21.1.12

Quinto Certamen Internacional de Fotografía Digital 2012 “La Lectora Impaciente”


LA LECTORA IMPACIENTE, convoca el 5º CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL de acuerdo con las siguientes bases:

Se establecen dos premios, uno a la mejor serie de fotografía digital y el segundo a la mejor fotografía digital. El premio será una obra de arte en cada categoría.
El plazo de admisión de originales COMENZARÁ EL DOMINGO 1 DE ENERO DE 2012 Y FINALIZARÁ el JUEVES 1 DE MARZO de 2012, serán rechazados y eliminados los enviados por mail antes del 1 de enero o después del 1 de marzo.
Las fotografías, en formato digital y con tema libre, podrán estar realizadas con cualquier técnica, no deberán estar firmadas o marcadas, señaladas con etiquetas, sellos o cualquier elemento que no forme parte intrínseca de la imagen. No se aceptarán fotografías originalmente analógicas y luego escaneadas.
Los elementos a juzgar serán el estilo, la expresión y la narratividad, poniendo especialmente el acento en los siguientes elementos compositivos: creatividad (entendida como la capacidad para presentar las imágenes con un montaje o punto de vista novedoso o innovador), centro de interés (entendido como la correcta ubicación del sujeto principal, ya sea por medio de la utilización de la regla de los tercios, o de cualquier otro recurso visual que contribuya a que la mirada del observador recaiga sobre el elemento principal de la imagen), pose (es la colocación específica del cuerpo humano para efectos de la toma fotográfica. Las poses deberán parecer lo más naturales posibles, sin afectaciones ni posturas forzadas a menos que se utilice precisamente como medio de expresión) y balance (es la adecuada colocación de los elementos de la imagen con objeto de lograr un equilibrio entre ellos, ya sea estático, para obtener una sensación de calma y estabilidad, o dinámico, para provocar tensión visual).
Cada concursante podrá presentar una SERIE o un grupo de fotografías, a las que dará un título (mínimo 3 - máximo 5) en formato JPEG/JPG, tamaño 20x25 con resolución de 254 ppp, debiendo preservar una copia de cada fotografía de 40x50, de mejor calidad, que será solicitada con posterioridad, en caso de ser finalista, para poder ser usada en impresiones futuras. En el caso de no poseer esta copia. al ser solicitada por haber quedado finalista, quedará automáticamente eliminado.
Podrán concurrir fotógraf@s, de cualquier nacionalidad, siempre que sus trabajos sean originales, inéditos, que no hayan sido premiados o presentados en otro certamen vigente en las mismas fechas; en el caso de no cumplirse este último requisito y ser premiados o finalistas en el presente certamen, serán eliminados. Pueden participar fotografías expuestas por Internet siempre que cumplan los requisitos anteriormente indicados.
La serie será enviada en un solo mail (cada fotografía debe tener, en caso de ser una serie, título serie y número de orden) acompañada de un archivo Word con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, código postal y país, teléfono y mail del concursante y cualquier dato de interés sobre la realización del trabajo, indicando en asunto Fotografía Digital a certamenfotografia@gmail.com .
Los trabajos que se presenten, serán examinados y calificados por un jurado formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fotografía.
El fallo tendrá lugar en el mes de junio de 2012 y se dará a conocer a través de la web “La Lectora Impaciente”, la prensa y radio.
El autor galardonado será avisado, con la debida antelación, para participar en la entrega de premios a la que deberá asistir o enviar alguien en su representación para recoger el premio.
En caso de obtener el premio convocado un autor con residencia fuera del territorio nacional, éste podría delegar en un representante, por él designado en España, a los fines indicados.
Los trabajos no serán devueltos y los premiados y aquellos que resulten finalistas o seleccionados según estime el jurado, previa aceptación de sus autores, podrán ser publicados y expuestos en “La Lectora Impaciente”.
Los derechos de los trabajos publicados seguirán siendo propiedad del autor.
La participación en estos certámenes supone la total aceptación, por parte de los concursantes, de las presentes bases.
Mayor información: E-mail: lectoraimpaciente@gmail.com • Web: www.lalectoraimpaciente.com

20.1.12

Certámenes Internacionales de Poesía y Relato Breve 2012 “La Lectora Impaciente”


10º Certamen Internacional de Poesía 2012 “La Lectora Impaciente”

LA LECTORA IMPACIENTE convoca el DÉCIMO CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA de acuerdo con las siguientes bases:

Se establece un primer premio, dotado de una obra de arte, al mejor poema o grupo de poemas.
El poema o grupo de poemas, con libertad de tema, debe tener una extensión mínima de 40 versos, máxima de 70 versos, en fuente 12 a doble espacio y sin portada.
Podrán concurrir escritores, de cualquier nacionalidad, siempre que presenten sus trabajos en castellano, sean originales, inéditos, no premiados y no hayan sido presentados en las mismas fechas en otro certamen. Se podrán presentar hasta dos obras.
Los trabajos deben ser enviados por mail en dos archivos adjuntos Word: uno con el trabajo sin firmar y otro con los datos personales: nombre y apellidos, dirección, código postal y país, teléfono y mail del concursante a certamenespoesia@gmail.com .
No se admitirán aquellos poemas escritos directamente en el mail, los que no cumplan los requisitos de tamaño de letra y espaciado, firmados, aquellos donde no se indiquen los datos personales completos del autor y aquellos llegados fuera de la fecha de la convocatoria.


9º Certamen Internacional de Relato Breve 2012 “La Lectora Impaciente”

LA LECTORA IMPACIENTE convoca el NOVENO CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO BREVE “LA LECTORA IMPACIENTE” de acuerdo con las siguientes bases:

Se establece un primer premio, dotado de una obra de arte, al mejor relato breve.
El relato, con libertad de tema, debe tener una extensión mínima de 2 folios (tamaño A-4), máxima de 4 folios, en fuente 12 a doble espacio, máximo 30 líneas y mínimo 18 líneas por folio y sin portada.
Podrán concurrir escritores, de cualquier nacionalidad, siempre que presenten sus trabajos en castellano, sean originales, inéditos, no premiados y no hayan sido presentados en las mismas fechas en otro certamen. Se podrán presentar hasta dos obras.
Los trabajos deben ser enviados por mail en dos archivos adjuntos Word: uno con el trabajo sin firmar y otro con los datos personales: nombre y apellidos, dirección, código postal y país, teléfono y mail del concursante a certamenesrelato@gmail.com .
No se admitirán aquellos relatos escritos directamente en el mail, firmados, los que no cumplan los requisitos de tamaño de letra, espaciado o máximo de líneas y aquellos donde no se indiquen los datos personales completos del autor o llegados fuera de la fecha de la convocatoria.


Bases comunes

El plazo de admisión de originales COMENZARÁ EL DOMINGO 1 DE ENERO DE 2012 Y FINALIZARÁ el JUEVES 1 DE MARZO de 2012, serán rechazados los enviados fuera de las fechas indicadas.
Los trabajos que se presenten serán examinados y calificados por un jurado formado por importantes escritores.
El fallo tendrá lugar en el mes de junio de 2012 y se dará a conocer a través de la web “La Lectora Impaciente”, la prensa y radio. El autor galardonado será avisado, con la debida antelación, para participar en la entrega de premios a la que deberá asistir al objeto de dar lectura a su trabajo o enviar alguien en su representación para recoger el premio.
En caso de obtener el premio convocado un autor con residencia fuera del territorio nacional, éste podría delegar en un representante, por él designado en España, a los fines indicados.
Los trabajos no serán devueltos y los premiados y aquellos que resulten finalistas o seleccionados según estime el jurado, previa aceptación de sus autores, podrán ser publicados en “La lectora impaciente” en libro electrónico o en libro papel.
Los derechos de la obra premiada así como los trabajos publicados seguirán siendo propiedad del autor.
La participación en estos certámenes supone la total aceptación, por parte de los concursantes, de las presentes bases.
Mayor información: E-mail: lectoraimpaciente@gmail.com • Web: www.lalectoraimpaciente.com

19.1.12

IX Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val


Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentando cada participante una sola obra inédita. A los ganadores de la última edición en sus diferentes premios se les invitará a formar parte del jurado. No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores, en la misma categoría.
Las obras estarán escritas en lengua castellana o lengua aragonesa, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, escritos por una sola cara, mecanografiados o informatizados a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12) en unos 4.000 caracteres.
Se enviará original y dos copias, acompañadas de un sobre cerrado (plica) que contenga: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI o documento que acredite su identificación. En el exterior de dicho sobre cerrado debe aparecer el título de la obra presentada. Pueden presentarse en soporte electrónico (CD o disquete). Asimismo, se admitirá la entrega de originales por correo electrónico. Éstos se remitirán como archivo adjunto con 2 archivos Word, uno con el relato y otro con los datos personales, en el que se incluirán también los datos especificados en la cláusula tercera de estas bases. La dirección de recepción será cultura@aytosallent.es .
El plazo de admisión de trabajos finalizará el 28 de febrero de 2012, y se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Sallent, o bien por correo indicando en el sobre “IX Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos ‘Luis del Val’”, a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Sallent. C/ Francia, 4. 22640 Sallent de Gállego (Huesca, España). E-mail: cultura@aytosallent.es .
Se establecen los siguientes premios:
Premio en lengua castellana: 700 € y diploma.
Premio en lengua aragonesa: 400 € y diploma.
El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura, representantes de grupos políticos y de asociaciones locales. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en las actas de las reuniones que se mantengan en el acto que para tal fin será organizado por el Ayuntamiento y el Grupo de Cultura de Sallent.
En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho a premio estar presente en dicho acto o representado por persona debidamente autorizada.
El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Sallent, quien podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas. Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas antes del 30 de abril de 2012, entendiéndose en caso contrario que el autor renuncia a la misma, quedando en propiedad del Ayuntamiento.
Los gastos de envío que puedan generar la participación en este concurso serán siempre por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.
El Ayuntamiento de Sallent cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.
La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como de la interpretación que de las mismas efectúe el jurado.
Mayor información: cultura@aytosallent.es

Seminario de Esgrafiado

En Sótano Blanco, todos los sábados de Enero, queda poco!!. 

18.1.12

VI CONCURSO INTERNACIONAL AMADEUS DE COMPOSICIÓN CORAL


El Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral de Puebla de la Calzada (Badajoz) , en España, ha logrado ser a lo largo de sus cinco convocatorias un concurso consolidado a nivel nacional e internacional que está dirigido a compositores y estudiantes de todas las nacionalidades sin límite de edad interesados en el formato y difusión de la música contemporánea, prestando atención al desarrollo de la música de tema extremeño (región de España). Está enmarcado dentro del proyecto Contemp-Coralia del plan de acción Extremadura y su Música con el que se pretende difundir y promover nuevas composiciones y compositores más allá de nuestras fronteras.

Destacar que los compositores que residan fuera de Europa, tendrán la posibilidad de presentar los trabajos por correo electrónico, arbitrándose un sistema que permite mantener oculta la identidad del autor para facilitar su participación.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 14 de Febrero en las modalidades de voces mixtas o iguales existiendo un premio especial en cada modalidad para la mejor obra de tema extremeño.

Los interesados en participar en este certamen pueden encontrar las bases en el portal del concurso "Amadeus choral composition contest" de la web:

http://concurso.coroamadeus.es/

Para más información: informacion@coroamadeus.es

Enlace a las Bases del Concurso: http://concurso.coroamadeus.es/bases/es/

XI Convocatoria “Calabazas en el trastero”


Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XI Convocatoria “Calabazas en el trastero”.

Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.
Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.
El tema concreto de esta convocatoria será Empresas, entendiéndose como empresa la unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos o el lugar destinado a dichas actividades.
Los relatos tendrán una extensión de entre 1.000 y 5.000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta.
Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto “Para la antología Calabazas en el trastero: Empresas”. Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras. Los relatos irán en formato .doc o .rtf.
La fecha límite de entrega de originales será el 28 de febrero de 2012.
Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.
Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial “Saco de Huesos” (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.
Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.
Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.
Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.
Mayor información: E-mail: calabazas@bibliotecafosca.es • Web: www.sacodehuesos.com

17.1.12

VII Premio Literario de Novela Corta “Dulce Chacón”


El Ayuntamiento de Brunete, a través de su Concejalía de Educación y la Biblioteca Municipal, convoca el VII Premio Literario de Novela Corta “Dulce Chacón”, de acuerdo con las siguientes bases:

Podrán concurrir al Certamen escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, con obras pertenecientes al género de novela corta, escritas en castellano. Cada obra constituirá un solo relato, por lo que no se admitirán conjuntos de narraciones.
Las obras serán originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso de edición.
La técnica narrativa empleada será libre. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos.
Cada autor podrá presentar solamente una obra mecanografiada a doble espacio, en hojas de tamaño DIN-4, por una sola cara y encuadernadas en el margen izquierdo. Se presentarán tres copias de cada trabajo en un sobre. En cada copia figurará un pseudónimo. En este sobre se incluirá un sobre pequeño debidamente cerrado en el que constará el nombre completo del autor, DNI, dirección y teléfono.
La extensión de las obras será de 30 folios como mínimo y 120 como máximo.
Las obras se presentarán sin remite, en la Biblioteca Municipal Dulce Chacón (C/ Arcos esquina C/Asunción, 28.690-Brunete, Madrid [España], teléfono: 918159379) desde el 15 de diciembre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012. Si se envían por correo, el matasellos deberá quedar dentro del plazo.
El Jurado lo compondrán personas relacionadas con el mundo de la cultura y/o las letras. El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto de homenaje a la escritora Dulce Chacón organizado por el Ayuntamiento de Brunete. El fallo será inapelable y podrá declararse desierto el premio.
Los premios que se concederán serán los siguientes:
Primer premio: 600€.
Finalistas: 300 € (respectivamente).
Las obras premiadas formarán parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Brunete para todos los efectos, con respeto a las normas de la propiedad industrial.
La participación en el concurso implicará la aceptación total de las bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el Jurado.
Mayor información: Telf.: 918159379 • E-mail: cultura@brunete.org

16.1.12

III Concurso de Cuentos Cortos para Jóvenes D. José Antonio Robles


El Excelentísimo Ayuntamiento de Aller, y en su nombre la Casa Municipal de Cultura, con el deseo de honrar la memoria del maestro D. José Antonio Robles, convoca el Primer Concurso de Cuentos Cortos para jóvenes con su nombre y de acuerdo a las siguientes bases:

Podrán participar todas las personas interesadas entre 14 y 30 años.
La obra presentada tendrá una extensión máxima de 4 folios, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Tamaño de letra “Times New Roman” 12.
La obra será inédita y de tema libre y no premiada en ningún otro certamen, pudiendo estar escrita en lengua castellana o asturiana.
Los originales se presentarán por triplicado, firmados con pseudónimo en un sobre cerrado, el cual contendrá otro más pequeño en el que se adjunte la fotocopia del DNI y los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección y nº de teléfono.
Los miembros del jurado serán elegidos por la Comisión Municipal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aller.
El plazo de entrega comienza el 2 de noviembre de 2011 y finaliza el 15 de febrero de 2012. Las obras se entregarán en mano o se enviarán por correo certificado a la Casa Municipal de Cultura del Excmo. Ayto. de Aller, en la Avenida de la Constitución nº 31, 33670 Moreda de Aller (España), haciendo constar en el sobre “Para el III Concurso de Cuentos D. José Antonio Robles”.
El fallo del concurso tendrá lugar antes del 31 de mayo de 2012 y se publicará en el tablón de anuncios de la O.I.J., del Ayuntamiento y de la Casa Municipal de Cultura Este fallo será inapelable.
Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayto. de Aller, que se reserva el derecho de utilizarlas como considere oportuno. Los originales no premiados serán destruidos.
Los premios consistirán en:
Mejor obra en castellano: 500€.
Mejor obra en asturiano: 500€.
La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.
Mayor información: cultura@aller.es

XXII Certamen Literario “Villa de Iniesta” 2012


Podrán concurrir a este certamen todas las personas mayores de 18 años, siempre que sus trabajos estén escritos en castellano.
Las obras serán originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos.
El tema de los trabajos será libre.
La extensión:
En poesía: se establece un mínimo de 50 versos y un máximo de 100 (pueden ser poemas o conjunto de poemas).
En cuento: se establece un máximo de 10 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
Los originales no irán firmados y se presentarán:
Por correo postal, por triplicado con un título o lema y acompañados de un sobre cerrado sin remitente, que contenga los datos personales del autor.
Por correo electrónico, con seudónimo o lema. Los datos personales deberán siempre remitirse por correo postal haciendo referencia al título o lema del trabajo correspondiente.
No podrá presentarse más de una obra por persona en cada modalidad.
El plazo de admisión de originales finaliza el 31 de enero de 2012 y serán remitidos por correo postal a Biblioteca Pública Municipal. C/ Alarcón, 2 - 16235 INIESTA (Cuenca, España) Tel. 967-490427, o bien por correo electrónico a esta dirección: bpm.iniesta@hotmail.com
Las entidades organizadoras del concurso designarán la composición del Jurado, el cual seleccionará de entre los originales recibidos aquellos que, a su juicio, reúnan los mayores méritos literarios, teniendo facultad de declarar desierta la concesión de los premios.
Se establecen los siguientes premios:
1º: 750 euros y diploma.
2º: 350 euros y diploma.
Mención honorífica y diploma a los finalistas.
Se establece además un 3º premio dotado con 100 euros para el primer clasificado local, en el caso de que ningún autor local haya obtenido uno de los dos primeros premios.
Ningún autor podrá optar a premios iguales o inferiores a los obtenidos en las convocatorias de los dos años anteriores.
Ningún autor podrá obtener más de un premio en cada modalidad y los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización, la cual podrá gestionar su publicación o edición en el Cuaderno Literario, revistas o periódicos locales.
Los autores premiados serán avisados con antelación y se propondrá su asistencia al Acto de Entrega de Premios en el transcurso de la Feria del Libro, que se celebrará el día 29 de abril de 2012.
La no asistencia injustificada a dicho acto dará lugar a la pérdida del premio en metálico, que se acumulará a los premios de la convocatoria del año siguiente.
Los trabajos no premiados se destruirán una vez realizado el fallo del Jurado, y después de la entrega de premios no se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas.
El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el Jurado desde el momento de su constitución.
Mayor información: Telf.: 967-490427 • E-mail: bpm.iniesta@hotmail.com

15.1.12

III Premio de Nanorrelato de Tallerdeescritores.com


1. OBJETIVOS

Taller de Escritores convoca su III Premio de Nanorrelato, con el objetivo de impulsar la creación de relatos literarios de longitud mínima.



2. ENVÍO DE NANORRELATOS

Todos los escritores que lo deseen pueden presentar uno o varios nanorrelatos, que enviarán exclusivamente a través de la sección PARTICIPA del portal www.tallerdeescritores.com. Para ello completarán sus datos personales y adjuntarán un único fichero Word con sus nanorrelatos, que deberán estar escritos en castellano y tener entre 1 y 10 palabras de longitud, incluidas las correspondientes al título. Los nanorrelatos deberán ser originales e inéditos, y no haber sido enviados a las anteriores ediciones del premio. El tema es libre. Las únicas comunicaciones personales que se llevarán a cabo con los participantes serán para informar al ganador del fallo del premio.



3. PLAZO

El plazo para el envío de nanorrelatos comenzará el 1 de enero de 2012 y acabará el 29 de febrero de 2012.



4. JURADO

El jurado estará compuesto por los profesores de Taller de Escritores, y tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que ninguna de las obras presentadas posee la calidad suficiente como para obtenerlo. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la escuela.



5. PREMIOS

Se otorgará un único premio, de 300 euros, al mejor nanorrelato. Cualquier coste de envío del premio al ganador correrá a cuenta de éste. Todos los nanorrelatos finalistas serán publicados en la página web de la escuela.



6. CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

Los participantes aceptan ceder los derechos de publicación y comunicación, no exclusivos, a Taller de Escritores, en cualquier tipo de soporte y medio.



7. ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES

La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de estas bases.



8. DIFUSIÓN DE ESTAS BASES

Taller de Escritores autoriza la difusión de estas bases a todo aquel que desee comunicarlas, siempre que respete la forma en la que aparecen.

Mayor información: http://www.tallerdeescritores.com/bases-nanorrelato-2012.php

2º Concurso Internacional “Poetizar el Mundo”


La escritora Isabel Furini, organizadora del Concurso Poetizar el Mundo, invita a participar en el concurso de poesía Minimalista (poemas con máximo de 5 líneas).

El Concurso de Poesía Poetizar el Mundo tiene como objetivo estimular la producción literaria y está destinado a todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que vivan en cualquier lugar del mundo y que presenten su trabajo escrito en español.
El tema es libre y la inscripción es gratuita. La fecha de cierre del certamen es el 20 de marzo de 2012. Cada participante podrá presentar solo un trabajo de poesía “mini”, o sea, hasta 5 versos (líneas), inédito (que nunca haya sido impreso en papel, ni publicado en Internet, ni premiado en otro concurso).
Se considerarán inscriptas las obras enviadas al Segundo Concurso Internacional al e-mail: isabelfurini@hotmail.com . Las mismas serán escritas en el cuerpo del e-mail, o sea en el lugar en el cual se escriben los mensajes, sin archivos anexos. Los poemas enviados en archivos anexos quedarán automáticamente fuera del concurso.
El poema debe estar escrito en lengua castellana, con título, digitado con espacio simple, fuente Arial, tamaño 12 (doce).
Deberá constar al final: nombre completo del autor, su dirección (incluyendo ciudad y país), e-mail, teléfono y en 4 o 5 líneas, su currículum.
La comisión será compuesta por Graciela Diana Pucci, poeta,escritora y editora de Literarte, revista de literatura y arte (http://www.revistaliterartedigital.blogspot.com) , por la poetisa Rosakebia Liliana Estela Mendoza, de Chiclayo, Perú (ganadora el primer concurso) y por Jorge Oscar Furini, poeta y psicólogo social, también de Argentina.
Premios: el primer lugar recibirá una medalla simbólica con su nombre grabado, y diploma. El segundo y el tercer lugar, recibirán diplomas. Podrán ser escogidas dos Menciones de Honor, que también recibirán diplomas.
El resultado del concurso será divulgado en sites literarios de Internet y en el blog: http://isabelfurini.blogspot.com .
El resultado será divulgado el 25 de abril de 2012. En esa ocasión también será homenajeado con una placa conmemorativa, el poeta brasileño Claudio Daniel, autor de “Figuras Metálicas” (Perspectiva, colección Signos, 2005), quien realizó un excelente trabajo divulgando la poesía de América Latina en el libro “Jardim de Camaleões, a poesia Neobarroca na América Latina”, publicada por la editora Iluminaras, São Paulo, Brasil.
La participación de las obras se formalizará según lo previsto en este reglamento, lo que implica la aceptación de las disposiciones en él designadas.
Mayor información: E-mail: isabelfurini@hotmail.com • Web: http://isabelfurini.blogspot.com