13.10.12

XIX Certamen Literario para Personas Mayores "Experiencia y vida"


Género: Relato, Poesía.
Convocantes: Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y Fundación Cajasol.
Pueden participar: Personas mayores de 60 años.
Fin del plazo de admisión de originales: 31/10/2012
Premios: 1.000 €, 500 €, 3 accésits de 300 € cada uno.
Bases:
El certamen literario está destinado a personas mayores de 60 años, quienes deberán remitir narraciones de una experiencia personal, tanto en prosa como en verso. Únicamente podrá enviarse una obra por participante y deberá ser inédita, estar escrita en lengua castellana y no haber sido publicada ni premiada con anterioridad, tal y como informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Así pues, los trabajos originales se presentarán por quintuplicado en formato Word, fuente Times New Roman, 14 puntos, a doble espacio y por una sola cara; mientras que la obra no podrá sobrepasar los seis folios de extensión.
Además, todos los trabajos deberán estar firmados con seudónimo y se presentarán en sobre cerrado, indicando en el membrete "XIX Certamen Literario para Personas Mayores. Experiencia y Vida 2012". Deben remitirse a la Unidad de Personas Mayores del SEPAD, en Avenida de las Américas, 4, código postal 06800, o a través de correo electrónico a experienciayvida@gobex.es
Por su parte, el plazo de presentación concluirá el próximo 31 de octubre y las obras que resulten ganadoras serán publicadas, concluye el Ejecutivo.
Enlace a la fuente

I Concurso de Relato Fantástico y de Terror Etrebol.es - España


  • Género:

     Relato.
  • Convocantes:

     Etrebol.es 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     15/10/2012
  • Premios:

     Publicación de una novela al autor.
  • Fecha del fallo:

     01/12/2012
  • Bases:

    • Como fiesta de nacimiento de Etrebol.es, hemos decidido crear un concurso de relato fantástico y de terror.
    • La temática debe ser, como bien indica el título del concurso, Terror, Fantástico, o Ciencia Ficción.
    • La longitud máxima será de diez hojas en formato A4.
    • El formato de presentación debe ser Letra Garamond a tamaño 12.
    • El plazo para la presentación de los trabajos, será desde el día 27 de Agosto hasta el día 15 de Octubre a las 00:00 horas. Cualquier relato que llegase más tarde, no entrará en concurso.
    • Los trabajos serán presentados de la siguiente forma:
    • Se enviará el relato en formato PDF a la siguiente dirección de correo: edicion@etrebol.es
    • En la primera página del relato debe aparecer:
    • Título del relato, Nombre del autor, Email, Teléfono de contacto, Ciudad de origen.
    • Tras esa primera página con los datos, se dejará una página en blanco, y en la tercera, comenzará el relato.
    • No se aceptan ilustraciones interiores, aunque sí pueden acompañar el relato de una portada que irá incluida en el PDF.
    • El premio será la publicación de una novela al autor.
    • Dicha novela será elegida por el ganador, que podrá tenerla ya escrita, o le daremos el tiempo que necesite para terminarla, con un plazo máximo de seis meses. La novela, no podrá haber sido publicada con anterioridad en ninguna editorial, no debe tener ISBN.
    • La publicación, incluye: ISBN, Código de barras, Depósito Legal, y 10 copias de la novela en formato A5 que serán enviadas al autor sin ningún coste para él.
    • La novela publicada, será puesta a la venta en nuestra librería, generando un 80% de los beneficios al autor. Este, también podrá vender las copias que le enviemos, y futuras copias que solicite por el medio que estime oportuno, siendo suyos todos los beneficios. Etrebol solo cobrará una comisión por las ventas realizadas en su librería.
    • Se seleccionarán 20 relatos de entre todos los participantes, con los que se editará un libro en formato ebook y papel. Este libro estará disponible en la librería en descarga gratuita y en formato papel a precio de costo, es decir, no se generará beneficio económico. Esta puede ser una buena forma de que otras personas lean los relatos de los escritores seleccionados.
    • Se enviará un email a todos los seleccionados.
    • El día 1 de Diciembre de 2012 se darán a conocer los veinte relatos seleccionados, y el ganador del concurso.
  • Enlace a la fuente

Convocatoria VI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2012


Segundo Concurso Literario Regional del Noroeste

Se convoca a escritores de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero para presentar trabajos de género narrativo con relato o cuento histórico.

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las secretarías y direcciones de Cultura de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, convocó a escritores a participar en el Segundo Concurso Literario Regional del Noroeste, en el género narrativo con relato o cuento histórico, con motivo de homenajear al general Manuel Belgrano. Los trabajos pueden entregarse hasta el 16 de noviembre de 2012.
Requisitos
Podrán participar del concurso los escritores mayores de 18 años, nacidos en las provincias de la Región Noroeste o que tengan como mínimo cinco años de residencia.
El tema del certamen será preferentemente relacionado con la Gesta Belgraniana, en especial con la Bendición de la Bandera, el Éxodo Jujeño, el Combate del Rio Piedras, las Batallas de Tucumán, Salta u otros episodios históricos y/o personajes del Norte Argentino en las luchas independentistas.
Los relatos o cuentos podrán tener una extensión mínima de dos carillas y como máximo quince carillas.
Un mismo autor podrá participar con 2 obras para concursar.
Los premios que se establecieron son diez (10) iguales a razón de dos (2) reconocimientos por provincia consistentes en 4 mil pesos cada uno y un Gran Premio Regional de 6 mil pesos.
Se editará un libro con los once relatos y/o cuentos ganadores de dos mil ejemplares, de los cuales se entregaran cincuenta a cada uno de los autores publicados.
El jurado estará integrado por cinco escritores de prestigio de la Región Noroeste, uno por cada provincia.
Los trabajos se recibirán en San Salvador de Jujuy en el Museo y Centro Cultural Culturarte, Área Letras, Sarmiento esquina San Martin, C.P 4600.
Por más información y descargar ficha y reglamento acceder a www.licjujuy.gov.ar

12.10.12

I Concurso Literario XPLORA - España


  • Género:

     Novela.
  • Convocantes:

     Editorial XPLORA. 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     10/04/2013
  • Premios:

     3.000 €.
  • Bases:

    1. Participantes

      Podrán participar en el I Concurso Literario XPLORA personas físicas de cualquier nacionalidad sin restricción de edad.
    2. Obras

      Las obras presentadas, serán originales, estarán escritas en lengua castellana y deberán ajustarse a la temática de viajes, exploración y/o actividades de aventura.
      La extensión de la obra presentada no será inferior a 80 paginas tamaño DIN-A4 escritas con interlineado simple, tipografía Arial y tamaño 10 o equivalente.
      Al inicio de la obra y a modo de portada, se incluirá la ficha de inscripción adjunta a las bases (disponible en www.editorialxplora.com/concurso) donde se incluirán los datos personales (o seudónimo) y un resumen de la obra.
    3. Presentación

      La obra se remitirá en un único archivo en formato .PDF a la dirección de emailconcurso@editorialxplora.com bajo el título "Concurso XPLORA"
    4. Premios

      Se establece un premio de 3.000 euros para la obra ganadora en concepto de anticipo a cuenta de los derechos de autor.
      El concurso podrá declararse desierto, así como repartirse proporcionalmente entre más de un autor si así lo considera el jurado
    5. Plazos

      El plazo límite de entrega de las obras será el 10 de abril de 2013
      El fallo del jurado se conocerá en un plazo máximo de tres meses posteriores a la fecha de entrega y se hará público a través de la página web www.editorialxplora.com y mediante las redes sociales asociadas a la misma.
    6. Jurado

      El jurado estará compuesto por David Rosa, alpinista e ingeniero especializado en el ámbito del deporte, Fabián C. Barrio, viajero y escritor, y un representante de la editorial.
    7. Consultas

      Cualquier duda o consulta relacionada con el concurso puede remitirse al siguiente email:info@editorialxplora.com o a través de la cuenta de twitter@editorialxplora
    8. Derechos y deberes

      La participación en el I Concurso Literario XPLORA implica el compromiso por parte del autor a que la obra presentada sea original, no haya sido premiada en concursos anteriores, ni esté pendiente del veredicto de otros jurados, así como que no exista ningún acuerdo con otras editoriales en relación a los derechos de explotación de la obra.
      La concesión del premio implica el derecho de edición, publicación, distribución y comercialización de la obra premiada por parte de la EDITORIAL XPLORA C.B, asi como la suscripción por parte del autor ganador de un contrato de edición en formato papel y digital conforme a lo dispuesto en estas bases y a la ley española de propiedad intelectual.
      Asi mismo, el autor/es ganador/es se comprometen a aportar toda la documentación necesaria para su correcta edición, publicación e inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual.
      Queda reservado a la Editorial XPLORA C.B, la opción preferente para publicar aquellas obras que, sin haber sido premiadas, se consideren de interés, previa suscripción del correspondiente contrato con el autor.
  • Enlace a la fuente

Se entregaron los premios del Salón Nacional de Pintura 2012 - Fundación Banco de la Nación Argentina


Agenda de Arte


Tango


Cine en el Malba


Ciclo: Fantasmas
Durante todo el mes. Entrada general: $23. Estudiantes y jubilados: $12.
Durante el cine clásico, muchos de los mejores films de fantasmas no tuvieron una intención terrorífica, sino que bordean el melodrama o la comedia. Durante octubre, malba.cine recorre el "más allá" en el que habitan las más diversas clases de fantasmas, en films de realizadores como Tim Burton, Stuart Gordon, Alexander Hall, Kiyoshi Kurosawa, Joseph L. Mankiewicz y Sam Raimi, entre otros.

http://malba.org.ar/web/cine.php?subseccion=programacion_actual


L I S T A   D E   P E L I C U L A S

El ejército de las tinieblas
(1992) de Sam Raimi. 81'.
Viernes 5 de octubre a las 23.55

No soy supersticioso
(1944) de Carlo L. Bragaglia. 80'.
Viernes 5 de octubre a las 18.00

Un hombre fenómeno
(1945) de H. Bruce Humberstone. 98'.
Jueves 4 de octubre a las 18.00

El retrato de Jennie
(1948) de William Dieterle. 83'.
Domingo 7 de octubre a las 22.00

Más allá de la vida
(1940) de Edward Sutherland. 84'.
Jueves 11 de octubre a las 18.00

Amantes de ultratumba
(1965) de Allan Grünewald. 110'.
Jueves 11 de octubre a las 23.55

El difunto protesta
(1941) de Alexander Hall. 93'.
Viernes 12 de octubre a las 18.00

El gato y el canario +MV
(1926) de Paul Leni. 85'.
Viernes 12 de octubre a las 23.55

After Life
(1998) de Hirokazu Kore-eda. 118'.
Domingo 14 de octubre a las 22.00

El hombre que amé
(1947) de Alberto de Zavalia. 87'.
Jueves 18 de octubre a las 18.00

Hasta la muerte
(1978) de Walter Stocker. 80'.
Jueves 18 de octubre a las 23.55

La dama y el fantasma
(1947) de Joseph L. Mankiewicz. 104'.
Viernes 19 de octubre a las 18.00

The Ring – El círculo
(1998) de Hideo Nakata. 96'.
Viernes 19 de octubre a las 23.55

El ojo
(2002) de Oxide Pang Chun y Danny Pang. 99'.
Sábado 20 de octubre a las 23.55

Sangre en el faro
(1960) de Bert I. Gordon. 75'.
Jueves 25 de octubre a las 18.00

Beetlejuice
(1988) de Tim Burton. 92'.
Jueves 25 de octubre a las 23.55

El espectro
(1963) de Riccardo Freda. 97'.
Viernes 26 de octubre a las 23.55

From Beyond
(1986) de Stuart Gordon. 85'.
Sábado 27 de octubre a las 23.55

Crímenes oscuros
(2006) de Kiyoshi Kurosawa. 104'.
Sábado 6 de octubre a las 23.55

Satanás y yo
(1946) de Archie Mayo. 101'.
Viernes 26 de octubre a las 18.00

La fortaleza maldita
(1983) de Michael Mann. 95'.
Domingo 21 de octubre a las 22.00

Vampyr
(1932) de Carl T. Dreyer. 75'.
Domingo 28 de octubre a las 22.00

El fantasma de la Ópera +MV
(1925) de Rupert Julian. 80'.
Sábado 13 de octubre a las 23.55



11.10.12

Concurso de Cuento y Poesía 2012 - Biblioteca Popular "José Ingenieros"


Género: Cuento y Poesía.
Convocantes: Biblioteca Popular "José Ingenieros".
Pueden participar: Escritores de 12 años en adelante.
Fin del plazo de admisión de originales: 31/10/2012
Premios: Medalla, diploma, libros.
Bases:
Los trabajos serán recepcionados desde hoy hasta el 31 de octubre de 2012 en la Biblioteca Popular "José Ingenieros", ubicado en Independencia 669. Pueden entregarse personalmente en el horario de 10.00 a 18.00 o enviarse por correo.

Para participar deberán respetar los siguientes requisitos:

Categorías:
Cuento
De 12 a 16 años inclusive.
Mayores de 17 años.
Poesía.
De 12 a 16 años inclusive.
Mayores de 17 años.
Tema: libre.
Extensión: cuento hasta dos carillas, poesía hasta 35 versos. Mecanografiados en hojas A4 a doble espacio.
Cada autor puede participar con un texto en cada categoría.
Enviar la obra por triplicado en un sobre cerrado, en el que conste, en su frente, la categoría en la que concursa y el seudónimo y dentro del mismo un sobre más pequeño, cerrado, con la categoría y el seudónimo en su frente, y dentro los datos del autor: apellido y nombre, D.N.I., domicilio, Tel., correo electrónico.
Premios: medalla y diploma para los tres primeros seleccionados de cada categoría.
Libros para los primeros premios de cada categoría.
La entrega de premios será en el local de la Biblioteca, en fecha a determinar, en el mes de diciembre. Los ganadores serán notificados telefónicamente y/o por correo electrónico.
La nómina de ganadores será publicada en los medios gráficos locales. Si los ganadores no pueden asistir a la premiación, deberán enviar representante con autorización para retirarlos o solicitar que se les envíe (contra reembolso).

Enlace a la fuente

IX Certamen de Narrativa Breve - Canal # Literatura


Género: Relato.
Convocantes: Asociación Canal # Literatura.
Pueden participar: Escritores mayores de 18 años.
Fin del plazo de admisión de originales: 31/10/2012
Premios: Publicación, trofeo, 500 €, matricula en un taller literario, 250 €, 125 €.
Bases:
Podrá participar en este certamen cualquier autor mayor de 18 años que lo desee, con una sola obra, escrita en español.
El tema es libre.
Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no presentados ni premiados en otros concursos. Cualquier comprobación en este sentido será motivo de descalificación automática.
La extensión de las obras no excederá de las 2.000 palabras en total, incluyéndose cualquier otro texto secundario o marginal que el autor pudiere adjuntar. Se aconseja enviar los relatos en letra Times New Roman (12), usando el formulario oficial para el texto concursante y revisados por el contador de palabras de Word con el texto seleccionado. (Herramientas- contar palabras).
Las obras deberán ser remitidas en soporte informático. En un correo electrónico que incluirá los siguientes documentos adjuntos debidamente cumplimentados (incluyendo obligatoriamente una imagen legible del documento de identidad o pasaporte, bien en el formulario oficial "declaración del autor" o en archivo adjunto), a la dirección:  relatos@canal-literatura.com


Formulario Datos del Autor-Plica
Declaración del autor
Texto del relato incluyendo título y seudónimo.
El plazo de recepción de originales finalizará el 31 de octubre del 2012.
Se otorgarán tres premios que consistirán en:
La entrega de un trofeo y la publicación de las obras ganadoras en un lugar destacado de la Web de la Asociación Canal #Literatura.
Primer premio: 500 euros más la matricula en un taller literario en la Escuela de Escritores “Alonso Quijano” en Alcázar de San Juan.
Segundo premio: 250 euros
Tercer premio: 125 euros
Premio especial del público: El ganador de este premio será el relato más votado por los lectores de la web y la dotación del premio las aportaciones realizadas por los concursantes y usuarios del Canal Literatura.
Todos los relatos finalistas y ganadores serán publicados (si procede) en una edición de 250 libros o en formato e-book editado por la Asociación Canal Literatura.
La propiedad de las obras será de los autores aunque la Asociación Canal Literatura se reserva el derecho de la primera publicación de las mismas indefinidamente en su portal http://www.canal-literatura.com

y en la edición en papel de finalistas y ganadores si esta finalmente se realiza.
Los premios de este certamen no podrán declararse desiertos.
El fallo del Jurado, que resolverá a su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas Bases o decidir sobre cualquier otro aspecto relacionado con el desarrollo del certamen, será inapelable y se hará público en el acto de entrega de los premios correspondiente.
Si algún participante utilizara un seudónimo que pudiera ser reconocido o crear algún tipo de confusión con los Nick (alias) usados habitualmente en el foro, página web o canal #literatura de IRC-Hispano, será informado vía correo electrónico de esta circunstancia, para que proceda al cambio del mismo. En último caso, se le asignaría un seudónimo alfanumérico aleatorio que garantizara su total anonimato para todos los ámbitos del certamen.
La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de todos los apartados de estas bases.
Los relatos que no figuren en esta web trascurrido el plazo de una semana desde su envío, es que no han sido admitidos a concurso.


V Certamen de Novela "Ciudad de Almería" 2013 - España



  • Género:

     Novela.
  • Convocantes:

     La Editorial Aldevara y la Asociación Cultural Balbín París. 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     31/12/2012
  • Premios:

     Publicación, cheque por valor de 3.000 €.
  • Bases:

    1. Podrá participar en este Premio cualquier escritor/a, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.
    2. Las obras se presentarán por el sistema de plica, figurando en sobre aparte un seudónimo en su exterior y en el interior el nombre, dirección, email, número de teléfono, título de la obra, fotocopia del DNI y breve currículo del autor. Los originales se presentarán impresos en papel - un ejemplar - y una copia en soporte informático (imprescindible). Las obras tendrán una extensión no inferior a 180 páginas ni superior a 500, mecanografiadas a  espacio y medio por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4, tamaño letra 12, tipo Times Román, con la referencia “ V Certamen de Novela Ciudad de Almería”. Deberán ser enviadas a Juan Jesús Gilabert, C/ Matronas, 8-1º C. Código postal 04005 Almería (España). Para obtener más información o aclaración de dudas, pueden contactar con nosotros en certamen@balbinparis.es. Se ruega enviar la obra cuanto antes mejor, no espere al final del plazo de recepción, pues piense que el jurado las lee según van llegando y, si hay muchas, tal vez el plazo no abarque para valorar todas. Además, de este modo su obra podrá ser leída y valorada por un mayor número de miembros del comité lector.
    3. No se admite más de una obra por autor.
    4. El Premio de Novela "Ciudad de Almería" constará de dos premios: Ganador y finalista. La dotación del premio para el ganador será la publicación de la obra y un cheque por valor de 3000 € que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la novela. Dicha dotación económica estará sujeta a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente. La publicación de la obra se hará en edición continua (se imprimirán conforme a demanda) e introducción en los canales de distribución nacionales para su venta, con el consiguiente margen de beneficio para el autor del 10%, conforme al contrato que éste deberá firmar con el patrocinador, la Editorial Aldevara. En cuanto al finalista, su premio consistirá en la publicación de su obra, obteniendo el 10% de beneficio sobre la venta de la misma según contrato con la editorial.
    5. Estos Premios, podrán declararse desiertos en caso de no obtener los trabajos presentados calidad suficiente para su publicación.
    6. La obra ganadora será publicada por la Editorial Aldevara que patrocina el evento. Su presentación pública se hará en Almería durante la primavera o verano del 2013 en el transcurso de un acto de entrega de premios.
    7. La Editorial Aldevara y la Asociación cultural Balbín París se reservan la opción de publicación de los originales que no habiendo alcanzado el Premio estimen de interés, previo acuerdo con los autores.
    8. El plazo de admisión de originales comenzará el 1 de Octubre del año en curso y finalizará el 31 de Diciembre. El Premio se fallará en abril- mayo 2013, notificándose al ganador y finalista personalmente. Posteriormente se publicará en la Web y medios de comunicación. La entrega del premio se realizará en un acto social que se celebrará en la ciudad de Almería , reservándose los organizadores el derecho a modificar estas fechas por ajustes de calendario. Los premios serán entregados a los autores galardonados, que deberán recibirlo personalmente.
    9. El Jurado estará formado por cuatro personas de reconocida trayectoria académica y profesional, tres designadas por la Asociación cultural Balbín París y una por la Editoral  Aldevara. Con anterioridad al fallo se comunicará la composición del Jurado. Las deliberaciones de éste serán secretas hasta el día del fallo, que tendrá carácter irrevocable. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto un representante de la Asociación cultural Balbín París .Con carácter previo a la reunión del Jurado, se podrá constituir una Comisión integrada por personas especializadas, con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados.
    10. La entrega del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a al derecho de publicación y venta de la novela en exclusiva por la Editorial Aldevara ó la Asociación cultural Balbín París, por el límite máximo contemplado por la vigente legislación sobre los derechos de autor y en los formatos existentes en la actualidad del fallo.
    11. La Editorial Aldevara y la Asociación cultural Balbín París se reservan asimismo, por el período expresado, los derechos de publicación y transformación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluidos el cinematográfico, la televisión o Internet, así como, incluso, su cesión a otras editoriales para su posible venta pública, de cuyo beneficio participará el autor.
    12. La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de las bases y el compromiso del autor/a de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado.
    13. Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita a mano del autor/a, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y no suponen plagio alguno, así como que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con este y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica. Si la obra resultara ganadora, la Asociación cultural Balbín París desvelará los nombres y apellidos del autor/a en cuantas actuaciones se deriven de dicha condición.
    14. La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo. La obra ganadora quedará en propiedad de la Editorial Aldevara y la Asociación cultural Balbín París que procederá a su publicación haciéndose constar en la misma que se trata del "V Premio de Novela Ciudad de Almería".
    15. El tema de fondo de la novela incluirá cualquier género literario, valorándose de forma especial la narrativa, trama y lectura amena.
    16. El Excmo. Ayuntamiento de Almeria y la Asociación cultural Balbín París pretenden con la organización de este "V Certamen de novela Ciudad de Almería", lograr que el mismo sirva de incentivo para aquellos autores con inquietudes literarias, aportándoles una plataforma para dar a conocer sus obras mediante la publicación de las mismas y su distribución por la empresa Autopublish a través de su Editorial Aldevara a nivel nacional, con la correspondiente participación sobre las ventas. Los manuscritos de las  obras no premiadas, no serán devueltos a sus autores y se destruirán una vez anunciados los ganadores.
    17. En esta edición, el Certamen de novela "Ciudad de Almería" lo dedicamos en Memoria del Policía Local del Ejido D. Manuel Garzón Martín, fallecido en acto de servicio.
  • Enlace a la fuente

Destino Celta


3 ÚNICAS FUNCIONES: Viernes 12, 19 y 26 de octubre a las 20:30
Sr. Duncan: Av. Rivadavia 3832

Un emocionante viaje a través de las leyendas y la música de los pueblos de origen celta.

Sin pasaje, sin pasaporte y sin valijas, emprenderemos un emocionante viaje a través de las leyendas y la música de los pueblos de origen celta.
Conoceremos la historia de la piedra del destino en Escocia; sabremos qué le sucede a aquella princesa rodeada de druidas que repentinamente se puso triste y nos acercaremos a la relación que existe entre los músicos y sus musas inspiradoras.

Narración: Gustavo Fuentes
Musicalizan: Gustavo Fuentes e invitados

Entrada: $40

Importante: La sala cuenta con capacidad limitada. Se puede reservar escribiendo a fuentesgo@yahoo.com.ar

Historietas en Lobos!!!


Arterias: Festival Cultural Independiente


Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 11:00
Da Cuore Bar y Arte (Dardo Rocha 3316 - Martnez / Bs. As.)

11:00hs - Apertura: Stands + Exposición de Fotos + Realización de Mural por el artista Fabio Mauro + Exposición de portadas + Exposición de originales de Historietas + Buffet.

12:00hs - Presentación de Arterias de la Cudad #34.

13:00hs - Proyección de "VIKINGO".

15:00hs - Charla con el director FERNANDO SPINER.

15:30hs - Proyección de "ABALLAY, EL HOMBRE SIN MIEDO".

18:00hs - Charla con la editorial "NAPOLEONES SIN BATALLAS".

19:00hs - Charla con el escritor Andrés Quincoses.

20:00hs - Recital de "AHURA"

21:00hs - Recital de "22 AL CUADRADO".

22:00hs - Recital de "RHINNO"

23:00hs - Sorteos con el número de la entrada y cierre del Festival!!!

Más info en http://arteriasdelaciudad.blogspot.com.ar/2012/09/arterias-festival-cultural-independiente.html


10.10.12

III Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2012 - Argentina



  • Género:

     Novela, Nouvelle, Relato, Cuento.
  • Convocantes:

     Museo del libro y de la lengua, Biblioteca Nacional. 
  • Pueden participar:

     Escritores argentinos o residentes en el país, mayores de dieciocho años.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     30/11/2012
  • Premios:

     $ 25.000 pesos, $ 10.000 pesos, publicación.
  • Bases:

    1. Podrán participar en este concurso todos los escritores argentinos o residentes en el país, mayores de dieciocho años, que presenten una o hasta dos obras originales e inéditas, escritas en castellano, con excepción de aquellos que hubiesen obtenido con anterioridad el Premio de Narrativa Eugenio Cambaceres. Quedan excluidos los textos ya premiados en cualquier otro concurso, no considerándose premio a las menciones honoríficas. Tampoco podrán presentarse obras de autores que hubiesen fallecido antes del cierre de esta convocatoria.
    2. Se otorgará a la obra ganadora un primer premio de veinticinco mil pesos ($ 25.000) y su publicación por Adriana Hidalgo Editora. El segundo premio consistirá en diez mil pesos ($ 10.000). En ambos casos el Jurado decidirá por simple mayoría de votos.
    3. El Jurado estará facultado para: considerar la pertinencia de las obras presentadas al certamen, conforme a las bases del mismo; designar a los ganadores; otorgar, si lo considerase oportuno, menciones de honor sin retribución económica y/o declarar desierto el certamen en todo o en parte.
      Los premios no podrán ser compartidos. El fallo del Jurado será inapelable, y se dará a conocer en una ceremonia en fecha y lugar a determinar.
    4. El Jurado estará integrado por destacados escritores a designar por el Museo del libro y de la lengua, organismo que también designará al jurado de preselección conforme a la cantidad de obras recibidas.
    5. La recepción de los originales se iniciará el 25 de septiembre de 2012 en el Museo del libro y de la lengua, Avda. Las Heras 2555 -CABA-, de martes a viernes en el horario de 14 a 19 horas, y cerrará indefectiblemente el 30 de noviembre de 2012.
    6. Las obras participantes deberán ajustarse genéricamente a la narrativa de ficción, en cualesquiera de sus formas, modos y estilos (novela, nouvelle, relato, cuento, etc.), escritas en castellano, y deberán tener una extensión mínima de cien (100) páginas en papel formato A4 (210 x 297 mm), y una máxima de trescientas (300) páginas, impresas a doble espacio, por una sola de sus caras y claramente legibles.
    7. Podrán presentarse al certamen autores inéditos o aquellos que hayan publicado un único libro de narrativa (no cuentan las publicaciones de otros géneros) de su exclusiva autoría. No se tomarán en cuenta las publicaciones en antologías, compartidas con otros autores. El incumplimiento de este requisito excluirá automáticamente al participante.
    8. Cada novela se presentará firmada con seudónimo. En caso de presentar dos obras, corresponderán dos seudónimos distintos. En sobre aparte y cerrado, se colocará: en el anverso del sobre el seudónimo y el título de la novela, y en su interior una hoja con el nombre y apellido, un teléfono de contacto, correo electrónico si lo tuviera, datos personales que permitan ubicar al autor, y una nota en carácter de Declaración Jurada que explicite su calidad de autor inédito o de haber publicado una única obra de narrativa, consignando en el segundo caso los datos específicos de la obra anterior publicada.
    9. La participación en el concurso implica la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, tanto como su compromiso de no retirarla del concurso hasta darse a conocer el fallo del Jurado. Será responsabilidad exclusiva del participante el cumplimiento de las siguientes condiciones de la obra: que sea inédita; de su exclusiva autoría; que no haya sido presentada a otro concurso pendiente de resolución; que no tenga cedidos o prometidos los derechos de edición, publicación y/o reproducción en cualquier forma con terceros.
    10. Las novelas, en tres copias sencillamente encuadernadas, anilladas o cosidas, se entregarán personalmente o por vía postal en:
      Museo del libro y de la lengua
      Avda. Las Heras 2555
      Ciudad Autónoma de Buenos Aires

      Se hará constar en el sobre "III Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2012".
      En los envíos postales se tomará como referencia la fecha de matasellos que no podrá superar la del cierre estipulado.
    11. Adriana Hidalgo Editora realizará la edición, corrección, publicación y distribución de la obra ganadora, a incluirse en su Colección La Lengua, suscribiendo a tal efecto con el/la ganador/a un contrato de estilo habitual para dichas publicaciones. El Museo del libro y de la lengua y la Biblioteca Nacional contribuirán con la difusión del mismo y llevarán a cabo su presentación pública, en conformidad con el/la autor/a y la editorial. Adriana Hidalgo Editora se reserva el derecho de prioridad de publicación de otras obras distinguidas por el Jurado.
    12. El premio monetario establecido no se considerará de ningún modo como anticipo a cuenta de derechos de autor. El ganador del certamen se compromete, por la simple participación en el certamen, a suscribir el contrato mencionado en el punto anterior con Adriana Hidalgo Editora, quien liquidará los derechos de autor que correspondieren respecto de su modalidad comercial. Los participantes distinguidos por el jurado otorgan a Adriana Hidalgo Editora una opción de privilegio para el caso en que ésta decida publicar su/s obra/s, quedando esta decisión supeditada a un acuerdo de partes, del cual se excluye toda responsabilidad tanto del Museo del libro y de la lengua como de la Biblioteca Nacional.
    13. El Museo del libro y de la lengua y la Biblioteca Nacional darán a publicidad el dictamen del concurso por los medios que utilizan habitualmente para sus actividades.
    14. Los concursantes exoneran de toda responsabilidad al Museo del libro y de la lengua y/o a la Biblioteca Nacional en caso de que los originales presentados resultaran dañados o destruidos mientras estuvieren en su poder. Los trabajos no premiados podrán retirarse personalmente contra presentación del recibo oficial, hasta 90 días luego del fallo del certamen, en el Museo del libro y de la lengua, de martes a viernes en el horario de 14 a 19 horas.
    15. Para cualquier diferencia que tuviere que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a jurisdicción ordinaria competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.
  • Enlace a la fuente

NICOLÁS MENZA, Los Misterios De La Luz


Concierto en el Museo de Arte Popular José Hernández


111º Concurso de Bocetos Escultóricos y Croquis - Museo Perlotti en La Casona de los Olivera


Del Borde, espacio teatral

PROGRAMACIÓN Octubre 2012

Delborde Espacio Teatral: Chile 630 – CABA
Reservas: 4300-6201 – www.delborde.com.ar
Localidades $60 (descuentos estudiantes y jubilados $40)
             
LA HABITACION - Viernes 23:30


Autor: Harold Pinter
Elenco: Camille Belmont, Sergio Ferreiro, Álvaro Hernández, Galo Ontivero, Azul Ratti, Hervé Segata.
Asistencia de producción y dirección: Victoria Casellas y Lucas Martinetti
Dirección y producción general: Gonzalo Facundo López

Rose, una mujer en sus 40 años -una niña de papá- se muda de alquiler en alquiler buscando escapar de un fantasma vivo que la persigue: su propio padre. Mudarse significa dejar atrás un conjunto de cotidianidades. Mudarse de la casa de los padres, dejar el nido, es también cargarse los fantasmas encima, fantasmas que viven en otras habitaciones, o en el sótano de la habitación que ahora alquilamos. Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura, escribe ésta, su primer obra, invitándonos a preguntarnos ¿Es posible escapar a nuestra herencia?


EL INCIDENTE NORA – Sábados 20:30hs

Autor: Eduardo Narvay
Elenco: por orden de aparición: Valeria de Luque, Romina Fernandes, Carolina Tisera, Emma Rivera, Eduardo Narvay, Natalia Castrege, Sergio Ferreiro y Augusto Martinez.-
Dirección : Marcelo Velázquez
www.elincidentenora.blogspot.com / Facebook: Producción El incidente Nora

Comedia de suspenso en 1942. Una vidente. Unos políticos. Una muerte… y un amor imposible. En plena Década Infame, un grito de espanto atraviesa la tarde en el barrio de Belgrano. En la lujosa casona, todos quedan paralizados. Una videncia se cumple: ahora, están todos implicados.

ESCOCIA - Sábados 23:15 hs


Autor: Verónica Santangelo
Elenco: Fernando Gonzalez, Gabriela Ramos, Renata Aiielo, Claudio Morales, María Gracia Garat, Martin Diese, Marina Andrada
Idea Original y Dirección: Gabriela Ramos -Verónica Santangelo
www.escociaelreino.com.ar / www.escociaelreino.blogspot.com En Facebook: Grupo Escocia (La tropa escocesa)
En Twitter: @escociaelreino

Una casona húmeda y gris. La noche. Y el banquete que Marta y Salomé brindan para sus amigos el tercer viernes de cada mes. La ceremonia se confunde con excesos y sombríos rituales. Es un viernes como todos, es cierto, pero es el último. Porque la presencia de tres mujeres irá carcomiendo los pilares de éste imperio hasta vaciar sus entrañas y destruirlo por completo, como una burla, como una lejana venganza postergada en el tiempo.

LO QUE LLEVO DE AUSENCIA - Domingos 18:00 hs_______________________________________________

Autor: Alfredo Martin
Elenco: Marcelo Bucossi, con la participación especial del guitarrista Antoliano Rojas
Dirección: Alfredo Martin
Una nueva propuesta teatral, poética y musical, en homenaje a Haroldo Conti, inspirada en su último cuento “A la Diestra”

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA III FERIA DEL LIBRO DEL NORESTE SANTAFESINO


Martes, 09 de Octubre de 2012 19:11
 En la Casa del Bicentenario. Entrada libre y gratuita
Jueves 11 de octubre
9hs. Acto Apertura
9:30hs. Carlos Frade: “Los caminos de Belgrano”
9:30hs. Señal Santa Fe –Proyecciones de sus programas  para 6to, 7mo y Escuelas Secundarias
10:30hs. Señal Santa Fe- Proyecciones de sus programas para 6to, 7mo y Escuelas Secundarias

11hs. Ramiro Rossi-(Dibujante-historietista)Charla

15hs. Letizia Codazzi. Presentación de Libros. “Tardes de antiguos juegos” y “Mitología Guaraní”
Museo del hombre chaqueño “Ertivio Acosta”

15hs. Ramiro Rossi- Taller de dibujo al aire libre

16:30hs. Señal Santa Fe- Proyecciones de sus programas para 6to, 7mo y Escuelas Secundarias
17:30hs. Alcira Argumedo- Conferencia “Los estudios superiores en el amrco de un nuevo tiempo histórico”
Presentación de la revista: “Causa Sur: Pensar nuestra América”
19hs. Gabriela Dalla Corte Caballero- Presentación del libro:
“Mocovíes franciscanos y colonos de la zona chaqueña de Santa FE(1850-2011)”
El liderazgo de la Mocoví-Dora Salteño en Colonia Dolores”
19:30hs. Señal Santa Fe: Proyección entrevista: Luis Sartor
20hs. Proyección película “El Frasco”

21hs. Domingo Sahda:
Presentación fascículos “Creadores Santafesinos”
Charla “Cómo guiar a los niños en un museo de arte”.

Viernes 12 de octubre
9hs. Señal Santa Fe –Proyecciones de sus programas  para 6to, 7mo y Escuelas Secundarias
9:30 a 11:30hs. Susana García- Taller de niños: “Libros álbum –Leer Mirando”
10hs. Patricia Severín – Presentación de la Editorial Palabrava “Literatura santafesina”
10:30hs. Señal Santa Fe –Proyecciones de sus programas  para 6to, 7mo y Escuelas Secundarias
11hs. Alejandra Morzán- Presentación del libro: “Enseñanza y procesos de constitución subjetiva en niños de contextos rurales”
15hs. Atilio Bruno- Presentación del libro “Corazón de Quebracho”
15hs. Alicia Barberis- “La caja de los misterios” Espectáculo infantil de 5 a 8 años
16:30hs. Señal Santa Fe –Proyecciones de sus programas  para 6to, 7mo y Escuelas Secundarias
18hs. Martín Prieto-Charla “Tendencias actuales de la literatura Argentina”
19:30hs. Espacio santafesino-Panel “Editoriales santafesinos que editan libros audiovisuales”
19:30hs. Ofelia Anotniow-Investigadora del observatorio de tierras, RRNN y Medio Ambiente de la REDAF(Red Agrofederal) “Conflictos sobre tenencia de tierras y ambientales en la región del Chaco Argentino”
19:30hs. Señal Santa FE: Proyección entrevista al director Daniel Bustamante
20hs. Proyección película “Andrés no quiere dormir la siesta”
21hs. Edgardo Donoso- Charla “La pedagogía en las artes visuales”
Cierre: actuación  Coro del ISFD en Artes Nº 5074 “Gral. Manuel Belgrano” Peña Musical.

El jueves y viernes de 19 a 21hs. desarrollo de Escritura Colectiva en vivo Poesía prosa a cargo de Juan José García (con aportes de los visitantes).
Talleres de lectura mañana y tarde.

Stands que estarán presentes:
-La casa del libro
-Librería Parroquial
-Biblioteca Popular “Gral. Manuel Obligado”
-Ministerio de Innovación y Cultura
-UCSF
-Amsafe
-INCUPO
-Sadop
-MIES
-Librería Ferrovía
-Inst. Movilizador de Fondos Cooperativos
-Alianza Francesa
-UNL

El humor y sus humoristas en Buenos Aires y el país.


Organizan la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad  y la revista Todo es Historia.

Desde sus inicios nuestro país se dibujó, se representó y se rió de sí mismo.

La tradición de caricaturistas, humoristas y guionistas -de todo tipo y valor- que circularon por nuestro territorio fue muy diversa y bastante antigua. El humor, la sátira y sus derivados sirvió para criticar, resaltar e ironizar aspectos de nuestra idiosincracia y política nacional.

Dibujantes, historietistas locales y extranjeros publicaron en los principales medios gráficos del país. Diarios, gacetillas, publicaciones femeninas, revistas infantiles tenían chistes, caricaturas y cómics. La prensa escrita se acompañó y enriqueció con el humor gráfico nacional.

¿Hay ( hubo)  un estilo de humor argentino?¿ hay un humor para niños y otro para adultos? ¿hay caricaturistas argentinos ó el humor y la mirada es internacional? ¿qué antecedentes tiene el humor nacional? ¿hay un humor porteño y otro del interior? ¿cómo reflejó a la ciudad de Buenos Aires y a sus habitantes a través del tiempo? ¿hay caricaturistas y humoristas que merecen pasar a la historia? ¿Cuáles?

El mundo de la caricatura y humor impulsó una actividad gráfica y de edición muy importante. ¿cuáles fueron esos referentes? ¿Se conoce alguna editorial en particular?

Todo esto podrá plantearse en el presente concurso de investigación histórica.

OBJETIVO DEL CERTAMEN - Premiar aquellos trabajos de investigación histórica que muestren al humor y sus humoristas como protagonistas de un cambio y mirada nacional.

JURADO – Judith Gociol (Responsable del Programa Nacional en Investigación sobre Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional), Hugo Maradei ( director del Museo del Humor) y Horacio Spinetto ( artista plástico, arquitecto y colaborador de "Redescubriendo Bs As" de la revista Todo es Historia ).

 El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

PREMIOS - La investigación ganadora recibirá un premio de $ 7.000$ (siete mil pesos); el segundo galardón será de $ 5.000 (cinco mil pesos); el tercer premio $ 3.000 (tres mil pesos) y las dos menciones de $ 500$ cada una (quinientos pesos).

Se otorgarán diplomas de honor.

BASES

– El trabajo debe ser inédito.

– Deberá ser una investigación histórica (no se aceptarán novelas, dibujos, cómics o ficción).

– Puede ser individual o colectivo, firmado con un seudónimo (aunque sea de autoría compartida).

– En sobre cerrado consignar los datos personales: nombre, dirección y teléfono del o los autores.

– No se podrán presentar los ganadores de concursos anteriores realizados por Todo es Historia.

– Presentar una copia a máquina o computadora, en Times New Roman cuerpo 12. No deberá exceder los 40.000 caracteres con espacio.

– El participante es el único y exclusivo responsable de todo lo escrito. Este deberá respetar las normas de propiedad intelectual.

– El Concurso puede declararse desierto.

– Pueden adjuntarse ilustraciones.

– Podrán participar todos los residentes en el país, mayores de 18 años.

-Los trabajos ganadores serán publicados en una edición a confirmar de Todo es Historia

– Si el equipo editorial de la revista Todo es Historia lo considera pertinente, los trabajos premiados podrán ser recortados, editados  ó subtitulados para lograr una mejor edición.

– La entrega de los premios se hará en fecha a convenir y será anunciada por este medio.

Recepción de los trabajos: en la sede de la revista Todo es Historia: Viamonte 773, piso 3º B. (1053) Ciudad de Buenos Aires. De lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas.

Prórroga fecha de cierre: viernes 19 de octubre de 2012.

informes: Revista Todo es Historia, Viamonte 773 piso 3 B .Tel/fax: 4-322-4703/4803 email: todoeshistoria@arnetbiz.com.artodoeshistoria@arnetbiz.com.ar

Web: www:todoeshistoria.com.ar

9.10.12

I Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo, Ciudad de Sincelejo - Colombia


  • Género:

     Novela.
  • Convocantes:

     La Unión de Escritores de Sucre (UES) y el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Sucre. 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores mayores de 18 años.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     31/10/2012
  • Premios:

     US$ 3.000.
  • Bases:

    1. Podrán participar en este premio todos los escritores, mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, presentando en lengua castellana una obra inédita; que no haya obtenido premio alguno en ningún otro concurso y que no se encuentre sujeta a compromiso alguno de edición. No podrán participar en este premio los miembros de la junta directiva de la Unión de Escritores de Sucre, ni los funcionarios del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Sucre.
    2. El tema, la forma y el estilo serán libres.
    3. Cada autor puede presentar una sola novela.
    4. Los autores presentaran al concurso (3) tres originales de la obra, más un CD con la versión electromagnética, en formato DIN A4, doble espacio, letra Arial, número 12, cosidos por el margen izquierdo, con todas las páginas correctamente numeradas. La extensión de los originales tendrá un mínimo de 110 páginas.
    5. Todos los ejemplares se presentarán bajo seudónimo, adjuntándose un sobre cerrado dentro del cual el autor pondrá una hoja con los datos personales (nombre, número de documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico), nota biográfica y declaración jurada de que cumple los requisitos de las bases. En el sobre se indicará únicamente el título de la novela y el seudónimo del autor.
    6. El plazo de admisión comienza con la fecha de la publicación de la presente convocatoria y finaliza el día 31 de octubre de 2012 a las 12 de la noche. La documentación deberá ser remitida con un sobre marcado de la siguiente manera: I Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo, Ciudad de Sincelejo, Colombia, Calle 23A Nº 27A-81, Barrio La Toscana, Sincelejo, Sucre, Colombia.
    7. Se establece un único premio dotado con 3.000 (tres mil) dólares americanos, más la publicación de la obra. El concurso no será declarado desierto y, de acuerdo con los meritos de las novelas restantes, el jurado podrá recomendar Menciones de Honor para los finalistas que no accedieran al premio.
    8. Para otorgar este premio, la Unión de Escritores de Sucre y el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Sucre, designaron un jurado conformado por tres destacados representantes de reconocida prestancia literaria. El fallo de este jurado será inapelable, haciéndose público, por medios locales, nacionales y por la web, el día 31 de diciembre de 2012 en la ciudad de Sincelejo, Sucre, Colombia. La premiación se hará el día 20 de enero de 2013, en la ciudad de Sincelejo, en acto solemne dentro de la programación cultural del Dulce Nombre de las Artes.
    9. El original premiado será publicado y difundido por la Unión de Escritores de Sucre (UES) y el Fondo Mixto para la Cultural y las Artes de Sucre. Al novelista ganador se le entregará el 10% de los ejemplares de la primera edición.
    10. La participación en este certamen implica, por parte del ganador, la sesión, exclusiva durante (2) dos año, de los derechos de autor, a la Unión de Escritores de Sucre (UES); y el premio en metálico, junto con el 10% de la edición, se entenderá como el pago de los derechos de autor durante los dos años antes mencionados. En ediciones subsiguientes, posterior a los dos años de sesión de los derechos, libremente pactadas por el autor, tanto éste como la editorial donde la obra se publique se verán obligados a mencionar siempre el nombre del premio con ella obtenido (I Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo, Ciudad De Sincelejo) .
    11. La participación en éste premio lleva consigo la total aceptación de estas bases. El incumplimiento de todas o algunas de las bases descritas dará lugar a la eliminación de obra.
    12. Para cualquier diferencia, reclamación o cuestión que hubiese ser dirimida por vía judicial, las partes se someten expresamente a la jurisdicción ordinaria, competente, de la ciudad de Sincelejo, Republica de Colombia, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.
      Mayor información: Jorge Del Rio [jorgdelrio@hotmail.com]
      Teléfonos: 3017358238 - 3014950702
  • Enlace a la fuente

XI Certamen de Relatos Cortos en Castellano y Valenciano "Escrits a la Tardor - Vila de L’Eliana 2012"


Género: Relato Corto.
Convocantes: Ayuntamiento de L'Eliana.
Pueden participar: Todas las personas mayores de 12 años.
Fin del plazo de admisión de originales: 22/10/2012
Premios: 600 €, 300 €, 250 €.
Fecha del fallo: 14/12/2012
Bases:
Primera. Objeto:
Es la convocatoria del XI Certamen literario de narrativa en castellano y valenciano denominado "Escrits a la Tardor – Vila de L’Eliana 2012", con la finalidad de fomentar y promover la creación literaria como manifestación cultural; así como impulsar el uso social de la lengua valenciana.

Segunda. Requisitos de las obras:
Los relatos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en certámenes anteriores a la fecha de esta convocatoria (entendiendo que el premio ha tenido lugar una vez se ha producido el fallo del Jurado correspondiente), y versarán sobre temática libre, escritos en castellano o en valenciano, en tamaño DIN A4, con una extensión mínima de cinco (5) folios y máxima de ocho (8), mecanografiados a doble espacio y por una sola cara (letra tamaño 12 puntos, tipo times new roman o similar). No podrán participar las obras de los autores premiados en las cinco últimas convocatorias de este Certamen.

Tercera. Participantes e inscripción:
Participantes:
Podrán tomar parte en este Certamen todas las personas mayores de 12 años sin distinción de nacionalidad, que deberán presentar o enviar sus obras/relatos por quintuplicado ejemplar, junto con la solicitud de inscripción, a este Certamen, en dos sobres cerrados, en cuyo anverso figurará el lema: “XI Certamen de Escrits a la Tardor –Vila de L’Eliana 2012” y el título del relato que presenta, con indicación de si está escrito en castellano o valenciano, y la categoría del premio al que participa, debiendo entender lo siguiente:
Que a las Categorías Primera en castellano y valenciano pueden optar todos los participantes.
Que a las Categorías Local en castellano y valenciano, solo puede optar los empadronados en L’Eliana con anterioridad a la convocatoria de este Certamen.
Que a las Categorías Local Joven Promesa en castellano y valenciano, solo podrán optar los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, ambos inclusive, empadronados en L’Eliana, y que reúnan estos requisitos con anterioridad a la convocatoria de este Certamen.
Las obras y restante documentación se presentarán de la forma siguiente:
Se dirigirán a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de L’Eliana.
Se presentarán en el Registro General de Entrada de los servicios administrativos del Centro Sociocultural (Plaza del Juez Miquel Comes, 1 – 46183 L’Eliana – Tfno. 667100640)
Los relatos se podrán presentar:
Directamente en el Registro General de Entrada de los servicios administrativos de Cultura, del Centro Sociocultural, en el siguiente horario: De las 10’30 a las 14’00 horas, de lunes a viernes.
Por correo postal, en este caso no se aceptarán las inscripciones fuera del plazo de presentación establecido en el apartado 3.3, salvo que la fecha del matasellos se encuentre dentro del plazo de la convocatoria.
También se podrán presentar por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (L.R.J.P.A.C.).
Inscripción:
Los participantes presentarán dos sobres cerrados, conteniendo:
Un sobre núm. 1: Los cinco ejemplares del relato, sin firmar para garantizar el anonimato, que deberán estar grapados con las hojas/folios numeradas, indicando en la cabecera de cada ejemplar el título del relato.
Un sobre núm. 2: En la forma siguiente: A) En cuyo exterior deberá indicarse el título del relato que presenta y la modalidad de los premios a los que participa (Primera, Local, y/o Promesa Joven Local). B) En su interior se incluirá la solicitud de inscripción según anexo, o en folio que presente el autor que deberá contener: Nombre y apellidos del autor; domicilio y teléfono de contacto; fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Identificación; título del relato con el que se ha presentado; modalidad de los premios a los que opta (Primera y/o Local); declaración de que conoce y acepta las bases que rigen este Certamen; lugar, fecha y firma. Este sobre sólo será abierto por el Presidente del Jurado, y en presencia del resto de miembros, una vez se haya producido la selección y fallo del Jurado y en el caso de que haya resultado premiado el relato correspondiente.
En los relatos que se presenten por correo, ambos sobres deberán introducirse en el franqueado por correo.
Plazo de presentación de relatos e inscripciones:
Será desde el 21 septiembre al 22 de octubre de 2012, ambos inclusive.
Cuarta. Desarrollo del certamen:
Los relatos presentados para participar a los premios de la categoría primera en castellano y valenciano:
Serán objeto de una selección previa que se llevará a cabo por una Comisión compuesta por cinco miembros titulares y sus correspondientes suplentes, con cualificación adecuada, que serán designados por la Asociación, sin ánimo de lucro, del Club de Lectura de L’Eliana, debidamente inscrita en los Registros Municipal y Autonómico, que funcionará como órgano colegiado, según la Ley 30/92, en el Capítulo II, del Título II, de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento Administrativo Común.
La Comisión será convocada en la primera semana de noviembre, a los efectos de que, de conformidad con lo establecido en estas Bases y previo análisis y valoración, emita el correspondiente informe y propuesta motivada al Jurado del Certamen, mediante Acta extendida al efecto en la que haga constar la relación de los veinte (20) relatos, de los cuales quince (15) de ellos corresponden a la Categoría Primera en Castellano, y cinco (5) a la Categoría Primera en Valenciano, y que a su juicio considera deben ser valorados por el Jurado de este Certamen, en cuanto órgano competente para dictaminar el fallo del Certamen y resolución de la convocatoria.
Para los relatos presentados para participar a los premios de las categorías Local en castellano y valenciano, y Local Joven Promesa en castellano y valenciano, la selección, análisis y fallo se llevará a cabo por el Jurado del Certamen.
Composición del jurado: Quedará compuesto por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de L’Eliana, que lo presidirá, o Concejal en quien delegue, y cuatro Vocales elegidos entre expertos relacionados con la literatura, actuando uno de los vocales como Secretario/a del Jurado, con voz pero sin voto, cuando desempeñe esta función. No obstante lo anterior y en caso de empate en la votación del Jurado, actuará el Presidente con su voto de calidad. Asimismo, en el caso de que algún miembro del Jurado no pudiera asistir, el Ayuntamiento procederá a designar a su sustituto/s con la especialidad correspondiente.
Los miembros de la Comisión y del Jurado serán designados y nombrados por Resolución de la Alcaldía, que se hará pública, mediante su exposición en las Oficinas Municipales de Cultura, con anterioridad al inicio del Certamen.
Los criterios de selección se regirán por la calidad del relato, técnica utilizada, imaginación y creatividad.
Selección de relato/s premiado/s: El Jurado, a la vista de la propuesta de la Comisión, de lo que quedará constancia en el Acta que deberá extender al efecto la Comisión, según se establece en el apartado precedente 4.1, y previo análisis y valoración de todas las obras/relatos propuestos y presentados por los participantes, procederá a la selección de acuerdo con los criterios establecidos en estas Bases, para lo cual será convocado al efecto, a partir de la segunda quincena de noviembre, en el Centro Sociocultural Municipal, de todo lo cual, se extenderá la correspondiente Acta y formulará su propuesta de adjudicación de premio/s, al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de L’Eliana. No obstante lo anterior, cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto por el Jurado, sí este considera que no hay ninguna obra con la suficiente calidad para merecerlo.
El fallo del Jurado se hará público el día 14 de diciembre de 2012 y la entrega de los premios se realizará el día 21de diciembre del mismo mes, en un acto público al que deberán asistir los autores/as premiados, entendiendo en caso contrario que renuncian al premio en metálico, el cual tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, sita en la calle General Pastor, número 32, de L’Eliana.
Quinta. Premios:
Las obras seleccionadas para el premio del XI Certamen "Escrits a la Tardor 2012", en castellano y valenciano, podrán obtener los siguientes premios en metálico:
Categoría Primera en Castellano: En la cuantía de 600 euros.
Categoría Primera en Valenciano: En la cuantía de 600 euros.
Categoría Local en Castellano: En la cuantía de 300 euros.
Categoría Local en Valenciano: En la cuantía de 300 euros
Categoría Local Joven Promesa en Castellano: En la cuantía de 250 euros
Categoría Local Joven Promesa en Valenciano: En la cuantía de 250 euros
Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos o retenciones vigentes según la Ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.
El Premio en la Categoría Local Joven Promesa en Castellano y Valenciano se otorgará al mejor relato de autor/a empadronado en L’Eliana que, además, no tenga más de 18 años cumplidos en la fecha de la convocatoria de este Certamen. No obstante, si este requisito se da en el ganador/a de la Categoría Primera o Categoría Local, el premio a la Categoría Local Joven Promesa, se otorgará al siguiente participante al siguiente participante cuya obra reúna más méritos a juicio del Jurado.
El Jurado podrá optar por otorgar lo/s premios o declarar desierto el certamen en la respectiva Categoría. El veredicto del jurado será inapelable, aceptando expresamente los participantes, por el mero hecho de participar, su autoridad tanto para resolver sobre el premio, como para solucionar cualquier incidencia no prevista en las presentes bases.
Sexta. Devolución de las obras:
Los relatos no premiados podrán ser retirados por sus autores, en el plazo comprendido entre el 07 de enero hasta el 08 de febrero de 2013, en las oficinas administrativas del Centro Sociocultural, en horario vespertino, de las 16’00 h. a las 18’00 horas, de lunes a viernes, excepto miércoles. Si transcurrido este plazo, los participantes no han recogido los relatos presentados se considerarán que han sido cedidos por su autor al Ayuntamiento de L’Eliana, no haciéndose responsables de los extravíos o daños que pudieran sufrir.

Séptima. Obligaciones de los beneficiarios:
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.1.e, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los participantes deberán acreditar que se hallan al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Las obras/relatos premiados serán cedidos por su autores/as, al Ayuntamiento de L’Eliana, que podrá destinarlos al uso que estime más conveniente, reservándose el derecho de reproducirlos en el futuro, publicarlos y /o distribuirlos, para lo que queda expresamente autorizado por todos los participantes en el presente certamen, sin necesidad de ninguna autorización por parte de los autores.
La cesión de la obra premiada, será realizada por el autor, mediante documento escrito al Ayuntamiento de L’Eliana, autorizando a esta Corporación por tiempo indefinido y en cualquier ámbito territorial, para el ejercicio de los derechos de reproducción (tanto en formato literario como en escena teatral con la adaptación que corresponda), publicación y distribución de la misma.
Octava. Aceptación de las bases:
La participación en este certamen supone la aceptación de estas Bases y de los derechos y obligaciones que se deriven.

Enlace a la fuente

8.10.12

III Concurso de Relatos Cortos de Terror


Género: Relato Corto.
Convocantes: Revista H de humanidades.
Pueden participar: Todos los escritores.
Fin del plazo de admisión de originales: 31/10/2012
Premios: Publicación en el blog de H, divulgación en papel, un ejemplar de la publicación.
Bases:
Se invita a participar a todas las personas sin distinción de edad, sexo o nacionalidad (o estudios), siempre que se ajusten a las bases.
Los relatos deberán tener una temática de terror, misterio, suspense o similares. Deben estar escritas en español, ser inéditas y originales y no pueden haber sido publicadas ni premiadas en otro certamen.
Cada concursante podrá presentar una obra, con extensión de entre 3 y 5 páginas, en formato DIN A4, con márgenes predeterminados, a doble espacio, justificado y letra Calibri 11.
La obra se entregará por correo electrónico, en el que se adjuntarán dos archivos de Word; uno de ellos el propio relato, en el que debe constar el título del relato y el seudónimo del autor, y el segundo, será una ficha con los datos personales (disponible aquí).
El premio consistirá, aparte de la publicación en el blog de H, en la divulgación en papel de los tres primeros premios. Por todo pago y premio de este certamen los autores recibirán un ejemplar de la publicación una vez realizada, quedando los derechos de autor de su obra en su primera edición ligados a la revista H de humanidades y a su legítimo autor.
El plazo de envío se cerrará el día 31 de octubre a las 23:59. Se enviarán a extras.hdehumanidades@gmail.com, y en el asunto del mensaje se indicará Concurso de Relatos Cortos y el seudónimo en cuestión.
El jurado estará formado por los miembros del consejo editorial de H. El fallo del concurso se hará público lo antes posible. El jurado se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de los premios. No solo se tendrá en cuenta la originalidad y valor de la historia sino también la corrección con la que esté escrita.
Todos los relatos publicados en este certamen estarán sujetos automáticamente a una licencia de Creative Commons según las características predeterminadas del blog (Reconocimiento / No comercial / Compartir bajo la misma licencia), siendo posible la negociación de dichas condiciones.
El envío de los relatos al correo indicado supone la aceptación de las bases.
Enlace a la fuente

XII Concurso Literario (Cuentos o Relatos Breves)- Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía


Género: Cuento, relato, ensayo
Convocantes: Federacion de Casas de Castilla y León en Andalucía.
Pueden participar: Todas las personas que lo deseen.
Fin del plazo de admisión de originales: 14/10/2012
Premios: 1.000 €.
Fecha del fallo: Principios de noviembre.
Bases:
Podrán participar todas las personas que lo deseen. Los trabajos han de ser inéditos, escritos en lengua castellana, y no haber sido presentados en ningún otro concurso.
La sola presentación de los trabajos supone, por parte de los participantes, la aceptación de todas las bases y el acatamiento del fallo del Jurado.
Los trabajos serán de tema libre, en prosa, inéditos, cuento, relato o ensayo.
Se valorarán los que glosen o tengan su desarrollo o aludan a motivos característicos de Castilla y León en sus diferentes manifestaciones: costumbres, paisajes, etc.
Los trabajos se entregarán de la siguiente manera:
Extensión mínima de doce folios.
Mecanografiados a doble espacio.
Por triplicado en sobre cerrado, figurando en el exterior un lema o seudónimo.
Al mismo tiempo se entregará otro sobre cerrado con el mismo lema en el exterior y conteniendo en el interior los datos personales del autor: nombre, dirección, y teléfono.
La admisión de trabajos finaliza el día 14 de octubre 2012.
Los envíos o entregas deberán realizarse a la siguiente dirección:
Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía.
C/ Melchor Gallegos nº 1.
41005 – Sevilla.
El jurado estará compuesto por personalidades de las artes y la cultura de la ciudad de Sevilla y formarán parte del mismo el Presidente y un miembro de la Junta Directiva de la Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía.
Se concederá un premio de 1000€ a la obra ganadora.
El fallo del Jurado tendrá carácter de inapelable, y se hará público en los primeros días del mes de noviembre de 2012, pudiendo declarar el premio desierto y acordar menciones especiales, si lo estima oportuno.
Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía, que podrá disponer de ellas como lo considere conveniente.
Los trabajos no premiados deberán ser retirados en el plazo de cinco días a partir de la fecha en que se dé a conocer el fallo del Jurado. Pasado este plazo serán destruidos



Concurso literario “Municipalidad ciudad de Santa Fe”

Hay tiempo hasta el 1 de noviembre para presentar las obras. En esta edición, se promueve una perspectiva de género y lenguaje no sexista. El premio consistirá en la edición de la obra completa.


El Gobierno de la Ciudad anuncia la extensión del plazo para participar de la nueva edición del Concurso de Obras Literarias “Municipalidad de la ciudad Santa Fe”, que distingue a la producción literaria local. La nueva fecha límite para presentar trabajos es el jueves 1 de noviembre a las 19.30.

En esta oportunidad, la iniciativa se enmarca en las acciones previstas por el Programa de Igualdad en la Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social y, por tanto, se propone que este certamen promueva una perspectiva de género y lenguaje no sexista. En este sentido, los trabajos a presentar deberán contener una serie de cuentos -o una novela corta- que apunten a concientizar sobre la no discriminación, optimizar la convivencia y contribuir a la igualdad de géneros.

El primer premio consistirá en la edición de la obra a cargo del Municipio con un tiraje mínimo de 300 ejemplares. Las obras deben presentarse en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450) de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 y sábados de 10 a 13. En ese mismo lugar pueden retirarse las bases del concurso que también pueden descargarse de la web www.santafeciudad.gov.ar

Requisitos

Podrán participar en calidad de autores, quienes cuenten con una residencia mínima en la ciudad de Santa Fe de tres años. Los trabajos deben ser totalmente inéditos y deben corresponder al género Narrativa (cuento). En total, el trabajo que contiene la serie de narrativas deben tener un mínimo de 70 páginas y un máximo de ciento veinte páginas formato A4, impresas en una sola cara del papel, con márgenes estándar, interlineado 1,5 y tipografía Times New Roman tamaño 12. Las obras serán entregadas por triplicado y en sus portadas figurarán título y seudónimo. Deberán ser acompañadas por sobre cerrado donde conste nombre y apellido, domicilio, teléfono, tipo y número de documento y correo electrónico.

Enseñanza de fotografia

CURSO DE COMPOSICION, ILUMINACION Y RETRATO En dos variantes: intensivo de fin de semana (3 y 4 de noviembre) y en 6 clases semanales los miércoles (inicia 17 de octubre) Este curso intensivo está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados que deseen especializarse en las técnicas del retrato o del book que cuenten con un buen manejo de los elementos esenciales de la toma fotográfica (velocidad, diafragma, sensibilidad) Para aprovechar plenamente el trabajo con la figura humana se propone una experiencia intensiva en: lectura de la imagen (visión y composición), iluminación orientada al retrato, vínculo con el modelo, expresión. Todas las clases son esencialmente prácticas y solicitan la participación de los alumnos. La información de aranceles e inscripción se envía solamente por mail, escribir a info@michelmarcu.com Programas, horarios y más información en: http://www.michelmarcu.com/Cursos/Composicion-iluminacion-y-retrato-en-6-clases-semanales.html http://www.michelmarcu.com/Cursos/Composicion-iluminacion-y-retrato-intensivo-de-fin-de-semana.html

XVI CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ


1 Podrán participar, con una única obra, los mayores de edad, de cualquier nacionalidad. Las obras, escritas en castellano, no habrán sido presentadas a ningún otro premio o ganado alguno con anterioridad, ni tendrá comprometidos sus derechos con terceros. Será inédita y original. 2 Toda obra irá firmada con un seudónimo, siendo indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figuren el seudónimo y título en la cara anterior del sobre, y en el interior del mismo aparezcan nombres, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, tanto del autor del texto como del ilustrador si no coincidiesen. Dichos sobres permanecerán cerrados, excepto los que obtengan premio. 3 La dotación de los Premios se establece de la siguiente manera: MODALIDAD ADULTOS Premio: 6.000 € Accésit: 2.000 € MODALIDAD INFANTIL o JUVENIL Premio: 6.000 € Accésit: 2.000 € No podrán ser distribuidos entre dos o más obras, sino que cada uno de ellos será concedido íntegramente a una sola. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto por el jurado. 4 La cuantía de los premios se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. 5 El plazo de admisión de trabajos finalizará el 9 de enero del año 2013; posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo. 6 Las obras, dentro de un sobre en cuyo exterior debe constar: "PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS", podrán enviarse a: DIPUTACIÓN PROVINCIAL Departamento de Publicaciones c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz o entregarlas personalmente en el Registro de la Diputación en horas y días hábiles, excepto sábados. Los participantes que opten al Premio disponen de dos opciones para enviar la obra: 1. Cinco copias de la obra en papel, en folios mecanografiados o mediante impresión informática a doble espacio y por una sola cara en papel tamaño folio (A4), de 28 a 30 líneas por página, con un cuerpo 12 o similar si es mecanografiado. 2. Cinco copias de la obra en CD, en cuyo caso para los archivos de las imágenes, se recomienda una digitalización profesional a un tamaño final de A4 a 300 ppp, en RGB. Las obras se presentarán de la siguiente manera: MODALIDAD ADULTOS Una colección de no menos de tres cuentos, de temática libre, con un nexo entre ellos y un mínimo de 50 folios para el total de la colección. MODALIDAD INFANTIL o JUVENIL Una colección de no menos de tres cuentos dirigida a niños, de temática libre, con un nexo entre ellos y un mínimo de 25 folios para el total de la colección. Indicar en el sobre y en la cubierta de la obra la modalidad en la que concursa. El número de ilustraciones irá en proporción de una cada tres hojas de texto en la modalidad de adultos, y de 1 cada 2 hojas de texto en la modalidad infantil o juvenil. Se podrá emplear cualquier técnica reproducible en imprenta. 7. El Jurado valorará el equilibrio y armonía entre las ilustraciones y los textos, atendiendo a criterios literarios y artísticos. Las obras que éste considere finalistas, se entregarán a un centro de Primaria o Secundaria para su deliberación, que otorgarán una mención especial que puede o no coincidir con el fallo del jurado. 8. La participación lleva implícita el compromiso de los autores de no retirar la obra antes del fallo del jurado, así como la plena aceptación de todas las condiciones del concurso. Cualquier diferencia en la interpretación de estas bases será resuelta por el jurado. 9. El autor premiado percibirá los derechos de la primera edición (cuyo proceso comenzará a la firma del contrato) con el abono del premio respectivo y la entrega de 24 ejemplares. La relación entre autores y editorial se regirá de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual. Las obras premiadas que obtengan una mención especial por parte de los escolares, serán impresas en edición digital, 20 ejemplares como máximo, no venal y uso exclusivo en los centros de enseñanza participantes. Los autores no percibirán por ello cuantía económica alguna. 10. El fallo del jurado oficial (y el de los escolares) aparecerá el viernes 30 de marzo de 2013 en la página web de Diputación de Badajoz, www.dip-badajoz.es, sección "Notas de Prensa". 11. La Diputación Provincial de Badajoz no mantendrá correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitará a éstos información sobre clasificación de los cuentos ni sobre los integrantes del jurado. Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas durante la primera quincena de abril, fecha a partir de la cual podrán ser destruidas. 12. Las características técnicas de la edición están fijadas por la editorial, entre ellas el formato vertical 16x24 cm.
 Para consultar cualquier duda:
 Servicio de Publicaciones Diputación de Badajoz
Web: www.dip-badajoz.es 
E-mail: publicaciones@dip-badajoz.es
Teléfono: 924 21 24 50
Fax: 924 21 25 47
  bases