7.10.12

4º CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMIC Y ANIMACIÓN

Bases del Concurso

1. Podrán participar de este concurso toda persona residente en los países de Ibero América, sin límite de edad (menores con autorización).
2. Técnicas y temas absolutamente libres, originales de 20 x 28 cm, mas una copia y una copia digitalizada  se permite esta medida ser ampliada hasta 2 veces como máximo.
3. Las obras deberán ser firmadas con seudónimo, al reverso de cada original. En caso de más de un autor, se usara un solo seudónimo. En un sobre cerrado, pero en un mismo envió, se pondrán los datos reales de el o los participantes: Nombre y apellido, Documento de identidad, dirección, teléfono y dirección de e-mail. Al frente del mismo deberá llevar el seudónimo utilizado, estos sobres permanecerán cerrados a excepción  de los que correspondan a los seleccionados.
4. cada participante podrá mandar cuantas obras quiera, pero cada una con seudónimos distintos.
5. Los originales se reciben hasta el 30 de Octubre del 2012 se tomara en cuenta la fecha del matasellos.
6. Recepción de las obras Casilla de Correo 13 cp (1704) Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Se recomienda hacer el envió bajo las normas de carta certificada y así tener control sobre el mismo. Para la devolución de las obras (opcional) se podrá mandar el mismo valor del envió en estampillas para ser remitido al participante una vez concluido el concurso. 
7. El premio de este concurso será la publicación de los ganadores y las menciones en una revista de formato 20 x 28 cm a todo color y en la página web del concurso como así también en la página oficial de Vorterix. Se premiaran tres trabajos por rubro y dos menciones.
8. Todas las obras seleccionadas llevan el derecho de participar en el 4º Encuentro de Comic y Animación a realizarse en el mes de Diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante tres jornadas consecutivas, donde se exhibirán la obra de los autores premiados junto a los consagrados y referentes del medio y dónde se darán: talleres, charlas, conferencias, workshop, proyeccion de  animaciones, bandas en vivo y como cierre se realizara la entrega anual de los premios “Fierro” que se otorgaran a los realizadores locales y a editoriales.
9. El fallo del jurado es inapelable. El mismo se dará a conocer telegráficamente y por email a los seleccionados. 
10. Todas aquellas personas que hasta la fecha de cierre hayan publicado en el circuito comercial, más de una vez o hayan sido seleccionados como ganadores en ediciones anteriores de este u otros concursos deberán participar como profesionales (marcar con una P en el exterior del sobre). 
11. En todos los casos se respetaran los derechos de autor, los que quedaran en poder del realizador, siendo estos compartidos con la organización para esta primera publicación y cediendo los usos de sus imágenes en el sitio web y en todo medio que sea utilizado para la difusión del concurso, el encuentro o publicidad del mismo.
12. El o los autores responden ante la organización por la autoría y originalidad de los trabajos enviados, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamo legal que en este sentido, pudieran efectuar terceras personas o editoriales sobre derechos o usos indebidos de imágenes. 
Comprenden estos términos para todos los ítems y categorías.

Categorías

13.Comic: Se requieren un mínimo de dos páginas un máximo de ocho. Concursan por separado, opción  A-Blanco Y Negro. B-Color. C-Digital.

14. Ilustración: Trabajos destinados a cubrir tapas, páginas centrales, notas, etc.  

15. Digital: para participar en este ítem la obra deberá tener un mínimo tratamiento de programas aplicados a la realización de los contenidos. Se podrán presentar en CD o Dvd mas una impresión del mismo. Las obras deben ser realizadas en técnicas mixtas o exclusivamente digitales.

16. Animación: se admiten trabajos de 1 minuto como mínimo y de 5 minutos como máximo, técnicas libres. Se recepciona la obra  únicamente como soporte en CD o DVD, no se aceptan trabajos enviados por email.

17. Revista Orsai: Tomando uno de cinco relatos con audio de Hernán Casciari que se emiten en radio Vorterix, se deberá realizar una interpretación del mismo en formato de comic, máximo de 8 páginas. La obra seleccionada será publicada en el primer número de la revista Orsai del 2013.

18. Afiches Campaña de Bien Público: La temática a desarrollar trata sobre la concientización y responsabilidad con respecto de la violación a las normas de transito tanto para peatones como para conductores y el peligro que representa el uso de celulares en tiempo de manejo, y el consumo de alcohol.

Técnicas: Comic / Ilustración / Diseño grafico / Animación.
Formato máximo 70 x 50 cm. La premiación será la impresión de afiches para la fijación en la vía pública y la publicación en medios gráficos y digitales de toda ONG que solicite hacer uso solidario de las imágenes / animaciones para campaña de bien público perservando la autoría y origen de las mismas . 

19. Novela Grafica sobre la obra de Roberto Arlt: Se debe enviar una propuesta de 24 páginas con  proyección a 64 páginas finales, estas deberán estar complementadas en una sinopsis final redactada de dos páginas como mínimo. Se puede trabajar sobre cualquiera de las novelas del autor, cuentos o notas periodísticas o reinterpretar sus escritos, como así también tomar uno o más personajes para reinventarlos. Se premiara con la edición de la obra seleccionada. Los derechos de edición se encuadraran dentro de la modalidad de licencias Creative Commons. CC/ BY/NC/ND.

20. Diseño Grafico para t/shirt: Destinadas a la Organización Internacional No Chain.www.nochains.org, temas a desarrollar en los diseños: por un mundo libre de trabajo esclavo. Composición de imagen en tres colores máximo. La premiación de este rubro, será el uso de los diseños (12 motivos, que se eligieran entre las 4 organizaciones, 3 diseños por país) para la producción 2013 de remeras tanto en Argentina  www.mundoalameda.com.ar, en Tailandia www.dignityreturns.com, en Indonesia www.100%milikpekerja.com y en Filipinas a través de www.defendjobphilippines.webs.com. Quedando los derechos compartidos entre las ONG y el autor, no representado compromiso legal para  dichas ONG. 
El jurado está compuesto por un representante de cada uno de los países intervinientes. Las remeras se producirán y circularan por los cuatro países miembros. 

Profesionales: Todas aquellas personas que hasta la fecha de cierre hayan publicado en el circuito comercial, más de una vez o hayan sido seleccionados como ganadores en ediciones anteriores de este u otros concursos deberán participar como profesionales (marcar con una P en el exterior del sobre).

No hay comentarios: