18.12.10

XIV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE CUENTOS ILUSTRADOS


Diputación de Badajoz / 2011.
1| Podrán participar, con una sola obra, todos los autores mayores de edad, cualesquiera que sea su nacionalidad, que no hayan sido premiados en las dos ediciones anteriores de este concurso y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano que no hayan sido premiadas ni publicadas en este o en otro certamen.
2| Toda obra irá firmada con un seudónimo, siendo indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figuren el seudónimo y título en la cara anterior del sobre, y en el interior del mismo aparezcan nombres, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, tanto del autor del texto como del ilustrador si no coincidiesen. Dichos sobres permanecerán cerrados, excepto los que obtengan premio.
3| La dotación de los Premios se establece de la siguiente manera:
MODALIDAD ADULTOS
Premio: 6.000 €
Accésit: 1.500 €
MODALIDAD INFANTIL
Premio: 6.000 €
Accésit: 1.500 €

4| No podrán ser distribuidos entre dos o más obras, sino que cada uno de ellos será concedido íntegramente a una sola obra. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto por el jurado.
5| La cuantía de los premios se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor.
6| El plazo de admisión de trabajos finalizará el 29 de enero del año 2011; posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.
7| Las obras, dentro de un sobre en cuyo exterior debe constar:
PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS

podrán enviarse a:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Departamento de Publicaciones
c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz

o entregarlas personalmente en el Registro de la Diputación en horas y días hábiles, excepto sábados.
8| Los participantes que opten al Premio enviarán o entregarán las copias por quintuplicado, en folios mecanografiados o mediante impresión informática a doble espacio y por una sola cara en papel tamaño folio (a4), de 28 a 30 líneas por página, con un cuerpo 12 o similar si es mecanografiado, válido para las dos modalidades y presentado de la siguiente manera.
MODALIDAD ADULTOS
Una colección de no menos de tres cuentos, de temática libre, con un nexo de unión entre ellos y una extensión mínima de 50 folios y máxima de 80 para el total de la colección.
MODALIDAD INFANTIL
Una colección de no menos de tres cuentos dirigida a niños, de temática libre, con un nexo de unión entre ellos y una extensión mínima de 25 folios y máxima de 40 para el total de la colección.

9| El número de ilustraciones irá en proporción de una cada tres hojas de texto en la modalidad de adultos, y de 1 cada 2 hojas de texto en la modalidad infantil y la técnica a emplear en las mismas podrá ser cualquiera reproducible en imprenta. En ambas modalidades el jurado valorará el equilibrio y armonía entre textos e ilustraciones.
10| La obra presentada al concurso en su debido plazo lleva implícito el compromiso por parte del autor de no retirarla antes del fallo del jurado, así como la plena aceptación de todas las condiciones del concurso.
Cualquier diferencia en la interpretación de estas bases será resuelta por el jurado.
11| El autor premiado percibirá los derechos de la primera edición con el abono del premio respectivo y la entrega de 25 ejemplares. La relación entre autores y editorial se regirá de acuerdo a la ley de propiedad intelectual de España.
12| El fallo del jurado se hará público el 24 de marzo de 2011, cuyo resultado aparecerá al día siguiente en la página web de la institución, www.dip-badajoz.es, sección "Notas de Prensa".
13| La Diputación Provincial de Badajoz no mantendrá correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitará a éstos información sobre clasificación de los cuentos ni sobre los integrantes del jurado.
Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas durante la primera quincena de abril, fecha a partir de la cual podrán ser destruidas.
14| Las características técnicas de la edición están fijadas por la editorial, en concreto el formato vertical, 16x24 cm.
Para consultar cualquier duda:
 Servicio de Publicaciones
Diputación de Badajoz
Web: www.dip-badajoz.es
E-mail: publicaciones@dip-badajoz.es
Teléfono: 924 21 24 50
Fax: 924 21 25 47

PREMIO DE HOY 2011


1. Podrán optar al Premio de Hoy, convocado por el sello editorial Temas de Hoy, perteneciente a Ediciones Planeta Madrid, S. A., ensayos divulgativos inéditos. No se aceptarán novelas.
2. El autor de la obra garantizará su autoría, originalidad y que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena. No podrá presentarse obra alguna que concurra simultáneamente a cualquier otro premio, ni las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria.
3. La cuantía del Premio será de 60.000 euros para el ganador, suma que será considerada como anticipo a cuenta por la cesión a Ediciones Planeta Madrid, S. A. de los derechos de edición, establecidos en un siete por ciento (7%) sobre el PVP sin IVA en las ediciones en tapa dura o rústica y un cinco por ciento (5%) en las restantes modalidades de edición. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición que Ediciones Planeta Madrid, S. A. le presente al efecto. La Editorial, a su vez, se compromete a publicar la obra ganadora en el curso de un año desde la concesión del Premio.
4. El Jurado, formado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la cultura, hará público el fallo, inapelable, en el mes de marzo de 2011. Sin perjuicio del fallo definitivo, Ediciones Planeta Madrid, S. A. no responde de las opiniones manifestadas por el Jurado ni por ninguno de sus miembros, antes o después de la emisión de dicho fallo, en relación con cualquiera de las obras presentadas.
5. En ningún caso el Premio podrá ser repartido entre dos o más obras, sino que será concedido íntegro a un solo trabajo y no habrá finalistas. Asimismo, la Editorial podrá declarar desierto el Premio.
6. Ediciones Planeta Madrid, S. A. se reserva el derecho a obtener la cesión para la explotación en cualquier modalidad de las obras que, presentadas al concurso y no habiendo sido galardonadas, pudieran interesarle, siempre que comunique al autor correspondiente dicha decisión en el plazo máximo de noventa (90) días hábiles a contar desde la fecha en que se haga público el fallo del Premio de Hoy. El autor se obliga frente a la Editorial, en el supuesto de recibir dicha comunicación en el plazo indicado, a ceder, en las condiciones que se establezcan, los derechos de explotación de su obra.
7. El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios, y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la Editorial considere adecuados, tanto en España como en Latinoamérica.
8. Las obras deberán tener una extensión mínima de 150 folios (2.100 espacios por página, aproximadamente), tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Los originales deberán presentarse debidamente encuadernados, impresos por duplicado e incluir el nombre del autor, domicilio y teléfono de contacto. Cada trabajo irá firmado con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo indispensable en este último caso adjuntar un sobre cerrado o plica con sus datos personales. Se considerará que la presentación al Premio bajo seudónimo se efectúa solo a efectos del desarrollo del concurso hasta su fallo, momento en el que se dará a conocer al autor de la obra. Temas de Hoy se compromete a no abrir los sobres o plicas correspondientes a aquellas obras que no resulten ganadoras. De manera excepcional, para aquellos que desean concursar y tengan su residencia fuera de España, se aceptará el envío electrónico de los manuscritos, que se hará a través de la siguiente dirección:temasdehoy@planetadelibros.es , haciendo constancia en el cuerpo del mensaje de los datos personales del participante.
9. El plazo de recepción de originales termina el 12 de enero de 2011, momento a partir del cual sólo entrarán en concurso aquellos originales recibidos por correo y matasellados antes de la citada fecha. Los originales deben ser enviados a Ediciones Planeta Madrid, S. A. (Temas de Hoy), P.º de Recoletos, 4, 4.ª. 28001 Madrid. O, para los que participen desde el extranjero, al correo-e temasdehoy@planetadelibros.es . En ambos casos será preceptiva la indicación “Para el Premio de Hoy 2011”, bien en el destinatario del correo postal, bien en el asunto del e-mail.
10. Los originales no premiados podrán retirarse en las oficinas de Ediciones Planeta Madrid, S. A. en el plazo de un mes a partir del día en que se haya hecho público el fallo. La Editorial destruirá aquellos originales no retirados dentro de ese plazo, no respondiendo en ningún caso del extravío o pérdida de algún original.
11. Ninguna de las obras presentadas al Premio dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirada antes de hacerse público el fallo del Jurado. La presentación al Premio implica por parte del concursante la aceptación íntegra e incondicional de estas bases.
12. Ediciones Planeta Madrid, S. A. no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio, ni facilitará información sobre la clasificación o valoración de las obras.
13. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes acuerdan someter el conflicto planteado a un tribunal de derecho del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Barcelona, y se obligan al cumplimiento del laudo arbitral.

17.12.10

CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA CASTELLO DI DUINO


CONVOCATORIA A LA VII EDICION 2011
PLAZO DE PRESENTACION:  7 de Enero 2011

BASES GENERALES:
El concurso es reservado a los jóvenes hasta los 30 años.
La participación es gratuita.

El Tema de la Edición 2011 es:
"HORIZONTES”
(Espacios del Mundo Físico, de la Mente y del Alma, sus límites, su apertura....las Metáforas de cada viaje y de cada atravesamiento en la vida...)
Los concursantes pueden participar a una o a las dos Secciones del Concurso.

I SECCION:  POESIA INEDITA
            Las poesías deberán ser inéditas y no haber sido premiadas  (máximo 50 versos)
Las poesías también serán valoradas en el idioma original y deberán venir con la traducción ya sea en inglés, francés o italiano
Para las poesías escritas en italiano se ruega que a ser posible vengan acompañadas de una traducción en inglés.
El plazo de recepción de las poesías es el 7 de Enero 2011.            
El envío puede ser de la siguiente manera:
a)  Por correo electrónico a: valeragruber@alice.it  como documento adjunto en formato Word o rtf (un formato diferente puede ser una de las causas para la exclusión del concurso).
El mensaje de correo electrónico debe contener también el  Formulario de Partecipación debitamente rellenado (ver  abajo)

b)  O por correo postal a: Gabriella Valera Gruber, Via Matteotti, 21, 34138 Trieste, Italia. Los datos personales del autor deberán ser declarados en el Formulario de Participación (ver abajo) y deberá ser firmado.  La fecha de timbre del envío bastará como prueba para la aceptación al concurso dentro del plazo indicado; es decir, no serán aceptadas las obras que lleguen en el momento en que el jurado ya haya comenzado a realizar la selección.

PREMIOS:
- El primer, segundo y tercer premio están dotados respectivamente con €500.
- Se otorgará una Medalla del Presidente de la República Italiana a una obra seleccionada.
- El concurso es una de las actividades promovidas por la Asociación “Poesía y Solidariedad” y está unida a proyectos humanitarios.  Los vencedores están obligados a donar parte del premio (€200) a un proyecto humanitario de su elección.
- Nominaciones para la publicación y Copas. a otras poesías que lo merezcan.
- Placa “Sergio Penco” a la mejor poesía de los jóvenes hasta los16 años.
Las poesías premiadas y nominadas por el jurado serán publicadas por “Ibiskos Editrice Risolo” (Empoli, Italia, Sponsor del Concurso) en una Edición Bilingüe (italiano e inglés).  Además las poesías serán grabadas en un CD en su idioma original.  El dinero obtenido de las ventas del libro serán donadas a la Fundación Luchetta-Ota-D´Angelo-Hrovatin para los niños víctimas de las guerras www.fondazioneluchetta.org ESPECIFICAS PARA LAS ESCUELAS:
BASES

Los profesores pueden enviar el resultado (uno o más textos) de un trabajo colectivo (de un grupo de estudiantes, de una clase completa o de clases diferentes).

Estos textos serán valorados como una produccción colectiva y premiados por la capacidad demostrada en ellos de motivar a los alumnos a la escritura poética .

A la mejor escuela le será otorgado un premio de €500 con la condición de elegir junto a los alumnos participantes un proyecto de solidaridad a quién destinar la cantidad ganada.

A las tres escuelas mejores les será otorgada una Mención Especial.

A todos los profesores y a todas las clases  les será otorgado un Certificado de Participación.

Las escuelas deberán enviar los textos por triplicado a: Gabriella Valera, Via Matteotti, 21, 34138 Trieste, Italia, indicando los siguientes datos:

Escuela ……………………………………Clase………………………
Dirección completa de la Escuela (via, número, código postal, ciudad, provincia, país),…………… teléfono de la escuela………………Fax…………… Correo electrónico de la escuela……………...
Profesor(a) responsable (Nombre y Apellido)……………………Teléfono………………….Correo electrónico del profesor (o del Dirigente).

Se agradecería enviar también el material por correo electrónico a: valeragruber@alice.it


PUBLICACION DE LA LISTA DE GANADORES Y FINALISTAS

La lista de los ganadores y finalistas será publicada en la página web del Concurso:www.castellodiduinopoesia.it

Los ganadores y finalistas serán notificados por correo electrónico, por teléfono o por correo.

La Ceremonia de Premiación se celebrará el día 27 de Marzo 2011 en el “Castello di Duino”.

Formulario de Participación  (para las secciones de poesía y teatro)


Nombre(s).......................................................Apellido(s).................................................................
Fecha y lugar de nacimiento..............................................................................................................
Calle........................................................................................N°.......................................................
Código Postal..........................Ciudad......................................................País...................................
Teléfono......................................................Correo electrónico.........................................................
Nacionalidad...............................................Título de la poesía..........................................................

Declaración:  Declaro que la poesía ......(título de la poesía)……. con la que participo en el Concurso internacional de Poesía “Castello di Duino” – es mi obra original, es inédita y nunca ha sido premiada.
Autorizo a su posible publicación o presentación publica.
Declaro que no estoy/que estoy (elegir la opción correcta) inscrito en la Asociación de Protección de los Derechos de Autores u otra sociedad análoga.
Fecha y Firma
  

CONCURSO DE CUENTOS Y POESÍA MIGUEL HERNÁNDEZ

La sociedad de Fomento de la Ciudad de San Martín convoca a todos los argentinos nativos o naturalizados y a los extranjeros con más de 5 años de residencia en el país y morando dentro del territorio nacional, al concurso de cuentos y poesía Miguel Hernández, en conmemoración al centenario del nacimiento del gran escritor español.

BASES

1)      Podrán participar todos los escritores argentinos o naturalizados y los extranjeros con más de 5 años de residencia en el país con un poema o cuento inédito. No se aceptarán trabajos premiados en otros concursos o a la espera de otros fallos.

2)      Se considerarán 2 categorías para cada uno de los géneros conforme a la edad de los participantes: Categoría A: de 18 a 30 años cumplidos dentro del año 2010                                        

Categoría B: Mayores de 30 años

3)      Tanto en poesía como en cuento la temática será libre
      
4)      La extensión de los trabajos para ambas categorías será la siguiente:

Poesía: de 14 a 50 versos

Cuento: Hasta 3 carillas máximo

En ambos casos los trabajos se presentarán en letra tipo Times New Román Punto 12

5)      Todos los trabajos serán firmados con seudónimo. En caso de participar en    

Ambos géneros cada trabajo deberá llevar un seudónimo diferente

6)      En un sobre aparte se consignarán los datos del autor: Nombre y Apellido,

Teléfono. Domicilio, correo electrónico si poseyere y un breve curriculum.

7)      Los trabajos se enviarán por triplicado a Concurso de Cuento y poesía Miguel

Hernández, Tucumán 2479. Dpto. 2. General San Martín (1650) Provincia de Buenos Aires. Consignando en el sobre el género y la categoría en que se participa. 

8)      La recepción de los trabajos es desde el 2 de Enero de 2011 hasta el 25 de Mayo

De 2011. No se aceptarán obras enviadas vía E-Mail

9)      El jurado compuesto por 3 escritores de reconocido prestigio hará saber su fallo el día 5 de Julio de 2011 con carácter de inapelable, siendo la entrega de premios previo aviso a los ganadores y finalistas el día 25 de Agosto de 2011 en un acto a realizarse en la Biblioteca Popular de General San Martín. Los trabajos no premiados serán incinerados.

10)  El premio consiste en la Edición de la obra con los temas ganadores, entregándose 10 ejemplares a cado uno de los autores galardonados. El resto de los libros editados se remitirán a distintas escuelas y bibliotecas del partido de General San Martín

11)  Los autores premiados deberán hacerse presente al acto de entrega de premios. En caso de ser imposible por la distancia, deberán designar a una persona que los represente mediante nota poder.

12)  No podrán participar del concurso ningún miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de la Ciudad de San Martin

13)  No se mantendrá ningún contacto con los participantes

14)  La sola presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

16.12.10

VII CONCURSO INTERNACIONAL “Letras de Oro del Bicentenario”


(El Premio Letras de Oro consta de una escultura realizada por la artista Beatriz Soto García. )

“Auspiciado por la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina”
Declarado de Interés Cultural por el área de cultura del Congreso de la Nación.
Declarado de Interés cultural por el Consejo Municipal de Cañada de Gómez. Pvcia. De Santa Fe.

Géneros: Cuento y Poesía

1º Premio :
Escultura “Letras de Oro” en oro.
$ 7.000.-
Edición de un libro del autor
2º-Premio: $ 2.000
Plaqueta bañada en oro.
3º. Premio: $1.000
Plaqueta de Plata.      

JURADO:
Nélida Luisa García ( Primer Premio género Poesía en el concurso anterior)
María Irene Diebra Domínguez  (Primer Premio Género Cuento en el concurso anterior) y conformarán con otros reconocidos escritores  de larga trayectoria.

Los premios son para cada uno de los géneros.

Bases:  Honorartebicentenario @gmail.com
VENCE EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010

III CONCURSO DE MICRORRELATOS Villa de Blanca


Convocatoria
1. El Ayuntamiento de Blanca convoca el III Concurso de Microrrelatos Villa de Blanca.
Bases del concurso
1. Podrán participar en este concurso escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.
2. El tema de esta Tercera Edición será el amor. El contenido tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto o ambientación (motivos temáticos, personajes, argumento) del pueblo de Blanca.
3. La extensión no excederá las 600 palabras. Se deben presentar los trabajos en formato Times New Roman, en letra de cuerpo 12, con un interlineado de 1.5. El límite de obras con las que podrá participar cada autor es de tres.
4. Las obras se presentarán mediante correo postal a:
Ayuntamiento de Blanca
Gabinete de Comunicación      
III Concurso de Microrrelatos Villa de Blanca
c\ Anguillara Sabazia, 7
30540
Blanca (Murcia)
5. Los concursantes habrán de enviar un sobre en cuyo interior estén:
- El microrrelato
- El sobre o plica en cuyo interior figurarán todos los datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, domicilio, número DNI, título del microrrelato, teléfono y correo electrónico).
6. El plazo límite de entrega es el día 31 de diciembre. Serán admitidos aquellos envíos postales en los que se acredite no haber sobrepasado la fecha estipulada como límite.
7. En ningún caso se tendrán en cuenta relatos cuyo contenido o temática no tenga relación con el objeto de este concurso. Tampoco se tendrán en consideración aquellos con contenido violento, racista o xenófobo o de cualquier tipo que pueda atentar contra los Derechos Humanos o la dignidad de las personas.
 8. Cualquier falsedad o irregularidad detectada en los datos proporcionados o en el relato presentado conllevará la exclusión en la participación del concurso. Los participantes declaran expresamente que los textos son originales y tienen todos los derechos sobre los mismos. El Ayuntamiento de Blanca queda excluido de cualquier responsabilidad derivada de la utilización de los relatos presentados si se demuestra alguna falsedad o irregularidad.
 9. El jurado está compuesto por miembros del Ayuntamiento de Blanca, de su Gabinete de Comunicación y por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del concurso.
 10. El jurado calificador tendrá los siguientes criterios de valoración:
                        - Originalidad
- Dominio del lenguaje y uso correcto de la lengua
 11. El fallo se hará público en la página Web del Ayuntamiento de Blanca (www.blanca.es) y el resultado se dará a conocer a los medios de comunicación de la Región de Murcia.
12. Los relatos premiados, y aquellos que por su interés se seleccionen entre los relatos presentados, serán editados, en su caso, de la forma que considere más adecuadamente el Ayuntamiento de Blanca.
13. Premios:
Primer premio: 500€
 14. El jurado hará público el fallo durante el mes de marzo de 2011, siendo dicho fallo inapelable. El jurado se reserva el derecho de anular o declarar desierto el premio en el caso de que los textos presentados no reúnan la calidad deseada o revocar el premio concedido en caso de detectar alguna irregularidad.
 15. Aceptación de las bases. El hecho de concurrir al presente concurso supone la aceptación de las bases en todos sus términos y su resolución, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación posible.