17.12.10

CONCURSO DE CUENTOS Y POESÍA MIGUEL HERNÁNDEZ

La sociedad de Fomento de la Ciudad de San Martín convoca a todos los argentinos nativos o naturalizados y a los extranjeros con más de 5 años de residencia en el país y morando dentro del territorio nacional, al concurso de cuentos y poesía Miguel Hernández, en conmemoración al centenario del nacimiento del gran escritor español.

BASES

1)      Podrán participar todos los escritores argentinos o naturalizados y los extranjeros con más de 5 años de residencia en el país con un poema o cuento inédito. No se aceptarán trabajos premiados en otros concursos o a la espera de otros fallos.

2)      Se considerarán 2 categorías para cada uno de los géneros conforme a la edad de los participantes: Categoría A: de 18 a 30 años cumplidos dentro del año 2010                                        

Categoría B: Mayores de 30 años

3)      Tanto en poesía como en cuento la temática será libre
      
4)      La extensión de los trabajos para ambas categorías será la siguiente:

Poesía: de 14 a 50 versos

Cuento: Hasta 3 carillas máximo

En ambos casos los trabajos se presentarán en letra tipo Times New Román Punto 12

5)      Todos los trabajos serán firmados con seudónimo. En caso de participar en    

Ambos géneros cada trabajo deberá llevar un seudónimo diferente

6)      En un sobre aparte se consignarán los datos del autor: Nombre y Apellido,

Teléfono. Domicilio, correo electrónico si poseyere y un breve curriculum.

7)      Los trabajos se enviarán por triplicado a Concurso de Cuento y poesía Miguel

Hernández, Tucumán 2479. Dpto. 2. General San Martín (1650) Provincia de Buenos Aires. Consignando en el sobre el género y la categoría en que se participa. 

8)      La recepción de los trabajos es desde el 2 de Enero de 2011 hasta el 25 de Mayo

De 2011. No se aceptarán obras enviadas vía E-Mail

9)      El jurado compuesto por 3 escritores de reconocido prestigio hará saber su fallo el día 5 de Julio de 2011 con carácter de inapelable, siendo la entrega de premios previo aviso a los ganadores y finalistas el día 25 de Agosto de 2011 en un acto a realizarse en la Biblioteca Popular de General San Martín. Los trabajos no premiados serán incinerados.

10)  El premio consiste en la Edición de la obra con los temas ganadores, entregándose 10 ejemplares a cado uno de los autores galardonados. El resto de los libros editados se remitirán a distintas escuelas y bibliotecas del partido de General San Martín

11)  Los autores premiados deberán hacerse presente al acto de entrega de premios. En caso de ser imposible por la distancia, deberán designar a una persona que los represente mediante nota poder.

12)  No podrán participar del concurso ningún miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de la Ciudad de San Martin

13)  No se mantendrá ningún contacto con los participantes

14)  La sola presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios: