14.12.10

PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS Max Aub


Internacional de cuentos (25 edición)
Ya están disponibles las bases del vigésimoquinto Premio Internacional de Cuentos Max Aub. Como cada edición, se esperan miles de propuestas, historias inéditas escritas en español y de temática libre. El premio ha sido concedido, durante los tres últimos años, a autores españoles, aunque, a lo largo del tiempo, la nacionalidad de los ganadores ha sido de lo más variada, siempre moviéndose por la zona ibero americana.
Las bases de este año son las siguientes:
1. Los cuentos deberán estar escritos en lengua española.
2. Los cuentos serán inéditos y de tema libre. Sólo se podrá enviar un cuento por autor.
3. Se presentará por el sistema de plica. En el exterior del sobre constará el título del cuento y si opta al premio comarcal o al internacional. En el interior, título del cuento, nombre y apellidos, domicilio, teléfono, y una breve nota bio-bibliográfica del autor.
4. El cuento se presentará en formato DIN A-4 por quintuplicado, cuerpo 12 y a doble espacio, por una sola cara. La extensión tendrá un mínimo de cinco folios y un máximo de quince folios.
5. El plazo de admisión finalizará el día 31 de diciembre de 2010. Se admitirán aquellos cuentos en cuyo sobre conste el matasellos de correos con fecha igual o anterior a la mencionada. No se podrá enviar las obras por correo electrónico. El envío se dirigirá a:
Fundación Max Aub
XXV Premio Internacional de Cuentos Max Aub
C/San Antonio, 11
Apartado de Correos 111           
12400 Segorbe (Castellón-España).
6. Se concederán dos premios:
- Premio Internacional, dotado con  6.000 € (seis mil euros), una escultura y la edición de la obra.. Y
- Premio Comarcal, dotado con  800 € (ochocientos euros), una escultura  y la edición de la obra para autores nacidos, residentes o vinculados a la Comarca del Alto Palancia.
A las cantidades económicas de los premios se le aplicará las retenciones según la legislación vigente.
7. El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio; cuyo fallo, será inapelable, y se hará público el 14 de abril de 2011.
Se creará un Jurado de Selección, dado el número de obras presentadas en anteriores convocatorias
8. Los premios se entregarán en una Velada Literaria que se celebrará el sábado 28 de mayo de 2011. A ella, deberán asistir los autores galardonados o en su defecto las personas que los representen.
9. Los cuentos premiados serán editados por la Fundación Max Aub, que podrá llegar a acuerdos con alguna editorial. El premiado cederá los derechos para esta primera edición.
10. Los ganadores de esta edición no podrán concursar en las dos siguientes convocatorias. Además, el ganador Comarcal no podrá concursar de nuevo en esta categoría, sino que deberá concursar, si así lo desea, en la categoría Internacional.
11. No se procederá en ningún caso a la devolución de los cuentos a sus autores.
12. La interpretación de estas bases es competencia exclusiva del Jurado.
13. La participación en el premio, supone la plena aceptación de estas bases.
Segorbe, 2 de junio de 2010.
Para mayor información:
Teléfono: (34)-964 71 38 66 / Fax: (34)-964 71 38 77
e-mail: fundacion@maxaub.org
internet: www. maxaub.org


No hay comentarios: