30.10.10

EL Rioja y los 5 sentidos

Pompas de Papel colabora con La Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja organizando el III Certamen de Literatura Hiperbreve “El Rioja y los cinco sentidos”, con el objetivo de promocionar la literatura hiperbreve y el vino. Este concurso está abierto a todas las personas que en CUATRO LINEAS quieran contar algo sobre el vino. El III Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve “El Rioja y los cinco sentidos” concluye con varios premios en metálico, un primer premio de 700 € y un segundo de 300€ y la plasmación de las obras en diversos formatos.

Este certamen queda activo desde su presentación el jueves 9 de septiembre hasta el 19 de diciembre. Para participar solo hay que rellenar el formulario y presentar un máximo de cuatro textos. En el pdf que se puede descargar mas abajo estan las bases más detalladas.

Animamos a todo el mundo que tenga algo que decir sobre el vino, que participe. Mucha suerte.

http://www.pompasdepapel.com/concurso/el-rioja-y-los-5-sentidos/?p=1

III EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO "EL COBRE Y LA CASA"

Abierto el plazo para participar en la 3ª edición del Concurso Internacional de Diseño "El Cobre y la Casa"


Profesionales y estudiantes del diseño reinventarán objetos utilizando cobre


" Los participantes deberán mejorar la funcionalidad de los objetos e inventar nuevos usos utilizando el cobre

" Organizado por el Instituto Europeo del Cobre, el concurso entregará premios de hasta 4.000 euros

" Estudiantes y jóvenes diseñadores pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de noviembre


Madrid, 4 de mayo de 2010-. Tras el éxito de participación alcanzado por las dos primeras ediciones de "El Cobre y la Casa", el Instituto Europeo del Cobre ha decidido convocar la tercera edición de este certamen mundial de diseño. En esta ocasión, el objetivo del concurso será que los participantes reinventen objetos utilizando el cobre. Para ello, podrán optar por mejorar su funcionalidad o inventar usos diferentes de los habituales.

Una vez más, estudiantes y jóvenes profesionales pueden presentar a concurso objetos de uso doméstico que hayan sido diseñados utilizando cobre o alguna de sus aleaciones (como el bronce o el latón). Los ganadores se darán a conocer a comienzos de 2011 con premios que van desde los 1.500 a los 4.000 euros. El plazo para entregar los proyectos finaliza el 30 de noviembre.

Apoyar a los jóvenes diseñadores y descubrir las cualidades del cobre, objetivos del certamen

Omnipresente en nuestros hogares, aunque a menudo poco visible, el cobre desempeña un papel fundamental en nuestra vida diaria. Por este motivo, el concurso "El Cobre y la Casa" pretende poner de relieve el gran potencial decorativo de este metal y proporcionar al mismo tiempo una plataforma para que jóvenes diseñadores puedan mostrar sus creaciones.

De nuevo esta tercera edición del concurso está abierta a la participación de diseñadores y arquitectos de todo el mundo, agrupados en dos categorías:

- Estudiantes de Bellas Artes, Artes Gráficas, Diseño y Arquitectura.
- Jóvenes diseñadores de interiores y arquitectos (menores de 40 años).

El ganador en la categoría de estudiantes recibirá un premio dotado con 1.500 euros. Por su parte, en la categoría de jóvenes diseñadores y arquitectos profesionales se entregarán 4.000 y 2.500 euros al primer y segundo premio respectivamente.

Los proyectos deberán presentarse antes del 30 de noviembre de 2010, y los ganadores se darán a conocer a comienzos de 2011. La anterior edición del concurso atrajo a más de 130 participantes procedentes de todo el mundo y en esta ocasión, el Instituto Europeo del Cobre espera incrementar considerablemente el número de inscritos.

Cobre para transformar el día a día

Los participantes tendrán que diseñar un objeto decorativo para una vivienda utilizando el cobre o aleaciones de cobre que aprovechen las cualidades intrínsecas de estos metales (amplia gama de colores, proceso de oxidación natural, maleabilidad, durabilidad, ductilidad, propiedades antimicrobianas o la capacidad de ser reciclado un número incontable de veces, entre otras).

Aquellos que opten por participar en la competición, podrán desarrollar su creatividad creando elementos tan diversos como sillas, mesas, lámparas, jarrones, murales o radiadores.

El jurado premiará a quienes con sus diseños mejor sepan dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo puede el cobre ayudarnos a reinventar los objetos, mejorar su funcionalidad y transformar la forma en que los utilizamos?

El cobre inspira a los diseñadores más que nunca

Un material ancestral con una reconocida y poderosa identidad visual, el cobre ha logrado situarse en los últimos años en una posición destacada dentro de la escena del diseño contemporáneo. Cada vez más son más los diseñadores (Susan Bradley, Tom Dixon, Tord Boontje y Bassam & Fellows, entre otros), que están redescubriendo el potencial estético del metal rojo, el modo en que juega con la luz, y las posibilidades de fabricación que ofrece.

Su maleabilidad y ductibilidad amplían en gran medida sus posibilidades, tanto en términos estéticos como de forma. Además, al tratarse de un material muy duradero y 100% reciclable, está captando la atención de un creciente número de creadores interesados en el eco-diseño.



Tom Dixon
Copper Shade
Lamps

Philip Mainzer
Habibi Tables
Side tables


Ben Blanc
Rocking swell
Vessel
Alfredo Haberli
Mesa Kitchen
Kitchen

Vincenzo De Cotiis
Golden Cage
Bookcase


Más información sobre el cobre en el diseño en www.copperindesign.org

Sobre el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC)
CEDIC es una asociación profesional de las empresas de la industria básica del cobre en España, esto es, las empresas fundidoras-refinadoras y semitransformadoras de cobre y sus aleaciones. Este Centro desarrolla una actividad esencialmente informativa en dos vertientes diferentes. Por un lado fomenta y apoya estudios o investigaciones cuyo objetivo sea mejorar las técnicas de obtención, transformación y empleo del cobre. Por otro lado, reúne toda la documentación producida en España y en otros países, relativa al cobre con el fin de divulgarla.
En esta línea, CEDIC ha establecido una relación de cooperación recíproca con organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, con objetivos paralelos a los suyos. Entre otros, la International Copper Association (ICA), con sede en Nueva York, el European Copper Institute (ECI), radicado en Bruselas, el International Wrought Copper Council (IWCC) y la European Fitting Manufacturers Association (EFMA), ambos en Londres, y otros veintitrés centros análogos a CEDIC distribuidos por todo el mundo, once de ellos en Europa.
Más información en www.infocobre.org.es
Carolina Pérez
Tel: +34 91 563 77 22
cperez@llorenteycuenca.com

29.10.10

Acerca del arte y sus aristas

Cabareteras, tal como nació 

En estos últimos días me enteré a través de un amigo que en la ciudad de Reconquista, en el norte de Santa Fe, un grupo de artistas intervinieron bancos de la plaza principal. Si señora, es que está frente a la Iglesia, por donde se hace la mítica vuelta del perro de los sábados mientras uno está pipón en Grido.
Es un plaza linda, grande. Me gusta mucho pasear por allí porque en la época apropiada, se llena de violeta azulado, gracias a los jacarandás.
Además, es una plaza que regala sombra cuando hay mucho sol. Y....es centro de reunión de cosas importantes de esa ciudad.
Por ejemplo..cuando vas caminando por el centro, te encontrás con un mástil. Alrededor de esa zona, sobre el piso, hace un tiempo hubo otra intervención. Perdón...aclaro que significa intervenir. Cuando uno hace un grafitti en una puerta, está interviniéndola. Porque esa puerta ya no es la misma. Si se interviene una prenda de vestir (algo que suelo hacer para mí y para vender) tampoco la prenda es igual a cualquier otra que salió melliza en su nacimiento industrial. Cuando se interviene una plaza, sucede lo mismo: nunca jamás esa plaza será lo que fue.
Y si esa intervención es llevada adelante por artistas...ni te cuento...
Bueno, retomemos. Ahi cerca del mástil, sobre el suelo, hay siluetas. Representan a los desaparecidos, la mayoría gente de la Federación Agraria (cuando esa agrupación era realmente defensora de los derechos del laburante de campo, no acólita de los capo mafias de la Soc.Rural)
Me gusta ver eso plasmado. Y mirá que pasa la gente...y como está en el suelo, se pisa. Y llueve, y hace calor. Pero las figuras siguen ahí. Eternas.
Para que sirve eso, pueden decir algunos. Bueno, es un modo de mantener viva la memoria.
La cosa es que, como decía en el inicio, algunos artistas de la ciudad se decidieron en el marco de semana del arte a intervenir bancos de la plaza. No es que no fueran lindos, sólo eran grises. El gris es un color que no tiene mucha onda, ¿viste? Y es una buena idea darle color a una plaza tan bonita.
Un artista necesita sentirse por sobre todo libre. Si lo acotamos, como que no ejerce muy bien su "artistazgo" y capaz que mete la pata y hace cualquier cosa. Es como censurar un alma. O un corazón.
Por supuesto, como una de las instituciones importantes en la Ciudad es la Escuela de Arte, y se trataba de la semana del Arte, era lógico que los artistas estuvieran apoyados por ella. Por la escuela, digo, representada por gente, obvio. Profesores, alumnos, ex alumnos....en fin...lo usual.
Unas chicas que son alumnas (a ver...ejercitemos el pensamiento y el recuerdo: cuando se estudia uno tiene tantos sueños, tantas utopías, necesita tanto el apoyo de los pares....y ni que hablar de los que están por encima...) intervinieron unos bancos.
Copados quedaron. En realidad, ya lo habían hecho antes. En paradas de colectivos. Con una serie propia, "Cabareteras" se llama. Lindas las chicas de los dibus...
Pero bueno...como pasa en tooooodos lados, alguien protestó. Ojo...uno solo. O dos, o tres.
Fue suficiente. Las chicas tuvieron que coartar su libertad de expresión y meterles algo a las cabareteras. Imaginense, claro....un culito con la falda subida apenas que tapaba uns simple bombacha femenina. Un horror...Deberían haber pintado un culo al mejor estilo tinellilandia, con pelos y todo, que tanto joder....
En fin....eso no es lo malo. Porque tarados hay en Reconquista, en Buenos Aires, en Rosario y en La Quiaca.
Lo grave, porque es grave, señores y señoras, es que la supuesta escuela de Arte fue quien dió la orden de darle bola a los tarados quejosos.
Mi vida!!! no podés!!!! no podés formar artistas censurados, ni podés acotar expresiones porque a alguno se le cante que algo es bochornoso.
A ver, escuela de arte, conteste: ¿ustedes enseñan acerca de Goya? ¿y qué onda?
¿Enseñan acerca de...Dalí? ¿Botero? ¿Gauguin, ese libertino? ¿Cezanne?....Es decir....El David de Miguel Angel, digo...las imágenes, ¿las muestran con taparrabos?
El banco de la vergüenza
DEJENSE DE JODERRRRR.....HIPOCRITAS!!!
Perdón, me salió desde adentro. Es una luz de alarma que tengo ante censuradores, sean del lugar y de la calaña que sean.
Una última reflexión o pensamiento: si uno pudiera seguir a los que se golpean el pecho diciendo "quiero que le corten la cabeza al artista que hizo esto!!!" para ver que hacen en su vida privada...tal vez sean adeptos del Marques, pero claro...son cosas que no se ven.
O tal vez levanten la falda a la chica que pasa con la mirada..pero es algo que sólo ellos saben.
O tal vez paseen por los bosques de Palermo, buscando un poco de amor francés.
O tal vez, simplemente, sean personas buscando un poco de atención, sin darse cuenta que se transforman en perritos, con una carga negativa que los hace sentir al menos por un rato importantes.
Pobres. Al final, me dan pena.
La Escuela de Arte no. Esa...me da lástima. En realidad, quienes deciden erradamente poner una banda de censura.
Ay Coca, como te entiendo a veces!!!

27.10.10

Premio Rukan, intervención urbana

22/09/2010 - 10/12/2010
DacilART
Pasaje Soria 5125 (entre Thames y Uriarte)
Rukan desarrollos inmobiliarios y DACILart promueven este premio para intervenir con temática libre las plazas de Urbana Centro Empresarial
- 1er Premio: $30.000 + presupuesto realización
- 2do Premio: $5.000 sin realización

Jurado: Clorindo Testa, Eva Grinstein, Juan Doffo, Adriana Laurenzi

Recepción: hasta el 10 de diciembre 2010 en DACILart gallery: Pasaje Soria 5125. Palermo.

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Más info
Bases y condiciones: http://premiorukan.blogspot.com

26.10.10

De cuando la Revolución Industrial se mudó a Japón

¿Qué se puede decir de Full Metal Alchemist (Fullmetal Alchemist, Hagane no Renkinjutsushi, FMA o Hagaren ) que aún no se haya dicho? Poco y nada, a decir verdad.
¿Quién no conoce al menos por arriba de qué trata la serie, que comenzó como es costumbre nipona, en un formato manga y luego pasó al animé?
Sin embargo, siempre algún dato nuevo puede descubrirse, alguna conexión que no se conocía o alguna mirada distinta puede potenciar nuestra curiosidad.
Por eso, lo que haremos será repasar algunos puntos importantes.
Quien pergeñó en guión y dibujos a FMA fue Hiromu Arakawa,  una señorita nacida en las mismas tierras que inspiraron algunos emblemáticos lugares mangakas (Sinnoh, en Pokemon por ejemplo, está basado en este lugar). Hablamos de Hokkaido, segunda isla más grande de Japón, ubicada al norte.
Tal vez porque vivía en el campo, tal vez por sus lecturas, o los cuentos que le narraban de chiquita, Arakawa inventó un mundo donde la alquimia era la gran protagonista.
 FMA se encuadra dentro del subgénero Shōnen, y eso de movida es pasaporte al consumo masivo, no sólo en Japón sino en todo el mundo.
También a modo de repaso,  recordemos que la historia comienza cuando dos hermanos; Edward y Alphonse Elric experimentan con alquimia para resucitar a su madre, algo que fue negativo y que además los dejó a uno sin una pierna (Edgard pierde la pierna izquierda) y a otro sin cuerpo (Alphonse…ja! Qué loco esto….). Pero como hablamos de mundos ficticios y alquimia, algunas cosas son posibles, así que Edward sacrificó  su brazo derecho para permitir que el alma de Alphonse se resguardara dentro de una armadura  ^^
Con el correr de los capítulos, tanto el brazo como la pierna de Ed se reemplazarán por unas prótesis de avanzada construcción (se lo suele conocer como automail, donde las terminales de sistema nervioso de una extremidad se fusionan con partes mecánicas)
Lo que seguirá será el acercamiento de un alquimista reconocido, Roy Mustang (alquimista de fuego) que les aconsejará enrolarse en las Fuerzas Armadas del Estado.
Pero hagamos un parate en la historia propiamente dicha y veamos algunos términos que pueden resultar interesantes.
Por las dudas que estés leyendo esto y no lo sepas te cuento que la alquimia es la antecesora directa de lo que hoy se conoce como química, pero su composición era mucho más compleja, abarcaba además de la química, la metalurgia, la física, la medicina, astrología, semiótica, misticismo, espiritualismo y el arte. No vamos a detenernos muchos más en esto, pero es atractivo conocer de donde salen las ideas de combinar cuerpos con mecánica, por ejemplo.
Si de alquimia se habla lo hacemos también de la muy apreciada piedra filosofal, como ustedes sabrán.
 Según una de las antiguas leyes alquímicas, a partir de la pirita de hierro (conocida como “oro de los tontos” por su parecido con el metal precioso) se puede transmutar cualquier mineral en, justamente, oro.  No termina aquí el tema, no se trata de una simple cuestión de ambición y avaricia, no señores… Se suponía que si alguien lograba transmutar cualquier metal en oro,  se estaba a un paso de conseguir nada más y nada menos que el misterio de la inmortalidad. Ja!!!!! ¿Por qué este raro razonamiento? Muy simple, el oro es puro, podría decirse inmortal, por lo tanto si se consiguiera saber cómo “fabricarlo”… sería simple también descubrir cómo los seres humanos podemos ser inmortales.
Ahora se preguntarán qué puede importar todo esto bagaje de historia, filosofía y etc.
Mucho, porque en cada una de estos puntos se basó Arakawa para crear esta obra de interesante guión. Por supuesto la autora noveló, como corresponde estos significados, les dio otro color, otra manera más romántica de verse. Y el resultado fue óptimo.
Es así que la piedra filosofal en este universo lo que consigue es incrementar el poder del alquimista que la posea, no le hace falta seguir la llamada “ley del intercambio equivalente” (si querés una cosa, tenés que dar a cambio otra de igual valor), así que como es de imaginarse, TODO el mundo de FMA está detrás de la famosa piedrita, los hermanos Elric incluidos.
Después que estos hermanos se enrolan en las Fuerzas Armadas del Estado, Edward logra, entrenamiento muy duro mediante, consagrarse como “alquimista de acero”. Y como cualquier buen alquimista que se precie, lo que hará junto a Alphonse será buscar la bendita piedra filosofal.
Como dije antes, TODO FMA está detrás de la roquita, los buenos, los malos, los amigos y los enemigos. Esta ensalada de protagonistas más allá de los principales generará el conflicto perfecto para que haya enfrentamientos continuos, antagonismos y llamativas peleas y luchas.
Por supuesto hay malos muy malos (Scar es uno de ellos, aunque en realidad deberíamos decir que no es tan malvado sino una especie de Némesis de los alquimistas del estado) Y como en cualquier universo inventado que se precie hay seres creados para complicar aún más la vida de los héroes.
Se destacan aquí los homúnculos, con apariencia humana pero con la capacidad de regenerar cualquier herida. Algo así como la Claire de “Héroes”, la serie J
Otros personajes son las quimeras, fusiones de humanos con uno o más animales, y por lo tanto con características tanto de uno como de otro. Sería el famoso “cambiaformas” en otros universos ficticios.
Además de seres fantásticos, como cualquier mundo inventado con ganas de meterse entre los jóvenes (y no tanto) y sumándose a la alquimia, los automail, la piedra filosofal y los recientemente citados, Arakawa incluyó un símbolo,  el ouroboros, que representa a los homúnculos. Este símbolo no es nuevo, más bien todo lo contrario, se remonta a los antiguos griegos y tiene cierta reminiscencia egipcia. Se tomó siempre en la alquimia, y como sabrán, se trata de un dragón o una serpiente que devora su propia cola, formando así un círculo. Es una especie de anillo, una representación de la eternidad, donde lo que destruye a su vez crea y viceversa. Todas las cosas son una, tanto materiales como espirituales y según esta filosofía y este símbolo nada desaparece, todo se transforma. Seguro que esa frase la escuchaste alguna vez en física ;)
Estéticamente, podríamos paralelizar a FMA con el llamado “steampunk” (del que personalmente soy fan). El steampunk supone una ucronía (lo que podría haber pasado si la historia hubiera tomado otro rumbo) en la que el hombre utiliza la energía proveniente del vapor (no hay desarrollo electrónico, ni combustibles nucleares ni nada de eso), y en base a intrincados artefactos  viven tan desarrollados como nosotros, incluyendo nuestra era digital. El brazo de Edward y la armadura de Alphonse son buenos ejemplos de ello.

Composiciones de la obra
De Full Metal podemos encontrar el manga, que consta hasta el momento de 23 volúmenes (tankōbon) recopilatorios, publicados aún hoy a razón de un episodio al mes en la Shōnen Gangan, donde todo comenzó.
El animé consta de dos versiones, una de las cuales y a pedido de su autora, es bastante distinta a la impresa. Este data del 2003 y es uno de los animés más vistos en todo el mundo. Tiene 51 capítulos
La segunda versión es reciente, se estrenó en Abril de este año en Japón, oficialmente no está traducida al español (ejem….) aunque los fansubs ya se dedicaron a acercar los episodios para deleite de quienes no hablamos japonésJ.  Supuestamente se apega al guión mangaka original. Su nombre es “Fullmetal Alchemist: Brotherhood” y consta de 30 capítulos.
Las opiniones de los fans en foros y charlas otakeras están divididas. Muchos piensan que  segundas partes no son nunca buenas, otros ven una mejora en las gráficas, otros se alegran que esté mucho más parecida al manga… y, en fin… como siempre, no se puede conformar a todo el mundo.
Hay que recordar además que en el  2005 hubo una película “Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa”, que tuvo como responsabilidad concluir con la historia del animé.
Por supuesto, hay muchísimos OVAS, alguna escena en  live action, bandas sonoras, y todo aquello que cualquier otaku cebado de FMA querría tener en su poder.
Como cualquier producto que se precie de hacer dinero, FMA posee desde videojuegos hasta novelas, artbooks y guías de lectura. También lo que se llama CD Drama, una especie de teatro leído grabado en cds que en el caso de FMA se convirtieron en dos entregas.
Negocio redondo, redondo. Causa suficiente para la segunda parte del animé que en realidad es una recreación de la primera parte o directamente la versión más cercana posible al manga original.
Como dato final, podemos recordar que el manga en versión española lo publica “Norma Editorial”, la edición en idioma original en Japón le correspondió a Square Enix., bajo la publicación citada anteriormente (Shōnen Gangan). Y en los animés la producción principal corrió por cuenta de Bones.
FMA es una de esas series que uno puede ver con muchas ganas y además puede despertar interés en temas paralelos, como el misticismo de la alquimia, el steampunk y por qué no, el misterio de la inmortalidad.

Alejandra Márquez
Animate núm 5

25.10.10

III CONCURSO DE ILUSTRACIÓN, POESÍA O MICROCUENTO DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Tipo: Microrrelato, poesía e ilustracion
Dotación: 150€ + 50€
Fecha Límite: 18/11/2010

Bases:

- Podrá participar cualquier persona, sea socia o no de la Federación Española de Fantasía Épica, siempre y cuando no esté implicada en la organización del concurso.

- Cada autor deberá mandar una sola obra de la categoría en la que participe.

- La ilustración y la poesía o microcuento deberán contener elementos del género épico fantástico. El tema será cualquiera relacionado con la Navidad o sus diversos elementos.

- Las obras deberán ser originales, no publicadas anteriormente en ningún medio, ni haber sido premiadas en ningún concurso.
- Los poemas estarán redactados en castellano y tendrán una extensión máxima de
ocho versos.

- La composición estrófica del poema podrá ser cualquiera de las tradicionales (villancico, romance, letrilla...) o se podrá utilizar el verso blanco, a criterio del autor.

- Los microcuentos tendrán como máximo 70 palabras y estarán redactados en castellano.

- La ilustración y la poesía o microcuento deberán ser inéditos, no presentada en ningún otro concurso.

- Los premios serán los siguientes:
1er premio a la mejor postal: 150 € y la contraportada del número de diciembre de 2010 de la Revista on-line Imaginarios.
1er premio a la mejor poesía o microcuento: 150 € y publicado en el número de diciembre 2010 de la Revista on-line Imaginarios.
Accésit a la mejor postal presentada por un socio de la Fesfe o un colaborador habitual de la misma: 50 €
Accésit a la mejor poesía o microcuento presentada por un socio de la Fesfe o un colaborador habitual de la misma: 50 €
Accésit a la mejor poesía o microcuento presentada por un menor de 18 años: Trilogía “Maldición” de Lucía G. Lavado donado por Nabla Editorial.
Accésit a la mejor postal presentada por un menor de 18 años: Trilogía “Maldición” de Lucía G. Lavado donado por Nabla Editorial.

- El tamaño de la ilustración no deberá exceder del A4 (21 x 29,5 cm.) aunque finalmente se verá reducido al tamaño estándar de felicitación (20 x 10 cm.).

- La postal ganadora podrá ser modificada por la organización para incluir el logo de la Federación Española de Fantasía Épica, respetando siempre la composición de la ilustración original.
- Los premios podrán ser declarados desiertos. El jurado podrá recoger en el acta una mención especial si lo considera pertinente.
Los premios se considerarán otorgados en firme, una vez comunicados por el jurado a sus respectivos ganadores, y éstos los acepten. En caso contrario serán declarados desiertos.

- La obra deberá ser enviada por e-mail como documento adjunto a concurso(arroba)espadaybrujeria(punto)com y el plazo de recepción de la misma será hasta el 18 de noviembre de 2010 a las 23.00 horas. El cuerpo del correo electrónico deberá contener:
Nombre, apellidos, e-mail, dirección física completa, DNI, edad y teléfono. Se solicitará copia del dni a los ganadores menores de edad para la comprobación de la misma y puedan acceder a su accésit correspondiente.

- El jurado será nombrado por la Federación Española de Fantasía Épica y estará constituido por tres miembros en cada una de las categorías. La composición del jurado se hará pública el día que se proclame a los ganadores. Su fallo será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el concurso si los trabajos presentados no alcanzan un nivel de calidad suficiente.

- En caso de plagio, el autor será el único responsable ante cualquier acción legal que el autor legítimo pudiera emprender tras su publicación por parte de la organización

- El nombre del ganador será publicado en la web en la semana del 22 de noviembre. Nos pondremos en contacto con él por correo electrónico.

- La postal ganadora será utilizada por la Federación Española de Fantasía Épica para felicitar a los socios y amigos en las próximas festividades

- Los autores que presenten las diez mejores obras nos autorizarán a la reproducción, distribución y comunicación pública de las obras presentadas en caso de resultar premiada o finalistas donde señalaremos siempre el nombre de los autores.

- La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

Desde aquí daros las gracias anticipadas por vuestra participación y ¡suerte a
todos!

Con el patrocinio y colaboración de la Obra Social de Caja Navarra y Nabla Editorial.

Salón Pequeño Formato 2010

Tema libre
30/09/2010 - 27/11/2010
Charcas 3149
Presentación formato entrega
Enviar fotografías de las obras a exponer impresas en papel, grabadas en un CD o por correo electrónico.
El material presentado quedará como archivo de la galería.
Se podrán presentar obras en las siguientes disciplinas: arte digital, artes gráficas, dibujos, fotografías y pintura.
Tamaño de la obra hasta 50 cm por lado.
Cantidad de obras: hasta cuatro por artista.
Se recibirán propuestas hasta el sábado 6 de noviembre de 2010 en la sede de la Galería. Charcas 3149 – Ciudad A. de Buenos Aires – Argentina.
Para más información comunicarse al Tel. 4827-1511.
Horario: de lunes a viernes de 15 a 20 hs., sábados de 10 a 13 hs.
La Dirección de la galería comunicará a los artistasel resultado de la selección por e-mail o vía telefónica.
Presentación de obras para ser exhibidas: hasta el 27 de noviembre de 2010.
Condiciones excluyentes para la presentación de las obras: listas para colgar con pitones y alambre, con o sin marco para obras sobre tela y con marco para obras con vidrio.
Las especificaciones de la obra y datos del autor deben colocarse al dorso de cada trabajo.
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Exposición
La exposición se realizará en esta Galería de Arte, del 1 al 18 de diciembre de 2010.
La inauguración de la muestra tendrá lugar el día ç miércoles 1 de diciembre a las 19 hs.

Premio Galerías Santa Fe de pintura y escultura

13/11/2010 - 20/11/2010
MITRA ARTE
Av. Santa Fe 1660 local 70
Mitra convoca a artistas todas las disciplinas a presentar carpetas para integrar los proyectos de la galería para 2011(Muestras,ferias de Arte,etc.)

Concurso
Premio Galerías Santa Fe de pintura y escultura
Pintura Medidas máximas 100 cm X 100cm
Escultura Medidas máximas 50 X 50 X 150 cm

Los interesados en participar deberán presentar tres imágenes en formato CD o foto papel de obras realizadas en los dos últimos años

Fecha de recepción de imagenes: hasta el 20 de noviembre
Fecha de recepción de obras de los artistas seleccionados: desde el sabado13 de noviembre al 20de noviembre

Arancel (Solo para los artistas seleccionados) $ 50
Lugar de recepción: Galería Mitra Av. Santa Fe 1660 local 70 de lunes a viernes de 15.30 a 18.30 hs y sábados de 11.30 a 14.30 hs.( para entregar imágenes y para las obras seleccionadas)

Premios
1º de cada disciplina Muestra individual en Mitra
2º de cada disciplina Espacio para exponer tres obras
3º de cada disciplina Espacio para exponer dos obras

Inauguración: viernes 26 de noviembre 19hs.durante el Gallery Night
Cierre: sábado 8 de enero de 2011

24.10.10

Imágenes móviles II Concurso de Fotografía y Videoarte

10/08/2010 - 15/11/2010
FUNDACION TELEFONICA
Arenales 1540
El Espacio Fundación Telefónica invita a niños y adolescentes de entre 9 y 18 años a participar del concurso de fotografía y videoarte realizados con teléfonos celulares Imágenes Móviles.
Fotografía. Tema: real o imaginario
Categoría 1: 9 a 12 años
Categoría 2: 13 a 18 años
Video. Tema: 2 minutos de mi día
Categoría 1: 9 a 12 años
Categoría 2: 13 a 18 años
Las fotos y los videos ganadores serán premiados con un teléfono celular touch screen para el ganador y una cámara de fotos digital para la escuela. El Jurado estará integrado por Lucrecia Martel (directora de cine), Marcos López (fotógrafo) y el Equipo de Educación del EFT.
Recepción de trabajos: del 10 de agosto al 15 de noviembre de 2010
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Más info: (011) 4333-1300, de lunes a viernes de 10 a 15 hs.