3.11.12

Bases PREMIOS BANDA DIBUJADA A LA HISTORIETA 2012


¡COMENZAMOS A RECIBIR LOS LIBROS DE HISTORIETA PUBLICADOS EN 2012!
.
Los Premios Banda Dibujada destacan a los mejores libros de la historieta argentina para chicos y jóvenes; y resaltan la trayectoria de un reconocido autor (o difusor) de historietas para el target.

Luego del éxito de la primera edición (que destacó a lo publicado en 2011 y homenajeó a Manuel García Ferré), comienza ahora el trabajo de convocatoria de libros editados en 2012.


¡ATENCIÓN! Para leer las bases de los Premios Banda Dibujada a la edición 2012CLIQUEAR AQUÍ.

Resumen de los Premios Banda Dibujada a la edición 2011:

.Seleccionados y premiados a la edición 2011 (Click aquí).

.Video de la ceremonia de entrega a la edición 2011 y homenaje a Manuel García Ferré (Alianza Francesa de Buenos Aires, 14 de junio de 2012) (Click aquí).

.Crónica en "Página 12" (Click aquí).

.Crónica en "Imaginaria" (Click aquí).

.Crónica en "Cuadritos" (Click aquí).

.Afiche de la premiación a la edición 2011, obra de Adrián Montini (Click aquí).
.....
BANDA DIBUJADA (Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil).
.
Contacto: bandadibujada@yahoo.com / 
http://www.bandadibujada.blogspot.com/ /
http://www.premiosbandadibujada.blogspot.com/
 
.....................................................................
INFORMÓ: 
BANDA DIBUJADA - INSTITUCIONAL, PRENSA Y DIFUSIÓN.
Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil.

BLOG / WEB / NOTICIAS / FACEBOOK / MANIFIESTO

Concurso Nacional de Fotografía Azucena Villaflor


La Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) convocan al Primer Concurso Nacional de Fotografía “Azucena Villaflor”.
El certamen está destinado a adolescentes y jóvenes y tiene por objetivo la difusión de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y derechos de incidencia colectiva (DIC).
Hasta 15 de noviembre del 2012

Opción Libros: convocatoria para Noche de Librerías


El día sábado 15 de diciembre de 2012 se realizará la sexta edición de Noche de Librerías, un evento que crece año tras año y que se amplía hacia otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires, por ello, Opción Libros convoca a librerías, editoriales, instituciones, grupos y/o personas a presentar actividades culturales para ser realizadas en el marco de la Noche de Librerías.
Todas las actividades deben ser autogestionadas.
Hay tiempo hasta 10 de noviembre del 2012

XII PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO "ENCARNA LEÓN"


La Consejería de Educación y Colectivos Sociales, Viceconsejería de la Mujer, de la Ciudad Autónoma de Melilla, convoca el XII Premio Internacional de Relato Corto “ENCARNA LEÓN”.
Podrán participar cuantas personas lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en lengua española. Cada participante sólo podrá presentar un relato.
No podrán participar en esta edición quienes hubieran obtenido el primer premio de este certamen en alguna de las tres ediciones inmediatamente anteriores, o hubieran participado como miembros del jurado en alguna de las dos últimas.
La temática será libre aunque se valorarán especialmente aquellos trabajos que dignifiquen el papel de la mujer en la sociedad. Los originales deberán ser inéditos y no estar premiados con anterioridad. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, numerados y en formato DIN A-4 grapado. Los relatos tendrán una extensión de 8 a 15 folios. Estarán escritos en cuerpo de 12 puntos Arial o similar.
Se entregarán cinco ejemplares, sin firmar, en los que constará sólo el título, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior los siguientes datos:
Datos del participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono, móvil y e-mail).
Fotocopia del DNI.
Autorización a la Ciudad Autónoma para la publicación, reproducción o distribución de la obra presentada al certamen.
Se remitirá todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección: XII Premio Internacional de Relato Corto “ENCARNA LEÓN”. Consejería de Educación y Colectivos Sociales, Viceconsejería de la Mujer. Ciudad Autónoma de Melilla. C/ Querol, 7. 52004- Melilla.
Aquellos autores que residan fuera del territorio de España tienen la posibilidad de concursar remitiendo un único relato a la siguiente dirección de correo electrónico: concursoencarnaleon@melilla.es indicando su intención de participar y remitiendo en archivo adjunto el relato. Los participantes extranjeros que elijan la opción ofrecida del correo electrónico, deberán remitir además del archivo adjunto con el relato otro archivo con el lema o titulo del relato en el que se incluyan todos los datos solicitados en el punto 5 de las presentes bases.
El plazo de presentación finalizará el día 25 de noviembre del año 2012 “Día Internacional contra la violencia hacia la mujer”.
Se establece un único premio de 6.000 € (SEIS MIL EUROS)
La Consejería de Educación y Colectivos Sociales designará el jurado. Su composición se hará pública al emitirse el fallo. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto, el Secretario Técnico de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales.
Los premios podrán ser declarados desiertos si a criterio del jurado ningún relato poseyera los méritos necesarios para ser premiado. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia.
La Consejería de Educación y Colectivos Sociales, editará una publicación con el relato premiado y otros finalistas que por su interés sean susceptibles de ser publicados.
El fallo del premio se dará a conocer en un acto público celebrado dentro de las actividades conmemorativas, del “Día Internacional de la Mujer”, 8 de marzo de 2013, y se difundirán a través de los distintos medios de comunicación.
La devolución de las obras presentadas a concurso se hará dentro del plazo de un mes desde que se haga público el fallo del jurado, pudiendo ser retiradas por los interesados en la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, C/ Querol nº 7 de Melilla, o bien solicitando su remisión a costa del demandante. Las obras que no fueran reclamadas en dicho plazo serán destruidas.
Mayor información: Telf.: 952 68 66 09 • E-mail: encarnaleon@telefonica.net • Web: http://perso.wanadoo.es/encarnaleon

El Premio Biblioteca Breve 2013 abre su convocatoria para novelas inéditas


El Premio Biblioteca Breve 2013 abre su convocatoria para novelas inéditas. 

El premio, uno de los más prestigiosos en lengua española, convoca en esta edición con algunas modificaciones para permitir a más escritores presentar sus obras.

Por ejemplo, podrán presentarse obras escritas en cualquier lengua del estado español, siempre y cuando se presenten traducidas al castellano, y l os participantes podrán presentar las obras tanto en papel como en archivo digital vía una dirección de correo electrónico.
El plazo de presentación de originales se extiende hasta el 30 de noviembre de 2012.

Los últimos ganadores del Premio Biblioteca Breve fueron Javier Calvo (2012), Elena Poniatowska (2011) y Guillermo Saccomanno (2010)

Se detallan las bases completas




Premio Biblioteca Breve 2013

- BASES -

1- Podrán optar al Premio Biblioteca Breve novelas inéditas y escritas en cualquier lengua del Estado español siempre y cuando sean presentadas en lengua castellana. En este caso Seix Barral reembolsará al autor de la obra ganadora los costes generados por la traducción a la lengua castellana. No podrán presentarse las obras de aquellos autores que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria. Las obras presentadas deberán tener una extensión mínima de 150 páginas (2.100 espacios x pág. aprox.), tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio.

2- La cuantía del Premio será de 30.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión a Editorial Seix Barral de los derechos de edición. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva, para todo el mundo y en lengua castellana, de los derechos de edición de la obra en todos losformatos. Dicho contrato estará sujeto a los términos y condiciones indicados en la condición 6 de estas bases. Seix Barral se compromete a publicar la obra ganadora en el curso de un año desde la concesión del Premio.


3- El Jurado, formado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la cultura, hará público el fallo, inapelable, durante el mes de marzo de 2013. Sin perjuicio del fallo definitivo, Seix Barral no responde de las opiniones manifestadas por el Jurado ni por ninguno de sus miembros en relación con
las novelas presentadas.

4- En ningún caso el Premio podrá ser repartido entre dos o más novelas, sino que será concedido íntegro a una sola obra. El Premio no podrá ser declarado desierto.

5- Seix Barral tendrá un derecho de opción preferente durante un año sobre la obra ganadora del Premio en la lengua original en la que fue escrita (siempre y cuando sea una de las del Estado español). Asimismo, durante el periodo de un año desde la concesión del Premio, Seix Barral tendrá un derecho de opción preferente para obtener la cesión en exclusiva de la explotación de las obras que, presentadas al Premio y no habiendo resultado ganadoras, pudieran interesarle. En ambos casos, el autor se obliga frente a Seix Barral a ceder los derechos de explotación
de su obra.

6- El otorgamiento del Premio supone que el autor de la obra galardonada cede en exclusiva a Seix Barral, para todos los países y lenguas del mundo, y por todo el período de vigencia de los derechos de Propiedad Intelectual, todos los derechos de explotación ?en cualquier formato o soporte y canal conocidos en el momento del otorgamiento del Premio? sobre esa obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación
pública y transformación. Seix Barral podrá efectuar la explotación de los derechos sobre la obra galardonada por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía de su grupo empresarial o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquellos en diversas modalidades,
tanto en España como en el extranjero. Seix Barral podrá efectuar tanto de la primera edición de la novela galardonada así como de las sucesivas, la tirada de ejemplares en la modalidad y sistema de
distribución comercial que libremente decida. El autor no devengará por ningún concepto otra cantidad distinta del premio percibido hasta la total amortización del importe del mismo, el cual tendrá a
efectos del contrato el carácter de anticipo. Una vez amortizado el anticipo correspondiente al premio recibido, Seix Barral satisfará al autor ?por las ventas de ejemplares? el diez por ciento (10%) en las ediciones en tapa dura o rústica, el seis por ciento (6%) en las ediciones de bolsillo y el cinco por ciento (5%) en las restantes modalidades. Estos porcentajes se calcularán sobre el precio de venta al público sin IVA de los ejemplares vendidos. En el caso de que la explotación de los derechos se lleve a cabo por terceros, la remuneración de los autores será el sesenta por ciento (60%) de los ingresos netos que obtenga Seix Barral. En el caso de la publicación de la obra
en formato de libro electrónico, el autor recibirá en concepto de regalía el veinticinco
por ciento (25%) sobre el ingreso neto del editor.
El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios
y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de
su obra en aquellos actos que Seix Barral considere adecuados, tanto en España
como en Latinoamérica.

7. Las novelas deberán presentarse impresas por duplicado o en
un archivo word o pdf. En ambos casos deberá especificarse
el nombre del autor, DNI o pasaporte, su domicilio y teléfono
de contacto. En caso de pseudónimos, estos datos deberán presentarse
en sobre aparte. En cualquier caso, el autor que presente
una obra al Premio deberá remitirla junto con una declaración
firmada en la que deberán constar, necesariamente los
siguientes extremos:
(I) Manifestación expresa del carácter original e inédito en todo el mundo de la
obra, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna
otra obra propia o ajena.
(II) Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos
de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a
los derechos de explotación.
(III) Manifestación de que la obra presentada al Premio no ha sido presentada a
ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la
presentación de la obra al Premio.
(IV) Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de
las condiciones establecidas en las presentes bases.
(V) Fecha de la declaración y firma original.
La declaración, con la firma, deberá incluirse en el sobre que
contenga la obra y, para el caso de las obras presentadas bajo
pseudónimo, en el sobre aparte donde se detallen el nombre,
el DNI o pasaporte, domicilio y teléfono de contacto del autor.
En los casos de las obras presentadas vía correo electrónico la
declaración jurada se incluirá escaneada en el mismo correo
electrónico y en el caso de las obras presentadas bajo pseudónimo
podrá ser remitida por correo ordinario junto con los
datos del participante indicando en el sobre el título de la obra
a la que refiere esta declaración. La presentación de la obra al
Premio bajo pseudónimo se efectúa sólo a los efectos del desarrollo
del concurso hasta su fallo.
El autor de la obra presentada al Premio se obliga a mantener
totalmente indemne a Seix Barral por cuantos daños y/o perjuicios
pudiera ésta sufrir como consecuencia de la inexactitud o
falta de veracidad de cualquiera de las manifestaciones indicadas
anteriormente y realizadas por el autor en el momento de la
presentación de la obra.

8. El plazo de recepción de originales termina el 30 de noviembre
de 2012, momento a partir del cual sólo entrarán en concurso
aquellos recibidos por correo matasellados hasta la citada fecha.
Los originales deben ser enviados con la indicación «Para el
Premio Biblioteca Breve» a Editorial Seix Barral, S.A:

* ESPAÑA: Avda. Diagonal, 662-664, 7.a planta
08034 Barcelona.
pbb@seix-barral.es

* ARGENTINA: Avda. Independencia, 1668, C 1100
ABQ Buenos Aires,
Argentina.

* COLOMBIA: Calle 73, n.º 7-60, pisos 7 al 11,
Santafé de Bogotá D. C.,
Colombia.

* MÉXICO: Av. Presidente Masaryk, n.º 111, 2.º piso,
Colonia Chapultepec Mo rales, 15570,
México D. F.

9. Ninguna de las novelas presentadas al Premio dentro del plazo
y en la forma debida podrá ser retirada antes de hacerse público
el fallo. La presentación al Premio implica el consentimiento
irrevocable del autor a la divulgación de la obra presentada
en caso de resultar premiada. Una vez hecho público el fallo del
Premio, la editorial destruirá todos los manuscritos no premiados
sin que quepa reclamación alguna y se compromete a eliminar
los archivos recibidos a través de correo electrónico.

10. Seix Barral no mantendrá correspondencia con los autores que
se presenten al Premio ni facilitará información sobre la clasificación
y valoración de las novelas.

11. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que
pueda suscitarse con ocasión de la interpretación y ejecución
de las presentes bases, las partes renuncian al foro propio que
pudiera corresponderles y acuerdan someter el conflicto planteado
a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona
(España).

“BASES DEL PREMIO “AZORÍN” DE NOVELA AÑO 2013


A N U N C I O 
La Excma. Diputación Provincial de Alicante, por acuerdo adoptado en
Sesión Ordinaria celebrada el día 5 de julio de 2012, convoca el “PREMIO
AZORÍN” DE NOVELA 2013, con arreglo a las siguientes
“BASES DEL PREMIO “AZORÍN” DE NOVELA AÑO 2013
La Diputación Provincial de Alicante, en colaboración con Editorial
Planeta, S. A., convoca el Premio Azorín de Novela  del año 2013, que se
concederá de acuerdo con las siguientes bases:
Primera.- Podrán participar en este concurso todos  los escritores,
cualesquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e
inéditas. Quedan exceptuados los que algún año hayan obtenido el premio
"Azorín" y las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de
anunciarse esta convocatoria. Cada novela irá firmada con el nombre y
apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo en este último caso
indispensable que, en sobre aparte y cerrado, donde figure el seudónimo
que emplee el autor de la novela, vayan expresados su nombre y apellidos.
Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a  excepción del
correspondiente a la novela que obtenga el premio "Azorín".
Segunda.- Los originales deberán estar escritos en  castellano y su
extensión no ha de ser inferior a la de doscientas páginas tamaño DIN-A4
(210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola
cara. Los originales deberán enviarse debidamente encuadernados.
Tercera.- Se otorgará un premio único de sesenta y  ocho mil euros
(68.000,00 euros ) a la novela que por unanimidad o en su defecto por
mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos.
Personal especializado, elegido por la Diputación Provincial de Alicante y
Editorial Planeta, S.A., hará una previa selección  de novelas finalistas
cuya relación se hará pública con anterioridad al fallo y sobre las que se
emitirá la resolución del Jurado.
Cuarta.- En cualquiera de las votaciones, ninguna novela presentada a
este premio y que obtenga más de la mitad de los votos en una votación
puede resultar eliminada directamente. En este caso se deberá proceder a
un desempate entre esta novela y la inmediata, o inmediatas en caso de
igualdad que la precedan en número de votos.
Quinta.- El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuirse
el premio entre dos o más concursantes.
Sexta.- La admisión de originales finalizará el 30  de noviembre del
año dos mil doce, y el fallo del Jurado, inapelable, se hará público en el
transcurso de una fiesta en la provincia de Alicante, el mes de marzo del
año dos mil trece.
Séptima.- Toda novela presentada al concurso dentro del plazo
antedicho, lleva implícito el compromiso del autor  respectivo a no
retirarla antes de hacerse público el fallo del Jurado. Asimismo el hecho
de presentar una novela significa la aceptación por el autor de todas las
condiciones del concurso.
Octava.- Los escritores que deseen optar al premio  entregarán los
originales, por duplicado y sencillamente encuadernados o cosidos,
indistintamente en la Excma. Diputación Provincial  de Alicante, Calle
Tucumán, nº 8, 03005 ALICANTE, o en las oficinas de Editorial Planeta,
S.A., Avda. Diagonal, nº 662-664, 08034 BARCELONA, haciendo constar en la
cubierta de los mismos que concurren al premio objeto de estas bases.
Novena.- A los originales habrá que acompañar una certificación
suscrita por el autor, garantizando que los derechos de publicación de la
obra presentada no los tiene en forma alguna comprometidos ante terceros,
ni la novela sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución. En
las obras que se presenten con seudónimo, podrá con éste suscribirse la
certificación, pero bajo la plica correspondiente, el autor, firmando con
su propio nombre y apellidos, será explícitamente responsable de la
exactitud de las afirmaciones contenidas en la certificación a que se
alude. En el caso de faltar este requisito, aun después de abierta la
plica, no podrá ser premiada la novela.
Décima.- La composición del Jurado que habrá de discernir el Premio
Azorín de Novela, se hará pública antes del fallo del Premio. Serán siete
sus integrantes, designados entre personas de relevancia en el mundo
cultural.
Undécima.- El importe del premio, indicado en la Base Tercera,
implica tácitamente y lleva consigo el reconocimiento y aceptación del
autor al derecho en exclusiva de Editorial Planeta, S.A. a efectuar una
primera edición de la novela galardonada con un mínimo de 5.000 y un
máximo de 75.000 ejemplares, con las reimpresiones  que, dentro de dichos
totales, libremente decida la citada Editorial.
De esta primera edición el autor no percibirá otra  cantidad, por
ningún concepto, distinta del premio. Por los ejemplares que la Editorial
publique por encima de los recién señalados, se reconocerá al autor el
diez por ciento (10 %) del precio de venta al público sin I.V.A. sobre los
ejemplares vendidos. Las ediciones sucesivas que sigan a la primera y que
comprenderán iguales mínimos y máximos que los señalados, serán libremente
determinadas por la Editorial, pudiendo llegar hasta cuarenta (40).
Por las ediciones en libro electrónico, Editorial Planeta satisfará
al autor el veinticinco por ciento (25%) de los ingresos netos que reciba.
A tal efecto se consideran «ingresos netos» las cantidades que recibe el
editor de sus clientes según las facturas emitidas por las ventas reales,
menos I.V.A. y menos descuentos y otras asignaciones pagados a los socios
en la distribución, no pudiendo tales descuentos o asignaciones exceder el
cincuenta por ciento (50%) del precio de venta al público recomendado en
el canal digital, menos I.V.A. Los derechos reconocidos en estas bases o condiciones a Editorial
Planeta, S.A. comprenderán todas las modalidades de edición de la novela
aludida, incluyendo a título meramente ejemplar tapa dura, rústica,
ediciones económicas o de bolsillo, club, etc..., así como las distintas
modalidades audiovisuales hoy existentes, sin perjuicio de aplicar en cada
caso y cuando procedieran según lo anteriormente indicado,
contraprestaciones porcentuales distintas según la  modalidad de que se
trate, de acuerdo con las prácticas del sector, aplicando al efecto las
estipulaciones del respectivo contrato referido en  el párrafo
subsiguiente. Asimismo, Editorial Planeta se reserva los derechos de
publicación en otros idiomas, comprendiéndose entre éstos todos y cada uno
de los idiomas empleados en los países de la Unión Europea y su difusión
por cualquier otro medio, aplicándose al efecto los expresados en el
párrafo que antecede.
Decimosegunda.- Editorial Planeta, S.A. se reserva  asimismo el
derecho de opción preferente para publicar aquellas obras que presentadas
al concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran  interesarle,
procediendo a su edición o ediciones, previo acuerdo con los autores
respectivos.
Decimotercera.- Cada autor se obliga a suscribir cuantos documentos
sean necesarios para que la edición de su obra sea inscrita en el Registro
de la Propiedad Intelectual y, si fuere necesario,  de la Propiedad
Industrial de España, como asimismo en los correspondientes Registros
extranjeros.
Decimocuarta.- La Excma. Diputación Provincial de Alicante y
Editorial Planeta, S.A. se limitarán a entregar recibos de las obras
debidamente presentadas al concurso dentro del plazo señalado, sin
comprometerse a sostener correspondencia alguna con los optantes al premio
ni facilitar a éstos información sobre clasificación de las novelas.
Decimoquinta.- Una vez adjudicado el Premio no se devolverán a los
autores no premiados los originales presentados, que serán destruidos.
Decimosexta.- La participación en este premio implica de forma
automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes
bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía
judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a
los Juzgados y Tribunales de Alicante.”

xv certamen de poesía paco mollá


El Ayuntamiento de Petrer y la Fundación Cultural
“Poeta Francisco Mollá Montesinos”, con objeto de
contribuir al desarrollo y la promoción de la poesía,
convocan, en su decimoquinta edición, el certamen de
poesía “Paco Mollá” para obras escritas en castellano
y valenciano, con arreglo a las siguientes bases:
1 Podrá concurrir cualquier escritor que lo desee,
con cuantos trabajos considere convenientes, redactados en cualquiera de las lenguas en que se convoca
el certamen poético.
2 Se establecen dos premios generales:
- Mejor colección de poemas en castellano     3.000 €
- Mejor colección de poemas en valenciano    3.000 €
Dichas cantidades estarán sujetas al impuesto de la
renta, descontándose el porcentaje legal establecido.
3 Los poemarios deberán ser originales  e inéditos,
y no podrán haber sido galardonados en ningún otro
certamen literario.
La temática, el metro y la rima son de libre elección de
los autores. La extensión de las colecciones de poemas no será inferior a 400 versos ni superior a 800,
debiendo presentarse escritos en folios mecanografiados por una sola cara, a doble espacio y a una sola
columna de versos.
4 Los trabajos serán remitidos mecanografiados, por
cuadruplicado, a la siguiente dirección:
AYUNTAMIENTO DE PETRER
CONCEJALÍA DE CULTURA
XV CERTAMEN DE POESÍA “PACO MOLLÁ”
Plaça de Baix, 1
03610 Petrer (Alicante)
Las obras llevarán  título y lema, y a los originales se
adjuntará en el envío, por correo certificado, un sobre
cerrado o plica, en cuyo anverso figurará el título del
poemario y, en su interior, los datos del autor (nombre, teléfono, dirección postal y correo electrónico).
5 Las obras podrán presentarse a partir de la fecha
de publicación de estas bases y hasta el día 30 de noviembre de 2012, en que finalizará el plazo de presentación de originales.
6 El jurado, uno por cada lengua, designado por la
Fundación Cultural “Poeta Francisco Mollá Montesinos”, estará formado, en castellano, por Ángel Luis
Prieto de Paula, Rosa Francés Requena y Fernando E.
Tendero Fernández, y en valenciano, por Lluís Alpera i
Leiva, Gaspar Jaén i Urban y Lluís Ferri i Silvestre.
7 Los premios se fallarán en una velada cultural que
a tal fin se celebrará.
8 El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquier premio, pudiendo conceder un accésit en
cada uno de los premios convocados que, si bien carecerán de dotación económica, se significarán mediante la entrega de una placa conmemorativa.
Los premios serán únicos e indivisibles y en ningún
caso se podrá conceder el premio a un mismo autor en
más de dos convocatorias del concurso literario.
9 Las obras galardonadas serán publicadas por Editorial Aguaclara, reservándose el Ayuntamiento de
Petrer y la Fundación Cultural “Poeta Francisco Mollá
Montesinos” los derechos de publicación y edición
total o parcial de los poemarios galardonados, en su
primera edición, durante los dos años siguientes a la
comunicación del fallo del jurado.
10 Una vez fallado el certamen literario se procederá
a la destrucción de los originales de las obras no premiadas con el fin de preservar el derecho de los autores.
11 La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases, así como de las decisiones que pueda adoptar el Ayuntamiento de Petrer y la
Fundación Cultural “Poeta Francisco Mollá Montesinos”
para que éstas puedan ser interpretadas o aplicadas.

Talleres y Convocatorias para artistas!!

NUEVO LXVI Salón Nacional de Rosario 2012 | Convocatoria abiertaCIERRA Premio Bienal de Artes Visuales AREATECCIERRA 3/11 Violencia de género, arte callejero
Abierta la inscripción para Galerías arteBa 2013
Convocatoria abierta a artistas plásticos en Artes Reales
NUEVO Petit Salón Mitra
CIERRA Convocatoria para escultores en Artes Reales
NUEVO Convocatoria a artistas plásticos para exponer en espacios de alta concurrencia turística
NUEVO Salón de Verano 2013 en Alicia Brandy
CIERRA PREMIOS F-Faena Arts Center 

CURSOS Y TALLERES INSTITUCIONALES12/11 Taller de Video en Espacio Fundación Telefónica
NUEVO Fotografía Avanzada en EIDEC 
NUEVO Salida de Fotografía en EDEIC 
NUEVO10/10 Historia de la Moda en EDEIC
Clínicas en CentroArteCultura pensarconlosojos 
Taller Habitares en Puerto Madryn
NUEVO Clínica de obra tecnológica en Arte x Arte
Talleres de fotografía y arte en El Mirador, San Telmo
Curso de fotografía en El Baldío Móvil 
Talleres de Pintura con Historia del Arte en Belgrano
Talleres intensivos de exploración del lenguaje plástico en Belgrano
Programación Talleres Mandalas - Arte Decorativo - Dibujo y pintura en Arbol de la Vida 
Deconstruyendo el dibujo con Marcelo Gutman 
en Peras de Olmo
Cursos de fotografía en Phos, en Pilar
Talleres de arte en Mosaik, San Isidro 
Cursos on line en Artclass www.artclass.com.ar

TALLERES DE  ARTISTAS
Taller del Abasto Bimbi Larraburu
Taller de Andrea De Luigi en San Isidro 
Taller Dibujo y pintura por Balus Zaga 
Taller de Teresa Lascano
Taller de Silvana Kelm 
Taller de Alicia Valdivia 
Nueva dirección Taller de Angélica Alexander 
Taller de Marcela Davidson
Taller de Mercedes Louge expresión artísticapara chicos de 5 a 10 años
Fotografia a la carta  con Laura Mariategui
Taller de Arte Carina Sukaczer en Caballito
Taller de Alvaro Montañes en Belgrano 
Taller de Patricia Indij Clases de Pintura, Caballito
Clases de dibujo con modelo a cargo de Andrea Racciatti en el Taller de Viviana Zargon
Espacio de reflexión, crítica de obra, realización de proyectos y gestión Viviana Zargon y Kekena Corvalán
Arte Contemporáneo 2012 y Arte Latinoamericanode Viviana Zargon y Kekena Corvalán
Técnica Batik y Tyanting por Mariana Jantus
Taller de María Laura San Martín
Curso de Irma Lachman Arte textil

este sabado 3 LA TODO MAL ORQUESTA


Trío Églogas en el Museo de Arte Popular José Hernández


Gacetilla FILMOTECA: Semana del 5 al 8 de Noviembre por la TV Pública - NUEVA SEMANA DE VAMPIROS


FILMOTECA
Temas de Cine
Un programa de Fernando Martín Peña y Fabio Manes
NUEVA SEMANA DE
VAMPIROS
Del 5 al 8 de Noviembre
Lunes a Jueves en la trasnoche
al término de Visión 7 Resumen
Lunes : 0:00 hs
Martes 23:45 hs
Miercoles 2:30 AM (al término de los Premios Eter)
Jueves 0:00 hs

Del panteón de los monstruos clásicos, EL VAMPIRO no sólo es el más popular y el más longevo, sino también el más cosmopolita. Así es como, sediento de sangre de diverso tipo y factor, hace tiempo cruzó las fronteras de Transilvania y el mito del no muerto se procesó de diversas formas en diversas regiones. El Cine de Vampiros se ha vuelto entonces tan universal como prolífico.
Otra de las características del monstruo mas sensual y elegante es la que deriva de su indoblegable inmortalidad. Porque no importa cómo se lo aniquile, con estacas, fuego, agua bendita, cortándole la cabeza o exponiéndolo a la luz del día; siempre va regresar de la tumba para asolar las comarcas, en busca de cuellos vírgenes.
Es por eso que FILMOTECA se calza la capa, se afila los colmillos, y sale a dar la vuelta al mundo montado en un ataúd, para dedicarle al celebre chupasangre una NUEVA SEMANA DE VAMPIROS. Con películas de varios rincones del vuejo continente, hogar natural de estos aristocratas en decadencia, como Belgica, Francia, Alemania, Dinamarca y España. Y también con formas muy diferentes de vérselas con el mito: la poesía siniestra de genios del cine como Carl Th Dreyer (Vampyr) y F. W. Murnau (Nosferatu, una Sinfonía del Horror), el humor mudo de Pierre Etaix (Insomnio), la versión más clásica de un rey del exploitation como Jesús Franco (El Conde Dracula), y un digno exponente de un subgenero en si mismo como el cine de vampiras lesbicas (Las Hijas de la Oscuridad).
Porque los hijos de la noche no solo hacen una bella música, sino que también producen el mejor cine...


Se exhibirán:

El lunes:
“LAS HIJAS DE LA OSCURIDAD” (1971) de HARRY KÜMEL, con Delphine Seyrig, Danielle Ouimet, John Karlen, Andrea Rau

El martes:
“VAMPYR” (1932) de CARL TH DREYER, con Julian West, sobre un relato de Sherdian Le Fanu; y “INSOMNIO” (1967) de PIERRE ETAIX, con Pierre Etaix

El miércoles
“NOSFERATU, UNA SINFONIA DEL HORROR” (1922) de F. W. MURNAU, con Max Schreck, Gustav von Wangenheim y Greta Schröder

El jueves:
“EL CONDE DRACULA” (1970) de JESS FRANCO, con Christopher Lee, Herbert Lom, Soledad Miranda y Klaus Kinsky, basado en la novela de Bram Stocker


Filmoteca es una producción del Área Cine de Canal 7 a cargo de Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.

MAS INFORMACION COMUNICARSE AL TEL 4808 2500 int. 454
Oficina 25
TV PUBLICA o escribir a:
areacine@tvpublica.com.ar

"Carlos Gardel. Discografía". Ciclo de conferencias en el Museo Casa Carlos Gardel


El Museo de la Ciudad festeja la Semana de Buenos Aires

El Museo de la Ciudad presenta los festejos que realiza anualmente, en el marco de la “Semana de Buenos Aires”, del 4 al 11 de noviembre: La Feria de San Pedro se disfraza; “Vuelven las bandolas”; inauguración de la muestra “Colores en el cielo, barriletes en la ciudad", con la actuación de “Los Guernica”; entrega de la “Orden del Eslabón" a Adela Montes, José Martínez Suárez, María Esther Vázquez, y Jeannette Arata de Erize; y entrega del Testimonio vivo de la memoria ciudadana", con la actuación del Coro de la Asociación de Docentes de Música (ADOMUS).

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NOVEDADES
Sábado 10 de noviembre de 20 a 3 hs.
La Noche de los Museos 2012
Ya llega la novena edición de este clásico de la cultura poteña. Entrá a la página oficial del evento.
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IMPERDIBLE
Viernes 2 de noviembre a las 18.30 hs.
Día de Muertos 2012
Apertura del Altar y Ofrenda a Carlos Fuentes, Carlos Loiseau "Caloi", Chavela Vargas y Astor Piazzolla. En el Museo Fernández Blanco.
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LA PIEZA DE LA SEMANA
Del 29 de octubre al 14 de noviembre.
57º Salón Manuel Belgrano
Inscripción y recepción de obras para el Salón organizado por el Museo Sívori. Foto: 1º premio Pintura de la última edición: Raúl Mazzoni.
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MUESTRAS
A partir del miércoles 7 de noviembre.
Ojo de Pez
La Dirección General de Museos presenta la exposición de Ojo de Pez, colectivo coordinado por el Centro Conviven. En el Cine El Plata.
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ESPECTÁCULOS
Del 1 al 14 de noviembre.
El tiempo recobrado -Retrospectiva Bergman
Ciclo que revisita la obra del director sueco Ingmar Bergman, con la colaboración de la Embajada de Suecia, en el Cine El Plata.
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INFANTILES
Domingos a las 16 hs.
Cuentos a la hora de la siesta
en domingo
Ciclo de narración oral para chicos con sus familias, con narradores
latinoamericanos. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.




FERIAS
Del 4 al 11 de noviembre.
Semana de Buenos Aires
La Feria de San Pedro se disfraza:concurso y baile. Vuelven las bandolas: puestos callejeros de antigüedades. Organiza el Museo de la Ciudad.
 
SERVICIOS
Sábado 3 de noviembre a las 15 hs.
Visitas a talleres de artesanos
Ciclo del Museo de Arte Popular José Hernández: visita al taller de Mabel Pena-  Joyería. Inscripción previa.
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CURSOS Y TALLERES
Todo el año.
Clases de tango
En el Museo Casa Carlos Gardel. Viernes a cargo de Luis Boccia. Sábados a cargo de los Profesores Patricia y Cacho.
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RED DE MUSEOS PORTEÑOS
22 y 23 de noviembre de 11 a 17 hs.
Manejo de emergencias: Rescate de colecciones patrimoniales
Primeras Jornadas de Conservación y Restauración en el Museo Histórico Sarmiento. Inscripción abierta.
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RED DE MUSEOS PORTEÑOS
Jueves 1º de noviembre a las 13 hs.
Muestra de educación plástica
El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín inaugurará esta muestra de pintura y técnicas mixtas de los Distritos escolares 4º y 5º.
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RED DE MUSEOS PORTEÑOS
Visitas guiadas.
Museo Histórico de la AFIP
El Museo realiza visitas programadas, tanto de colegios como de grupos de turistas, o simplemente ciudadanos que quieran conocer acerca de su historia.
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Ciclo de conciertos "Carlos Gardel, compositor": La Soga Nacional - Verónica Marchetti


2.11.12

F!X otra vez online

Los invito a pasar por la página de F!X en Facebook.
Terror y cucarachas y calor y litoral para tirar pa'l techo!!
YOSOYFIX

Gestión de Proyectos de User Experience - Clínica Intensiva


Gestión de Proyectos de User Experience
ÁREA: Interactive
Modalidad: Clínica Intensiva
[Inscripción Online]
06, 07 y 08 de Noviembre, de 09 a 17 hs
Carga Horaria total: 18 hs. (3 días intensivos)
Actividades aranceladas - Requieren inscripción previa
ASESOR ACADÉMICO: Juan Manuel Carraro
DOCENTES: Juan Manuel Carraro | Santiago Bustelo | Sebastián Fernández Quezada
PRESENTACIÓN
La necesidad de brindar experiencias amigables, intuitivas y de alto valor para los usuarios se ha convertido en un objetivo estratégico para la mayoría de las organizaciones. En este nuevo contexto, necesitan contar con profesionales capaces de gestionar proyectos de User Experience (UX) que tengan un impacto tangible para el negocio. En este programa se brindan los conceptos y las herramientas necesarias para que los profesionales de áreas como sistemas, diseño, marketing, comunicación o publicidad puedan adquirir las habilidades necesarias para liderar proyectos de UX.

OBJETIVOS
Proveer estrategias para una correcta articulación entre el campo de User Experience y las áreas existentes dentro de una organización. Brindar herramientas de autodiagnóstico para identificar las estrategias de UX más efectivas para cada tipo de organización. Desarrollar capacidades de planificación y gestión de proyectos de User Experience. Conocer las técnicas de UX más apropiadas para cada tipo de problema organizacional. Brindar métricas cuantitativas para la evaluación de proyectos. Establecer parámetros objetivos para la evaluación proveedores de User Experience.

OBJETIVOS
Proveer estrategias para una correcta articulación entre el campo de User Experience y las áreas existentes dentro de una organización. Brindar herramientas de autodiagnóstico para identificar las estrategias de UX más efectivas para cada tipo de organización. Desarrollar capacidades de planificación y gestión de proyectos de User Experience. Conocer las técnicas de UX más apropiadas para cada tipo de problema organizacional. Brindar métricas cuantitativas para la evaluación de proyectos. Establecer parámetros objetivos para la evaluación proveedores de User Experience.

DESTINATARIOS
Profesionales de las áreas de sistemas, diseño, marketing, comunicación y publicidad. Estudiantes de áreas afines, interesados en general, entre otros.
CONTENIDOS
Módulo 1: Incorporación de UX en las organizaciones. El campo de User Experience y su articulación con las áreas de Sistemas, Marketing, Comunicación y Publicidad. El impacto de UX en la cultura de las organizaciones. Cómo incorporar UX en una organización: Identificar el nivel de madurez en UX de una organización. Técnicas y estrategias para la implementación de UX de acuerdo al nivel de madurez.
Módulo 2: Disciplinas, técnicas y roles de UX. Design Thinking. Principales disciplinas y roles de UX: Arquitectura de información. Diseño de interacción. Diseño de interfaces. Usabilidad. Principales técnicas de UX: Entrevistas cualitativas, Ordenamiento de tarjetas (Card Sorting),Mapeo conceptual, Construcción de personas o arquetipos, Pruebas de usabilidad, Prototipado iterativo, Relevamiento contextual.
Módulo 3: Planificación de proyectos de User Experience. Correcta definición de un proyecto. Roles dentro de un proyecto. La necesidad de definir procesos estandarizados. Procesos comunes en el desarrollo de interfaces. Metodologías ágiles. WBS: Work Breakdown Structure.
Módulo 4: Integración con el área de Sistemas. Problemas perversos y procesos iterativos. Integración del cliente, el diseño y el desarrollo. Problemas típicos en un proceso de integración. Ventajas y desventajas de desarrollos a medida versus enlatados.
Módulo 5: Cuantificación y métricas de UX. Variables para la medición de proyectos: efectividad, eficiencia y satisfacción. Cómo medir efectividad y eficiencia según el tipo de proyecto. Cómo medir la satisfacción de los usuarios: SUS (System Usability Scale). Estimación del Retorno Sobre la Inversión (ROI) en proyectos de UX.
Módulo 6: Evaluación de proveedores de User Experience. Modelos de contratación: Time and Material, Alcance fijo, Precio fijo, Híbridos. Articulación entre proveedores. Cómo gestionar proveedores de UX. Matriz de evaluación de proveedores.
ARANCELES
Arancel: Hasta el 02/11/2012 = $2000.-Desde el 03/11/2012 = $3000.
Consultar por aranceles corporativos, instituciones educativas, miembros de la Comunidad UP.
Consultas:
email: pedc@up.org.ar
Tel: (+5411) 5199 4500 Ext. 1570 / 1502
www.palermo.edu/programasejecutivosdc

1.11.12

Un llamado de dibujantes de Banda Dibujada


Banda Dibujada, como movimiento que nuclea a distintos espacios culturales, reenvía este pedido de los dibujantes que integran Banda Dibujada y que colaboran en Dibujantes Trabajando:
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PEDIDO DE FIRMAS PARA EL PETITORIO POR LA LEY DE ASIGNACIÓN (JUBILACIÓN) PARA DIBUJANTES
Como muchos ya saben, una comisión de dibujantes que forman parte de Banda Dibujada, se encuentra colaborando desde el año pasado con el multi-espacio "Dibujantes Trabajando" (con ADA, Foro de Ilustradores y dibujantes no agrupados), con el fin de conseguir una jubilación digna para sus colegas historietistas, humoristas gráficos e ilustradores.
El resultado es un proyecto de ley, que ya tiene status legislativo para ser tratado en el Congreso.
Pero para acelerar los tiempos, los dibujantes necesitan moverse, difundir el proyecto, y lograr adhesiones.
Quienes deseen firmar el petitorio por la ley, deben cliquear aquí.
Los afiches oficiales de la movida se pueden ver en
www.bandadibujada.blogspot.com y en www.dibujantestrabajando.blogspot.com

Al mismo tiempo, están todos invitados mañana jueves 1 de noviembre a las 19.30 hs a la Alianza Francesa Palermo (Billinghurst 1926, CABA), para informarse de este tema.

Muchas gracias.
Dibujantes de Banda Dibujada.-