
El concurso se denomina Micaela Bastidas en homenaje a esta luchadora nacida en el distrito de Tamburco ” Abancay, en Perú, el 24 de junio de 1742, compañera de José Gabriel Condorcanqui Noguera Túpac Amaru, cacique de Pampamarca, Tungasuca y Surimana. Rompió todos los moldes de su época, poniendo en cuestión los mandatos sociales que aún hoy pesan sobre las mujeres. Fue conductora y capitana de las fuerzas rebeldes del movimiento encabezado por Tupac Amaru y murió ejecutada junto a él en la Plaza de Armas.
Las obras se reciben hasta el 28 de noviembre de 2012 y las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción se puede consultar en la web del organismo www.inadi.gob.ar. El premio consiste en la publicación de un compilado con los materiales seleccionados.
El material – en formato cuento, poesía, historieta o artículo periodístico -, luego del proceso de pre-selección a cargo de los organizadores, será puesto a consideración del jurado, compuesto por la embajadora argentina ante la ONU, Marita Perceval, Alicia Moscardi y Susana Sanz, especialistas en género y en las disciplinas que integran el concurso.
La participación está orientada a ciudadanos/as argentinos/as o extranjeros/as residentes en el país, mayores de 20 años. Se seleccionarán un máximo de 30 (treinta) obras finalistas y el jurado tendrá en cuenta la creatividad, el manejo de conocimientos, la calidad literaria y la profundidad del mensaje, así como el carácter federal.
Las obras deben ser enviadas antes del 28 de noviembre de 2012 a la sede del INADI en Misiones ubicada en Corrientes 1875 de la ciudad de Posadas, o podrán ser remitidas por correo a Moreno 750, primer piso-CABA (INADI).
Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario