16.12.10

III CONCURSO DE MICRORRELATOS Villa de Blanca


Convocatoria
1. El Ayuntamiento de Blanca convoca el III Concurso de Microrrelatos Villa de Blanca.
Bases del concurso
1. Podrán participar en este concurso escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.
2. El tema de esta Tercera Edición será el amor. El contenido tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto o ambientación (motivos temáticos, personajes, argumento) del pueblo de Blanca.
3. La extensión no excederá las 600 palabras. Se deben presentar los trabajos en formato Times New Roman, en letra de cuerpo 12, con un interlineado de 1.5. El límite de obras con las que podrá participar cada autor es de tres.
4. Las obras se presentarán mediante correo postal a:
Ayuntamiento de Blanca
Gabinete de Comunicación      
III Concurso de Microrrelatos Villa de Blanca
c\ Anguillara Sabazia, 7
30540
Blanca (Murcia)
5. Los concursantes habrán de enviar un sobre en cuyo interior estén:
- El microrrelato
- El sobre o plica en cuyo interior figurarán todos los datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, domicilio, número DNI, título del microrrelato, teléfono y correo electrónico).
6. El plazo límite de entrega es el día 31 de diciembre. Serán admitidos aquellos envíos postales en los que se acredite no haber sobrepasado la fecha estipulada como límite.
7. En ningún caso se tendrán en cuenta relatos cuyo contenido o temática no tenga relación con el objeto de este concurso. Tampoco se tendrán en consideración aquellos con contenido violento, racista o xenófobo o de cualquier tipo que pueda atentar contra los Derechos Humanos o la dignidad de las personas.
 8. Cualquier falsedad o irregularidad detectada en los datos proporcionados o en el relato presentado conllevará la exclusión en la participación del concurso. Los participantes declaran expresamente que los textos son originales y tienen todos los derechos sobre los mismos. El Ayuntamiento de Blanca queda excluido de cualquier responsabilidad derivada de la utilización de los relatos presentados si se demuestra alguna falsedad o irregularidad.
 9. El jurado está compuesto por miembros del Ayuntamiento de Blanca, de su Gabinete de Comunicación y por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del concurso.
 10. El jurado calificador tendrá los siguientes criterios de valoración:
                        - Originalidad
- Dominio del lenguaje y uso correcto de la lengua
 11. El fallo se hará público en la página Web del Ayuntamiento de Blanca (www.blanca.es) y el resultado se dará a conocer a los medios de comunicación de la Región de Murcia.
12. Los relatos premiados, y aquellos que por su interés se seleccionen entre los relatos presentados, serán editados, en su caso, de la forma que considere más adecuadamente el Ayuntamiento de Blanca.
13. Premios:
Primer premio: 500€
 14. El jurado hará público el fallo durante el mes de marzo de 2011, siendo dicho fallo inapelable. El jurado se reserva el derecho de anular o declarar desierto el premio en el caso de que los textos presentados no reúnan la calidad deseada o revocar el premio concedido en caso de detectar alguna irregularidad.
 15. Aceptación de las bases. El hecho de concurrir al presente concurso supone la aceptación de las bases en todos sus términos y su resolución, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación posible.
  

No hay comentarios: