28.9.10

EXPOGAYS 1ª edición

Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Málaga.
Calle México 3. 29620 Torremolinos. Málaga. Andalucía. España
Fechas de exposición: del 15 al 17 de Octubre de 2010
Inauguración: 15 de Octubre de 2010. Horario: 10 – 19 H
Organiza: Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz, con la colaboración de AIBACC

Inscripciones: Hasta el 30 de Septiembre 2010. Existe límite de plazas.
Plazo de envío de las obras a la Galería: del 21 de Julio al 9 de Octubre de 2010

Comunicación: marianatur@hotmail.com


PRESENTACIÓN

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en Málaga acogerá los días 15, 16 y 17 de Octubre de 2010, EXPOGAYS, la mayor concentración de empresas gay-friendly donde profesionales y particulares coincidirán en un solo espacio expositivo de 5.500 m2 para mostrar sus ofertas y entablar relaciones comerciales de empresas con el distintivo gay-friendly, aquellas donde los homosexuales puedan sentirse cómodos realizando sus compras, viajes o solicitando servicios. La feria contará con 180 stands repartidos en dos plantas y espera recibir una afluencia superior a los 10.000 visitantes.

EXPOGAYS es el primer escaparate internacional de los negocios y del turismo destinado al mercado gay, reconoce el alto potencial del mercado gay mundial en el que hay entre 39 y 45 millones de consumidores homosexuales, en doce naciones con alto poder adquisitivo. De este modo, representan el 6% de la población de los grandes países con un potencial de compra de un billón de euros. ¡Todo un poder en el mercado mundial!

EXPOGAYS está siendo presentada y apoyada por personajes públicos como Karmele Marchante y Antonio David Flores.

EXPOGAYS contará con grandes empresas destacadas de las cuales, correspondientes a su sector, podemos destacar:

ROLEX, Joyería Aurelio Marcos
FERRARI
HARLEY DAVIDSON
HYPNOTIC y aguas de lujo, Global Company
Vino Gay, Ribera del Duero
Bodegas Carmano

Así, el perfil del expositor es el de: operador turístico, agencias de viajes, organismos oficiales, belleza, moda y complementos, joyería, arte, empresas de transporte, hoteles, balnearios, turismo rural, compañías aseguradoras, centros médicos, mascotas, restaurantes y eventos, asociaciones profesionales, entre otras.
En conjunto, se trata de una oportunidad única de establecer rondas de trabajo, reuniones y ventas directas.

Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz será la única Galería de Arte presente en EXPOGAYS, y contará con un stand de 12 m2 de suelo y 7 metros lineales de pared.

También tendrá lugar el Salón del motor, Salón Náutico, Salón del Gourmet, Centros de estética, Salón de las Franquicias, Calzados Gody, Bodas Divinas y diseñadores de trajes de novia; y se celebrará GAYVISIÓN, el primer festival de la canción gay, que tendrá lugar el sábado 16 de Octubre en la Sala Málaga del Palacio de Ferias y Exposiciones de Torremolinos.

Por su parte, se espera la visita de especialistas en turismo de negocios, técnicos de turismo


BASES DEL EVENTO

La Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz es una empresa destacada “gay-fiendly” dentro de EXPOGAYS.
Además, es la única Galería de Arte participante, y compartirá esta primera edición con marcas tan destacadas e importantes como Rolex, Ferrari, Rivera del Duero, entre otras.

1. Participantes:
Debido a la limitación de los stands, 7 metros lineales de pared y 12 m2 de suelo, tan solo podrán participar un número limitado de artistas.

No existe limitación por nacionalidad, estilo, temática o técnica.

Las obras deben presentarse, previo proceso de selección, enmarcada o plastificada (pintura, obra gráfica, fotografía…) y cumplimentada con la máxima información, adjuntando un CD o fotografía, de la obra, a fin de incluirla, en el catalogo de esta edición.


2. Inscripción

Obras: Tema, técnica y estilo libres.

OPCIÓN A

Solo 7 PLAZAS

Obra en Pared: Pintura, Dibujo, Grabado, Ilustración, Fotografía, Video.

Espacio: 95 cm de ancho x 236 cm de alto
Formato máximo de la obra: 85 cm de ancho
Cantidad de obras: Dentro del espacio indicado de 95 x 236 cm, el artista puede colocar una única obra o varias, ya sea en horizontal o vertical, o ambas, máximo 3. No varía el coste.
Cuota: 986 euros (3 cuotas de 328,66 euros)
Cuota Socios AIBACC y Artistas de la Galería: 758 euros (3 cuotas de 252,66 euros)


Incluye:
• Participación en EXPOGAYS
• Catálogo EXPOGAYS con información del evento y dos páginas por artista.
• Catálogo anual de la Galeria
• Participación en Nadal’Art
• Catálogo Nadal’Art
• Certificado de participación en cada evento


Espacio: 95 cm de ancho x 118 cm de alto
Formato máximo de la obra: 85 cm de ancho x 85 cm de alto
Cantidad de obras: Dentro del espacio indicado de 95 x 118 cm, el artista puede colocar una única obra o varias, ya sea en horizontal o vertical, o ambas, máximo 3. No varía el coste.
Cuota: 492,70 euros (3 cuotas de 164,23 euros)
Cuota Socios AIBACC y Artistas de la Galería: 379 euros (3 cuotas de 126,33 euros)

Incluye:
• Participación en EXPOGAYS
• Catálogo EXPOGAYS con información del evento y una página por artista.
• Catálogo anual de la Galeria
• Participación en Nadal’Art
• Catálogo Nadal’Art
• Certificado de participación en cada evento


OPCIÓN B

Obra en carpeta: Pintura, Dibujo, Grabado, Fotografía, Ilustración
Dispondremos de dos carpetas abiertas con obra en pequeño y mediano formato.
Las obras deben estar realizadas en soporte plano, sin bastidor: papel, madera, lienzo, etc.

Formato máximo a la obra: 42 x 29 cm
Cuota: 90 euros / obra
Cuota Socios AIBACC y Artistas de la Galería: 60 euros / obra

Incluye:
• Participación en EXPOGAYS
• Catálogo EXPOGAYS con información del evento e imagen y datos de la obra
• Catálogo anual de la Galeria
• Certificado de participación en el evento



Formato máximo a la obra: 118 x 84 cm
Cuota: 120 euros / obra
Cuota Socios AIBACC y Artistas de la Galería: 90 euros / obra

Incluye:
• Participación en EXPOGAYS
• Catálogo EXPOGAYS con información del evento e imagen y datos de la obra
• Catálogo anual de la Galeria
• Certificado de participación en el evento


OPCIÓN C

Joyería contemporánea

Cuota: 240 euros / 5 piezas
Cuota Socios AIBACC y Artistas de la Galería: 180 euros / 5 piezas

Incluye:
• Participación en EXPOGAYS
• Catálogo EXPOGAYS con información del evento e imagen y datos de la obra
• Catálogo anual de la Galeria
• Participación en Nadal’Art
• Catálogo Nadal’Art
• Certificado de participación en cada evento



OPCIÓN D

Escultura

Espacio: 50 x 50 cm en suelo
Formato máximo de la obra: 150 cm de alto
Cantidad de obras: Dentro del espacio indicado de 50 x 50 cm, el artista puede colocar una única obra o varias en pequeño formato. No varía el coste.
Cuota: 595 euros (3 cuotas de 198,33 euros)
Cuota Socios AIBACC y Artistas de la Galería: 458 euros (3 cuotas de 152,66 euros)

Espacios más grandes, consultar precio.
Las medidas indicadas deben incluir el pie / pedestal en caso de ser necesario.




Incluye:
• Participación en EXPOGAYS
• Catálogo EXPOGAYS con información del evento y una página por artista.
• Catálogo anual de la Galeria
• Participación en Nadal’Art
• Catálogo Nadal’Art
• Certificado de participación en cada evento





Los artistas que lo deseen podrán donar su obra para la Colección Privada de la Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz. En este caso, recibirán un 10% de descuento adicional en la cuota de participación.

Es necesario el abono de una parte de la cuota para la reserva. La inscripción da derecho a la reserva de participación a favor del artista.
No se autorizará la ocupación del espacio de exposición si no ha sido abonado en su totalidad antes del 1 de Octubre.
En el supuesto de que el artista una vez hecha la inscripción, no pudiese participar en dicho evento por cualquier circunstancia, perderá el total de la cantidad económica entregada, quedando a favor de la entidad organizadora en concepto indemnizatorio, así mismo el expositor perderá en concepto penalizador y/o indemnizatorio todos los derechos sobre el espacio solicitado quedando a disposición de la organización que podrá ofertarlo a otros posibles expositores.


3. El evento incluye:
Además de lo indicado en cada modalidad de participación:

• Fotografías y videos del Stand
• Fotografías y videos de la inauguración
• Registro de entrada y salida de obras
• Transporte gratuito de las obras de Barcelona a Madrid.
• Organización:
• Comisariado y coordinación del espacio de exposición
• Atención personalizada a todos los clientes y asistentes durante toda la feria
• Montaje y desmontaje de la exposición
• Publicidad a cargo de la organización central:
• Difusión en prensa y medios de comunicación
• Inserción de noticias en 400 diarios digitales a nivel internacional
• Publicidad a cargo de la Galeria
• Creación de la Nota de prensa
• Campaña de promoción a medios de comunicación
• Publicidad en periódicos locales
• Publicidad en revistas especializadas. Ej. Revistart
• Agendas culturales locales
• Marketing a través de internet.
• Portales web de arte, Facebook, Youtube, etc.
• Web de la Galeria. www.galeriadartpatriciamunoz.com y en www.aibacc.com
• Material promocional:
• Promoción interna de la obra del artista (cartera de clientes)
• Mailing a 50.000 contactos: Galerías, Museos, Centros Culturales y Coleccionistas
• Reportaje sobre el evento, los artistas y su obra

TRANSPORTE:
Tren - Renfe. 30% de descuento para viajar a EXPOGAYS con RENFE.
Avión - IBERIA. Para vuelos Nacionales, Europeos e Intercontinentales.
- 40% de descuento sobre tarifas completas Business
- 45% de descuento sobre tarifas completas Turistas

FACILIDADES DE ALOJAMIENTO:
Consultar.


4. Comité de selección:
Compuesto por 5 expertos de reconocida trayectoria:

• Patricia Muñoz. Directora SIACPF. Presidenta AIBACC. Artista plástica, gestora cultural y representante de artistas.
• John Ehrman. Historiador independiente norteamericano. Gran amante del Arte, coleccionista y crítico.
• Tetsuo Kurosawa. Músico e historiador de arte. PhD en Arte Asiático.
• Sun Li. Historiadora de arte, especialista en nuevas tecnologías y arte contemporáneo. Master en Diseño y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales.
• Clarence Mill. Crítico de Arte y comisario de exposiciones. Master en Teoría, Crítica y Valoración del Arte Contemporáneo. Postgrado como Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte. Colabora como asesor con numerosas galerías en el Reino Unido, Australia y EEUU.

Los artistas participantes serán elegidos por unanimidad atendiendo siempre a criterios de calidad, originalidad y creatividad. La selección será inapelable, y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna

La selección se realizará de forma individual con cada artista interesado en participar y será comunicado por correo electrónico privado. Asimismo, una vez seleccionados todos los artistas, se difundirá a los medios de comunicación y en las webs de AIBACC y la Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz.


5. Solicitudes e Inscripciones:
Se realizará un proceso de selección entre los solicitantes, entre los cuales la organización seleccionará a los inscritos finales.

Los solicitantes deben enviar, vía email: info@galeriadartpatriciamunoz.com los siguientes datos
• Currículum artístico
• Modalidad que le interesa
• Imagen de la obra u obras con las que desea participar
• Datos técnicos de las obras (Título, Técnica, Año, Soporte, Medidas y Precio).
• Formulario de solicitud de inscripción debidamente cumplimentado


Modalidades de pago:
• Ingreso bancario Nacional. Banco: La Caixa. Cuenta: 2100-0735-65-0100670636
• Ingreso bancario Internacional. Banco: La Caixa. Cuenta:
IBAN: ES09-2100-0735-6501-0067-0536 // BIC: CAIXESBBXXX
• Efectivo: Enviado el pago junto a la obra o presencialmente.
• Paypal a: info@galeriadartpatriciamunoz.com
• Western Union a: Patricia Muñoz. Calle Latorre 122, 1-2. 08201 Sabadell. Barcelona. España

Modalidades de pago:
• Pago único
• Pago en mensualidades: Agosto, Septiembre y Octubre.

6. Autoría: Todas las obras participantes serán originales, no infringirán derechos de terceros.

7. Montaje y desmontaje: El montaje y desmontaje de la exposición es a cargo de la organización.

8. Autorización:
Los artistas participantes, por el mero hecho de participar, se comprometen a autorizar a AIBACC y la Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz para la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras por cualquier medio, impreso o audio-visual, incluso informático como Internet.

9. Certificaciones:
Todos los artistas participantes recibirán on-line el Certificado oficial de participación con el sello de AIBACC y de la Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz.
Los artistas que realicen donación de obra a la organización, Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz, recibirán el correspondiente Certificado de Donación.

10. Información: Para asegurar una máxima eficacia en el cuidado de los derechos y responsabilidades tanto de la organización como de los participantes, las notificaciones, comunicados diversos y resoluciones de consultas se realizarán sólo por correo electrónico. Todas las dudas y consultas relativas al evento se atenderán a través de la siguiente mail marianatur@hotmail.com
o presencialmente en la Galería de Arte Patricia Muñoz, en Sabadell, Barcelona. No se atenderán dudas por teléfono.

11. Comisiones, condiciones de pago de las mismas: La liquidación de las obras vendidas se realizará rigurosamente antes de la expiración de 10 días una vez finalizada la feria.
La Galería se queda un 30 % de comisión

12. Envío y recuperación de las obras:
Será por cuenta de los participantes, así como los seguros de transporte de los mismos. Se recomienda utilizar embalajes reutilizables. Las obras deberán enviarse por agencia de transporte (siendo esta la opción preferible), por correo tradicional o entregarse personalmente en la Galeria.
Las obras deben enviarse preparadas para su exhibición.
Las obras plásticas deben estar enmarcadas con listón fino (si es el caso) y listas para colgar con gancho en S.

Dirección de envío:

Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz
Calle Latorre 122 – 124 Bajos 2ª
08201 Sabadell. Barcelona.
Cataluña. España

IMPORTANTE: En el dorso de cada obra, junto con la fotocopia del DNI o pasaporte, tendrá que estar adherida una copia impresa del FORMULARIO DE OBRA PARTICIPANTE que se enviará a los seleccionados junto con los detalles para el pago de la contribución.

La Organización garantizará el máximo cuidado en el tratamiento y custodia de las obras, durante el tiempo que éstas permanezcan en su poder, si bien declina toda responsabilidad por los desperfectos o pérdidas que se pudieran originar. El Artista renuncia así a cualquier tipo de reclamación por dicho concepto. Ni AIBACC, ni la Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz, ni ninguno de sus miembros serán responsables de posibles extravíos, pérdidas o deterioros de obras por causa de su envío o manipulación previa o posterior, devolución a origen o cualquier otro siniestro ocurrido por cualquier causa. En ningún caso se podrá presentar reclamación alguna a los organizadores por los posibles extravíos o desperfectos que se puedan originar. A los participantes que deseen resguardo de participación, deberán mostrar un duplicado del formulario de inscripción que les será sellado.

Los participantes podrán retirar las obras presentadas al evento durante el plazo de 20 días naturales tras la finalización de la Feria. Pasada esa fecha, las obras que no hayan sido recogidas se considerarán donadas a la organización, para el Fondo Artístico-Cultural de la Galeria d’Art i Disseny Patricia Muñoz, o a fin de que ésta recaude recursos para emplearlos en la realización de actividades culturales y sociales. La organización no correrá con gasto alguno de devolución de obras ni atenderá solicitudes de devolución fuera de las fechas establecidas en estas bases.


Los descuentos sí son acumulables.

Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan el contenido completo de las Bases del certamen. Cualquier duda sobre la interpretación de las Bases será resuelta unilateralmente por la Organización de forma inapelable.

NOTA IMPORTANTE: Todas las dudas y consultas deben realizarse a través de email :marianatur@hotmail.com








SELECCIONA POR MARIANA TURCHIO REPRESENTANTE INTERNACIONAL


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
________________________________________

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN para participar en el EXPOGAYS:

(Rellenar en letras mayúsculas, firmar, enviar por email y adjuntar al dorso de la obra que se envía)

Yo (nombre y apellidos) ______________________________________________________,
nacido en el año _____________________________________________________________
en(ciudad, país)_____________________________________________________________,
y residente en (ciudad, país)____________________________________________________,
con la siguiente dirección postal completa a efectos de notificaciones (calle, número, piso, código postal, población, etc.)
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________,

con el siguiente número de teléfono
(código de país + número de teléfono) (_____) ____________________________________,
el siguiente Nº de DNI o de pasaporte
(tipo de documento y número del mismo)_________________________________________,

¿Eres empresario o autónomo? Sí / No __________
¿Necesitas una factura de la cuota pagada? Sí / No ________

Con el email _______________________________________________________________,
y con la siguiente página web (opcional)_________________________________________,

Deseo participar en EXPOGAYS, adjuntando la obra titulada:
__________________________________________________________________________,
consistente en un/a (disciplina artística. Ej. Pintura, escultura, video, escrito, joya, etc.) __________________________________________________________________________, cuyas medidas son _______________ x _______________ cm,
y su técnica y soporte es (Ej.Óleo sobre lienzo)_____________________________________
__________________________________________________________________________,
Y el precio es de __________ Euros.

Así mismo certifico que la mencionada obra es original y de mi autoría, que no infringe derechos de terceros y que no ha sido premiada en otros premios o certámenes.

De igual modo sirva la presente como declaración de que he leído, comprendido sin duda alguna y aceptado por completo las Bases del mencionado evento, convocado por Patricia Muñoz y la Asociación Internacional de Barcelona de Arte y Cultura Contemporánea.

En(ciudad y país)____________________________________________________________, a (día y mes de hoy)____________________________ del año 2010.

Firma del autor:

No hay comentarios: