15.10.10

23° Concurso Nacional de Fotografía San Cristóbal Seguros

Comprometidos con el arte y la cultura, San Cristóbal Seguros lanza el 23° Concurso Nacional de Fotografía que anualmente convoca a aficionados de todo el país. Auspiciado por la Peña Fotográfica Rosarina, el certamen logra año tras año mayor reconocimiento, como uno de los más importantes de su categoría, tanto por la calidad de los trabajos como por su alta convocatoria. 


Artículo 1: Podrán participar todos los aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país mayores de 18 años con fotografías de carácter artístico. 

Artículo 2: No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad. 

Artículo 3: Tema LIBRE. Se permite el retoque digital, a fin de realzar la obra artística, siempre y cuando no altere la esencia fotográfica de la imagen. 

Artículo 4: Toda fotografía presentada deberá ser inédita. 

Artículo 5: No podrán participar de este concurso el Personal y Directivos de San Cristóbal Seguros y sus familiares hasta segundo grado de parentesco, esta restricción es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción. 

Artículo 6: La participación en este concurso será para las categorías MONOCROMO y PAPEL COLOR. El tamaño de las obras podrá ser de 20 x 30 cm. hasta 30 x 40 cm. 

Deberán ser presentadas montadas sobre cartón vertical cuya base será 30 cm y su altura de 40 cm. para las obras presentadas en 20 x 30 cm, y de 40 x 50 cm para las presentadas en 30 x 40 cm. En ambas medidas se admitirá una tolerancia de 2 cms. por lado. Las obras que resulten premiadas serán exhibidas en el 23° Salón Nacional de Fotografía en la medida de 30 x 40 cm. 

En caso de que una obra presentada en 20 x 30 cm resultare premiada, el autor de la misma deberá enviarla en tamaño 30 x 40 cm hasta 15 días posteriores a su notificación. Caso contrario, la institución organizadora se reserva el derecho de ampliar la obra a 30 x 40 cm y exhibirla en dichas medidas. 

Artículo 7: Cada autor podrá presentar hasta 6 (seis) obras de cada categoría en un solo paquete. Las fotografías llevarán en la parte posterior, título y seudónimo. En sobre aparte debidamente cerrado que llevará en su frente solamente el seudónimo, colocar en su interior el cupón incluido en este folleto o una hoja tamaño carta con todos sus datos completos en letra de imprenta. 

Artículo 8: Las obras se entregarán personalmente o por correo en las siguientes sedes: 
CASA CENTRAL ROSARIO: Italia 620 
SUCURSAL SANTA FE: Rivadavia 3052/70 
SUCURSAL CÓRDOBA: San Martín 730 
SUCURSAL BUENOS AIRES: Av. Córdoba 948/52 
SUCURSAL BAHÍA BLANCA: Fitz Roy 30 
SUCURSAL RESISTENCIA: 9 de Julio 451 
SUCURSAL MENDOZA: Av. San Martín 621 
SUCURSAL TUCUMÁN: 9 de Julio 548/50 
SUCURSAL MAR DEL PLATA: Av. Independencia 2612 
Y será de estricto cumplimiento el siguiente calendario: 

Ultimo día de entrega: 20 de octubre de 2010 
Reunión del Jurado: 1º de noviembre de 2010 
Notificación a los premiados: 8 de noviembre de 2010 
Inauguración de la Muestra y entrega de premios: 1º de diciembre de 2010 
Devolución de las obras no seleccionadas: podrán ser retiradas dentro de los 3 meses posteriores a la finalización del concurso. Vencido ese plazo, SAN CRISTÓBAL SEGUROS GENERALES no se responsabiliza por su conservación. 


Artículo 9: En el presente concurso se han establecido los siguientes premios para las distintas categorías: 

PAPEL COLOR y MONOCROMO 
1º Premio $ 2.500.- y diploma 
2º Premio $ 2.000.- y diploma 
3º Premio $ 1.500.- y diploma 
Menciones Especiales y del Jurado: diplomas 
Los premios no serán declarados desiertos y podrán ser acumulativos. Las obras premiadas quedarán en poder de la institución organizadora y podrán ser utilizados por la misma con fines publicitarios, quien además podrá utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso. 
En todos los casos se mencionará el nombre del autor y el título de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad intelectual de acuerdo a la Ley 11.723, quien no recibirá retribución alguna por este hecho. 


Artículo 10: JURADO: El jurado estará compuesto por: 
Dr. Enrique Maskivker: Jurado PFR, Jurado FAF, MHPFR, ESFIAP, DAF, Profesor, Exhibidor. 
Sr. Hildebrando Nesci: Jurado FAF, MHPFR, PFR, AAF, APSA, AFIAP, ESFIAP. 
Sr. Raúl Bambi García: Fotógrafo Profesional. 
Los mismos cuentan con distinciones nacionales e internacionales. Sus fallos serán inapelables. 

Artículo 11: Las entidades organizadora y de Asistencia Técnica pondrán el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se harán responsables por las pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas. 

Artículo 12: Las obras premiadas y/o adquiridas serán exhibidas en nuestras sucursales, en exposición itinerante hasta el próximo Concurso Nacional 24º Salón. 

Artículo 13: La sola presentación de las obras en este concurso, implica por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento. 

Las obras serán expuestas en el Espacio de Arte de San Cristóbal Seguros Generales (Italia 620, Rosario) desde 1º de diciembre al 29 de diciembre de 2010. 

No hay comentarios: