9.11.10

Hestories D´Avientu

1.- La Sociedad Cultural Gijonesa convoca el TERCER CONCURSO “Hestories D´Avientu”, con la intención de descubrir nuevos talentos en la creación de cómics, capaces de aportar un estilo personal y carácter a sus creaciones.

2.- Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad, de forma individual o colectiva. El límite de obras presentadas por cada aspirante o grupo de aspirantes es de 1.

3.- Las obras presentadas deberán ser totalmente originales, por lo que respecta a la historia y a los personajes, y auto conclusivas. En aras de favorecer la libertad creativa de los concursantes no hay restricción alguna sobre la extensión mínima, aunque si se establece una máxima de 96 páginas. Los textos podrán escribirse en cualquier lengua oficial, de cualquier país del mundo y en Asturianu.

4.- Se aceptan todas las temáticas, así como técnicas creativas, (tanto tradicionales como digitales). Si lo deseas, puedes enviarnos tu obra a concurso por e-mail, pero en ese caso te rogamos que contactes con nosotros previamente para confirmar que podemos recibir tu envío.

5.- En el dorso de todas las páginas deberá figurar en letra clara: 1) Título de la obra; 2) Número de página; 3) Nombre y/o seudónimo del autor; 4) Edad; 5) Dirección, teléfono y
e-mail.

6.- No se aceptarán originales, sólo copia de los trabajos presentados, ya que la organización no los devolverá. Los envíos deberán realizarse a:

Sociedad Cultural Gijonesa,
Concurso “Hestories d´Avientu”
C/Belmonte de Miranda, Nº 4, Entlo. Dcha.,
C.P. 33206 Gijón, Asturias (España)

indicado claramente en el sobre.

7.- El plazo de entrega de trabajos finalizará el día 11 de Noviembre de 2010, (inclusive).

8.- No se aceptará ninguna obra galardonada en otro certamen ni publicada en algún medio tanto profesional como amateur.

9.- Se fallará el concurso mediante un jurado integrado por 7 miembros, que será el encargado de designar al ganador.

10.- El fallo del jurado se hará público el 17 de Diciembre de 2010, en la prensa local así como en las tiendas especializadas de la localidad del autor y en Internet.

11.- Se concederá un premio de 500 € al ganador y habrá dos menciones especiales para los concursantes que queden en segundo y tercer puestos, que además podrán ver publicada su obra en una edición limitada financiada por la Sociedad Cultural Gijonesa.

12.-Se entiende que la participación en el concurso, o la concesión de este premio, no suponen que los respectivos autores cedan sus derechos de explotación y propiedad intelectual sobre sus obras, pero si que estos otorgan a la Sociedad Cultural Gijonesa, la libertad de hacer uso de las mismas para fines no comerciales.

13.- El fallo del jurado será inapelable y éste podrá resolver cualquier circunstancia derivada de la interpretación de estas bases, así como fallar desierto alguno/os de los premios.

14.- La presentación de los trabajos supone la aceptación de estas bases.

No hay comentarios: