6.11.12

Nota para prensa: FUNCIÓN PRIVADA: "NI UN HOMBRE MÁS" | VIERNES 2/11 A LAS 16.30 HS EN VIGO!


Tarea Fina
 Presenta
 NI UN HOMBRE MÁS
Un film de Martín Salinas
Con
 Valeria Bertuccelli - Martín Piroyansky
Juan Minujín - Luis Ziembrowski - Emme

ESTRENO 8 DE NOVIEMBRE

Sinopsis

Charly (Martín Piroyansky) tiene 23 años y es el encargado de una remota hostería en la selva del Iguazú. Su vida es aburrida y monótona hasta que recibe como huéspedes a Karla (Valeria Bertuccelli) y a Ricky (Juan Minujín), una pareja que llega con un muerto y cien mil dólares en el baúl del auto. Una comedia en la que la vida de todos los personajes dará un vuelco que ellos jamás imaginaron.

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guión: Martín Salinas
Productores: Tarea Fina, Martín Salinas, Travesía Producciones
Productor Ejecutivo: Juan Pablo Miller
Director de Producción: Matías Miller | Diego Amson
Jefe de Producción: Gastón Grazide
Dirección de arte: Graciela Coca Oderigo
Director de Fotografía: Marcelo Iaccarino
Vestuario: Laura Donari | Violeta Gauvry
Música: Alejandro Franov




FICHA ARTÍSTICA

Valeria Bertuccelli                                                                   Karla
Martín Piroyansky                                                                     Charly
Luis Ziembrowski                                                                       Rolo
Emme                                                                                          Nina
Juan Minujín                                                                               Ricky
Germán de Silva                                                                       Flavio
Vanesa Weinberg                                                                    Chela
Patrizia Camponovo                                                                Gloria

ACERCA DEL ELENCO

Valeria Bertuccelli

Aunque dio sus primeros pasos en el teatro y luego en la televisión, el cine pudo más. Entre su filmografía se encuentran: Luna de Avellaneda; Hermanas; La antena; Mientras Tanto; XXY; Lluvia; Un novio para mi mujer, en la que actúa junto a Adrián Suar y Puma Goity; Belgrano, en donde tiene uno de los roles protagónicos: Viudas y La suerte en tus manos. En 2011 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como una de las cinco mejores actrices de cine de la década en la Argentina.

Martín Piroyansky

Comenzó con la actuación a los 7 años. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran: Mi Primera Boda; XXY; Cara de Queso; Sofacama; Excursiones y El Frasco.

Juan Minujín

Comenzó su carrera en cine en 1993 y desde ese entonces no paró. Debutó como director en el film Vaquero y participó en varias películas entre las que se destacan: Eva y Lola, Zenitram, Toda la Gente Sola, El Abrazo Partido y en la recientemente exitosa Dos más dos.

Luis Ziembrowski

Entre su filmografía se encuentra: Plata Quemada; Vidas Privadas; Sudeste; El delantal de Lili; Tatuado; Mientras Tanto,y Aballay y Un amor.

Emme

Su debut cinematográfico fue Niño Pez y luego Eva y Lola, por la cual recibió el premio Mejor Actriz del Festival du Cinema Sud Americain en Marsella, Francia 2011.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Director y Guionista

Martín Salinas egresó del Centro de Capacitación Cinematográfica de México. Autor, entre otros, de los guiones de largometraje: Gaby, a true story, nominada al Oscar; Shattering the silence; Un Embrujo, premiada en el Festival de San Sebastián, premio al mejor guión y elegida por la Academia Mexicana de Cinematografía para competir por el Oscar a la mejor película extranjera; Nicotina, con Diego Luna, premio al mejor guión por la Academia Mexicana de Cinematografía; El Mar de Lucas (premio al mejor guión del Festival de Cartagena).

Guionista en el desarrollo de proyectos para Warner Brothers, Universal Studios, MGM y ABC Network, y para diversas compañías productoras de los Estados Unidos, México y la Argentina.

Director del corto "Bajo el cielo azul", de la serie Historias Breves 7, estrenada este año. Autor de 15 capítulos para las tres temporadas de la serie televisiva de unitarios Tiempo final.

Escritor-director de Ni un hombre más, primer premio del jurado en el concurso para largometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa). Seleccionado para el apoyo del Instituto nacional de cinematografía de Italia, Luce-Cinecittá.

No hay comentarios: