11.12.12

PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO “DE CERVANTES A BORGES”


A fin de fomentar y estrechar los lazos entre España y la Argentina, la CECRA convoca el Primer Concurso Literario de Cuento, ente año en torno al tema “Quijotes contemporáneos”.

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina(CECRA) abrió la convocatoria para el Primer Concurso Literario de Cuento “De Cervantes a Borges”, en torno al tema “Quijotes contemporáneos”.

La misma está dirigida a autores hispanohablantes mayores de 18 años, cuyas obras, una por autor, deberán ser originales e inéditas y estar escritas en idioma castellano, aceptándose localismos.

El plazo de admisión de los cuentos, que no deberán estar concursando en ningún otro premio, finaliza el martes 12 de marzo de 2013.

El premio al trabajo ganador, que se entregará el 23 de abril del próximo año en la Feria del Libro, consiste en un pasaje aéreo ida y vuelta a un destino a definir dentro de la República Argentina. Además, Editorial Planeta publicará los textos de los 10 finalistas.

El jurado lo constituyen personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, como la escritora María Kodama, presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

El detalle íntegro de las bases y condiciones puede consultarse en www.cecra.com.ar

No hay comentarios: