10.9.10

Convocan al Premio Provincial de Narrativa Alcides Greca 2010

MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
“2010 año del Bicentenario de la Revolución de Mayo”

Agenda Cultural
Jueves 9 de septiembre de 2010




Convocan al Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca” 2010

El ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, llama a concurso para optar por los Premios Provinciales de Narrativa “Alcides Greca” 2010, convocatoria destinada a obras editadas o inéditas en el género narrativa, ya sean novelas o conjuntos de cuentos.

La recepción de obras se realizará entre el 1º de octubre de 2010 y el 15 de diciembre de 2010, en las sedes de la cartera de cultura en las ciudades de Rosario (Mendoza 1085, 3er. Piso) y Santa Fe (San Martín 1642).

Los premios ascienden a $7.000.- (siete mil pesos) para la categoría obra editada, y para la categoría obras inéditas consiste en la publicación de la misma en la Colección Los Premios, producto del convenio entre el Ministerio de Innovación y Cultura y el Centro de Ediciones UNL.


R E G L A M E N T O

1º) – El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe llama a concurso para optar por los Premios Provinciales de Narrativa “Alcides Greca” 2010, convocatoria destinada a obras editadas o inéditas en el género NARRATIVA, ya sean novelas o conjuntos de cuentos.

2º) - Se instituyen las siguientes recompensas:
Obras editadas: Primer premio único e indivisible de $ 7.000.- (siete mil pesos).
Obras inéditas: Un único premio consistente en la publicación de la obra en la colección “Los Premios” del Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, conforme al convenio suscripto entre la UNL y el Ministerio de Innovación y Cultura.

3º) - Los premios instituidos no podrán ser compartidos por dos o más participantes, ni se aceptarán obras escritas en colaboración por dos o más autores.

De los participantes
4º) - Podrán participar de este concurso los ciudadanos nacidos en la Provincia de Santa Fe o residentes en ella, cualquiera sea su lugar de nacimiento, que acrediten como mínimo cinco años de residencia en la Provincia de Santa Fe, en forma inmediata al momento de su participación en el presente certamen.
Esta condición se deberá consignar mediante declaración jurada, perdiendo todo derecho a reclamación en caso de no ser ésta veraz.

De las obras
5º) Categoría Editadas- Podrán ser presentadas al concurso todas las obras publicadas durante el lapso comprendido entre el 31 de agosto de 2007 y el 31 de agosto de 2010, que posean ISBN y pie de imprenta de cualquier lugar del país o del extranjero, siempre que originalmente estén escritas en castellano. En todos los casos se considerará la fecha de la primera edición, no aceptándose reediciones de obras publicadas con anterioridad al plazo fijado.
Categoría Inéditas- Se aceptarán todas las obras que respondan a esta convocatoria, sea cual fuere su fecha de su composición, teniendo como requisito excluyente su condición de inéditas en forma de libro, revista o folleto, en su totalidad o parcialmente. El autor que resultare premiado se compromete, por su sola participación, a suscribir un contrato de estilo con el Centro de Publicaciones de la UNL, con los correspondientes derechos y obligaciones establecidos habitualmente por ese sello para la Colección Los Premios.

6º) - Cada autor podrá participar con más de una obra en una misma categoría. Asimismo podrá presentarse en ambas categorías, pero solamente podrá ser premiado en una sola de ellas.

7º) - La extensión de las obras inéditas no podrá ser inferior de 100 (cien) páginas ni mayor de 250 (doscientas cincuenta), cualquiera sea la cantidad de textos que la integren.
Se presentarán (3) tres ejemplares dactilografiados o impresos en computadora, con absoluta claridad, en papel tamaño IRAM / A 4 (210 x 297 mm), a doble espacio y por una sola cara del papel; encuadernadas, cosidas o abrochadas de modo de facilitar su lectura, con la sola indicación en su portada de la leyenda “Premio Provincial de Narrativa Alcides Greca 2010 – Categoría Obras Inéditas”, seguida del título de la obra y del seudónimo elegido. No se aceptarán textos manuscritos.
Las obras realizadas en computadora deberán imprimirse, preferentemente, en letra Times New Roman o Arial, en tamaño 12.

8º) - No podrán presentarse a la categoría “obras editadas” aquellas obras que hubiesen obtenido anteriormente el premio “Alcides Greca” en la categoría obras inéditas. Tampoco podrán hacerlo, en ninguna de las categorías, obras que hubiesen obtenido el Premio Nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, los Premios Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los premios de Régimen de Fomento del Fondo Nacional de las Artes, lo cual se ratificará en la misma nota adjunta.

De la recepción de obras
9º) - La recepción de obras se realizará desde el 1º de octubre y el 15 de diciembre de 2010, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas, en las sedes del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de San Martín 1642, en la ciudad de Santa Fe, y en Mendoza 1085, 3er. Piso de la ciudad de Rosario. También podrán efectuarse inscripciones postales, en cuyo caso se considerará la fecha del matasellos que conste en el sobre.

10º) - Los participantes en la “Categoría obras editadas” deberán presentar un sobre adjunto en cuya portada figure su nombre y el título de la obra, consignando en el interior los datos de contacto: domicilio, teléfono y e mail, si lo tuviera, ratificando en carácter de declaración jurada su residencia y la no obtención anterior de los premios invalidantes, conforme a los Arts. 4º y 8º.
La “Categoría obras inéditas” requerirá del uso de seudónimo, el cual deberá estar consignado en la portada de cada ejemplar y en el sobre adjunto, en ambos casos con el título de la obra. En el interior del sobre se consignará el nombre real del participante, los datos de contacto y la nota requerida al respecto en los puntos 4º. y 8º.
Independientemente de la expresa manifestación sobre la autoría, la condición de inédita, la residencia y la no premiación anterior de la obra en los certámenes mencionados, la simple participación en el certamen implica la aceptación lisa y llana de la totalidad de las bases aquí estipuladas.

11º) - Los participantes de ambas categorías deberán presentar 3 (tres) ejemplares idénticos del material presentado a concurso.

12º) - Los trabajos inéditos no premiados podrán ser retirados dentro de los 90 (noventa) días posteriores al fallo del jurado, plazo a cuyo vencimiento no se admitirán reclamos procediendo a su destrucción. Los libros presentados en la categoría “Editados” no se devolverán, siendo destinados a bibliotecas y escuelas de la provincia.
Del jurado
13º) - El jurado se integrará con tres (3) miembros de reconocido prestigio literario, designados por Ministerio de Innovación y Cultura, que no residan en la provincia de Santa Fe, quedando éste constituido al finalizar el plazo de inscripción y recepción de trabajos.

14º) - Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto, si así lo juzgare el jurado, el que también podrá acordar menciones honoríficas.
15º) - Corresponde también al jurado decidir si una obra presentada a concurso se ajusta al género y requisitos reglamentarios establecidos. El fallo del jurado sobre los premios o sobre cualquier otra cuestión incidental, será absolutamente inapelable.

16º) - El veredicto del jurado se dará a publicidad para conocimiento de los concursantes. El Ministerio de Innovación y Cultura notificará solamente a los premiados.

De lo no previsto
17º) - Todo cuanto no haya sido previsto en el presente reglamento será resuelto oportunamente por el Ministerio de Innovación y Cultura, siendo la Subsecretaría de Gestión Cultural la encargada de la organización del certamen.








"Santa Fe, Cuna de la Constitución Nacional"



Más información en:



http://www.santafe.gov.ar
--------------------------------------------------------------------------------
Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

Santa Fe: (0342) 457-2418
Rosario: (0341) 472-1813 (int 5747)

gracias a Gabriel Fix por el aviso y reenvío

2 comentarios:

La TaNa dijo...

Muy buen informe.. quisiera saber si las obras inéditas deben tener pago el derecho de autor o no para poder participar?... muchas gracias..

MundoNiamh dijo...

No lo se, sinceramente, me llegó la info mediante gabrielfix@hotmail.com, en tal caso consultale a él.
Saludos