23.10.10

Salón Nacional Premio de Pintura "Benito Quinquela Martín"

18/10/2010 - 22/10/2010
MUSEO Y ESCUELA DE BELLAS ARTES "BENITO QUINQUELA MARTIN"
San Martin 456
El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín y la Comisión de Cultura del Club Atlético Boca Juniors invitan a participar de este premio cuyo objetivo es difundir, promover y premiar las expresiones artísticas argentinas contemporáneas.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con más de 5 años de residencia en la República Argentina, mayores de 18 años. Se excluyen las personas vinculadas familiar o profesionalmente a los miembros del jurado.

El formulario de inscripción acreditando datos personales y de la obra, se puede retirar del escritorio de Recepción del Museo, o solicitarlo por e-mail: museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar
Las carpetas destinadas a participar del Premio “Benito Quinquela Martín” deberán ser presentadas o enviadas por correo, desde el día 18 de octubre hasta el 22 de octubre de 2010 al Museo Benito Quinquela Martín, calle Pedro de Mendoza 1843/35, 1º p. (1169) La Boca, Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 17:30 hs., dentro del plazo establecido.

De entre las carpetas presentadas, el jurado seleccionará 50 obras para ser exhibidas este año, en la VII Edición del Premio Nacional de Pintura “Benito Quinquela Martin”. El envío de las obras seleccionadas se deberá realizar sin excepciones desde el día 08 al 12 de noviembre de 2010.
El Museo Benito Quinquela Martín notificará fehacientemente vía e-mail y telefónica o postal a los artistas seleccionados así como a los premiados.

Los Premios
Premio “Benito Quinquela Martín” (adquisición): Diploma, $ 20.000 y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala “Eduardo Sívorí” del Museo Benito Quinquela Martín durante el transcurso de 2011. Segundo Premio (adquisición): Diploma, $ 12.000 y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala “M. C. Victorica” del Museo Benito Quinquela Martín durante el transcurso de 2011. Esta obra pasará a formar parte del patrimonio del Club Atlético Boca Juniors. Tercer Premio (adquisición): Diploma, medalla y $ 8.000. 3 menciones de honor: Diploma y Medalla. El jurado podrá otorgar además hasta 3 menciones especiales. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Club Atlético Boca Juniors.

..............................................................................
Bases y condiciones: www.museoquinquela.gov.ar

No hay comentarios: