31.7.10

XXVI CERTAMEN LITERARIO NACIONAL E INTERNACIONAL “GONZALO DELFINO” (Argentina)


REGLAMENTO GENERAL

La biblioteca Popular “RICARDO J. BERWYN” de ciudad GAIMAN, Provincia del CHUBUT- Patagonia - República Argentina,   convoca a  participar del  Certamen Literario Nacional e Internacional Premio “GONZALO DELFINO”.

Consideraciones Generales:
           La participación en este certamen literario está abierta a cualquier persona  que lo desee, residentes en la República Argentina  y  ciudadanos argentinos residentes en el exterior.

De las categorías:
           Infantil   (para participantes de 8 a 13 años)
           Juvenil   (para Participantes de14 a 18 años)
           Libre      (Para participantes de 19 años en adelante)

De los géneros:
a)    Cuento: uno (1) por autor, tamaño Din A4, hasta cuatro (4) carillas,  tipiado a doble espacio, en computadora (fuente: Arial , tamaño 12) . Insertar  el número de página
b)   Poesía: Hasta Tres (3) poesías por autor, extensión máxima cuarenta (40) versos c/una.-

De la presentación de los trabajos:
          Los trabajos destinados al premio “Gonzalo Delfino” 2010 deberán ser  inéditos y no haber sido  premiados en ningún otro evento.
Los concursantes deberán  enviar los trabajos por Correo Postal en un sobre que contenga en su interior, otro sobre menor con el título, Seudónimo y Categoría en la Cubierta, en cuyo interior contenga: los datos del autor, en los que se hagan constar documento de identidad (acompañarán fotocopia del mismo de la primera y segunda página)   dirección, teléfono, y dirección de e-mail. Pequeño currículum literario si lo hubiera que no supere los 10 renglones.
La organización del certamen se ocupará de la tarea administrativa de ingresar y numerar los trabajos. El material preparado se enviará a los jurados para su evaluación.
No se aceptarán trabajos enviados por e-mail.

 De la recepción de los trabajos (correo postal)
Las obras destinadas al Premio “Gonzalo Delfino” 2010, se recibirán en la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn,  sita en Calle  Juan C. Evans 154 (9105) de Gaiman, Provincia del Chubut – Patagonia  - Argentina.
Los trabajos se recibirán hasta el día: 31  de Agosto de 2010 inclusive y se respetará el matasello del correo.
En el mes de Marzo  de 2011 se darán a conocer los resultados del Certamen.
                                                   
De la NO-ADMISIÓN de los trabajos:
         No serán admitidos los siguientes trabajos:

a)    los trabajos que lleguen deteriorados, incompletos  y/o fuera de término.
b)    los trabajos que no se ajusten a lo establecido en el presente Reglamento
c)    Los trabajos para la categoría Infantil y Juvenil escrita por adultos.

      8.  De la actuación del jurado
El Jurado estará integrado por miembros de reconocida trayectoria a nivel Nacional e Internacional  y designados por la Comisión Directiva de la  Biblioteca Popular “R. J. Berwyn”.
La decisión del jurado será inapelable, y estará en un todo de acuerdo con el presente Reglamento, labrándose un acta donde se dejará constancia de la adjudicación de premios y conceptos que el Jurado estime consignar.
El jurado quedará facultado para declarar desiertos los premios,  como así también declarar menciones si las hubiera. No  se otorgarán premios compartidos. El veredicto del Jurado se publicará a través de los medios de información pertinente.

    9. De los Premios a Otorgar
Con todos los trabajos premiados se imprimirá una antología  de 300(trescientos) ejemplares y serán entregados de la siguiente manera:
   1er.   Premio:   10 ejemplares, plaqueta y certificado de participación
   2do.  Premio:    7 ejemplares, plaqueta  y certificado de participación
   3er.   Premio:    5 ejemplares, plaqueta  y certificado de participación
De las antologías restantes, las mismas serán distribuidas entre las Bibliotecas Populares del País.Las plaquetas serán donadas por distintas Instituciones Intermedias, por lo que esta Biblioteca no se hace responsable por la característica de las mismas. Los premiados que no se presenten a retirar su premio, se harán cargo de los gastos de envío a su lugar de origen.
Las obras premiadas, se publicarán en la página Web de la biblioteca Berwyn.

   10. De la entrega de premios
Los premios se entregaran durante el desarrollo de la 27ª Feria Provincial del Libro del  Chubut, sede permanente GAIMAN y 7ª Patagónica del libro, a realizarse en el mes de mayo de 2011.  A los que no tengan la posibilidad de concurrir a la feria, se les enviará los premios,  vía postal por el Correo Argentino.

   11. De la Institución Organizadora 
Cualquier situación no prevista en este Certamen, será resuelta por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Ricardo J: Berwyn”
Participar en este Certamen Literario supone la aceptación de sus reglas y condiciones, cuya interpretación final quedará a juicio de la Comisión Directiva.     

    12. De la Biblioteca Popular “Ricardo J. Berwyn”
         Dirección: Juan C. Evans 154 – (9105) – Gaiman –Provincia. Del Chubut.
         Tel. 054 -  02965-491128 – Tele- Fax 054- 02965-491212
e-mail:  biberwyn@ ar.inter. net  Página www.bibliotecaberwyn.com.ar     Organizadores Comisión Directiva  de la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn de la ciudad de GAIMAN – CHUBUT- Patagonia – República Argentina -

No hay comentarios: