31.7.10

XXVI PREMIO DE POESÍA "JOAQUÍN BENITO DE LUCAS"


El Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del Organismo Autónomo Local de Cultura, convoca el XXVI CERTAMEN DE POESIA "JOAQUÍN BENITO DE LUCAS", que habrá de regirse por las siguientes:
BASES
PRIMERA.- Podrán concurrir a este Premio todos los poetas que no tengan más de un libro publicado, siempre que los libros presentados estén escritos en castellano y sean inéditos, aunque parcialmente hayan visto la luz en publicaciones periódicas. Quedan excluidos los poetas que hayan obtenido este Premio en anteriores convocatorias.
SEGUNDA.- Los libros tendrán una extensión mínima de 500 versos y máxima de 800.
TERCERA.- Los originales se presentarán con título y lema por duplicado, cosidos, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, sin firma y sin identificación alguna. En sobre cerrado se incluirá currículo del autor, indicando en el exterior del sobre el título y lema del libro, siendo imprescindible hacer constar que concursa al XXV Premio "Joaquín Benito de Lucas".
CUARTA.- La dotación del Premio, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Toledo, que podrá ser declarado desierto, es de CINCO MIL QUINIENTOS EUROS (5.500 Euros), y la edición de la obra en la Colección "Melibea" de Poesía. De esta edición se entregarán al autor cien ejemplares en concepto de derechos de autor.
El premio queda sometido al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con la legislación vigente.
QUINTA.- El plazo de admisión de originales quedará abierto desde la fecha de publicación de estas bases hasta el día 13 de agosto de 2010.
SEXTA.- Los trabajos se enviarán, por correo certificado, al Organismo Autónomo Local de Cultura, Centro Cultural Rafael Morales, sito en la Plaza del Pan, n. 5, (45600) Talavera de la Reina (Toledo), haciendo constar en el sobre: "Para el XXV Premio de Poesía JOAQUÍN BENITO DE LUCAS".
SÉPTIMA.- El Jurado que estará presidido por el Sr. Alcalde- Presidente o persona en quien delegue, lo formarán poetas, profesores y críticos de reconocido prestigio, y su fallo, que será inapelable, se hará público en el mes de octubre de 2010. Actuará como Secretario del Jurado el Director del Organismo Autónomo Local de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
OCTAVA.- Los originales no premiados serán destruidos.
NOVENA.-Se entiende que con la presentación de los originales los poetas concursantes aceptan la totalidad de estas Bases.
Talavera de la Reina, marzo de 2010.
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
Organismo Autónomo Local de Cultura
Plaza del Pan, 5 (45600 TALAVERA DE LA REINA) TOLEDO
925 820 859 / 925 820 126
cultura@aytotalaveradelareina.es

No hay comentarios: