4.10.12

El dibujante, exposición antológica de Ricardo Fujita


Sobre Fujita
Ricardo Fujita Kokubun nació en Lima el año 1932. Sus padres provenían de la prefectura de Fukushima, Japón. Creció en La Victoria y desarrolló de manera autodidacta su talento para el dibujo.
Se incorporó al área de redacción de La Prensa, ilustrando la historia de la Campaña Libertadora del General San Martín. Poco tiempo después Fujita se convirtió en “ilustrador de planta” del periódico publicando sus ilustraciones en las diversas secciones del diario hasta 1971, principalmente en páginas “Editorial” y “Policial”. Destaca entre su producción la extensa Historia Gráfica del Perú, que recrea la historia de los incas, proyecto que realizó junto a Telmo Salinas.
Durante los años 1971 y 1972 trabajó en el diario Correo desarrollándose plenamente como historietista al recrear algunos de los más sonados casos policiales de entonces, con los guiones del periodista Gonzalo Añí.
Durante sus años como ilustrador de prensa hizo también trabajos en el dibujo publicitario, especialidad que nacía en el Perú.
Posteriormente ingresa a trabajar hasta su jubilación en 1996 para la cervecería Backus armando cuatro periódicos murales diarios para los centenares de trabajadores de la fábrica.
El talento de Fujita, plasmado en las páginas de los diarios La Prensa y Correo entre los años cincuenta y sesenta, así como su aporte al desarrollo de historieta en nuestro país fue  reconocido durante la tercera edición del Festival Internacional “Mundo Viñeta”, coorganizado por la Asociación Peruano Japonesa en el año 2008.
Datos de la muestra Inauguración: Jueves 4 de octubre, 7:30pm (con invitación)
Abierto al público: Del 5 al 27 de octubre
Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
Horario: Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado de 10:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. Ingreso libre

fuente

No hay comentarios: