3.10.12

Novedades octubre Editorial Elemento


Novedades octubre
En el mes de octubre, llegan dos títulos de Ediciones Elemento: una novela basada en hechos reales La sangre llama, de Ángela Ondo Misi y El corazón dorado de Geraldo Mitachi, la ópera prima de Delfina Benavidez, una autora de apenas 11 años.

La sangre llama, de Ángela Ondo Misi

Una época, un relato y una mujer. Con un estilo cercano y conmovedor, Ángela Ondo Misi pone en palabras una historia que sí fue y que por eso mismo ahoga y duele. Una historia que comienza en el año 40 del siglo pasado y que nos permite conocer, con el rigor de la verdad, el pensamiento, el prejuicio y el amor como se vivía en ese entonces.
Vanesa, la protagonista de estas páginas, demuestra con sus actos hasta dónde una mujer –ya sin diferenciación de época- es capaz de hacer por enmendar su pasado y resguardar su futuro.
La Sangre llama, de Ángela Ondo Misi, es un relato representativo, de género, que conmueve y enseña.




El corazón dorado de Geraldo Mitachi, de Delfina Benavidez

Geraldo y Ricardo se hacen amigos. A pesar del abismo –diferente condición social- que los separa, ambos comparten una experiencia breve pero intensa. Geraldo, siempre buscando una explicación para cada cosa. Y Ricardo actuando para demostrar cada pensamiento.
“El corazón dorado de Geraldo Mitachi” es una novela repleta de imágenes y metáforas, que nos llevarán, sin duda, a reflexionar. Escrito por una autora muy muy joven, de apenas 11 años, este libro nos deja enseñanzas y verdades: aporta una mirada crítica al mundo de los adultos y de la sociedad actual… pero manifiesta la esperanza de que las cosas sí se pueden cambiar.
Delfina Benavidez nació el 23 de noviembre del 2000, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Está en sexto grado de la escuela primaria y ama la lectura.
Aunque tiene muchas ideas que va anotando, este –su primer libro- simplemente “le salió”.
Cuando le preguntan, dice que su libro preferido es “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde.



Disponible para bajar, también en: www.bajolibros.com



No hay comentarios: