4.10.12

Gacetilla FILMOTECA: Semana del 8 al 11 de Octubre por la TV Pública - ALAIN RESNAIS


Del 8 al 11 de Octubre

Lunes a Jueves en la trasnoche
al término de Visión 7 Resumen
Lunes 0:30 hs
Martes a Jueves 23:30 hs.


FILMOTECA nuevamente se entrega a la cinefilia más exquisita porque dedica una semana a uno de los autores fundamentales del cine francés y del cine mundial de todos los tiempos: ALAIN RESNAIS.
RESNAIS arrancó su carrera como director a fines de la década del 50, como contemporáneo a los realizadores de la Nouvelle Vague, con quienes frecuentemente se los suele asociar, aunque el propio RESNAIS ha sido siempre reticente a considerarse parte del movimiento. Es, además, a los 90 años, uno de los pocos directores de su generación que sigue filmando y manteniendo la frecuencia y la calidad.
Su cine ha explorado temas como la memoria, la conciencia, la imaginación, la creación y los sueños, desarrollando nuevas técnicas narrativas y propuestas formales.
Se verán cuatro de sus films más celebrados, reconocidas obras maestras donde trabajó con escritores de la talla de Margarite Duras, Jorge Semprún o Alain Robbe Grillet, empujando siempre los limites del relato cinematográfico.


Se exhibirán:

El lunes:
“MURIEL” (1963) de ALAIN RESNAIS , con Delphine Seyring, Jean-Pierre Kérien, Nita Klein

El martes:
“EL AÑO PASADO EN MARIENBAD” (1961) de ALAIN RESNAIS, con Delphine Seyring, Giorgio Albertazzi y Sacha Pitöeff. Guión de Alain Robbe Grillet

El miércoles
“HIROSHIMA MON AMOUR” (1959) de ALAIN RESNAIS, con Emmanuelle Riva y Eiji Okada. Guión de Margarite Duras

El jueves:
“LA GUERRA HA TERMINADO” (1966) de ALAIN RESNAIS , con Yves Montand, Genevieve Bujold, Ingrid Thulin y Michel Piccoli. Guión de Jorge Semprún

Filmoteca es una producción del Área Cine de Canal 7 a cargo de Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.

MAS INFORMACION COMUNICARSE AL TEL 4808 2500 int. 454
Oficina 25
TV PUBLICA o escribir a:
areacine@tvpublica.com.ar

No hay comentarios: