5.10.12

I Concurso Provincial de Dramaturgia "Evita en la Mirada Misionera" - Argentina


  • Género:

     Dramaturgia.
  • Convocantes:

     Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones, Mujeres Parlamentarias. 
  • Pueden participar:

     Todos los autores.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     30/11/2012
  • Premios:

     Publicación, 150 ejemplares del libro, 100 libros, 60 libros, 10 libros, certificado.
  • Bases:

    Fundamento:

    Repasar la historia de Eva Perón es conocer la historia de nuestro país: el sufragio femenino, los asilos de ancianos, los hogares para niños, hogares de tránsito de mujeres, campeonatos deportivos, la Ciudad de los Niños fueron algunas entre otras acciones realizadas por Evita.
    El 23 de Septiembre de 1947 fue promulgada la ley de sufragio femenino. El 23 de Septiembre de 2012 la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones a través de su Presidencia, propicia y anuncia este Concurso cuyas bases aquí se anexan a modo de honrar las obras que Eva Perón llevó a cabo para su pueblo.

    Bases y reglamento:

    1. Se convoca a los/las Autores/as Misioneros/as, cualquiera sea su lugar de residencia o autores/as argentinos/as o extranjeros con más de cinco años de radicación en la Provincia de Misiones.
    2. La convocatoria está destinada a Obras de teatro, para público adulto, sin límite de personajes, propuesta estética o de montaje.
    3. La temática debe estar vinculada al objetivo del Concurso.
    4. Cada autor podrá presentar la cantidad de obras que desee, cada una de ellas por separado y con diferente seudónimo, pero no se acordará más de un premio por autor.
    5. Las obras presentadas, no podrán haber sido publicadas total o parcialmente, ni premiadas, hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.
    6. Deberán presentarse por cuadriplicado, mecanografiadas y bajo seudónimo, con una extensión no mayor de 30 carillas y no menores a 20 carillas, A4 doble espacio Arial 12. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior constará el título de la Obra y el seudónimo elegido. En el interior del sobre, también por cuadriplicado irán los datos personales completos del autor y la autorización para su utilización, juntamente con la autorización de la posible publicación certificada por Juzgado de Paz o Escribano Público. Debiendo cada autor presentar un cd con el texto en competencia en cuya etiqueta deberán colocarse los mismos datos que en el sobre de participación siempre preservando el anonimato del participante.
    7. La convocatoria cerrará indefectiblemente el día 30 de Noviembre de 2012, las obras deberán enviarse a Avda. de los Constituyentes Provinciales 1925 – Secretaría Legislativa. – Programa parlamentario revalorización de los derechos politicos de la mujer- 1er. Concurso Provincial de Dramaturgia “Evita en la mirada misionera ”-. Para la verificación del término de la presentación se estará a la fecha indicada en el matasellos postal.
    8. Se recomienda a los autores la inscripción de sus obras en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. El organismo organizador no asume responsabilidad alguna por las obras no inscriptas, ni por la recepción de las eventualmente remitidas.
    9. El organismo organizador verificará las condiciones de admisibilidad y dejará fuera de concurso las que no cumplan con los requisitos de presentación enunciados en estas bases. Diez días antes del cierre de la Convocatoria se informará la Integración del Jurado, que estará compuesto por reconocidas personalidades de la especialidad a nivel nacional y provincial.
    10. El Jurado premiará las tres mejores obras, sin perjuicio de las menciones especiales (sin límite) que considere necesario acordar. Todas ellas serán editadas en un libro que contendrá las obras premiadas y las que cuenten con menciones especiales.
    11. La Cámara de Representantes otorgará:
      • al Primer Premio: la publicación de la obra y 150 ejemplares del libro y certificado;
      • al Segundo Premio: la publicación de la obra y 100 Libros y certificado
      • al Tercer Premio: la publicación de la obra y 60 libros y certificado.
      • a las Menciones Especiales la publicación de la obra y 10 libros y certificado.
      La entrega de los premios se realizará en fecha a determinarse durante el año 2013.
      La edición total del libro será de 1.000 ejemplares como mínimo.
      En el acto de entrega de premios se mostrarán en forma total o parcial en modalidad de "teatro leído" o "semimontado" las obras ganadoras, con intervención de Teatristas de la provincia.
    12. El Jurado producirá su dictamen el día 8 de Marzo de 2013 no pudiendo declarar desierto ninguno de los premios previstos.
    13. El incumplimiento a cualquiera de los requisitos aquí establecidos significará la exclusión de la obra respectiva, del Concurso, pudiendo revocarse premios acordados.
    14. Las obras concursantes, finalizado el concurso pasarán a integrar, -previa determinación de sus autores- el Archivo de la Biblioteca de la Cámara de Representantes y toda biblioteca que así lo solicitare
    15. La Cámara de Representantes será el órgano de control y admisión de las Obras y el Jurado que se designe el de calificación y dictamen de premios, además de resolver cualquier situación o conflicto que se presente, no previsto en las presentes bases. Sus decisiones serán inapelables.
    16. La participación en el presente Concurso importa, de pleno derecho el conocimiento y aceptación de sus Bases y Reglamento.
      Consultas correo electrónico: mujeresparlamentariasmnes@gmail.com
  • Enlace a la fuente

No hay comentarios: