3.10.12

VI Concurso Literario Caza de Letras


  • Género:

     Cuento y Poesía.
  • Convocantes:

     La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM: Dirección de Literatura. 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores. 
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     08/11/2012
  • Premios:

     $50.000 (por género), publicación.
  • Bases:

    1. Podrán participar escritores en lengua española sin importar nacionalidad o lugar de residencia.
    2. Los participantes no ganadores de las anteriores emisiones de Caza de Letras podrán concursar nuevamente siempre y cuando utilicen un seudónimo diferente.
    3. No podrán participar escritores que tengan parentesco directo ni relación laboral con los organizadores.
    4. El Concurso Literario Caza de Letra queda abierto en dos categorías: Poesía y Cuento
      Poesía: deberá enviarse o entregarse personalmente un libro de poesía inédito, en castellano, por triplicado, cada uno de los ejemplares engargolado y firmado con seudónimo. La extensión mínima del poemario será de 70 cuartillas y la máxima de 100 cuartillas (páginas), en tipografía Times New Roman o Courier.
      Cuento: deberá enviarse o entregarse personalmente un libro de cuentos inédito, en castellano, por triplicado, cada uno de los ejemplares engargolado y firmado con seudónimo. La extensión mínima del libro será de 80 cuartillas y la máxima de 150 cuartillas (páginas), en fuentes Times New Roman o Courier de 12 puntos, a doble espacio.
    5. En ambas categorías, el libro concursante deberá ser inédito y no estar participando en ningún otro concurso ni sometido a proceso de dictamen editorial.
    6. En ambos casos, el volumen se considerará inédito aun si previamente ha sido publicado hasta 25% de su contenido, verificable en el número total de páginas del libro.
    7. En ambas categorías, los tres impresos deberán enviarse o entregarse personalmente en un solo sobre que presente en el exterior el nombre del libro, el género en que concursa y el seudónimo del autor. Al mismo sobre deberá anexarse otro sobre cerrado que contenga en su interior la plica del autor con los datos siguientes:
      Nombre completo del autor, seudónimo, nacionalidad, género en el cual concursa, título del libro, copia de documento de identidad (IFE, pasaporte, cédula profesional, DNI), domicilio (incluido el país de residencia), teléfono y dirección de correo electrónico.
    8. Esta convocatoria cierra el día jueves 8 de noviembre de 2012 a las 18:00 horas. En el caso de libros recibidos por correo postal o mensajería, se tomará en cuenta esta misma fecha como límite en el matasellos, y podrán participar siempre y cuando sean recibidos por los organizadores a más tardar el día 22 de noviembre de 2012. No se recibirán  libros enviados por medios o soportes electrónicos.
    9. El premio para cada categoría es el siguiente:
      Poesía: $50,000.00 mexicanos (cincuenta mil pesos M.N) y la publicación del libro por la Dirección de Literatura de la UNAM.
      Cuento: $50,000.00 mexicanos (cincuenta mil pesos M.N)  y la publicación del libro por la Dirección de Literatura de la UNAM.
    10. El jurado estará compuesto por escritores de trayectoria reconocida.
    11. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el martes 8 de enero de 2013 enwww.literatura.unam.mx
    12. Ningún original será devuelto ni utilizado para otro fin.
    13. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.
    14. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Dirección de Literatura de la UNAM y por el jurado.
      Recepción de libros participantes en Revista Punto de partida / Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Zona administrativa exterior, edificio C, primer piso (frente al Museo de las Ciencias Universum), Insurgentes sur 3000, Coyoacán, Ciudad Universitaria, 04510 México, Distrito Federal.

      Informes

      Teléfonos (52) (55) 5622-62-01, (52) (55) 5622-62-07
      Correo electrónico: portalcazadeletras@gmail.com
      Twitter: @cazadeletras y @digitalesUNAM
  • Enlace a la fuente

No hay comentarios: