1.7.10

I CONCURSO LITERARIO NACIONAL ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA POPULAR BECK-HERZOG "BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO" (Argentina)


BASES

La participación está abierta a argentinos de 16 años en adelante.

Las obras deberán estar escritas en idioma nacional en hoja formato A4 (210x297mm) a máquina o Arial 12 a doble espacio sobre una sola cara del papel, y tendrán una extensión máxima de tres páginas.

Los trabajos se presentarán por triplicado y deberán estar firmados con seudónimo, debiéndose adjuntar un sobre cerrado en el que figure en su frente externo el o los título/s de los trabajos presentados y el seudónimo elegido. En su interior una hoja en la que constará nombre y apellido del autor, domicilio, localidad, código postal, dirección de mail, teléfonos o lugar donde dejar mensajes.

El tema del certamen será El Bicentenario de la Revolución de Mayo, por los que los trabajos podrán abarcar la totalidad de la temática relacionada con la gesta del 25 de mayo de 1810 y/o sus actores. Los cuentos podrán pertenecer a cualquiera de los subgéneros: fantástico, realista, realismo mágico, ciencia-ficción.

Los trabajos deberán ser entregados personalmente en la Biblioteca Popular Beck-Herzog, de Humboldt, o remitidos por correo postal a la siguiente dirección:

Biblioteca Popular Beck-Herzog, San Martín 1632, C.P. 3081, Humboldt, Provincia de Santa Fe, Argentina. El plazo de recepción vence el 1. de Agosto de 2010. (Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos)

El Jurado estará integrado por escritores y profesores de letras de reconocida trayectoria regional. Sus nombres serán difundidos con el fallo de los mismos.

Se establecen 1., 2. y 3. premio, y la cantidad de menciones que el jurado determine.

El 1. premio constará de $ 500 y Diploma; el 2. y 3. premio constarán de libros y diplomas; todas las menciones recibirán diploma.

Los premios será entregados en una ceremonia pública a celebrarse en la localidad de Humboldt, en el mes de Octubre de 2010, en el local de la Biblioteca Popular Beck-Herzog; la fecha y hora serán comunicados a los premiados con antelación.

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores y comunicada a los jurados; La participación en el certamen implica el conocimiento de estas Bases, la omisión o violación de alguno de los requisitos producirá la exclusión automática del participante. Los trabajos recibidos no serán devueltos.

Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 03496-480417, en el horario de 9 a 12hs y de 16.30 a 19.30 hs. o la siguiente dirección de mail: bibliohumboldt@arnet.com.ar