11.2.12

I certamen de relato corto... para mesilla de noche


BASES DEL CERTAMEN "esta noche te cuento"

1. Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Se admitirán un máximo de 3 relatos por autor.

2. La finalidad del certamen es la edición de 20 relatos seleccionados para utilizarla como lectura y promoción entre los alojados de los alojamientos rurales de Sendero del Agua (San Vicente del Monte) y Molino de Bonaco (San Vicente de la Barquera) en Cantabria.

3. Por ser un elemento común a ambos alojamientos, esta primera convocatoria de 2012 tendrá como tema y condición cualquier elemento o ambientación cercano al BOSQUE.

4. Los RELATOS deberán tener un tamaño máximo 200 palabras y serán enviados antes del 21 de marzo de 2012 a los organizadores a través del correo electrónico estanochetecuento@gmail.com o mediante el formulario que aparece en la parte inferior de este blog.

5. Los datos que acompañen al relato incluirán obligatoriamente nombre, seudónimo, mail, teléfono de contacto. Para evitar el uso de identificativos reconocibles, el seudónimo tendrá que ser un elemento del bosque (arce, buho, zorro, orilla, hiedra....); si no apareciera o fuera distinto, los organizadores le adjudicarán uno. En caso de repetición se añadirá un numero de orden (hiedra1, hiedra2, hiedra3...)

6. El blog "esta noche te cuento" servirá para mostrar todos los relatos recibidos, mediante la presentación de su título, seudónimo y relato.

7. Los organizadores seleccionarán un Jurado que consideren cualificado para realizar la selección de los finalistas y ganadores. El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

8. El premio para los finalistas seleccionados consiste en la publicación de los relatos, de cuya edición recibirán 3 ejemplares, y en un bono de descuento para nuestros alojamientos del 10%. Habrá un relato seleccionado Primer Premio Sendero del Agua al que le corresponderá un bono para 2 noches de alojamiento en sus apartamentos. Así mismo habrá un relato seleccionado como Primer Premio Molino de Bonaco al que le corresponderá un bono para 2 noches de alojamiento en sus apartamentos.

9. El fallo del Jurado será anunciado en la última semana de marzo de 2012 a través de este blog y por email a los autores seleccionados.

10. La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases.

10.2.12

Sólo España: Premio Círculo de Lectores de Novela 2012

El Premio Círculo de Lectores de Novela inicia su quinta edición con muchas novedades. La primera es que la convocatoria para autores empieza en enero y finalizará el 16 de mayo de 2012. Fieles a nuestra voluntad de descubrir nuevas voces literarias invitamos a todos aquellos que no hayan publicado nunca una novela a que nos envíen sus obras. El premio consiste en 20.000€ y en la publicación de la obra ganadora, tanto en club como en librerías.
ver todo acá

9.2.12

V PREMIOS SIERRA CIRCULAR: CONCURSO DE CORTOMETRAJES DE GÉNERO DE TERROR Y FANTÁSTICO (CRYPTSHOW.COM)


Período de inscripción de cortos: Del día 1 de NOVIEMBRE al 31 de MARZO 2012.

Las obras se enviarán a:

Cryptshow
Apartat postal 168
08910 Badalona
Barcelona (España)

Aceptaremos cortometrajes de una duración inferior a los 25 minutos, producidos desde enero de 2009, de género fantástico, ciéncia ficción y o/terror.

Hace falta inscribirse en el formulario de la web, pero la inscripción no se confirmará hasta que no se reciba el corto. Entrarán a concurso todos los cortos recibos con el mata-sellos con fecha anterior al 1 de ABRIL

Los cortos pueden rodarse en cualquier formato, pero sólo pueden presentarse en DVD Vídeo.

Premio del Jurado: El fabuloso trofeo del festival, una sierra mecánica realizada por la ceramista catalana Marta Martínez y Hortet y la también fabulosa cantidad de 666 euros

Premio del público: El fabuloso trofeo del festival, un sierra mecánica realizada por la ceramista catalana Marta Martínez y Hortet

PREMI TAC: Todos los cortometrajes de producción catalana que participen en la edición del Cryptshow Festival de este año optaran automáticamente al Premio TAC que otorga la asociación Terror Arreu de Catalunya.

Los cortos que no sean en catalán o castellano, tendran que ir acompañados de una transcripción en catalán, castellano, gallego, inglés, francés o italiano

Hace falta adjuntar una foto del corto para promoción. (Agradeceríamos que el corto se acompañe con un dossier de prensa.)

Las películas finalistas se proyectarán a la Sección Oficial Cryptshow Festival'12. El nombre de los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de conclusión del Cryptshow Festival'12.

Una vez seleccionado para la Mostra, el cortometraje, no podrá ser retirado de la programación ni la proyección del Cryptshow Festival 2012 bajo ningún concepto.

Letra pequeña: Todos los DVDs recibidos se incorporarán a la videoteca del festival. La organización del festival se reserva el derecho de la utilización total o parcial del material presentado con el fin de promoción del festival y siempre sin ningún ánimo de lucro. La inscripción de la obra implica la aceptación de estas bases.

Más Información:

www.cryptshow.com

8.2.12

DUODÉCIMO CONCURSO INTERNAC. DE POESÍA Y CUENTO ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES DE MARCOS JUÁREZ


BASES: DUODÉCIMO CONCURSO INTERNAC. DE POESÍA Y CUENTO organizado por la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES de MARCOS JUÁREZ- PCIA. DE Córdoba- Argentina:
La SADE llama a concurso internacional de- CUENTO Y POESÍA a mayores de 18 años-

BASES

Género Narrativa: un cuento (hasta 3 pág.- hoja A-4-Letra Times New Roman, a un y medio espacio, una cara.

Género Lírico: uno o dos poemas (Máximo: 30 versos c/uno- Caract.: ídem narrativa)

3 COPIAS. TEMA: LIBRE. (No por correo electrónico).

En sobre menor: cara externa: seudón. género, título/s de obra/s y plica. (datos personales en el interior del mismo)

PREMIOS: 1º: medalla de plata, diploma y Revista Antológica "Solsticio"-

Obras literarias de autores marcosjuarenses..

2º y 3º: diploma, Revista "Solsticio", y obras literarias de autores marcosjuarenses, y se darán menciones por cada género y menciones al mérito y especiales (Si las hubiere); se entregarán diplomas y REVISTAS ANTOLÓGICAS "SOLSTICIOS" de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Marcos Juárez con las obras seleccionadas- (OBSERVACIÓN: SE FOTOCOPIAN ORIGINALES para que las obras de los autores seleccionados figuren en la revista Solsticio)

INICIO: 2 de enero de 2012.-

CIERRE: 15 de abril de 2012.-

ENTREGA: PREMIOS: acto público, mes de junio o julio de 2012.- Inscripción: $15 (quince) en el sobre con trabajos. (NO en plica) O, giro, a nombre de Edda Ottonieri de Maggi 25 de Mayo 377 (2580) Marcos Juárez- Pcia. Córdoba.

RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

Edda Ottonieri: 25 de Mayo 377 (2580) Marcos Juárez-(Córdoba).
Informes: 03472-426380 –
E-mail: eddaotto@coyspu.com.ar


O Ellen Miserere de Pochettino H.Yrigoyen1031-T.:444618-(2580) M.Juárez(Cba.)
E-Mail: Ellen@coyspu.com.ar

7.2.12

El cómic deja su faceta ilustrativa y se expone como arte plástico

El mundo del cómic traspasa su faceta puramente ilustrativa para exponerse como arte plástico en la muestra Tres autores de cómic que Ibercaja acoge desde ayer y hasta el el 31 de marzo en el Patio de la Infanta. La exposición reúne las obras de tres jóvenes figuras del cómic de la comunidad aragonesa, José Antonio Ávila, Carlos Bribián y Víctor G. Romano, para mostrar su trabajo en todas sus etapas, desde la idea, con los bocetos y materiales, hasta el objeto final editado.


leer todo

IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA MEMORIAL BRUNO ALZOLA GARCÍA


La organización, conjuntamente con el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y El restaurante La Sauceda de Buelles, convoca la IX Edición del Certamen Internacional de Poesía Memorial Bruno Alzola García para el año 2012, y se
regirá conforme a las siguientes

BASES

1ª Podrán participar en este certamen:

a) Todos los poetas nacionales o extranjeros que lo deseen.

b) La participación queda limitada a una sola obra por participante.

c) La modalidad será el SONETO y estará escrito en lengua castellana.

2ª Las obras se presentarán en un sobre cerrado, en el que sólo deberá figurar nuestra dirección, mediante el procedimiento de lema y plica. Dentro del mismo se incluirán cinco copias del soneto presentado y un sobre cerrado en cuyo en el que figurará el título del soneto y el lema, dentro de dicho sobre se enviarán los datos del participante:

a) Título del soneto.

b) Nombre del autor.

c) Dirección actualizada y teléfono de contacto.

d) Declaración de honor de que el soneto presentado es propio e inédito y que no ha sido premiado en ningún otro certamen.

3ª Los participantes deberán enviar su obra a una de las siguientes direcciones:

Ayuntamiento de Peñamellera Baja
Calle Mayor s/n.
33570, Panes
Principado de Asturias, España

Restaurante LA SAUCEDA
33579, Buelles
Principado de Asturias, España

En el sobre exterior sólo figurará: Certamen de Poesía Memorial Bruno Alzola García, y nuestra dirección. Aquellos envíos que no cumplan esta premisa serán eliminados automáticamente.

4ª El jurado estará formado por personas independientes de contrastado prestigio literario y por una representación de los convocantes, cuya identidad permanecerá secreta hasta el momento del fallo, el cual será inapelable.

5ª El ganador del certamen deberá recoger personalmente el premio, salvo causas mayores o que sea extrapeninsular, voluntariamente asistirá como invitado al certamen siguiente para entregar el premio. Si el ganador fuera extrapeninsular deberá enviar a un representante de la embajada a recoger el premio. Tanto el ganador de esta edición como los de las anteriores no podrán participar hasta la décima edición que será especial en cuanto a
dotación.

6ª Las obras ganadoras formarán parte conjunta, con sus autores y la organización de este certamen, del derecho intelectual para su divulgación y publicación.

7ª Las obras no premiadas no se devolverán a sus autores y podrán ser retiradas en nuestro establecimiento. De no ser así serán destruidas un mes después del fallo.

8ª La fecha límite para el envío de los trabajos será el día 19 de mayo de 2012. Serán considerados aquellos trabajos que, llegando más tarde de esta fecha, estén sellados en Correos este último día (19 de mayo).

9ª Premios:

Primer Premio: 2.000,00 € y escultura en bronce representativa del certamen.

Segundo y Tercer Premio: diploma honorífico y placa conmemorativa.

El ganador del premio tendrá incluido el alojamiento en un hotel de la zona y manutención los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio.

10ª Los premios se entregarán en el Salón del Hotel Palacio de Cimiano, el día 1 de julio de 2012, a las 17 horas, en acto público.

11ª El hecho de participar en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de estas bases en su totalidad.

COLABORAN:

· EL ORIENTE DE ASTURIAS
· INMOBILIARIA MIGUEL (UNQUERA)
· HOTEL RURAL EL MOLINO DE TRESGRANDAS (LLANES)
· HOTEL PALACIO DE CIMIANO (CIMIANO, PEÑAMELLERA BAJA)
· FUNDACIÓN MAGISTRALIA

Más Información:

33570 PANES (Principado de Asturias)
Teléfono 985 414 008 Fax 985 414 451
E-mail de Contacto: adlmancomunidadorientefede@gmail.com

6.2.12

Picasso, una vida de cómic

Los primeros años de Picasso en París, impregnados de bohemia, mujeres, tragedia y pinceles, llegan a las librerías francesas con una serie de cuatro volúmenes de cómics firmados por el dibujante Clément Oubrerie y la guionista Julie Birmant.

leer todo

II CONCURSO DE ESCULTURA FUNDACIÓN AGUAGRANADA


1- PARTICIPANTES: Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

2- CONDICIONES: Cada artista podrá presentar una obra de temática libre, que deberá reunir las siguientes características:

a) Ser original y no premiada.

b) Estar realizada en material definitivo, apropiado a exteriores.

c) Tener un tamaño mínimo de 100 centímetros y máximo de 180 centímetros en su eje mayor, sin contar plinto o soporte, y deberá ser fácilmente manipulable, sin necesidad de máquinas.

3- RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras deberán presentarse de forma anónima, con el título en su exterior, y en sobre cerrado con el mismo título y la siguiente documentación en su interior:

- Fotocopia del DNI (anverso y reverso).

- Dirección y correo electrónico o teléfono de contacto.

- Currículum artístico.

- Fotografía de la escultura en formato digital con resolución mínima de 300 pixeles por pulgada.

- Precio indicativo de la obra, a efectos de su posible adquisición, en caso de no resultar premiada.

- Lugar: Sede de la Fundación AguaGranada. Placeta del Cristo de las Azucenas s/n. Albaicín.C.P.18010 Granada (España)

- Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 horas.

- Fecha: El plazo de admisión de obras comenzará el día 9 de abril de 2012 y finalizará el 13 de abril de 2012.

- La entrega podrá realizarse personalmente o por representación (en ambos casos se expedirá recibo), o mediante agencia de transportes (sirviendo de justificante el resguardo del envío). Los gastos de transporte, de entrega y de recogida, serán siempre a cargo del participante, no responsabilizándose la Fundación de los desperfectos que pudieran sufrir durante el transporte o traslado, si bien la organización velará por las mismas y pondrá el mayor celo en su manipulación. Cualquiera que sea el procedimiento utilizado para el envío de la obra, ésta deberá presentarse debidamente protegida.

4- JURADO: Estará compuesto por miembros de prestigio en el ámbito de las artes plásticas, y cuya identidad será dada a conocer trás hacerse público el fallo.

5- FALLO: Será dado a conocer en un acto público y será inapelable e indivisible.

6- PREMIO: Se otorgará un único premio de 6.000 €.

A. La entrega de dicho premio se anunciará oportunamente, debiendo ser recogido por el autor galardonado, en cuyo acto firmará su obra.

B. El premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad la retención legalmente establecida.

C. El Jurado podrá proponer a la organización, en base a su consideración, la adquisición de obras que, no habiendo obtenido premio, considere deben formar parte de los fondos artísticos de la Fundación. En su caso, las cantidades abonadas se ajustarán a lo establecido en la legislación vigente.

D. La obra premiada pasará a ser propiedad de la entidad, reservándose ésta los derechos de edición y reproducción de la obra premiada y de las que pueda adquirir en cumplimiento del punto C.

7- CRITERIOS DE SELECCIÓN:

A. El jurado seleccionará las obras que considere de mayor interés para su exposición al público, la cual tendrá lugar en la fecha y emplazamiento que se designe por parte de la organización.

B. Los trabajos no seleccionados podrán retirarse del 7 al 18 de mayo de 2012, por los autores de las obras o personas autorizadas.

8- LA ORGANIZACIÓN:

A. Custodiará y conservará las obras recibidas y contratará una póliza de seguros sobre ellas, que tendrá vigencia desde la entrega hasta el final del plazo de devolución de las mismas.

B. No se hace responsable de extravíos, daños, roturas, robos o percances ajenos a su voluntad, como tampoco del embalaje y transporte a su recepción, al igual que desde el momento en que se entrega a la empresa de transportes para su envío al autor.

C. Se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que considere pueden contribuir al mayor éxito de esta convocatoria. La participación en este concurso implica la plena aceptación y cumplimiento de estas bases.

Más Información:

Fundación AguaGranada
Carmen del Aljibe del Rey
Plaza del Cristo de las Azucenas s/n
18010 Granada
(+34) 958 200 030
www.fundacionaguagranada.es
email: fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es

5.2.12

Dbus organiza un concurso de relatos cortos entre los usuarios con motivo del 125 aniversario de la CTSS

ESPAÑA!!!
Con motivo del 125 aniversario de la Compañía del Tranvía de San Sebastián y continuando con los actos conmemorativos este aniversario, Dbus y Fnac han organizado un concurso de relatos cortos con el que se pretende fomentar la lectura y apoyar la creación literaria entre los usuarios del autobús.
El concurso está abierto a todas las personas que tengan inquietud por escribir y tendrá dos categorías, adultos (mayores de 18 años) y jóvenes (menores de 18 años). Se trata de relatos cortos con una extensión entre 1.000 y 1.500 palabras y podrán estar escritos tanto en euskera como en castellano.
En cuanto a su contenido, será libre por parte del autor y se valorará el que tengan relación con el servicio de autobuses de Dbus. Los relatos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección concursos@dbus.es. El plazo de entrega de los relatos terminará el 31 de marzo de 2012. Las bases del concurso están disponibles en www.dbus.es.
Se premiarán ocho relatos en total, correspondiendo éstos a dos relatos de cada categoría y en cada uno de los dos idiomas. Adicionalmente habrá un relato premiado entre los empleados de Dbus que participen. Los premios consistirán en: E-Books, Mp4s, Ipods, discos duros externos, tarjetas mensuales de uso ilimitado en Dbus, además de obsequios conmemorativos del 125 aniversario de la compañía.
El jurado estará compuesto por personal del Ayuntamiento de San Sebastián, Dbus, Fnac y especialistas en literatura. El fallo del jurado y la entrega de premios se hará en un acto público en el Forum de Fnac, cuya fecha se comunicará a los ganadores y participantes y se hará pública en la web de Dbus. Asimismo, los relatos seleccionados estarán accesibles y a disposición del público desde la página web de Dbus.

Primer concurso de bateristas “Norte Suena”


En instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se cumplirá, el sábado 03 de marzo a horas 19, la etapa final del Primer Concurso de Bateristas “Norte Suena” el que es organizado por  Soundtek Free Music S.A. y R.S. Pro Audio S.A. dentro de su plan de actividades de promoción y difusión anual.

El Primer Concurso de bateristas NORTE SUENA, a realizarse en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, consiste en la creación de un video por parte del participante, (imagen y audio), donde el concursante deberá estar tocando sobre una pista o acompañado por músicos, siendo el baterista el centro de la grabación, un tema elegido por él. El archivo no puede tener una duración menor de 1 min. 30 seg., y no debe exceder los 3 min., teniendo como tolerancia 50 seg. max. El video deberá ser publicado vía Factbook.

Podrán participar en el presente concurso todas las personas residentes en la República Argentina, a partir de los 12 años de edad, que no se encuentre afectado a las restricciones que se detallaran mas adelante.

El presente concurso se llevará a cabo con la metodología descrita  y principalmente vía internet, en el facebook. El concursante deberá enviar  su video al correo electrónico creado para el evento ( concurso-nortesuena@hotmail.com ), una vez que los videos sean enviados, transcurrirá un período de 24 horas en el que los videos estarán sujetos a una aprobación y luego subidos al facebook oficial  www.facebook.com/concurso-nortesuena.

Todo aquél que participe deberá completar con los respectivos datos solicitados en un formulario, en el cual queda de manifiesto la aceptación de las bases y condiciones señaladas en el presente. El período de recepción de dichos formularios del 19 de diciembre de 2011 hasta el 3 de febrero  de 2012.

Los concursantes podrán concursar con cualquier batería  que tengan a su disposición.

El Jurado

El jurado del concurso estará compuesto por las siguientes personas:

-Sebastián “BACHO” Auad: Estudio cuarto año de percusión sinfónica en la escuela superior de música de Buenos Aires, tomo clases de batería junto a Fernando Martínez, Norberto Milichino, como músico formo parte de Cabaret, El triciclo jazz trió, Alonso Brother, Máximo jazz quartet, toco junto a  Luis Robinson, Ale Medina (MANAL), Matías Saluzzi (Dino Saluzzi), actualmente se desempeña como cesionista y docente en la Provincia de Jujuy.

- Juan Muller: Fundador y presidente de Baquetas Base.

- Oscar “CHINATO “Torres: Comienza como autodidacta en la provincia de Salta, para después trasladarse a Buenos Aires y tomar clases junto a Quintino Cinalli y en la Escuela de Música de los Malosetti, donde pudo formar parte en proyectos junto a Javier Malosetti, Luis Salinas, Willy Cruz, entre otros, al volver a su ciudad natal grabo junto a Los Nocheros, formo parte de La Cover Band, actualmente se desempeña como docente y músico de sesión en la Provincia de Salta.

- Jonatán  Jesús: Músico autodidacta con trayectoria como cesionista, acompaño a Andrea Francisco en las giras por Los Ángeles, Miami, Colombia, Chile y gran parte de Latinoamérica, concluyendo estudios en Buenos Aires con el baterista y percusionista de Miguel Acuña. Los integrantes del jurado podrán ser reemplazadas por los organizadores, ante eventualidades y cuando estime conveniente.



Al momento de publicar los videos que entren en competencia, éstos podrán ser votados por el público en el facebook, a través del botón “Me gusta” que disponen los videos en esta plataforma. Del total, se seleccionarán 25 finalistas: 20 por el jurado determinado por los organizadores y 5 por votación de la gente.

La gran final se llevará a cabo el día 03 de marzo en el Museo y Centro Cultural “Culturarte” San Martin esquina Sarmiento de la ciudad de San salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, comenzando a las 19:00 horas.

En el evento, los finalistas contaran con dos baterías a elección, deberán ejecutar un solo de batería, con un mínimo de 2 min. y como máximo de 3 min. teniendo una tolerancia de 30 seg.,  seguido de un tema improvisado junto a dos músicos, un bajista y un guitarrista designado por los organizadores, con un máximo de 3 min., donde se evaluara la interpretación tanto solista como acompañando a otros músicos, los ganadores serán elegidos por el jurado. Al finalizar éste, se anunciarán los ganadores y se hará entrega de los premios.

Los premios

Se premiará los tres primeros lugares del concurso y los ganadores se definen según la mecánica ya explicada. Los premios son los siguientes:

- Primer Lugar:

*   la suma de $500 en efectivo

*   un redoblante EVA DRUMS.

* un pack de baquetas BASE (12 pares) mas una funda porta baquetas BASE.

- Segundo Lugar:

* platillos ORION

*  un Pack de Baquetas BASE (12 pares) mas una funda porta baquetas BASE.

- Tercer lugar:

* un set de parches REMO ENCORE, medidas  a elección

*  un pack de baquetas BASE (12 pares) mas una funda porta baquetas BASE.

Restricciones de concursantes

Sólo podrán participar en el presente concurso todas las personas residentes en la República Argentina, mayores de 12 años de edad al momento de la inscripción.

Los concursantes deben ser bateristas emergentes y, en consecuencia, no deberán tener vigentes a la fecha de su participación, asociación y/o contrato alguno, ya sea con sello(s) discográfico(s), productores u otros, de los que pudieren eventualmente derivar derechos y/o exclusividades a favor de terceros.

No podrán participar, bajo ningún pretexto en este concurso trabajadores de SOUNDTEK y/o RS Pro Audio. Asimismo están imposibilitados quienes tengan amistad íntima o vínculo familiar hasta segundo grado con cualquiera de las personas que trabajen en SOUNDTEK y/o RS Pro Audio. III) Tampoco podrán participar los que mantengan alguna relación comercial con la marca MAPEX, ORION, Baquetas BASE u otra de las empresas asociadas al concurso.

Corresponderá a los organizadores calificar y resolver si un postulante, inscripto  para participar en el concurso, cumple o no con los requisitos antes enumerados.

La participación en el concurso regido por estas bases, implica, para cada concursante, el reconocimiento de su posibilidad de perder o ganar, y su aceptación de someterse a las normas propias de los contratos de juegos lícitos.

Por el hecho de participar en el concurso, se entenderá que los concursantes han adquirido el cabal conocimiento de las presentes bases, aceptándolas en su integridad y sometiéndose a estas reglas para su intervención en el concurso. Estas bases serán publicadas en la página de SOUNDTEK y enviadas a través del correo creado para el evento (concurso-nortesuena@hotmail.com ).

La decisión de cada persona de intervenir en el concurso, será totalmente voluntaria e implicará la aceptación de los resultados del mismo que su participación pudiera tener.

Los concursantes, por el sólo hecho de participar en este concurso aceptan las limitaciones territoriales.

El concursante autoriza expresa e irrevocablemente a los organizadores para los siguientes efectos, sin que sea necesario efectuarles pago alguno por ellos, a utilizar sus nombres, seudónimos, fotografías, voz, así como cualquiera otra reproducción de esta y/o de su imagen que en la materia considere útiles para fines promocionales y de publicidad.

Transmitir, retransmitir y/o repetir en forma total o parcial su participación en el concurso de que se trate. Comercializar las citadas transmisiones, retransmisiones y repeticiones en la forma que estime conveniente, tanto en Argentina como en o hacia el extranjero.


"El primer amor", el nuevo concurso literario del Subte



Pasajeros y la comunidad en general podrán presentar relatos del 15 de febrero al 9 de marzo. Premios por $ 9.000.
SubteVive, el Programa Cultural de Metrovías, lanza un original certamen cultural para dar comienzo a la temporada de concursos artísticos que se desarrollarán a lo largo de 2012.


En esta oportunidad, el objetivo es promover la participación de los pasajeros y de la comunidad en general, para recordar y compartir sus historias, relatos y anécdotas sobre una particular temática: “El Primer Amor”.


El concurso está abierto a autores argentinos o extranjeros, mayores de 18 años, con domicilio real en la República Argentina, quienes deberán presentar su obra inédita, en idioma castellano y con una extensión que no podrá exceder las tres carillas.


Los trabajos se recibirán entre el 15 de febrero y el 9 de marzo en la sede de la Editorial CADAN -Libertad 94, Entrepiso - (C1012AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, de lunes a viernes de 14 a 19. También se podrá enviar por correo certificado a la misma dirección, especificando en el sobre: “Concurso El Primer Amor” - Metrovías SA.


El jurado estará integrado por Poly Balestrini, directora de la editorial CADAN, Adriana Barenstein, Andrés Duprat, Martín Jáuregui y Juan José “Pepe” Romero, jefe de Gestión Cultural de Metrovías.


El 9 de mayo se hará el anuncio de los ganadores y la entrega de premios y menciones. El primer premio recibirá $ 4.000, el segundo será galardonado con $ 3.000 y el tercero será premiado con $ 2.000.


Quienes estén interesados en participar podrán obtener más información, y consultar bases y condiciones en: www.metrovias.com.ar. Además, pueden realizar sus consultas a la casilla de correo info@metrovias.com.ar o en el Centro de Atención al Pasajero (de lunes a viernes de 8 a 20 - Andén 1 de la Estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza).


Metrovías agradece una vez más a todos los participantes que año tras año se suman a cada convocatoria literaria compartiendo sus historias, anécdotas y emociones.



“La Enfermería en los cuentos infantiles”, nueva exposición en la Biblioteca de la Fábrica de Armas


La Biblioteca del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas  acoge hasta el próximo 30 de marzo la muestra “La Enfermería en los cuentos infantiles”, integrada por cómics, cuentos infantiles y troquelados, juguetes y recortables pertenecientes a la colección particular del enfermero toledano Isidoro Jiménez Rodríguez.

Natural de Orgaz, enfermero del Hospital Provincial de Toledo y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos  I, Isidoro Rodríguez acumula ejemplares para su colección desde hace una década. “En el momento en que empiezas a indagar te das cuenta de que la Enfermería tiene una historia muy rica e ilustradora, gracias a documentos, manuales de enseñanza, cuentos, tebeos, ilustraciones…, y hasta juguetes”, explica.
leer todo

Del Capitán Trueno a Batman


«El cómic español contemporáneoª es el título de la exposición que durante este año girará por gran parte
de los municipios de la Comunidad, para reflejar la vanguardia creativa de la viñeta española que vivió una
gran transformación durante los años 80 de la mano de las revistas Madriz, Cairo, Complot y todo el
movimiento cultural de La Movida. Fue una época de investigación y creación en la que se fijaron las bases
para un nuevo tebeo, de líneas estéticas diferentes y contenidos distintos ya que se sentaron las bases del
cómic social y de la actual novela gráfica.
Leer toda la información

V PREMIO INTERNACIONAL BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE 2012


EL GALARDÓN ESTÁ DOTADO CON 27.000 EUROS Y EL FALLO DEL JURADO SERÁ A FINALES DE MAYO

La Fundación María José Jove convoca el V Premio Internacional de Artes Plásticas 2012, que tiene como objetivo favorecer la difusión del arte y promocionar a los jóvenes artistas. Se trata de un certamen bienal de ámbito nacional, dotado con 27.000 euros, que en sus anteriores ediciones destacó por la calidad de las obras presentadas. Además del premio en metálico, la obra ganadora pasará a formar parte de la Colección de Arte Manuel Jove y su autor será invitado a formar parte del jurado de la próxima edición.

El V Premio Internacional de Artes Plásticas está dirigido a artistas menores de 35 años. Como en la anterior edición, la Fundación María José Jove sigue apostando por extender el galardón al ámbito internacional con la intención de reconocer a jóvenes talentos de todo el mundo y se mantiene la dotación económica del premio en 27.000 euros, en el que se incluye un fondo adicional para la adquisición de otras obras.

Cada artista puede presentar un máximo de dos obras originales en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas disciplinas, y de temática libre. En esta edición el envío del material será primero vía mail y de entre estas obras se hará una preselección de las que ya se solicitará la recepción de los originales en la sede de la Fundación para escoger a la ganadora. El jurado realizará también una selección de quince obras que serán objeto de un catálogo y de una muestra en la Fundación María José Jove, cuya inauguración coincidirá con la fecha en la que se haga público el fallo del jurado: el 31 de mayo.

El jurado del V Premio Internacional de Artes Plásticas, presidido por Felipa Jove Santos, estará integrado por reconocidas personalidades del mundo de las artes, como Vicente Blanco, ganador de la edición anterior; Rafael Doctor Roncero, historiador y crítico de arte; Antón Lamazares, artista, e Iñaki Martínez Antelo, director del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO). Se completará con Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove.

En las cuatro ediciones anteriores el premio recayó en el artista madrileño José María de la Rubia Tejeda, que presentó "Pili, Mili, memorias del siglo XX" (2006); el asturiano Fruela Alonso Blanco con la obra "Ciudad III. Pripiat" (2007); la colombiana Gloria Herazo, galardonada en la edición de 2008 con "De porcelana", una técnica de acrílico sobre lienzo, y el gallego Vicente Blanco, en 2010, con su obra collage titulada "Contrato para paisaje", hecha con tinta y papel recortado sobre cartón.

Fechas:

Fechas para envío obras online: 10 enero- 20 abril 2012

Fechas para envío de las obras preseleccionadas: 20 abril- 6 mayo 2012

Los interesados pueden consultar las bases del premio en la página web www.fundacionmariajosejove.org