7.2.12

IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA MEMORIAL BRUNO ALZOLA GARCÍA


La organización, conjuntamente con el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y El restaurante La Sauceda de Buelles, convoca la IX Edición del Certamen Internacional de Poesía Memorial Bruno Alzola García para el año 2012, y se
regirá conforme a las siguientes

BASES

1ª Podrán participar en este certamen:

a) Todos los poetas nacionales o extranjeros que lo deseen.

b) La participación queda limitada a una sola obra por participante.

c) La modalidad será el SONETO y estará escrito en lengua castellana.

2ª Las obras se presentarán en un sobre cerrado, en el que sólo deberá figurar nuestra dirección, mediante el procedimiento de lema y plica. Dentro del mismo se incluirán cinco copias del soneto presentado y un sobre cerrado en cuyo en el que figurará el título del soneto y el lema, dentro de dicho sobre se enviarán los datos del participante:

a) Título del soneto.

b) Nombre del autor.

c) Dirección actualizada y teléfono de contacto.

d) Declaración de honor de que el soneto presentado es propio e inédito y que no ha sido premiado en ningún otro certamen.

3ª Los participantes deberán enviar su obra a una de las siguientes direcciones:

Ayuntamiento de Peñamellera Baja
Calle Mayor s/n.
33570, Panes
Principado de Asturias, España

Restaurante LA SAUCEDA
33579, Buelles
Principado de Asturias, España

En el sobre exterior sólo figurará: Certamen de Poesía Memorial Bruno Alzola García, y nuestra dirección. Aquellos envíos que no cumplan esta premisa serán eliminados automáticamente.

4ª El jurado estará formado por personas independientes de contrastado prestigio literario y por una representación de los convocantes, cuya identidad permanecerá secreta hasta el momento del fallo, el cual será inapelable.

5ª El ganador del certamen deberá recoger personalmente el premio, salvo causas mayores o que sea extrapeninsular, voluntariamente asistirá como invitado al certamen siguiente para entregar el premio. Si el ganador fuera extrapeninsular deberá enviar a un representante de la embajada a recoger el premio. Tanto el ganador de esta edición como los de las anteriores no podrán participar hasta la décima edición que será especial en cuanto a
dotación.

6ª Las obras ganadoras formarán parte conjunta, con sus autores y la organización de este certamen, del derecho intelectual para su divulgación y publicación.

7ª Las obras no premiadas no se devolverán a sus autores y podrán ser retiradas en nuestro establecimiento. De no ser así serán destruidas un mes después del fallo.

8ª La fecha límite para el envío de los trabajos será el día 19 de mayo de 2012. Serán considerados aquellos trabajos que, llegando más tarde de esta fecha, estén sellados en Correos este último día (19 de mayo).

9ª Premios:

Primer Premio: 2.000,00 € y escultura en bronce representativa del certamen.

Segundo y Tercer Premio: diploma honorífico y placa conmemorativa.

El ganador del premio tendrá incluido el alojamiento en un hotel de la zona y manutención los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio.

10ª Los premios se entregarán en el Salón del Hotel Palacio de Cimiano, el día 1 de julio de 2012, a las 17 horas, en acto público.

11ª El hecho de participar en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de estas bases en su totalidad.

COLABORAN:

· EL ORIENTE DE ASTURIAS
· INMOBILIARIA MIGUEL (UNQUERA)
· HOTEL RURAL EL MOLINO DE TRESGRANDAS (LLANES)
· HOTEL PALACIO DE CIMIANO (CIMIANO, PEÑAMELLERA BAJA)
· FUNDACIÓN MAGISTRALIA

Más Información:

33570 PANES (Principado de Asturias)
Teléfono 985 414 008 Fax 985 414 451
E-mail de Contacto: adlmancomunidadorientefede@gmail.com

No hay comentarios: