7.1.11

ONLINE STUDIO PRODUCTIONS

Bases para el Casting de Novela Fantástica
A continuación se presentan las bases para participar de la primera edición del Casting Literario de novela fantástica.
Ante cualquier duda comunicarse al correo castingliterario@onlinestudioproductions.com
OnLine Studio Productions, empresa editora digital y desarrolladora de contenido creativo y cultural para smartphones convoca a escritores a participar en el 1er CASTING literario de novela fantástica.
Premio: Los diez ensayos ganadores serán convertidas en aplicaciones digitales para ser descargadas desde la App Store de Apple y los ganadores tendrán derecho a un porcentaje sobre el precio de venta de
cada descarga.
1.- El casting tiene por finalidad promover el cultivo de la narrativa fantástica con creatividad y calidad por lo que podrán participar todos los escritores de lengua española, cualquiera sea su nacionalidad, mayores de 18 años que presenten novelas cuyas características las hagan claramente incluibles en el género narrativo.
2.- El jurado tendrá plena competencia para rechazar aquellos originales que, por su tema o argumento, no deban ser objeto de tal inclusión.
3.-Las novelas habrán de estar escritas en lengua española, y serán originales, inéditas, no comprometidas con editorial alguna.
4.- El tema será libre en argumento de acuerdo al género en que participa y dependerá del ingenio y creatividad del participante; sin embargo, la empresa se reserva el derecho a excluir aquellos temas
que, por su forma y contenido sean a su juicio incompatibles con los criterios de respeto y neutralidad. De esta forma, serán separadas las obras con alto contenido erótico o que contengan violencia extrema.
5.-La extensión de las originales no podrá ser inferior a 50 páginas, pero será libre en cuanto a extensión final.
6.-Las obras serán remitidas al correo
castingliterario@onlinestudioproductions.com en formato Word.
7.-Los participantes podrán solicitar por correo electrónico el acuse de recibo de ambos envíos. Igualmente, podrán solicitar cuanta información deseen sobre el desarrollo y resultados del casting.
8.-El periodo de admisión de los trabajos comenzará el 1 de octubre del 2010 y quedará cerrado el 30 de enero del 2011.
9.- OnLine Studio Productions designará un jurado de varios miembros de reconocida objetividad y competencia en el género narrativo, que se comprometen a valorar todos y cada uno de los trabajos admitidos. El
fallo definitivo que tendrá carácter inapelable, se producirá en marzo del 2011.
10.- El jurado tiene la atribución de declarar desierto la elección de las 10 novelas o hacer la elección de una cifra inferior a la cantidad prevista.
11.- El jurado decidirá a conciencia y, por tanto, sus resoluciones son definitivas e inapelables ante cualquier instancia administrativa, arbitral o judicial
12.- Los trabajos se enviarán acompañados del nombre o seudónimo, país del autor, especificando domicilio, teléfonos de contacto, correo electrónico y breve curriculum profesional.
13.- La presentación de una obra en este casting implica la aceptación, por parte del autor, de las presentes bases y del modelo de contrato que el autor suscribirá una vez conocido el resultado.
14.- Ante cualquier diferencia que tuviera, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria.
www.onlinestudioproductions.com

6.1.11

VI CERTAMEN LITERARIO Cartas de Amor San Valentín de la Biblioteca Municipal de Grado 2011


El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca Municipal de Grado y la Asociación Cultural Valentín Andrés convocan el Sexto Certamen Literario de Cartas de Amor San Valentín, con arreglo a las siguientes
B A S E S
Primero.- Los participantes presentarán una sola obra original, inédita y no premiada en otros concursos, en género epistolar (una carta) cuya temática será el amor en cualquiera de sus manifestaciones, bien en prosa, en verso o en ambas
modalidades. Asimismo se admitirán versiones en cualquier materialización gráfica, incluido el cómic.
Segunda.- Podrá participar cualquier persona mayor de 15 años. El plazo de presentación se abrirá el 22 de noviembre de 2010 y se cerrará el 21 de enero de 2011 a las 21 horas.
Tercera.- Las obras deberán tener una extensión superior a un folio y no exceder de los tres folios, en ambos casos escritos por una sola cara. Llevarán título y se acompañarán de los datos completos del autor (incluido un teléfono de contacto).
En el supuesto de presentarse textos autógrafos, por razones de legibilidad, estarán escritos con caracteres en mayúscula.
Cuarta.- Las cartas podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios:
—Por correo a la Biblioteca Municipal de Grado “Valentín Andrés Álvarez”, C/ Cerro de la Muralla s/n, 33820 Grado (Asturias).
—Por correo electrónico en la siguiente dirección: biblioteca@ayto-grado.es
—En persona en la propia Biblioteca en el plazo establecido y en el horario de apertura del centro (lunes a viernes de 10:30 a 21 h.).
Quinto.- Los trabajos serán evaluados por un Jurado designado por los organizadores entre personas vinculadas al mundo de la cultura. El fallo proclamará la carta ganadora del concurso y será inapelable.
Sexto.- El anuncio de la carta ganadora del concurso tendrá lugar el día de San Valentín (14-2-2011) por los mismos medios en que se convocó el concurso.
Séptimo.- La carta ganadora recibirá como premio 150 €, un diploma acreditativo y su publicación en la revista “Las Hojas del Foro”.
Octavo.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cuya interpretación y resolución de las dudas derivadas de las mismas, corresponderá a las entidades organizadoras.

CERTAMEN LITERARIO "Vivir en democracia con justicia social" (Argentina)

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Certamen de Literatura "Vivir en Democracia con Justicia Social 2010", instituido por la Ley Provincial N° 743, según informó la Subsecretaria de Cultura de la provincia. Del certamen pueden participar todos los escritores pampeanos o con una residencia mínima en La Pampa de dos años. Cada autor podrá presentar obras en los siguientes géneros: poesía, un mínimo de tres poemas y un máximo de cinco (hasta 200 versos); cuento, un mínimo de dos obras y un máximo de tres (hasta 10 páginas cada texto) y teatro, con un máximo de tres obras (hasta 50 páginas cada trabajo).
Deben presentarse obras inéditas y que no hayan obtenido anteriores distinciones. Sólo se aceptarán las que hayan sido debidamente registradas en Propiedad Intelectual (Ley 11.723).


En cada categoría se instituye la premiación estipulada por Ley 743 y la publicación de los tres trabajos escogidos en un libro que, en acto público, será presentado y entregado a los autores seleccionados. El plazo de admisión de los trabajos vencerá en cuento, poesía y teatro el 15 de enero de 2011. Las bases están disponibles en la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180, PA, Santa Rosa, y pueden consultarse vía e mail a: culturapublicaciones@lapampa.gov.ar o culturaprensa@lapampa.gov.ar.

5.1.11

IX CONCURSO DE “RELATOS PARA LA IGUALDAD”

1º.- El Área de Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, a propuesta de la Comisión de Participación, Imagen Pública y Publicidad no

Discriminatoria, convoca el IX Concurso de Relatos, en el que se valorará la calidad literaria y cuyo tema deberá versar sobre el valor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad en las

obligaciones familiares y sociales, el potencial del movimiento feminista o en contra de la tolerancia social hacia los malos tratos.

2º.- Podrán concursar en el mismo cuantas personas mayores de 18 años lo deseen, excepto las que hubieran obtenido premio en la edición anterior.

3º.- Las condiciones de los trabajos serán las siguientes:

• Los trabajos presentados tendrán una extensión mínima de 10 folios y máxima de 25 folios en tamaño DIN-A 4, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio y en fuente Times New Roman 12.

• Los trabajos deberán presentarse en lengua castellana.

• Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen, a tal efecto, los/as concursantes realizarán una declaración jurada en la que se manifiesten referidas cuestiones.

• Cada autor/a podrá presentar un máximo de tres relatos.

• Los textos se entregarán por cuadruplicado, sin firma, constando en ellos solamente el título y el lema. Se acompañarán de un sobre cerrado que contendrá en su interior el lema junto con el nombre, los apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del DNI del autor/a y la

declaración jurada anteriormente referida. En el exterior del sobre se indicará el lema de la obra presentada.

4º.- Se establecerá un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros. Estos premios estarán sujetos a retención fiscal, de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre la Renta de

las Personas Físicas.

5º.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de enero de 2011, pudiendo ser presentados en la sede de la Concejalía de la Mujer, sita en C/. Cabestreros 2 C o a través de los medios contemplados en el artículo

38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6º.- El jurado estará integrado por los siguientes miembros:

- Presidenta: Concejala de Mujer.

- Tres representantes del Consejo Sectorial de la Mujer.

- Dos representantes del mundo de la literatura.

- Una técnica de la Concejalía de la Mujer, con voz, pero sin voto.

7º.- Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo poseyera los méritos necesarios para obtenerlos.

8º.- El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de marzo de 2011, en los distintos medios de comunicación y en la Concejalía de la Mujer.

9º.- La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas Bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.

10º.- Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Burgos, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras (distribución, reproducción o venta), durante un plazo de quince años,

quedando obligados/as los/as autores/as a otorgar el documento oportuno para la debida constancia pública de la cesión de la propiedad intelectual aquí establecida por el tiempo anteriormente indicado.

11º.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes a partir de la publicación del fallo. Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido la recogida de los trabajos, se procederá a la destrucción de los

mismos.

12º.- Los/as autores/as de las obras premiadas deberán asistir, en persona o por delegación, al acto de entrega de premios.

13º.- La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre la interpretación de las Bases, será de exclusiva competencia del Jurado que a tal efecto se designe.

Esa sucia letra "H"

Que las más calladitas son mosquitas muertas lo sabemos todos. Pero que hasta la letra sin sonido propio sea una perversa....no es de público conocimiento.
Así es, hoy nos adentramos en los misterios de una palabrita que suele traer y atraer mucho prejuicio, mucho dime y direte y no siempre se sabe a qué se refiere con exactitud.
ECCHI es el tema de esta edición. Y alguno dirá que ya pasamos por el fan service y que estamos repitiendo investigaciones. No, no estimados lectores. Ecchi es pura, única y exclusivamente patrimonio del animé o del manga. Al menos con ese término.
Comencé este artículo con un acercamiento a la etimología del vocablo. Como nos referimos a términos japoneses, es importante conocer qué significa la palabrita urticante.Tranquilos, no haremos una exégesis(1) de la palabra, pero si un mínimo razonamiento.
Los que saben dicen que así se pronuncia en japonés la letra H; con ella comienza otro sustantivo que se las trae: Hentai, que como saben se relaciona con el manga y animé de alto contenido erótico o pornográfico, aunque su significado literal es "pervertido".
Ajá, veamos. Ecchi entonces tiene que ver con HENTAI pero no se trata de algo pervertido, con contenidos explícitos de sexo sino que se refiere al manga/animé no tan subidito de tono.
Recordemos brevemente que es el fan service:

Leí por algún lado que este término no es equiparable al de pin up clásico de los años 40/50 en USA.
No estoy de acuerdo porque tanto en el pin up (las chicas de almanaques, escribí hace un tiempo una extensa nota al respecto para Portalcomic, publicada luego por La Revistería) como el ecchi muestran actitudes, posturas, momentos sugerentes, de descuido, de rubor por parte de alguna señorita cuando "accidentalmente" un caballero la mira también por "casualidad".
La figura femenina suele adivinarse detrás de alguna ropa húmeda, o muy ajustada. O se ve la tanguita, corpiño, etc porque algo cae y justo, justo, la chica debe agacharse para agarrarlo.
O, como en esa película vieja, vieja de Marilyn Monroe, rememorada en "Una chica al rojo vivo" de los '80, la señorita "casualmente" está con una pollerita con mucho vuelo, queda sobre una bocanada de aire y paf! la falda no está donde debería.
Algo que no se ve en el pin up pero si en el ecchi: un muchachito corre y corre, se gira para ver a sus persdeguidores y cuando su cabeza vuelve hacia adelante...BLUM!! su cara completa queda inmersa en un par de tremendos senos. Y si....pobre...que papelón...(JA)
Puede que la niña se haga cargo de su anatomía pero casi seguro que si hablamos de ecchi esto no sea así. La voluptuosa niña no tiene ni idea de los suspiros y otras cosas que levanta a su paso.
Lo importante en este estilo o subgénero es mantener el interés de los lectores o espectadores. ¿Cómo? Muy simple. Nunca jamás se verá todo, nunca se mostrarán los genitales (algo que se sabe está muy mal visto en Japón y sí es reinado absoluto del hentai) y si por una de esas se enseñan los pezones será por una milésima de segundo. Y todo se preparará para que quien mire el animé o lea el manga quiera encontrar otro fotograma o cuadrito con el "accidente" de nuevo pero...tal vez, esto no suceda hasta el próximo capítulo o episodio.
Para terminar, algunas series que a más de uno habrán "inspirado" inocentemente, proyectadas en nuestro país: Lupin III, Sailor Moon, Ranma ½, Tokyo Mew Mew, Ikkitousen. Y a nivel mundial: Cutie Honey, Kimagure Orange Road, Video Girl Ai, Golden Boy, Tenchi Muyo!, Love Hina, Negima, Air Gear, School Days, Diebuster, Gunbuster, Kanokon, Chobits, Shuffle!, Kemeko Deluxe, Rosario+Vampire entre varias.
Ah! otro nombre que suele dársele al ecchi es el de "soft hentai", donde sexo...no hay, pero chicas que se quedan en bombachita y corpiño si, y a montones.

(1) exégesis: Explicación, interpretación.


Metantei Niamh para Animate

Concurso de novela gráfica - Aumentamos el plazo (Uruguay)


Por razones de último momento Montevideo Comics resuelve crear un plazo especial para aceptar los trabajos candidatos a su concurso de Novela Gráfica que no pudieron ser entregados en la última semana de diciembre.
De este modo, el nuevo plazo de entrega será del lunes 17 al miércoles 19 en el horario de 10 a 18. El lugar de entrega sigue siendo Animation Campus, en
Bulevar Artigas 1133 (ex 1085) esq. Maldonado - CP 11.200.

El fallo del jurado será emitido días después y el ganador será notificado de inmediato.
Por cualquier duda, aquí copiamos las bases con los nuevos datos. ¡Mucha suerte a todos!

Concurso de Novela Gráfica Montevideo Comics 2010
BASES
1. ¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar escritores y/o dibujantes con una edad mínima de 18 años que presenten una obra que reúna los requisitos básicos de una novela gráfica, es decir una historieta autoconclusiva, de mediana o gran extensión, argumento complejo y dirigido a un público maduro. No podrán participar los organizadores de Montevideo Cómics, ni quienes trabajan en dicho evento contratados directamente por la organización.
Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:
—Estar escritos en idioma español
—Ser originales y rigurosamente inéditos
—No haber sido premiados ni haber participado anteriormente en ningún otro concurso al plazo de presentación.
2. ¿Cómo se presentan los trabajos?
Cada autor debe enviar un mínimo de 10 páginas acabadas de la historieta más el argumento detallado de toda la obra (impreso, letra Times New Roman tamaño 11 y con interlineado doble). La extensión final de la Novela Gráfica deberá ser de entre 36 y 48 páginas. Todos estos materiales irán en formato A4 y NO se deberán enviar los originales de las páginas de historieta. No se admitirán originales y no se devolverán los sobres enviados. Podrá ser presentado en blanco y negro o color.
Los materiales deberán ser enviados en un sobre que tenga en su exterior el seudónimo del autor/es más el título de la obra. En el interior se agregará un sobre cerrado, también marcado por fuera con el seudónimo y el título de la obra, y en su interior irán los datos reales del autor: Nombre completo, edad, teléfonos, dirección postal, correo electrónico y documento de identidad.
3. ¿Dónde se entregan?
Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre "Premio de Novela Gráfica Montevideo Cómics 2011, en la siguiente dirección : Bulevar Artigas 1133 (ex 1085) esq. Maldonado - CP 11.200. El horario de recepción es de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
4. ¿Cuáles son los plazos de entrega?
El plazo de admisión de propuestas especial será del lunes 17 de enero hasta el miércoles 19. No se recibirán propuestas antes ni después de esa fecha. El Jurado comunicará el fallo directamente al ganador algunos días después. El autor/es que resulte ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado el viernes 8 de abril de 2011. La obra será presentada en Montevideo Cómics el 21 de Mayo de 2011.
5. ¿Cómo se compondrá el jurado?
El Jurado será presidido por el Sr. Silvio Galizzi Flores y estará integrado por personas vinculadas a la cultura, nombrados a tal efecto por el Presidente del Jurado en acuerdo con la organización de Montevideo Cómics.
6. ¿Cuál es el premio?
Se entregará un premio único de 500 dólares, que se abonará en dos etapas: 150 dólares con la comunicación del fallo, y los restantes 350 dólares en el momento de la publicación. Recibirán, además, 15 copias de la publicación.
El ganador cede los derechos de la obra para una única edición en papel de 2000 ejemplares que se regalarán con la entrada a Montevideo Comics 2011, y para un máximo de dos publicaciones digitales. Los derechos de reimpresión y venta de esas reediciones quedarán en manos del ganador/es. El objetivo es permitir que el o los ganadores reciban, como parte de su premio, su obra editada y con un número importante de lectores asegurados.
El fallo del Jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto. Se otorgará a aquella obra que a criterio del Jurado, ya sea por unanimidad o por mayoría de votos, se considere merecedora de ser galardonada.
El hecho de tomar parte en el concurso implica la aceptación de las bases.
--
www.montevideocomics.com.uy
(en mantenimiento)

4.1.11

II CERTAMEN CARTAS DE AMOR “en amor a dos”


BASES “en amor a dos”

II CERTAMEN CARTAS DE AMOR

BASES

1.    TEMA. El amor, en todas sus variantes y manifestaciones.
Los/as destinatarios/as pueden ser reales o ficticios.

2.    PARTICIPANTES. Personas de cualquier edad. Sólo se admitirá una carta por cada concursante, que debe firmarse con un seudónimo.

3.    CARACTERÍSTICAS. Deberán ser trabajos originales, escritos en castellano, con una extensión máxima de dos folios a una sola cara, cuerpo de letra 12 y espacio sencillo.

4.    PRESENTACIÓN.
Por correo electrónico a la dirección enamoradosarucas@gmail.com, adjuntando un documento de Word con los datos personales (nombre, dirección, DNI y teléfono).

5.    PLAZO. Finalizará el 14 de enero de 2011.

6.    PREMIOS. Tres cartas premiadas, dos elegidas por el jurado y una por votación pública. Para uno de los premios del jurado se valorarán especialmente las cartas cuya forma literaria admita la posibilidad de musicalizarlas para crear una canción.
Los premios consistirán en sendos fines de semana para dos personas en un hotel de la isla. El plazo para disfrutar del premio finalizará el 30 de octubre de 2011.
7.    El jurado elegirá catorce cartas que serán publicadas en el blog de la Biblioteca Municipal de Arucas para optar al premio del público. Si el premio del público coincide con una carta premiada por el jurado, recaerá en la siguiente con mayor votación.
La entrega de premios tendrá lugar el sábado 12 de febrero de 2011, en un acto que se anunciará con la debida antelación.

8.    JURADO. Estará formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura, la música y las letras. Lo presidirá la Concejala de Cultura, actuando como secretario/a un/a trabajador/a municipal.

9.    El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

10.    La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.


Ciudad de Arucas, noviembre de 2010


VI CERTAMEN POEMAS SIN ROSTRO 2010-2011


Bases del certamen
1. Podrá participar en este certamen cualquier autor mayor de edad que lo desee, con una sola obra, escrita en español.

2. El tema es libre.      

3. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos. Cualquier comprobación en este sentido será motivo de descalificación automática.

4. La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo.

5. Las obras deberán ser remitidas en soporte informático . En un correo electrónico que incluirá los siguientes documentos adjuntos  debidamente cumplimentados con una imagen del documento de identidad acreditativo, a la dirección: certamen@canal-literatura.com

Puedes descargarlos pinchando en los tres enlaces siguientes:

a)- Formulario Datos del Autor-PLICA

b)- Declaración del autor

c)- Versos del poema incluyendo título y seudónimo.

6. El plazo de recepción de originales finalizará el 10 de enero de 2011

7. Se otorgarán tres premios que consistirán (de momento) en:

• Primer premio: 200 euros, trofeo

• Segundo premio: 100 euros, trofeo

• Tercer premio: 50 euros, trofeo



• Premio especial del publico: Trofeo y la dotación de este premio que será la aportación de los usuarios del Canal Literatura, durante la celebración del certamen.

Todos los poemas finalistas y ganadores pasarán a formar parte de la sección en la Web: “Poemas sin Rostro” en texto y audio.

8. La propiedad de las obras será de los autores aunque la Asociación Canal literatura se reserva el derecho de la primera publicación de todas las obras en su Web durante y después del certamen indefinidamente y la primera publicación impresa de ganadores y finalistas en el segundo volumen de “Poemas en el Canal” en caso de decidirse su publicación y contar con los medios económicos que la posibiliten.

9. Los premios de este certamen no podrán declararse desiertos.

10. El fallo del Jurado, que resolverá a su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas Bases o cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del certamen, será inapelable y se hará público en la web del canal literatura.

11. Si algún participante utilizara un seudónimo que pudiera ser reconocido o crear algún tipo de confusión con los nick (alias) usados habitualmente en el canal literatura, será informado vía correo electrónico de esta circunstancia, para que proceda al cambio del mismo. En último caso, se le asignaría un seudónimo alfanumérico aleatorio que garantizara su total anonimato para todos los ámbitos del certamen.

12. De igual forma se advierte a los concursantes que no deben compartir sus relatos en las redes sociales hasta la publicación de los 10 finalistas (Tuenti, Facebook, Twiter, etc…) si esto conlleva desvelar la autoría y la identidad real del autor que participa.

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

Recomendamos acceder a la web especial del premio para estar informado correctamente y descargar los formularios originales para poder participar  en:  http://www.canal-literatura.com/Apoesia6

13. Los poemas que no figuren es esta web trascurrido el  plazo de una semana desde su envío, es que no han sido admitidos a concurso.

14. La votación del público se hará, una vez finalizado el plazo de presentación en esta web  y por el sistema de estrellas que aparecerán debajo de cada poema. El proceso y las normas  de votación se anunciará  una vez finalizado el plazo de entrega de originales.

• Queremos resaltar desde ahora que todas las votaciones efectuadas consideradas fraudulentas serán borradas.Todas las votaciones duplicadas que se compruebe que proceden de una misma IP serán borradas. Advertimos como cada año que no se dará ninguna explicación sobre estas decisiones técnicas.

1er CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA “YO SOY MUJER” DE MUJERES POETAS INTERNACIONAL (República Dominicana)

1er. CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA “YO SOY MUJER” DE MUJERES POETAS INTERNACIONAL 2010 (República Dominicana)
BASES DEL CONCURSO

01.00. GENERALES:

01.01.- Podrá enviarse al Concurso sólo (01) UNA POESÍA POR PARTICIPANTE (únicamente del sexo femenino).

01.02.- Escrita en su texto ORIGINAL (archivo en Word).

01.03.- Extensión Máxima 40 líneas cada una, a 1.5 espacios, en hoja tamaño A4, en formato de letra Times New Roman Normal, a tamaño 12.

01.04.- Sólo se aceptarán las obras recibidas por CORREO ELECTRÓNICO, en Archivos Word adjuntos al correo mujerespoetasinternacional@gmail.com

Asunto: 1er. Concurso Mujeres Poetas Internacional (País de origen).

01.05.- TEMA DEL CONCURSO: “Yo Soy Mujer” Cada autora deberá seleccionar (1) una cualidad que la identifique como mujer y crear un poema alusivo al tema seleccionado sin ser tedioso ni repetitivo durante la obra. (Ejemplos.: Valiente, fuerte, sensible, soñadora, inteligente, etc.) pueden elegir otras diferentes que sientan que posean, buscamos creatividad. Reiteramos, una sola cualidad.

01.06.- Las obras deberán SER INEDITAS, NO habiendo sido presentadas o participado en Concurso algunos ni publicadas a través de medios impresos o digitales como paginas webs o blogs de ningún tipo. (Esto será verificado electrónicamente mediante CopyScam o cualquier otro sistema que verifique que dicha obra sometida es realmente inédita).

01.07.- El Poema deberá ser enviado en Archivo Adjunto (Ver # 02.02) y en el cuerpo de texto, escribir la cualidad seleccionada, y deberá ser GUARDADO CON EL NOMBRE COMPLETO DE LA AUTORA en lugar del nombre del poema. Dentro este archivo debe estar el nombre del poema y la cualidad seleccionada por la autora (Ejemplo: Valiente), y en OTRO archivo Aparte se enviarán los DATOS PERSONALES de la autora (nombres y apellidos, domicilio particular, código postal, ciudad, país, fecha de nacimiento, teléfono, correo e-mail personal y pagina Web o blog de poemas (si lo tiene, sino favor especificar que no lo posee), Biografía de autora breve (Máximo 7 líneas), Fotografía digital de buena resolución (si son seleccionadas serán publicadas en nuestro blog).

01.08.- La inscripción al concurso es Libre y Gratuita.

01.09.- Podrán participar mujeres poetas Mayores de 18 años y de CUALQUIER NACIONALIDAD de habla hispana sean miembros o no del grupo virtual Mujeres Poetas Internacional. Si deseas formar parte de este, debes visitar nuestra página: http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com

01.10.- Sólo se aceptarán los trabajos escritos enteramente en ESPAÑOL

02.00.- PLAZO DE CIERRE DE LAS PRESENTACIONES:

02.01.- La fecha de cierre de presentación de los trabajos se ha establecido para el día lunes 10 de ENERO del 2011 a las 24:00. No se aceptaran los trabajos recibidos con posterioridad a las 24:00 horas de la fecha designada.

02.02.- Los trabajos deberán enviarse como datos adjuntos por correo electrónico a:

mujerespoetasinternacional@gmail.com

Asunto: “1er. Concurso Mujeres Poetas Internacional”. Seguido del país al que pertenece el autor o sea, 1er. Concurso Mujeres Poetas Internacional. (Chile)

02.03. Cuerpo del E-mail debe decir:

Adjunto conforme tres archivos

(*) en Word y acepto las Bases y Condiciones del presente Concurso.

02.04.- Los archivos adjuntos (*) corresponderán a:

1) - Un archivo Word adjunto con la Obra presentada con su titulo y autor, además deberá estar guardado como archivo con el nombre completo de la poeta en lugar del nombre del poema.

2) - Un archivo Word adjunto conteniendo los datos personales solicitados según punto # 01.07.

3) - Una fotografía digital de buena resolución.

(*) LOS TRABAJOS ENVIADOS QUE NO CUMPLAN ESTAS CONDICIONES, NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA Y SERÁN DESCARTADOS INMEDIATAMENTE Y SIN PREVIA NOTIFICACIÓN A LA PARTICIPANTE SIN IMPORTAR LA CALIDAD DEL CONTENIDO.

03.00.- JURADO:

03.01.- EL JURADO estará conformado por (3) TRES POETAS MASCULINOS de trayectoria reconocida, representantes meritorios sin ninguna afiliación al grupo virtual Mujeres Poetas Internacional y la COORDINADORA del proyecto.

03.02.- Este JURADO tendrá la responsabilidad de ELEGIR los (10) DIEZ POEMAS PREMIADOS CON SUS DIEZ RESPECTIVAS CUALIDADES.

03.03.- Este JURADO tendrá además la tarea de ELEGIR los MEJORES POEMAS entre las poetas restantes pre-seleccionadas para formar parte de la futura publicación de la primera antología de Mujeres Poetas Internacional, que será impresa en una editora de trayectoria reconocida, y cuyas bases serán dadas a conocer a las poetas pre-seleccionadas que deseen participar en su debido momento. Para esta antología, cada autora pre-seleccionada que esté interesada en participar, deberá colaborar con un porcentaje mínimo de los costos de publicación que se efectuará de forma colectiva (dividido entre todas las participantes interesadas), y que además incluirá la entrega o envío internacional del o los ejemplares que le correspondan por su colaboración.

La pre-selección será realizada en la medida en la que se reciban sus poemas y se vayan calificando. LA CANTIDAD DE MUJERES POETAS PRE-SELECCIONADAS DEPENDERÁ ÚNICAMENTE DE LA CALIDAD DE LOS POEMAS REMITIDOS Y NO TENDRÁ UNA CANTIDAD ESPECIFICA. Habrá tantas participantes como califiquen basadas en su calidad.

03.04.- El fallo del JURADO será INAPELABLE. Las poetas no seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en futuras antologías y concursos de nuestro grupo si así lo deseasen. En caso de que alguna participante seleccionada no pueda participar en la publicación, se hará un consenso para seleccionar a cualquiera de las poetas que desee ocupar su lugar.

04.00.- PRESELECCIONES:

04.01.- Luego de haberse cumplido el plazo de recepción de los trabajos concursantes (ver 03.02).

04.02.- Los resultados de cada pre-selección del certamen se darán a conocer vía correo electrónico y en nuestro blog, o directamente a las participantes que hubiesen sido pre-seleccionadas.

04.03- Se informará al público en general mediante nuestro blog MUJERES POETAS INTERNACIONAL (http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com), su homólogo en la red FACEBOOK y de otros diferentes medios a considerar.

05.00.- RESULTADO FINAL:

05.01.- El día LUNES, 17 de ENERO del 2010 se procederá a dar a conocer las (10) diez obras que resultaren Ganadoras.

06.00.- PREMIOS:

06.01.- Las diez composiciones ganadoras se harán acreedoras a los siguientes galardones:

- Diploma digital que las acredite como las Finalistas del “1er Concurso de Poesía Yo soy mujer de Mujeres poetas Internacional 2010.” (Remitido por correo electrónico).
- Su foto, página Web o blog y biografía serán publicados en nuestro blog para ser promocionados internacionalmente. Así como difundido en los diferentes medios necesarios. Cada autora autoriza a Mujeres Poetas Internacional la difusión necesaria del material ganador como este organismo lo considere necesario.
- Su poema, foto y biografía encabezaran junto con la “cualidad de mujer” ganadora seleccionada por la autora, una de las secciones o capítulos de nuestra futura antología de Mujeres Poetas Internacional. Este premio NO incluye el envío de ejemplares a la ganadora salvo que las autoras galardonadas así lo establezcan previo acuerdo. (Ver # 03.03).
- Les estaremos enviando un Banner de excelente diseño acreditándolas como ganadoras de nuestro concurso para colocar en sus blogs o páginas Web.

06.02.- Los diez puestos no podrán ser declarados como desiertos. La participación y colaboración en la antología no es obligatoria, si por alguna razón una finalista no puede o no desea participar en la misma, le será cedido el turno a otra poeta interesada.

06.03.- Se deja expresamente establecido de que en caso que se constate que algunas de las obras premiadas ya habrían participado o habían sido premiadas en otros Concursos dejando de ser inéditas por dichas situaciones, automáticamente se declarará ANULADA su elección y pasará a ocupar el lugar (dejado vacante por la infractora) la obra que haya sido premiada a continuación o en su defecto, se seleccionará una nueva finalista entre los trabajos con Menciones Especiales. La INFRACTORA de estas bases será automáticamente descalificada y se cancelará su membresía en nuestro grupo así como sus enlaces publicados en nuestro blog.

07.00.- PUESTA EN CIRCULACIÓN:

07.01.- El Comité Organizador se reserva el derecho de poder realizar o no un Acto de premiación y posterior puesta en circulación de la antología de Mujeres Poetas Internacional. Si así lo decidiese, el día, la hora y el lugar seria oportunamente comunicado a través del sitio Web http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com y/o de invitaciones por correo a las poetas que puedan asistir a dicho Acto. (Ver # 08.05).

08.00.- OBSERVACIONES IMPORTANTES:

08.01.- Todos los participantes del concurso declaran que los trabajos presentados son de su autoría y AUTORIZAN a los Organizadores de este, al uso y difusión de sus escritos en la forma que éste juzgue conveniente, usando su nombre.

08.02.- Los Organizadores, Representantes de Mujeres Poetas Internacional, se reservan los derechos de decidir una posterior publicación de los trabajos presentados, en una antología que puede contener los mejores trabajos recibidos, en cuyo caso, las autoras que participen en este Concurso optaran para participar siempre y cuando aporten la cuota que se establezca por la casa editora más el costo de envío internacional de los ejemplares que le correspondan, todas deben dejar por escrito de forma explicita su aprobación a tal efecto. Los derechos de las obras seleccionadas seguirán siendo de las autoras, las cuales podrán publicar sus escritos en sus libros, blogs o páginas ÚNICAMENTE a partir de transcurrido un plazo de no menos de (3) MESES desde el lanzamiento de la antología.

08.03.- Los trabajos seleccionados en el Concurso podrán ser difundidos igualmente en blogs y foros de poesías haciéndose mención del nombre de su autor y nacionalidad del mismo.

08.04.- TODOS LOS PARTICIPANTES DAN POR ACEPTADAS LAS BASES Y CONDICIONES DEL PRESENTE CONCURSO SIN NINGÚN DERECHO A RECLAMO POSTERIOR.

08.05.- En ningún caso, la Organización de este Evento contempla hacerse cargo de gastos de traslado y/o alojamiento de aquellos concursantes, tanto del interior como del exterior del país, en caso de resultar Ganadores de este Concurso, al decidir asistir al acto de premiación ni a la puesta en circulación de la antología.

08.06.- Cualquier cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por la Comisión Organizadora de Mujeres Poetas Internacional.
08.07.- A los efectos de impedir errores que aparezcan en la lectura del presente texto, Mujeres Poetas Internacional no se hace responsable por cualquier mal interpretación de las bases expuestas en este documento para este concurso.

® Derechos reservados Mujeres Poetas Internacional, Santo Domingo, República Dominicana.

Octubre del 2010.