24.3.12

El Eternauta tiene su disco eterno

Gracias lista Eternautas por esta info!

Cuatro bandas de la escena independiente, fotógrafos e ilustradores le pondrán música y nuevas imágenes a la inmortal obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. El álbum, que también tiene formato físico, puede descargarse gratuitamente.
Nieva sobre Buenos Aires, después de 89 años. Es la madrugada del lunes 9 de julio de 2007 y la gente sale de sus casas para ver caer los copos. Todos festejan, todos menos Juan Salvo que, desde su ventana, junto a su familia y sus compañeros de truco, observa incrédulo cómo la nieve empieza a asesinar a los que quedaron allá afuera. Es la avanzada de una invasión, el comienzo de un final nefasto. Está claro que esto no fue lo que sucedió en 2007, pero un cruce de coordenadas de tiempo y espacio bien podrían haber devuelto a El Eternauta a ese día helado de julio. Flashes como éste sirvieron de inspiración a las 18 bandas independientes que participaron del disco Los Ellos, el primer homenaje en su tipo a la obra de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López. Cuatro de esos grupos tocarán hoy desde las 21, en Niceto Club (Niceto Vega 5510), acompañados por una muestra de ilustradores y fotógrafos, en el marco de la presentación oficial del álbum, que también tendrá un documental.
leer todo

"nos toco hacer reir" se vera en museo de la plata


Buenos Aires, 23 de marzo (Télam).- La muestra de historieta y humor gráfico "Nos tocó hacer reír. La Argentina en se expondrá en el Museo de Arte y Memoria (Calle 9 N° 984) de la ciudad de La Plata el jueves 29 de marzo a las 19.
Esta exposición, que se vio en la edición 2010 de la Feria del Libro de Frankfurt -en la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo- recorre diferentes aspectos de la historia y la idiosincrasia argentina, a través de seis espacios
atravesados por el hilo de la memoria: ³Patria´, ³Fundaciones´, ³Tierra´, ³Urbe, ³Nunca más´ y ³¿Dónde está Oesterheld?´
³Nos tocó hacer reír´ incluye cerca de 200 trabajos entre originales, bocetos, manuscritos, maquetas y otros objetos de más de cien artistas.
Participan Macicas, Trillo, Osca, Cao, Ferro, Liniers, Calo, Reus, Mine, Fontanar rosa, Sábato, Viruta, Mordillo, Cendra, Tute, Divito, Quino, Rep., Brescia, Ventura, Mejí, Cascol, Oesterheld, Crista, París, Safari, El Niño Rodríguez, Liniers, Solano López, Páez y Cuzo entre otros guionistas y dibujantes.
Entre los núcleos relevantes que propone la muestra aparece la sección ³Nunca más´, donde se alternan temáticas como el autoritarismo, los golpes militares, el gatillo fácil y el hambre.
Otra sección destacada es el homenaje a Héctor Germán Oesterheld, emblemático guionista de ³El Eternauta´ y uno de los 30 mil desaparecidos por la última dictadura.
El eje conductor de la muestra es la mirada que historietistas argentinos han realizado de nuestra historia como país, de
nuestros orígenes y de la diversidad cultural y social inherente a la construcción de nuestra identidad. (Télam).-
mme-gel 23/03/2012 13:03