14.1.12

Concurso fotográfico



X Concurso para Obras de Autores Inéditos (Venezuela)


Monte Ávila invita a los interesados en la escritura a participar en el Concurso para Obras de Autores Inéditos, con el fin de descubrir, publicar y promocionar nuevos talentos literarios. El certamen se extiende a todos los escritores y escritoras venezolanas, residentes en el país o en el exterior que no hayan publicado ningún libro, en ningún género literario. El concursante podrá presentar una (1) obra, en sólo uno de los géneros literarios del concurso: narrativa (cuento o novela), poesía, dramaturgia y literatura infantil. La mención ensayo literario se convocará en el 2013 y desde entonces será bienal, alternando con dramaturgia.

Sólo podrán concursar obras escritas en español que no tengan compromisos editoriales o de otra índole. Si resultase seleccionada alguna obra ya premiada en un certamen cercano o paralelo a este premio, será descartada automáticamente y el jurado actuará en consecuencia.

El tema y el estilo de la obra son libres. La extensión mínima para los manuscritos, de acuerdo a los géneros, es la siguiente:

Narrativa (cuento): cincuenta (50) páginas.
Narrativa (novela): noventa (90) páginas.
Poesía: sesenta (60) páginas.
Dramaturgia: cuarenta y cinco (45) páginas.
Literatura Infantil: extensión libre.
Se consignarán un (1) original y tres (3) copias transcritas, firmadas bajo seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono, constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado ningún libro, en ninguna editorial venezolana o extranjera; y el respaldo de la obra en CD, en formato Word. Las obras deben ser presentadas encuadernadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. Las páginas deben estar enumeradas y el género debe estar indicado al comienzo de la obra participante.

La convocatoria estará abierta hasta el día 27 de abril de 2012. En caso de obras enviadas por correo que lleguen a la editorial, posterior a la fecha de cierre de la recepción, se tomará como fecha de entrega la que figure en el matasellos. No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas. El jurado estará integrado por calificados escritores nacionales cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

Para cada uno de los géneros el premio consistirá en la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará a cada uno de los ganadores un adelanto en metálico de Mil Quinientos Bolívares (Bs. 1.500) sobre los derechos de autor que genere la obra publicada.

Los requisitos deberán ser consignados en la sede de la editorial: Centro Simón Bolívar. Torre Norte. Piso 22. El Silencio – Caracas, de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 9:00 am a 12:00 m, y de 2:00 a 4:00 pm. Para mayor información comunicarse al teléfono 482-04-72.

Mayor información: Telf.: (0212) 4820472 • Web: www.monteavila.gob.ve

13.1.12

III Premio Internacional Rara Avis


Libros de ensayo y de memorabilia (libros de memorias y literatura sapiencial de no ficción) inéditos escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor (se admitirán textos aparecidos en parte en publicaciones periódicos e Internet, pero no en formato de libro. No podrán tener ISBN previo).
Extensión mínima de 130 páginas y máxima de 250 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman o Arial 12.
No haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.
Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora en la colección Rara Avis de Ediciones Irreverentes.
Los derechos de autor correspondientes a la edición de la obra serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.
Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo título, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota biobibliográfica. La obra estará cosida o encuadernada.
Los trabajos de autores residentes en España se enviarán por correo (no es necesario que sea certificado) a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ºA, 28018 Madrid. Indicando en el sobre: III Premio Internacional Rara Avis. El plazo de recepción de originales comienza el 27 de diciembre de 2011 y expira el día 10 de febrero de 2012. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Únicamente los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en Word y un documento de Word adjunto a modo de plica a edicionesirreverentes@gmail.com .
Ediciones Irreverentes formará un jurado compuesto por tres personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable.
El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los cinco días una vez que el jurado designe el ganador.
El correo electrónico del autor será usado para enviarle información sobre los premios literarios de la editorial. En caso de no querer recibir información se ruega hacerlo constar en la plica.
La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.

Mayor información: E-mail: edicionesirreverentes@gmail.com • Web: http://www.edicionesirreverentes.com/PremioRARAavis3.htm

El año de La Profecía: Bienal de Esculturas 2012


A tono con la extendida creencia sobre el fin de una era anunciado por los mayas, el leit motiv de la Bienal de Esculturas 2012 es La Profecía. El acontecimiento cultural que excede al certamen invernal en Resistencia busca afianzarse en la oferta turística de la región y sube la apuesta en objetivos, proyectos y plazos. Inauguraciones e innovaciones suman brillo a otro año de visitas internacionales.

Del 21 al 28 de julio doce escultores com¬petirán en el concurso internacional único en el país y otros siete argentinos partici¬parán como invitados especiales. Como en ediciones anteriores, habrá encuentros con integrantes de los pueblos originarios del Chaco y con estudiantes de Bellas Artes del país, el Premio Desafío. Con talleres, mues¬tras y conferencias, también se reeditarán espacios y propuestas alternativas para el público infantil y adulto, así como los sitios de esparcimiento y stands.

Al margen del programa de actividades, la Bienal 2012 se afianza como certamen internacional, se proyecta regionalmente en el circuito de acontecimientos cultura¬les e inserta a la Argentina entre los países promotores de arte y cultura para todos, en espacios públicos. 

12.1.12

V Premio de Relato Corto “Villa de Mascaraque”


El Ayuntamiento de Mascaraque y la Asociación Cultural “Raíces de Mascaraque” convocan el V Premio de Relato Corto “Villa de Mascaraque” que se regirá por las siguientes BASES:

Podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos por un único autor/a en lengua castellana, originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso ni estén pendientes de resolución en cualquier otro premio ni comprometidos sus derechos de publicación.
Se establecen dos categorías:
GENERAL (Tema libre).
PREMIO LOCAL.
Los relatos cortos en ambas categorías llevarán en la zona superior de su primera página el apartado al que concurre, el título de la obra y un pseudónimo (en ningún caso figurará elemento identificativo alguno del autor/a), adjuntándose un sobre cerrado en cuyo exterior figure la categoría en la que participa, el título de la obra y el pseudónimo del participante; en el interior se incluirá un documento firmado que ratifique las condiciones mencionadas en la base 1ª, junto a una fotocopia del DNI o documento oficial que identifique al concursante y la dirección, teléfono, breve anotación bibliográfica y correo electrónico.
Las obras que opten a los premios deberán ceñirse a las siguientes pautas de presentación:
Extensión: Entre 3 y 5 folios, numerados, mecanografiados o impresos a ordenador en papel de tamaño DIN A4 a doble espacio y grapados únicamente por su margen superior izquierdo.
Cuerpo de letra: 12 “Times New Roman” por una sola cara (no se aceptarán manuscritos).
Diseño de página: Texto justificado, creando una apariencia homogénea en los laterales derecho e izquierdo de la página. Márgenes: Superior e inferior: 2,5 cm Izquierda y derecha: 3 cm.
Solamente se podrá enviar una obra por autor en ambas categorías, no pudiendo ganar más de un premio un mismo participante, con la condición añadida e ineludible, en caso de optar al apartado B) PREMIO LOCAL, de que el autor justifique su vinculación a Mascaraque adjuntando fotocopia del certificado de empadronamiento en el interior del sobre destinado a la plica.
Las obras serán enviadas por quintuplicado a la siguiente dirección:
V Premio de Relato Corto “Villa de Mascaraque”
Excmo. Ayuntamiento de Mascaraque
Plaza de la Constitución, nº1
C.P.: 45430
Mascaraque (Toledo, España)
Premios:
GENERAL (TEMA LIBRE): Ganador: 700 euros.
Finalista: 400 euros.
PREMIO LOCAL: Ganador: 100 euros.
El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de estos premios y añadir hasta tres accésit en la categoría A) GENERAL (TEMA LIBRE), que recibirán un diploma acreditativo del reconocimiento obtenido. Los premios con cuantía económica estarán sujetos a las retenciones establecidas en la Ley.
La obra ganadora será editada por el Excmo. Ayuntamiento de Mascaraque junto al finalista y a los tres accésit (en caso de que los hubiera) y su presentación pública se hará en dicho municipio durante los actos organizados con motivo de la semana del libro en el mes de abril de 2012.
El Ayuntamiento se reserva la opción de publicación de los originales que, no habiendo alcanzado alguno de los premios, estime de interés, previo acuerdo con los autores.
El plazo de admisión de originales queda abierto con la publicación de esta convocatoria y será definitivamente cerrado el día 4 de febrero de 2012 a las 15:00 h, admitiéndose como válidas las obras que certifiquen con el matasellos que han sido enviadas dentro del plazo establecido.
El Jurado estará compuesto por personas designadas por el Excmo. Ayuntamiento de Mascaraque cuya composición se dará a conocer en el momento de la publicación del fallo.
Será imprescindible que los autores premiados recojan personalmente su premio en el acto que se organizará para tal fin en el mes de abril de 2012, así como la entrega del relato premiado en formato Word. En caso de no asistir a la entrega de premios y no enviar el relato premiado, se entiende que renuncian al premio.
El pago del premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a de la cesión de todos los derechos de explotación (incluidos reproducción, distribución, comunicación pública) del relato corto en exclusiva a la entidad que convoca el premio, y por el límite de tiempo máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor, quedando obligado el autor a mencionar el galardón obtenido en futuras publicaciones que haga del relato premiado.
No se mantendrá correspondencia con los concursantes no seleccionados ni se devolverán los ejemplares presentados al certamen, que serán destruidos.
La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases y el incumplimiento de alguna de ellas podría incurrir en la descalificación automática de la obra.
Mayor información: Telf.: 925316026 • Fax: 925316174 • E-mail: ayuntamientodemascaraque@hotmail.com

Concurso literario “Cuéntame Mujer”


General Pico, La Pampa

La Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” cumple cien años en 2012. Festejará este primer siglo como institución protagonista de la vida cultural de la ciudad con diversas actividades, la primera de ellas un concurso de narrativa denominado “Cuéntame Mujer”.

Se trata de un certamen de cuentos breves y ya está habilitado el período de recepción de textos. El mencionado concurso es impulsado con el objetivo de fomentar la creatividad literaria, promoviendo e incentivado los diversos roles de la mujer en la sociedad.
La participación en el concurso es exclusiva para mujeres.
El certamen está dividido en dos categorías por edades, una de 14 a 18 años y la otra de 19 años en adelante.
Para cada categoría se establece un Primer Premio de $1.500 y un Segundo Premio de $800. Las obras seleccionadas serán leídas en la jornada que realizará la Biblioteca para conmemorar el Día de la Mujer.
Los textos podrán ser presentados de lunes a viernes en la sede de la Biblioteca “José M. Estrada”, sita en calle 17 N°580 en horario de 8:00 a 13:00, hasta el 27 de febrero inclusive. Para retirar las bases o solicitar más información las interesadas deberán dirigirse a la Biblioteca “Estrada”, o llamar al 02302-436454.

11.1.12

CONCURSO COMIC LAS CABEZAS 2012


LAS CABEZAS 2012 - ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Desde el Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, se está llevando a cabo las actividades del Proyecto Las Cabezas 2012, en el que se celebra el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Uno de los actos más relevantes en defensa de esta Constitución es el Levantamiento del General Riego en 1820, en Las Cabezas de San Juan. A través de este concurso pretendemos fomentar el estudio, el conocimiento y difusión de nuestra historia local y la importante repercusión que este hecho tuvo a nivel nacional.

A. OBJETO DE LAS BASES
El objeto de las bases es la selección de un Cómic que refleje un hecho histórico concreto de nuestra localidad: el Levantamiento del General Riego de 1820.

B. PARTICIPANTES
B1. Podrán participar en este concurso todas las personas sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.
B2. Se establecen dos categorías:
Categoría Infantil: los nacidos después de 1997 (hasta los 14 años).
Categoría Adulto: los nacidos antes de 1998 (a partir de los 15 años).
C. REQUISITOS
Cada autor podrá presentar un máximo de 1 trabajo. La técnica será libre y deberá tratar sobre el Levantamiento del General Riego en 1820 en Las Cabezas de San Juan. Deberán ser historias completas, originales e inéditas, no premiadas en ningún otro concurso y realizadas a 5 páginas (una será la portada del cómic), en color y a una sola cara y los guiones escritos en castellano.
Los trabajos que se presenten a concurso deberán llevar una etiqueta adherida por detrás en la que únicamente figure el título de la obra y número de páginas. El formato de cada página deberá ser DIN A3 (29,7 cm. de ancho por 42 de alto) dejando márgenes en blanco de 2 cm. por arriba y de 1, 5 cm. por abajo, izquierda y derecha.
Los trabajos irán acompañados de la siguiente documentación (en sobre cerrado):
Currículum vitae del autor, encabezado con su nombre y apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto.
Fotocopia D. N. I.
Título de la historia.
Nombre y apellidos del autor.
Teléfono de contacto y correo electrónico.
D. INSCRIPCIONES
La documentación exigida, se presentará en el Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan hasta el día 24 de febrero de 2012; por registro de entrada, por correo postal o a través de mensajería a la siguiente dirección:

CONCURSO DE CÓMIC EL LEVANTAMIENTO DE 1820
Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan
Las Cabezas 2012
Plaza de la Constitución, 5
41730- Las Cabezas de San Juan.
Sevilla

E. JURADO
- El jurado encargado de seleccionar el texto ganador del concurso será designado por la Comité Técnico de Las Cabezas 2012.
- La convocatoria del jurado se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2012.
- El fallo del jurado se hará público a partir del día 2 de marzo de 2012.
- El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.

F. PREMIOS
Categoría Infantil: Único premio de 200 € en material de pintura.
Categoría Adulto: Único premio de 500 € en metálico (sujeto a retención fiscal) y la publicación de la obra.
G. DERECHOS DE AUTOR
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (sin que eso suponga su propiedad intelectual, que el autor seguirá manteniendo), que se reserva el derecho a publicar y/ o editar las mismas haciendo uso de ellas según su interés y sin ánimo de lucro.

H. TRABAJOS NO PREMIADOS
Los trabajos no premiados podrán ser retirados del Excmo. Ayto. de Las Cabezas de San Juan a partir del día 15 mayo de de 2012. Aquellos que no hayan sido retirados en este plazo quedarán en propiedad del Archivo Municipal del Excmo. Ayto. de Las Cabezas de San Juan.

I. OBLIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN
El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan se compromete:
A realizar la difusión publicitaria tanto de la concesión de los premios como de la exposición de los mismos, por los medios habitualmente utilizados en la difusión de sus actividades.
A organizar un acto de presentación del Cómic ganador.
A exponer al público una selección de las obras no premiadas a partir de la presentación de la obra ganadora de la categoría adulto.

J. OBLIGACIONES DE LOS AUTORES SELECCIONADOS Y PREMIADOS
Los autores premiados, en cualquiera de las dos categorías, entregarán al Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan el original del cómic para la realización de lo dispuesto en la base I.

K. OTRAS DISPOSICIONES
k.1. Cualquier hecho no previsto en estas Bases, o duda sobre la interpretación del mismo, será resuelto a criterio de la Comité Técnico de Las Cabezas 2012 del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.
K.2. El Ayuntamiento ser reserva el derecho de utilización de las fotografías realizadas a las obras premiadas y con menciones especiales, en los actos efectuados con motivo del presente certamen, como material informativo del Ayuntamiento de Las Cabezas.
K. 3. La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases.
K.4 estas bases se someterán a información pública mediante la inserción del correspondiente anuncio en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en los medios de comunicación locales, por periodo de 20 días hábiles, plazo en que los interesados pueden examinarlas y formular las alegaciones que estimen pertinentes, a cuyo efecto podrán disponer de un ejemplar en la Delegación Municipal de Cultura en la primera planta del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.


Para más información:
Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan
Plaza de la Constitución, 5
41730- Las Cabezas de San Juan
Teléfono: 95587 10 20. Extensiones: 150 y 152.
www.lascabezasdesanjuan.es

I Premio Acero de Novela 2012


Editorial Acero convoca al I Premio Acero de Novela 2012, bajo las siguientes bases:

Podrán concurrir a este premio todos los escritores de cualquier nacionalidad que presenten bajo seudónimo un solo manuscrito, original e inédito, escrito en lengua española. Las novelas deberán tener una extensión mínima de 100 cuartillas y máxima de 250 cuartillas, letra Times New Roman, a 12 puntos y doble espacio.
El premio consistirá en la publicación de la obra seleccionada como ganadora del I Premio Acero, editada tanto en formato digital como en formato impreso.
Los originales deberán remitirse en un solo documento, ya sea Microsoft Word o como archivo PDF, y firmado con un seudónimo a la siguiente dirección de correo electrónico: premioacero@editorialacero.com . Los autores adjuntarán en el correo electrónico un archivo titulado Plica_(seudónimo elegido), dentro del cual figurará el nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y domicilio del autor. Este sobre sólo podrá ser abierto por la dirección de Editorial Acero, que se compromete a guardar una total confidencialidad de los datos. La identidad del autor únicamente se revelará a terceros en caso de que resulte ganador.
El plazo de admisión de los originales finalizará el 31 de enero de 2012.
El fallo del premio se dará a conocer durante el mes de mayo de 2012. La edición de la obra ganadora se presentará durante el mes de octubre en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2012 (México).
El jurado estará compuesto por tres miembros del mundo literario mexicano. Su composición se dará a conocer el día de la premiación.
El premio podrá ser declarado desierto.
El autor de la novela premiada suscribirá el contrato de edición y el de representación para la venta de derechos subsidiarios y de traducción normalmente establecidos por Editorial Acero. La editorial enviará modelos de los contratos de edición y representación a todos los participantes que lo soliciten.
Los autores que presenten sus obras al Premio Editorial Acero de Novela otorgan a Editorial Acero el derecho de opción preferente para publicar, previo acuerdo con ellos, las obras presentadas.
La participación en este premio implica la aceptación de todas sus bases.
Mayor información: E-mail: premioacero@editorialacero.com • Facebook: http://www.facebook.com/pages/Editorial-Acero/157782749605 • Twitter: http://twitter.com/editorialacero • Web: www.editorialacero.com

2do Concurso Latinoamericano de Cortometraje IMICH 2012


El Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas (IMICH) convoca al Segundo Concurso Latinoamericano de Cortometraje IMICH 2012

Características: – El joven ganador será acreedor a una beca por el monto de $249,600.00 pesos mexicanos (doscientos cuarenta y nueve mil seiscientos pesos M/N).

Dicha cantidad no será entregada en efectivo al ganador, se le hará entrega de un certificado por la cantidad con el cual podrá acreditar el pago mensual de la colegiatura durante cuatro años en la licenciatura en cine que oferta el IMICH. En caso de no aceptar el premio en estos términos, le será concedido al segundo lugar, o si éste no lo acredita, el concurso se declarará desierto.

Dicha beca no incluye los conceptos que a continuación se detallan:

inscripción anual, exámenes extraordinarios, exámenes extraordinarios de regularización, gastos de titulación, ni tiempo adicional a los cuatro años establecidos en esta convocatoria, mismos que dura la carrera.

*Si el ganador es extranjero el IMICH podrá tramitar una beca de manutención ante su embajada en México, sin que esto represente ninguna obligación por parte de nuestra institución.

La beca tendrá una vigencia de los cuatro años que dura la licenciatura, comenzando el día 24 de agosto de 2012 al 23 de julio de 2016, pudiendo perderla en caso de obtener un promedio menor al establecido para las becas.

Origen de la beca: Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas (IMICH)  - 09/11/2011

– Podrán participar todos los jóvenes latinoamericanos de 17 a 25 años de edad.

- Haber concluido sus estudios de bachillerato antes del inicio del ciclo escolar 2012 – 2013.

- La participación será individual debido a las características del premio.

- Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 cortometrajes.

- Llenar correctamente el formulario de inscripción y enviarlo con su (s) cortometraje (s).

Fecha límite: 30 de marzo del 2012

Solicitudes: Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección:

Nombre: Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas.

Dirección: Aldama 180, col. Centro, CP. 58000

Morelia, Michoacán, México.

Teléfono: 443.275.13.35

Todos los trabajos deberán ser enviados en un sobre bolsa tamaño oficio con los siguientes datos:

*Pseudónimo, nombre del cortometraje, especificaciones técnicas y cortometraje.

Así como un segundo sobre dentro del primero con el pseudónimo, nombre real, dirección, nacionalidad

Mayores informes:

Tel: (5201)443 2751335

contacto@imichmexico.com

Provincias o Paises de la beca: América  -  MÉXICO

10.1.12

XXVI Concurso de Cómic Noble Villa de Portugalete


El Ayuntamiento de Portugalete convoca el XXVI Concurso de Cómic "Noble Villa de Portugalete".
Se establecen tres categorías: cómic, tira cómica y cómic on line.

El plazo de presentación de obras finaliza el día 2 de marzo de 2012.

Duración: desde el viernes 20 hasta el viernes 2 de marzo de 2012.
Bases aquí!!

XVI Concurso de Relato Corto “Elena Soriano”


El Excmo. Ayuntamiento de Suances, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el XVI Concurso de Relato Corto Elena Soriano, que se regirá por las bases siguientes:

BASES

Pueden concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, a excepción de los ganadores de las tres últimas ediciones del mismo.
Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales e inéditos. El tema y forma serán libres. Los relatos que se presenten no podrán estar concursando en otros certámenes.
La extensión de los originales será de un máximo de 15 hojas y un mínimo de 7, mecanografiados a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Las obras se presentarán por duplicado, con portada y sin encuadernar ni grapar. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.
Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada XVI Concurso de Relato Corto Elena Soriano y el título del relato.
Los trabajos, en condiciones anteriormente establecidas, podrán enviarse por correo postal (sin indicar remite de envío) a: Ayuntamiento de Suances, Plaza de Viares nº1, CP 39340 Suances, Cantabria (España), o entregar directamente en las oficinas municipales (de lunes a viernes de 9 a 14 horas). La fecha límite de recepción de originales será el 31 de enero de 2012.
El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.
El plazo máximo de resolución del procedimiento será en septiembre de 2012. El fallo se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación.
El Ayuntamiento de Suances se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.
La cuantía de los premios del XVI Concurso de Relato Corto Elena Soriano será la siguiente:
1r Premio, 3.000 €.
2º Premio, 1.500 €.
Los premios se entregarán en el acto conmemorativo dedicado a la escritora Elena Soriano, a celebrar en la Biblioteca Municipal “Elena Soriano” de Suances.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.
Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.
El Ayuntamiento de Suances, dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno, por otra parte, aquellas obras que por su calidad o interés puedan ser recomendadas por el jurado se publicarían previo permiso de sus autores.
La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.
Los premios quedarán sujetos a IRPF.

Mayor información: E-mail: cultura@aytosuances.com • Web: http://concursoelenasoriano.blogspot.com

“Los 47 Samurais”


Se edita por primera vez en Argentina, la novela trágica japonesa “Los 47 Samurais”. Con el auspicio de A.Di.C.E.J, Ediciones Elemento ha tomado el clásico de Tamenaga Shunsuy, traducido al castellano por Ángel González, a principios del siglo XIX, con la intención de poner en valor,  aquella primera versión que conoció Occidente.

La historia de estos 47 guerreros japoneses, se desarrolla entre los años 1701 y 1703. En ese período, los hombres del clan de Ako vengaron a su amo muerto y luego, como su propio código de honor les imponía, se sometieron a la justicia del shogunato. Los 47 fueron autorizados a cometer seppuku (ritual de suicidio con honor), y están hoy enterrados en el templo Sengaku-ji.

Sin embargo, detrás de este resumen de los hechos, perdura la leyenda convertida en la aceptación absoluta del código samurai o Bushido. Estos hombres, no resolvieron una venganza, se ajustaron a las reglas de honor que los regían. Estos hombres fueron y son verdaderos héroes, capaces de llevar su ideal hasta la última instancia.

Fueron 47 leales hombres, es cierto. Pero con ellos hubo una sociedad que los aplaudió y 47 familias que sostuvieron y apoyaron su trágica decisión.

A más de 300 años de este episodio, la historia de los 47 samurais, llena de orgullo al pueblo japonés y no deja de exaltar, a los o jo s de Occidente, los valores inherentes a la condición humana.


Versión impresa con envío gratuito $ 72. También disponible en www.bajalibros.com bajalibros 
Ediciones Elemento
Adriana Cabrera – Directora
Para adquirir ejemplares: http://shop.edicioneselemento.com.ar

9.1.12

Concurso Cartel Salón Manga Jerez 2012


Cuentos ilustrados Badajoz 2012




PARA CONSULTAR CUALQUIER DUDA:


Servicio de Publicaciones.
Diputación de Badajoz
web: www.dip-badajoz.es
E-mail: publicaciones@dip-badajoz.es
Teléfono: 924 21 24 50
Fax: 924 21 25 47


'5º Concurso De Cartel De Salon Manga De Canarias'





Este año vuelve el Concurso del Cartel que será la imagen del 5º Salón del Manga de Gran Canaria.
1- Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna, individualmente o de forma conjunta.




2- Las obras han de cumplir los requisitos siguientes en presentación y formato:
Presentación:
- Los trabajos han de ser realizados a color.


- Las obras han de ser de creación propia, original e inédita.


- La técnica será libre.


- Cada participante podrá presentar solamente una obra.


- El cartel incluirá el texto: 5º Salón del Manga G.C. Habrá que preveer un espacio suficiente para incluir la fecha y el lugar.
Formato:
- Din. A3 (297mm. x 420mm.). En posición vertical.


- Se aconseja preveer una franja de 40mm. en la parte inferior del cartel para la impresión de los logotipos de las entidades que colaboran con el Salón del Manga.


-Los trabajos deben tener una resolución mínima de 300píxeles por lo que se pueden enviar comprimidos o mediante un link de descarga directa.


3- Las obras deberán ser enviadas por email a salonmangagc@hotmail.com especificando en el asunto “Concurso Cartel Salón del Manga. No se admitirán obras entregadas en mano. Podéis también enviarlo a través de un link.


4- Las obras no podrán llevar el nombre del autor o autora de manera visible y se presentarán sin firma ni nombre. En el email se incluirán los datos personales del autor o autora: nombre, edad, dirección completa, teléfono y dirección de correo electrónico
5- El plazo de recepción finalizará el 15 de enero del 2012. No se aceptarán aquellas obras que lleguen con fecha posterior.
6- El original se solicitará únicamente al ganador. La organización se reserva durante un año, a partir de la finalización del plazo del concurso, el derecho a reproducir la obra ganadora. Agotado dicho plazo, el derecho pasará a su autor. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que pueda interponerse por derechos de imagen o análogos.
7- El premio para el autor del cartel se publicará próximamente. 
8-El jurado podrá declarar el premio desierto y resolver todos los aspectos no previstos en estas bases. El veredicto se dará a conocer el día 25 de Enero de 2012 a través de la página web www.salonmangagc.com y se comunicará personalmente al ganador.

CONCURSO de COMIC “GANORABAKO 2012”


B A S E S

La Casa de Cultura de Basauri convoca el CONCURSO de COMIC "GANORABAKO 2012", de acuerdo con las siguientes BASES:
     Podrán participar en el concurso todos aquellos que lo deseen, sin limitación alguna, individualmente o de forma conjunta entre guionista y dibujante.
     El tema será libre, pero los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inédita.
    Sólo se podrá presentar al concurso la obra original, que podrá ser realizada en técnica libre; quedando excluidas cualquier tipo de copia, salvo en el caso de haber sido una obra creada o tratada con ordenador, en cuyo caso habrá que presentar una impresión de cada página en tamaño A-4 a una resolución de calidad, de al menos 300 ppp.
    Las obras constarán de un máximo de cuatro páginas en tamaño A-4 o cualquier otra medida proporcional a ésta.  Deberán presentarse convenientemente rotuladas y en formato vertical. Estas cuatro páginas pueden albergar una o varias historias, así como series de tiras o viñetas autoconclusivas.
     Las obras podrán presentarse en blanco y negro o en color.
     Los trabajos podrán ser rotulados en euskera o castellano.
    Los trabajos no podrán llevar el nombre del autor de manera visible y se presentarán en sobre, sin firma ni nombre, bajo un título o lema. En su interior se incluirá otro sobre con el mismo título y los datos personales del autor: nombre, teléfono, profesión, edad y dirección completa.
     Los trabajos se podrán presentar personalmente en la Casa de Cultura de Pozokoetxe o podrán ser enviados a la siguiente dirección:
CONCURSO de CÓMIC "GANORABAKO"
Aptdo. 119
48970 BASAURI (Bizkaia)

El plazo de presentación de obras finaliza el 30 de marzo de 2012. Serán aceptados todos aquellos trabajos que tengan hasta esta fecha en el matasellos de Correos.
    Con las obras premiadas  y las que el jurado determine tendrá lugar una exposición que se celebrará sobre el concurso. Finalizada ésta, en un plazo no superior a treinta días, los autores no premiados podrán retirar sus obras. Finalizado este plazo, las obras no reclamadas pasarán a los archivos de la Casa de Cultura.
     Todos los originales son propiedad de sus autores. Los premiados permanecerán un año en propiedad de la Casa de Cultura, quien se reserva el derecho de exponerlos o publicarlos, todos o alguno de ellos. Transcurrido ese plazo serán devueltos a sus autores, en caso de ser reclamados. Las obras no reclamadas pasarán a los archivos de la Casa de Cultura.
      Se establecen los siguientes premios:
1º dotado con 900.00€ a la mejor obra.
2º Premio: 450.00€
3º Premio: 300.00€
      Se establecen los siguientes accésits:
Accésit autor en euskera no premiado: 300.00€
Accésit al mejor autor local no premiado: 300.00€

A estos premios se les aplicará la correspondiente retención fiscal.
Ningún autor podrá beneficiarse de más de un premio.
La entrega de premios se efectuará en la inauguración de la exposición.
      Un jurado cualificado escogerá las mejores obras. El veredicto del concurso y la composición del Jurado se harán públicos el mismo día del fallo.
Si, en opinión del Jurado, los trabajos no reunieran la calidad suficiente, los premios podrán ser declarados desiertos.
      La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.
La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.
De la misma manera, cuidará de las obras presentadas, pero no se hace responsable de su integridad.
Para cualquier información sobre el concurso, los interesados pueden llamar al teléfono 944666395 o enviar un correo a la siguiente dirección: hmozo@basauri.net



V CERTAMEN INTERNACIONAL CINEMOBILE


1. Podrán presentarse cortometrajes de ficción y documental que cuenten con la participación de personas con discapacidad y/o cuya temática esté relacionada con la discapacidad.

2. Se entenderá como participación de personas con discapacidad, el desarrollo de cualquier función relevante implícita en la realización del cortometraje (actores, técnicos, etc...) y en cualquiera de sus fases (pre-producción, producción,…), pudiéndose solicitar la documentación acreditativa cuando la organización lo crea oportuno.

3. Quedan excluidos del certamen los cortometrajes de animación.

4. El cortometraje se enviará en formato DVD, independientemente del formato en que hayan sido rodadas. El DVD no sera devuelto por la organización.

5. No existe límite de obras presentadas por un mismo autor o autores.

6. Los cortometrajes tendrán una duración máxima de 30 minutos.

7. Podrán presentarse obras no inéditas y premiadas en otros festivales.

8. Las obras se podrán presentar en cualquier idioma, siempre y cuando estén subtituladas en castellano. Se valorará que las obras rodadas en castellano también se subtitulén en consideración a la accesibilidad de su contenido para las personas sordas y audiodescritas en consideración a las personas con discapacidad visual.

9. El comité designado por la organización realizará la selección de las obras presentadas comunicándoselo a los autores seleccionados. Publicitandose a través de la página web del certamen. Las decisiones del comité de selección serán inapelables.

10. Los cortometrajes en DVD recibidos para selección, pasarán a formar parte de la videoteca del Certamen "Cinemobile" quedando en poder de la organización y pudiendo ser visionadas en la página web del certamen.

Inscripción.

11. La inscripción se formalizará mediante el envío a la dirección del Festival de copia en formato DVD ANTES DEL DIA 31 DE ENERO DE 2012. Acompañada de:

- Ficha de inscripción. (Enviar copia en formato digital inscripcion@cinemobile.es)
- Sinopsis corta
- Características técnicas
- Equipo artístico
- Equipo técnico
- 1 fotografía del director
- 2 fotografías del film
- Fotocopia de documentos identificativos de director y productor (DNI en España)
- Datos identificativos de la productora (CIF/NIF en España) y cuanta información consideres oportuna, cartel, press book, etc

12. En el exterior del envase de la película figurará el título y el autor.

13. Todas las obras deben enviarse a la dirección:

CERTAMEN DE CORTOMETRAJES Y DISCAPACIDAD CINEMOBILE
Bajos del Puente Cristo de la Expiración Local 1. 41001
Sevilla (ESPAÑA)

Jurado

14. El jurado será designado por la organización y sus decisiones serán inapelables.

15. Caso de que el jurado determinen entregar algún premio ex aequo, la cantidad se dividirá a partes iguales.

Premios

16. Se establecen los siguientes premios:

- Premio al mejor Cortometraje de ficción 600€
- Premio al mejor Cortometraje documental 600€
- Premio al mejor Cortometraje en Lengua de Signos 600€

17. Los premios podrán declararse desiertos.

18. La entrega del premio estará condicionada a la recogida en persona del realizador o productor.

19. En caso de que el productor tenga todo los derechos del cortometraje el premio se repartirá al cincuenta por ciento entre realizador y productor.

20. Los productores de los trabajos seleccionados autorizan la utilización de las obras para ser exhibidas si la organización lo considerase oportuno, así como en una muestra itinerante posterior al certamen o la utilización de fragmentos de las obras para difusión en cualquier medio de comunicación.

21. Los gastos de envío de las obras en DVD correrán a cargo de los participantes.

22. Todos los premios estarán sujetos a las retenciones que estipule la ley.

23. La presentación de la obra en los plazos fijados supone la aceptación de estas bases.

24. La organización no se hace responsable de los accidentes y el deterioro que pudieran sufrir los materiales.

25. Todos los participantes por el hecho de serlo aceptan integramente las bases del certamen así como la resolución de cualquier problema no recogido en éstas por la organización.

Toda la Información del certamen así como las bases completas y fichas de inscipción están disponibles en su página web:

http://www.cinemobile.es

I Concurso Literario Ciclo de Lecturas Abiertas de Brandsen - Argentina


Género: Relato.
Convocantes: Ciclo de Lecturas Abiertas de Brandsen.
Pueden participar: Residentes en la República Argentina, a partir de los 18 años.
Fin del plazo de admisión de originales: 15/01/2012
Premios: $500 pesos argentinos, diploma y medalla.
Fecha del fallo: 01/03/2012
Bases:
El presente concurso es organizado por el Ciclo de Lecturas Abiertas de Brandsen. Podrán participar del mismo, escritores a partir de los 18 años, de cualquier nacionalidad, residentes en la República Argentina, que presenten obras originales e inéditas escritas en español, que no hayan sido premiadas ni estén pendientes de resolución en otros certámenes.
Quedan excluidas de este concurso todas las personas que se desempeñen en relación a la organización del Ciclo de Lecturas Abiertas de Brandsen.
El tema por tratar es libre.
El relato deberá ser escrito en prosa y tener como mínimo 500 caracteres (espacios incluidos) y un máximo de 5.000 caracteres (ídem).
Se admitirá sólo un cuento por autor.
Los relatos se recibirán del 25 de noviembre de 2011 al 15 de enero de 2012, vía e-mail a lecturasenbrandsen@gmail.com con asunto "Certamen literario".
Deberá presentarse un archivo de Word de la obra, escrita en castellano, en papel formato A4 (según norma DIN-A4, 210 x 297 mm), a doble interlineado en Times New Roman cuerpo 12 y en una sola de las caras de la hoja. El concursante aceptará en forma escrita expresamente las bases y condiciones del premio y declarará que la obra es de su autoría, inédita, que no ha sido presentada a otro premio pendiente de resolución y que no tiene cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma. En el caso de faltar este requisito, la obra quedará excluida del premio.
En el e-mail enviado a demás deberán anexarse los siguientes datos:
Nombre y apellido
Seudónimo
Edad
DNI
E-mail
Dirección
Número de teléfono o celular
Nombre de la obra
Breve biografía
El jurado estará integrado por el escritor y organizador general del Ciclo de Lecturas Abiertas de Brandsen, Alexis Turnes Amadeo y otras dos personalidades destacadas en el área que se darán a conocer en el transcurso del certamen.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 1º de marzo de 2012.
Se otorgarán los siguientes premios:
Primer premio: $500 (quinientos pesos argentinos), diploma y medalla.
Segundo premio: diploma y medalla.
Tercer premio: diploma y medalla.
El jurado podrá adjudicar menciones, si lo considerase oportuno.
El resultado se comunicará a los ganadores por teléfono, e-mail o carta. Además será difundido por medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y electrónicos.

fuente original

X Concurso de Relatos para la Igualdad - España


Género: Relato.
Convocantes: El Área de Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.
Pueden participar: Mayores de 18 años.
Fin del plazo de admisión de originales: 15/01/2012
Premios: 800 €, 500 €, 300 €.
Fecha del fallo: 08/03/2012
Bases:
El Área de Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, a propuesta de la Comisión de Participación, Imagen Pública y Publicidad no Discriminatoria, convoca el X Concurso de Relatos, en el que se valorará la calidad literaria y que el tema verse sobre el valor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad en las obligaciones familiares y sociales, el potencial del movimiento feminista o en contra de la tolerancia social hacia los malos tratos.
Podrán concursar en el mismo cuantas personas mayores de 18 años lo deseen, excepto las que hubieran obtenido premio en la edición anterior.
Las condiciones de los trabajos serán las siguientes:
Los trabajos presentados tendrán una extensión mínima de 10 folios y máxima de 25 folios en tamaño DIN-A 4, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio y en fuente Times New Roman 12.
Los trabajos deberán presentarse en lengua castellana.
Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen, a tal efecto, los/as concursantes realizarán una declaración jurada en la que se manifiesten referidas cuestiones.
Cada autor/a podrá presentar un máximo de tres relatos.
Los textos se entregarán por cuadruplicado, sin firma, constando en ellos solamente el título y el lema. Se acompañarán de un sobre cerrado que contendrá en su interior el lema junto con el nombre, los apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del DNI del autor/a y la declaración jurada anteriormente referida. En el exterior del sobre se indicará el lema de la obra presentada.
Se establecerá un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros. Estos premios estarán sujetos a retención fiscal, de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de enero de 2012, pudiendo ser presentados en la sede de la Concejalía de la Mujer, sita en C/. Cabestreros 2 C o a través de los medios contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El jurado estará integrado por los siguientes miembros:
Presidenta: Concejala de Mujer.
Cuatro representantes del Consejo Sectorial de la Mujer.
Dos representantes del mundo de la literatura.
Una técnica de la Concejalía de la Mujer, con voz, pero sin voto.
Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo poseyera los méritos necesarios para obtenerlos.
El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de marzo de 2012, en los distintos medios de comunicación y en la Concejalía de la Mujer.
La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas Bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.
Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Burgos, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras (distribución, reproducción o venta), durante un plazo de quince años, quedando obligados/as los/as autores/as a otorgar el documento oportuno para la debida constancia pública de la cesión de la propiedad intelectual aquí establecida por el tiempo anteriormente indicado.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes a partir de la publicación del fallo. Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido la recogida de los trabajos, se procederá a la destrucción de los mismos.
Los/as autores/as de las obras premiadas deberán asistir, en persona o por delegación, al acto de entrega de premios.
La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre la interpretación de las Bases, será de exclusiva competencia del Jurado que a tal efecto se designe.
Enlace a la fuente

Concurso Internacional de Ensayo “José Enrique Rodó” - Uruguay


Género: Ensayo
Convocantes: La Sociedad Rodoniana.
Pueden participar: Todos los escritores.
Fin del plazo de admisión de originales: 15/01/2012
Premios: 5.000 dólares.
Fecha del fallo: segunda quincena de marzo de 2012.
Bases:
El tema del concurso es “Influencia y actualidad del pensamiento de José Enrique Rodó”.
Podrán participar autores de cualquier nacionalidad. No podrán participar quienes sean o hayan sido -durante el período que se extiende desde la convocatoria del presente concurso hasta la comunicación pública del fallo- miembros titulares de la Comisión Directiva y/o la Comisión Fiscal de la Sociedad Rodoniana y sus funcionarios, así como los familiares de éstos hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo por afinidad. Tampoco podrán participar los familiares de los Jurados y las autoridades de las Agencias o Instituciones patrocinantes y sus familiares dentro de los mismos grados.
Las obras deberán ser inéditas, escritas en lengua castellana o portuguesa y no haber sido premiadas en otro concurso.
Las obras deberán tener una extensión mínima de cien mil (100.000) caracteres con espacios y una máxima de doscientos mil (200.000) caracteres con espacios (incluyendo la bibliografía), presentadas en formato PDF, interlineado 1.5, tamaño A4. Deberá acompañarse un extracto-resumen de las ideas fundamentales de la misma que configure eventualmente un texto apto para la divulgación periodística, el que tendrá una extensión mínima de tres mil (3.000) caracteres y una máxima de cuatro mil (4.000) caracteres con espacios.
Se enviará a la Secretaría del Concurso un Disco Compacto con el texto en formato digital, en un sobre cerrado caratulado con el seudónimo del participante y el título del ensayo. En su interior, se adjuntará otro sobre cerrado y lacrado en cuya cubierta lucirá seudónimo del participante y el título del ensayo y dentro de él la siguiente información: nombre y apellido del autor, su dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto, copia de documento de identidad, curriculum vitae breve y una declaración concebida en los siguientes términos y suscripta con su nombre y apellido: “Yo, (Nombre y apellido) concursante del Premio Internacional de Ensayo José Enrique Rodó con el seudónimo (expresarlo) y la obra titulada (expresar título) declaro bajo mi responsabilidad que la obra presentada es totalmente original de mi autoría y que las transcripciones de textos de otros autores se han hecho entre comillas y con expresión explícita de nombre del autor, obra, edición y página donde constan. Asimismo declaro que no poseo los impedimentos referidos en el artículo 2 de las Bases de este Concurso. (Firma autógrafa y aclaración de firma).” Dicho sobre sólo se abrirá en los casos del trabajo premiado y los mencionados.
Las obras deberán ser enviadas a: Secretaría del Premio Internacional “José Enrique Rodó”, Zelmar Michelini 1220, Montevideo, CP 11100, Uruguay, hasta las 19 hs. del 15 de enero de 2012. Se considerarán incluidas dentro de ese lapso las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.
El premio “José Enrique Rodó” consistirá en cinco mil (5.000) dólares USA. Independientemente de este premio, el Jurado podrá otorgar hasta dos menciones no remuneradas.
El Jurado estará constituido por: Dr. Romeo Pérez Antón (Presidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) y Presidente de la Sociedad Rodoniana), Dra. Belén Castro Morales (Catedrática de la Universidad de La Laguna, España) y Dr. Javier Garciadiego (Presidente del Colegio de México), quienes otorgarán el premio y las menciones de modo indivisible y por mayoría de votos, teniendo en cuenta la obra en sí y el extracto-resumen de la misma destinado a la divulgación periodística. El premio y/o las menciones podrán ser declarados desiertos.
El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto a celebrarse en Montevideo en la segunda quincena de marzo de 2012.
Los premios se entregarán en Montevideo, en julio de 2012.
La presentación de trabajos a la presente convocatoria implica que el autor del que resulte ganador y los autores de los que sean mencionados, ceden sus derechos de autor de la primera edición de los trabajos completos a la SOCIEDAD RODONIANA, y de los derechos de autor de los extractos de divulgación periodística al Grupo de Diarios de América (GDA). La Sociedad Rodoniana se reserva asimismo el derecho de distribuir comercialmente por sí o por terceros, la primera edición del ensayo ganador y los mencionados, en su versión completa.
La presentación de trabajos a la presente convocatoria implica la aceptación de estas bases por parte de los autores. Cualquier situación no prevista en ellas será resuelta por la Sociedad Rodoniana y su decisión será inapelable.
Una vez anunciado el fallo, los concursantes no premiados o mencionados, podrán retirar el C.D. con su trabajo y el sobre identificatorio cerrado, en un plazo de 60 días, tras el cual serán destruidos.
Enlace a la fuente
Correos de contacto y direcciones informativas:
concursointernacional.rodo@gmail.com

Convocatoria Fanzine Keiten 4


Info que llegó desde Keiten!

Convocatoria numero 4 de keiten!
para aquellos que no saben, nosotros hacemos pequeños fanzines donde mostramos el arte de todos,...
es una manera de hacer publicidad del grupo y de sus grandes artistas,...

-como siempre pueden participar con una hoja de cómic,manga lo que sea...
máximo de hojas 8 mínimo 1....
-puede ser en color o en blanco y negro
lo bueno de este año, es que le damos la opción de continuación
o sea pueden dejar un final abierto y continuarlo en el próximo número
-REPITO es estilo es libre
-porfa,...nada sexual....solo echii
-otra cosa,...inventen sus personajes,...no usen otros ya conocidos(ej: naruto,goku etc) solo si se trata de una parodia o chiste dentro de su historieta
-aquellas personas fuera del pais,pueden participar,...
(pero no nos pongan en compromiso de enviarles la revista por correo...)

fecha de entrega
31 de abril

recuerden poner
nombre y apellido:
mail:
esto es muy importante porque son los datos que vamos a poner en la revista

manden su trabajo a ( scuky_hao@hotmail.com)

muchas gracias!

esperamos su participación!

aquellos que quieran hacer publicidad dentro de la revista ,sin compromiso, comuníquese a través de scuky_hao@hotmail.com

Queremos promover el arte amateur
porque hay muchísimos artistas con mucho talento!
ánimo!
así que agarren un lápiz, una hoja y experimenten con su imaginación!

V Muestra Cryptshow Festival de Narración de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción



Pueden participar todos los autores con una única obra original e inédita, en lengua catalana o castellana en el caso de contener texto. Los derechos de edición y/o reproducción de la obra presentada no podrán estar cedidos a terceros. El tema de la narración será libre dentro de los géneros del terror, la fantasía y la ciencia ficción.
Sea cual sea la disciplina artística empleada, la obra deberá siempre narrar una historia. Las disciplinas admitidas son:
CUENTO. La extensión mínima del cuento será de una frase y la máxima de 7.500 caracteres, incluidos los espacios.
ILUSTRACIÓN. Deberá ser en blanco y negro.
CÓMIC. Deberá ser en blanco y negro y con una extensión máxima de 3 páginas.
FOTOGRAFÍA. Deberá ser en blanco y negro.
FOTONOVELA. Deberá ser en blanco y negro y con una extensión máxima de 3 páginas.
Las obras deben enviarse antes del día 1 de marzo de 2012 a: obra@cryptshow.com . En el título del mensaje debe figurar: “V Muestra Cryptshow Festival”. Se deberán enviar dos archivos adjuntos nombrados según el siguiente ejemplo: titulodelaobra.doc y titulodelaobraPLICA.doc. El primer documento contendrá la obra. El segundo documento contendrá la plica, es decir: título, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección postal completa, dirección de correo electrónico y número de teléfono, así como un texto en el que se comprometa a aceptar las bases de esta muestra.
Se constituirá un comité que hará una selección de las obras recibidas y escogerá los ganadores.
Se establecen tres galardones: mejor obra de terror, mejor obra de género fantástico y mejor obra de ciencia ficción.
Cryptshow Festival publicará las obras galardonadas y las finalistas en un libro titulado “Cryptonomikon 5”, que se podrá adquirir a través de Internet a partir de la celebración del Cryptsow Festival’12. En el festival se podrán ver las tres obras ganadoras en la revista del festival, de distribución gratuita. Todos los finalistas y ganadores recibirán gratuitamente una copia digital del libro “Cryptonomikon 5”.
Las deliberaciones tendrán lugar durante la primera mitad del año 2012 y los galardonados se darán a conocer durante la celebración del Cryptshow Festival’12.
Mediante su participación, todos los autores manifiestan que la obra es de su autoría y que los derechos de edición y/o reproducción de esta no están cedidos a terceros. Asimismo, autorizan a Cryptshow Festival a publicar su obra. El autor nunca perderá los derechos de edición y/o reproducción de la obra. Cualquier publicación posterior deberá identificar la obra como galardonado en la V Muestra Cryptshow Festival de Narración de Terror Fantasía y Ciencia Ficción. Toda responsabilidad derivada del incumplimiento de este punto recae directamente sobre el autor.
Cryptshow Festival se reserva el derecho de utilizar la sobras presentadas o parte de ellas en acciones promocionales del festival.
La participación en la V Muestra Criptshow Festival de Narración de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción implica la aceptación sin reservas de estas bases.
Mayor información: E-mail: obra@cryptshow.com • Web: www.cryptshow.com


Premio Limaclara Internacional de Ensayo - Periodismo


LA REDACCIÓN DE LIMACLARA EDICIONES convoca al Certamen Literario “PREMIO LIMACLARA INTERNACIONAL DE ENSAYO - PERIODISMO”, en castellano; los ganadores se harán acreedores a:
Diploma de Honor a la obra 1ª.
Diploma de Honor a la obra 2ª.
Diploma de Honor a la obra 3ª.
Diploma de Honor a la obra 4ª.
Diploma de Honor a la obra 5ª.
Podrán participar todas las personas que lo deseen; escritores de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país; con un único escrito por persona.
Las obras serán de tema libre, y deberán estar escritas en castellano, o traducidas al castellano. Podrán intervenir obras inéditas, o editadas en cualquier medio gráfico o digital; se deberá expresar en qué medio fue publicada, día y año. Deberán ser obras NO premiadas. El escritor afirma que la obra es de su propiedad y/o compartidos los derechos con el medio editorial en que fue publicada; en consecuencia se hace responsable respecto a la propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir.
La extensión máxima de los escritos será de 6.500 caracteres, incluidos espacios (1.000 palabras, aproximadamente). Trabajos escritos en castellano, en computadora, tamaño de fuente TIMES NEW ROMAN 12 BOLD y en hojas tamaño A4, o formato libro.
Los trabajos se presentarán —únicamente— mediante correo electrónico enviado a: premio.limaclara.internacional@gmail.com indicando en asunto: Certamen Literario “PREMIO LIMACLARA INTERNACIONAL DE ENSAYO - PERIODISMO”. Se remitirán mediante archivo adjunto: en formato Microsoft Word 2007 indicando título; datos personales, breve currículo (opcional), teléfono y correo electrónico.
El plazo de presentación de los ensayos concluye el 30 de ENERO de cada año.
El Jurado estará compuesto por los integrantes de la Redacción de LIMACLARA EDICIONES y destacadas personalidades invitadas a tal efecto.
El fallo del jurado se dará a conocer antes del 30 de MARZO de cada año.
No se devolverán originales ni copias de los trabajos presentados.
Los autores premiados conservarán todos los derechos inherentes a la autoría de los mismos, y tales escritos quedarán a entera disposición de sus autores, y los cuales podrán ser publicados por ellos mismos o por quienes ellos determinen. Asimismo los autores premiados autorizan a LIMACLARA EDICIONES a exhibir sus obras premiadas en nuestra página Web: www.limaclara-ediciones.com ; LIMACLARA no obliga ni hace comprometer la libre disponibilidad de los derechos y usufructos de los escritos enviados, quedando todos ellos a libre disposición de sus únicos dueños: los escritores, lo único que LIMACLARA solicita es autorización para la publicación —en Internet—, y en su página web: www.limaclara-ediciones.com ; para que los entusiastas lectores y participantes de sus certámenes y eventos puedan corroborar la veracidad y calidad de los mismos, y disfrutar en consecuencia; ello es uno de los goces que nos depara la literatura, con sus ideas, realidades y ficciones. Un objetivo múltiple de LIMACLARA es reconocer, estimular, entusiasmar, promocionar y promover literaturas y escritores.
En caso de haber premios en dinero efectivo, se realizará la retención de impuestos según ley vigente.
La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.
Mayor información: E-mail: premio.limaclara.internacional@gmail.com • Web: www.limaclara-ediciones.com

II Certamen de Relatos “La Plaza del Bar”


La Asociación Cultural Abades, de la ciudad Córdoba, convoca el II Certamen de Relatos “La Plaza del Bar”, de acuerdo con las siguientes BASES:

Podrá participar cualquier persona mayor de edad y con tantos relatos como desee. Sólo tendrán vetada la participación quienes obtuviesen premio en la edición anterior.
El tema de los relatos será libre.
La participación será, obligatoriamente, con el sistema de plica. Los autores presentarán, en sus relatos, una portada con el título de la obra y lema o seudónimo. En la plica adjunta escribirán idénticos título y lema o seudónimo. En su interior informarán de su nombre y apellidos, fotocopia de D.N.I. o pasaporte, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Todos los relatos deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos y no podrán haber resultado ganadores en otros concursos ni estar participando en otro certamen pendiente de fallo. Los participantes en el certamen incluirán, en la plica, una declaración jurada que asegure que sus relatos cumplen estas condiciones.
Los relatos tendrán una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 15, mecanografiadas en tipo Times New Roman 12, a doble espacio y por una sola cara en tamaño DIN A4. Se presentarán grapados y por duplicado, dentro de un sobre cerrado donde solo aparecerá el enunciado: “Para el II CERTAMEN DE RELATOS La Plaza del bar”.
Los relatos se enviarán por correo ordinario a la siguiente dirección: El Barón, Vinos y Tapas, Plaza de Abades, 4, 14003, Córdoba, España.
El certamen contará con un único premio de 600 € y diploma. El relato ganador será publicado en el boletín anual de la asociación.
La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 21 de enero de 2012. Durante los 14 días naturales posteriores a esta fecha, se aceptarán aquellos originales que lleguen con matasellos anterior al final del plazo límite.
El fallo del certamen y la entrega de premios tendrán lugar el 17 de marzo de 2012 en acto público. El ganador se compromete a asistir a dicho acto (o a enviar a una persona en su representación). De no cumplir con esta exigencia, se entenderá que el participante renuncia al premio.
A estimación del jurado, el premio podría quedar desierto. Su fallo será inapelable.
El hecho de participar en este certamen supone la plena aceptación de sus bases.
Mayor información: Clic aquí

CONVOCATORIA AL PREMIO LITERARIO CASA DE LAS AMÉRICAS 2012


Del 16 al 26 de enero

La Casa de las Américas convoca para el año 2012 a la LIII edición de su Premio Literario. En esta ocasión podrán concursar obras inéditas en los siguientes géneros y categorías: a) teatro, b) literatura para niños y jóvenes, c) Premio de estudios sobre latinos en los Estados Unidos y d) Premio Extraordinario de estudios sobre la presencia negra en la América contemporánea.

Además, se convoca a la literatura brasileña (con libros de no ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2010-2011) y a la literatura caribeña en francés o creol (con libros publicados durante el período 2008-2011).

Los autores concursantes en teatro, literatura para niños y jóvenes, Premio de estudios sobre latinos en los Estados Unidos y Premio Extraordinario deberán regirse por las siguientes

BASES

1. Podrán enviarse obras inéditas en español en teatro, literatura para niños y jóvenes y Premio Extraordinario. Se considerarán inéditas aun aquellas que hayan sido impresas en no más de la mitad.

2. En teatro y literatura para niños y jóvenes solo podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados.

3. En el Premio de estudios sobre latinos en los Estados Unidos podrán concursar autores de cualquier nacionalidad con un libro de ensayo publicado entre los años 2009-2011 sobre temas (tanto artístico-literarios como histórico-sociales) relacionados con la presencia latina en aquel país. En este caso los libros pueden haber sido editados en español o inglés.

4. En el Premio Extraordinario de estudios sobre la presencia negra en la América contemporánea podrán concursar autores de cualquier nacionalidad con libros de ensayo escritos en español y relacionados con el tema, tanto en lo tocante a aspectos artístico-literarios como histórico-sociales.

5. Los autores deberán enviar dos (2) ejemplares, y, en el caso de las obras inéditas, mecanografiados, a dos espacios y foliados. Las obras no excederán en ningún caso de las quinientas (500) páginas.

6. Ningún autor podrá enviar más de un libro por género, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita, o que haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él mientras no se haya dado el fallo del Premio Casa de las Américas. Tampoco podrá participar en un género en el que hubiera obtenido ya este Premio, en alguno de los cuatro años anteriores.

7. Se otorgará un premio único e indivisible por cada género o categoría, que consistirá en 3000 dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda, y la publicación de la obra por la Casa de las Américas. Se otorgarán menciones si el jurado las estima necesarias, sin que ello implique retribución ni compromiso editorial por parte de la Casa de las Américas.

8. Las obras serán firmadas por sus autores, quienes especificarán en qué género desean participar. Es admisible el seudónimo literario, pero en este caso será indispensable que lo acompañe de su identificación. Los autores enviarán sus respectivas fichas biobibliográficas.

9. La Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación de la que será considerada primera edición de las obras premiadas, hasta un máximo de 10 000 ejemplares, aunque se trate de una coedición o de reimpresiones coeditadas. Tal derecho incluye no sólo evidentes aspectos económicos sino todas las características gráficas y otras de la mencionada primera edición.

10. Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, antes del 31 de octubre del año 2011.

11. Los jurados se reunirán en La Habana en enero del año 2012.

10. La Casa de las Américas no devolverá los originales concursantes.

11. El incumplimiento de alguna de estas bases conduciría a la invalidación del Premio otorgado.

La Casa de las Américas anuncia que una vez más entregará tres premios de carácter honorífico. Dichos premios (José Lezama Lima, de poesía; José María Arguedas, de narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo) se otorgarán a obras relevantes escritas por un autor de nuestra América, cuya primera edición en español sea de los años 2009 o 2010. En el caso de los libros de ensayo se tendrán en cuenta también aquéllos sobre tema latinoamericano y caribeño, publicados asimismo en español, sea cual fuere la nacionalidad de sus autores. Las obras concursantes, en lugar de ser enviadas por los autores, serán nominadas exclusivamente por un Comité creado al efecto.

PREMIOS CASA DE LAS AMÉRICAS 2011

CUENTO: La bota sobre el toro muerto, de Emerio Medina Peña (Cuba).

NOVELA: La venganza de las chachas, de Gabriel Santander Botello (México).

LITERATURA TESTIMONIAL: Su paso, de Carlos Enrique Bischoff (Argentina).

LITERATURA BRASILEÑA: Poeira: demônios e maldições (novela), de Nelson de Oliveira.

PREMIO DE POESÍA JOSÉ LEZAMA LIMA
Los danzantes del tiempo. Antología poética, de Kamau Brathwaite (Barbados), compilado y traducido por Christopher Winks y Adriana González Mateos.

PREMIO DE NARRATIVA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Espejos. Una historia casi universal, de Eduardo Galeano (Uruguay).

PREMIO DE ENSAYO EZEQUIEL MARTÍNEZ ESTRADA
Amazonía. El río tiene voces, de Ana Pizarro (Chile)