17.2.12

Lanzan concurso y festival internacional de Guitarra en Posadas

La tercera edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra “Lucas Braulio Areco” tendrá lugar en la ciudad de Posadas, del 16 al 20 de octubre de 2012, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, bajo la dirección de Jorge Cardoso y el adjunto Luis Zanazzo. En esta edición se homenajeará a María Luisa Anido. Los interesados pueden comunicarse al 0376-444529, al correo electrónico concursoguitarra.cc@gmail.com, o visitar este link.
Este certamen está dirigido a todos los intérpretes de guitarra. Su finalidad es fomentar la difusión de obras compuestas para este instrumento, especialmente las de carácter latinoamericano, y reconocer a las mejores versiones de los diferentes estilos de nuestra música. En cada puesta de este Concurso se rendirá homenaje a un compositor diferente, en esta oportunidad, el honor recae sobre la obra de María Luisa Anido.


Los interesados pueden comunicarse al 0376-4445298 o al correo electrónico concursoguitarra.cc@gmail.com.

Inscripciones

Los interesados en participar deberán ser menores a 35 años y tendrán que presentar Currículum Vitae, fotocopia de DNI, una grabación de 10 minutos de autores latinoamericanos, entre otros requisitos. La inscripción es gratuita y corresponderá solicitarse por escrito, personalmente o por correo postal antes del 15 de septiembre de 2012. No es excluyente poseer conocimientos de lectura musical, desde el sitio web de la organización se podrán descargar las partituras y/o audios de cada pieza que forme parte del concurso.

Desarrollo del Concurso

El evento se llevará a cabo en dos instancias. Se realizará una primera selección en la que quedarán 20 (veinte) concursantes, quienes luego pasarán a un segundo momento de oposición. Aquí deberán interpretar una obra a elección y composiciones de María Luisa Anido, de Lucas Braulio Areco y de Eduardo Falú. Después, los 8 músicos que resultarán seleccionados pasarán a las Semifinal en la que deberán interpretar temas de Horacio Castillo, de Roberto Calvo, de Ricardo Cianferoni y de María Luisa Anido. De esta instancia sólo quedarán 4 personas que pasarán a la Final. Ya en el último tramo del Concurso, los artistas ejecutarán obras de Juan Falú, de Agustín P. Barrios, de Lucas Braulio Areco y de María Luisa Anido.

Premios

El primer premio constará de 10 mil pesos y el segundo puesto es de 6 mil pesos. Luego habrá diferentes premios para el mejor toque estilístico y menciones especiales para el mejor intérprete de Lucas B. Areco y de María Luisa Anido.
Todos los premiados recibirán diploma y trofeo. Por otra parte, los instrumentistas que obtuvieren el 1º y 2º lugar participarán en la temporada 2013 del Teatro del Centro del Conocimiento.

Festival – Conciertos en octubre en el Teatro Lírico

Miércoles 17 - 20 hs.
Concierto inaugural

Jueves 18 - 20 hs.
Concierto

Viernes 19 - 20 hs.
Concierto Homenaje a María Luisa Anido

Sábado 20 - 21 hs.
Conciertos para guitarra y orquesta. Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento

ENTREGA DE PREMIOS
Sábado 20 - 19.30 hs.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

13.2.12

XXXIV Concurso de Cuentos “ALLER”


La TERTULIA LITERARIA ALLERANA convoca el XXXIV Concurso de Cuentos “ALLER”con las siguientes bases:

1ª.- Podrá concursar cualquier escritor, español o extranjero. Los originales serán INÉDITOS y en Lengua Castellana. El tema será libre. No podrán presentarse cuentos que hayan sido premiados en convocatorias anteriores.

2ª.- Habrá un único premio de MIL EUROS y un diploma para el relato que resulte ganador, y también las menciones honoríficas “VALENTÍN DE LILLO”, “CASTILLO DE SOTO” y “COLEGIATA DE MURIAS” para los tres primeros finalistas.

3ª.- La extensión del relato será de TRES hojas como mínimo y CINCO como máximo, en
Din A4, mecanografiadas por una sola cara y con doble espacio. Si se hace con ordenador, el tamaño de la letra será el 12. Los originales, POR TRIPLICADO, se remitirán firmados con seudónimo, y acompañados de plica o sobre cerrado en cuyo exterior figuren dicho seudónimo y el título del relato, y en el interior, en una cuartilla, nombre y apellidos, D.N.I., edad, teléfono y domicilio del concursante, así como un resumen de su currículo.

4ª.- Los originales se enviarán por correo a: TERTULIA LITERARIA ALLERANA (para el CONCURSO DE CUENTOS “ALLER”), Apartado de Correos, nº 3, 33670, Moreda de Aller (Asturias). EL PLAZO DE ADMISIÓN EXPIRARÁ EL DÍA 31 DE MARZO DEL AÑO 2012.

5ª.- El fallo del Jurado será inapelable. Dicho Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si así lo considera oportuno. La entrega del premio se hará en acto público, en la fecha que se señale, que será forzosamente antes de que termine el mes de junio siguiente a la convocatoria. El ganador deberá leer en el citado acto el trabajo premiado.

6ª.- En caso de plagio, de presentación simultánea a varios concursos o de haber sido premiado el relato con anterioridad, éste será descalificado y desposeído su autor del premio, si resultó ganador. En este caso, la cantidad del premio será devuelta por el autor a la TERTULIA LITERARIA ALLERANA.

7ª.- Los originales que no se ajusten a estas bases serán excluidos del Concurso.

8ª.- Los originales pasarán a ser propiedad de la TERTULIA LITERARIA ALLERANA, que podrá disponer la publicación de los cuentos ganadores cuando lo considere oportuno.

9ª.- Por el solo hecho de presentarse, los concursantes quedan obligados a aceptar las bases de esta convocatoria.

Quienes deseen un ejemplar de estas bases pueden dirigirse a la TERTULIA LITERARIA ALLERANA, en la dirección indicada en la base 4ª.

Aller, enero del año 2012.

12.2.12

ARTIFEX´12 "II SIMPOSIO BIENAL DE ESCULTURA EN PIEDRA CALIZA DE GILENA AL AIRE LIBRE"


BASES

1. La participación en el presente certamen está abierta a todos los artistas de ámbito nacional e internacional.

2. Para formar parte de la selección es indispensable ser mayor de edad.

3. La temática de la obra es libre.

4. La obra deberá ejecutarse exclusivamente piedra caliza de Gilena, o combinarse con cualquier otro tipo de material o materiales, siempre que no superen el 25% del volumen de la obra.

5. Los bloques de piedra caliza correrán a cargo de la Organización, no existiendo un límite de medidas y volumen para la ejecución de la obra.

6. Los artistas deberán traer consigo todas las herramientas y útiles necesarios para el desarrollo de sus trabajos.

7. Dicho simposio se celebrará al aire libre, en espacios urbanos debidamente habilitados para el desarrollo de los trabajos.

8. El evento se desarrollará del 15 al 29 de septiembre de 2012 de forma ininterrumpida.

9. Los artistas que deseen participar deberán presentar la siguiente documentación:

Curriculum artístico en el que debe hacerse constar:
Nombre, Apellidos, DNI o Nº de pasaporte, Fecha de nacimiento, Teléfono, Email, Localidad, Código Postal, Provincia y País.
Proyecto a presentar que constará de un dibujo y/o maqueta del mismo, una breve descripción de la obra y las dimensiones necesarias del bloque de piedra que se desea trabajar.


10. Toda la documentación anteriormente expuesta podrá ser presentada a partir del día 15 de febrero de 2012 en la siguiente dirección postal, o a través de su correo electrónico:


Colección Museográfica de Gilena.
Plza. Virgen de Los Dolores, 3.
C.P.: 41565.
Gilena (Sevilla). España.
Correo electrónico: davidmuseolog@yahoo.es


11. El plazo para la presentación de proyectos finalizará el próximo 30 de junio de 2012.

12. Una vez recibo los distintos proyectos, un jurado especializado procederá al estudio y selección de tres artistas.

13. La Organización se pondrá en contacto con los artistas seleccionados del 9 al 13 de julio de 2012.

14. El hospedaje y manutención de cada uno de los seleccionados correrá a cargo de la Organización del evento durante el tiempo establecido para la ejecución de la obra.

15. Los gastos de viaje desde el lugar de origen correrán a cargo de los artistas.

16. El 29 de septiembre de 2012, los miembros del jurado visitarán, analizarán y valorarán cada una de las obras; procediendo al correspondiente fallo y entrega de premios:

17. Premios:


1ª Obra seleccionada……2000 €.
2ª Obra seleccionada……1000 €.
3ª Obra seleccionada……..500 €.


18. La primera obra premiada pasará a los fondos de la colección estable de la Colección Museográfica de Gilena, mientras que la segunda y tercera obra formarán parte del mobiliario urbano de la localidad, siendo todas ellas de Titularidad Municipal.

19. El hecho de concursar implicará la aceptación y cumplimiento de las presentes bases y del fallo del jurado, cuyas determinaciones serán inapelables.

Para más información:


Colección Museográfica de Gilena:
Teléfono: (+0034)955826043
Correo electrónico:davidmuseolog@yahoo.es
Centro Cultural de Gilena:
Teléfono: (+0034)955826255
Correo electrónico: monitorcultural@hotmail.com
Webs: www.gilena.es
Webs: http://cmg.gilena.es/opencms/opencms/cmg

I Premio Internacional De Cómic Costa Brava


Patronato de Turismo Costa Brava Girona y el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, en su compromiso con la cultura y el arte y con el fin de la promoción del cómic y la Costa Brava, convocan su Primer Premio Internacional de Cómic Costa Brava, cuya convocatoria se regirá de acuerdo a las siguientes bases. FILOSOFIA DEL PREMIO El Primer Premio Internacional de Cómic Costa Brava pretende promocionar el cómic como arte mayor y promover el acercamiento de diferentes culturas gracias a su carácter internacional, a la vez que promociona internacionalmente la Costa Brava.

BASES

TEMÁTICA
- Tanto la temática como el estilo serán libres.

LAS OBRAS
- Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, es decir, no publicadas en formato libro, electrónico, cómics de grapa ni por entregas en revistas ya sean estas dedicadas al cómic o generalistas. Tampoco se aceptarán obras presentadas a otros concursos, sean de cómic o no. 3.- Las obras se presentarán en catalán, español, inglés, francés o italiano. 4.-

LOS AUTORES
- Podrán participar en este concurso cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad. 6.- Las obras pueden ser realizadas por un solo autor o por varios. En ese último caso se detallará qué tarea ha realizado cada uno de los coautores.

AUTORÍA, ORIGINALIDAD Y COMERCIALIZACIÓN DE LA OBRA
- La garantía por parte del participante, con total indemnidad para las entidades convocantes del presente premio, de la autoría y la originalidad de la obra presentada y de que ésta no es copia ni modificación parcial o total de ninguna obra ajena.
La garantía por parte del participante, con total indemnidad para las entidades convocantes de este premio del carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y de la titularidad en exclusiva sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la obra.
El consentimiento del participante a la reproducción, distribución y comunicación pública de la obra presentada en caso de resultar premiada. La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases, así como:

FORMATO DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA
- Se entregará la obra completa. La rotulación puede ser provisional. 10.- En ningún caso se entregarán originales, sólo copias en tamaño DIN A4, numeradas, ordenadas, grapadas y/o encuadernadas. 11.- Junto con la obra se incluirá el nombre del autor o coautores y todos sus datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico). 12.- Es necesario la inclusión de fotocopia de un documento nacional de identidad válido del país de residencia del autor o coautores o documento acreditativo equivalente. 13.-
expuestos se harán llegar al registro general del Ayuntamiento en un sobre cerrado, indicando en el mismo "Primer Premio Internacional de Cómic Costa Brava", a la siguiente dirección postal: Los proyectos de obras, en el formato indicado y con los datos y documentos:
Ajuntament Torroella de Montgrí
Plaça de la Vila, 1
17257 Torroella de Montgrí (Girona)

PREMIO
- La cuantía del primer premio es VEINTE MIL EUROS (20.000 euros). El autor o los coautores de la obra ganadora suscribirán el contrato estándar de edición y representación para la venta de derechos subsidiarios y de traducción establecidos por PANINI ESPAÑA. A esta cuantía se le aplicarán las retenciones legalmente establecidas. 15.-
primera copia vendida, destinará un 4% a cubrir el importe adelantado por los organismos convocantes y el otro 4% irá destinado al autor o a los coautores, aunque no se cubra la totalidad de la dotación del premio. Una vez cubiertos los 20.000 € del premio, el autor o los coautores pasarán a percibir el 8% de los ejemplares que se vendan. Aunque la totalidad del premio es un anticipo sobre los royalties generados por la obra, con el fin de que el autor o los coautores perciban a corto plazo una remuneración superior, el editor (Panini), del 8% de royalties generados desde la

CESIÓN DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN
- El autor o coautores galardonados se obligan a suscribir el contrato o contratos de edición y cesión de los derechos de explotación en exclusiva a la editorial sobre la obra premiada en un plazo máximo de un mes desde el fallo del premio. El otorgamiento del premio supone que el autor o los coautores galardonados ceden en exclusiva a PANINI todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas del mundo, así como ceden todos los derechos de edición en todos los soportes. JURADO
- Comite organizador.

PLAZOS
- El plazo de admisión de los proyectos de obra dará comienzo el 1 de febrero de 2012 y finalizará el 30 de abril de 2012.
- El fallo del jurado se dará a conocer el 11 de mayo en Torroella de Montgrí.
- El premio no podrá ser considerado desierto.
- Los materiales de reproducción de la obra, en formato digital, deberán ser entregados en un plazo inferior a los 10 días desde la concesión del premio. 24.-

FUERO
- Para cuantas dudas puedan derivarse de la interpretación del presente documento o para toda cuestión litigiosa dimanante del mismo, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Girona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. Las copias de las obras no premiadas no se devolverán y serán destruidas. El comité organizador estará integrado por tres personas designadas por el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la empresa Panini España, S.A. El jurado estará compuesto por profesionales del sector del cómic designados libremente por el comité organizador. Las deliberaciones del jurado serán secretas e inapelables. La obra finalista será premiada con CINCO MIL EUROS (5.000 €) como anticipo por los derechos de autor y, al igual que el primer premio, desde el primer ejemplar vendido el autor o los coautores percibirán un 4% adicional, mientras el otro 4% irá destinado a cubrir el mínimo garantizado. El autor o los coautores de la obra finalista suscribirán el contrato estándar de edición y representación para la venta de derechos subsidiarios y de traducción establecidos por PANINI ESPAÑA. A esta cuantía se le aplicarán las retenciones legalmente establecidas. Los autores o coautores participantes en el premio se comprometen a no presentar su proyecto a otros concursos hasta conocerse el fallo de éste. Las obras deberán ser a color y tener un mínimo de 48 páginas.


Link de las bases en PDF:
http://www.paninicomics.es/web/guest/descargas?id=57062