23.10.10

Salón Nacional Premio de Pintura "Benito Quinquela Martín"

18/10/2010 - 22/10/2010
MUSEO Y ESCUELA DE BELLAS ARTES "BENITO QUINQUELA MARTIN"
San Martin 456
El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín y la Comisión de Cultura del Club Atlético Boca Juniors invitan a participar de este premio cuyo objetivo es difundir, promover y premiar las expresiones artísticas argentinas contemporáneas.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con más de 5 años de residencia en la República Argentina, mayores de 18 años. Se excluyen las personas vinculadas familiar o profesionalmente a los miembros del jurado.

El formulario de inscripción acreditando datos personales y de la obra, se puede retirar del escritorio de Recepción del Museo, o solicitarlo por e-mail: museoquinquelamartin@buenosaires.gov.ar
Las carpetas destinadas a participar del Premio “Benito Quinquela Martín” deberán ser presentadas o enviadas por correo, desde el día 18 de octubre hasta el 22 de octubre de 2010 al Museo Benito Quinquela Martín, calle Pedro de Mendoza 1843/35, 1º p. (1169) La Boca, Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 17:30 hs., dentro del plazo establecido.

De entre las carpetas presentadas, el jurado seleccionará 50 obras para ser exhibidas este año, en la VII Edición del Premio Nacional de Pintura “Benito Quinquela Martin”. El envío de las obras seleccionadas se deberá realizar sin excepciones desde el día 08 al 12 de noviembre de 2010.
El Museo Benito Quinquela Martín notificará fehacientemente vía e-mail y telefónica o postal a los artistas seleccionados así como a los premiados.

Los Premios
Premio “Benito Quinquela Martín” (adquisición): Diploma, $ 20.000 y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala “Eduardo Sívorí” del Museo Benito Quinquela Martín durante el transcurso de 2011. Segundo Premio (adquisición): Diploma, $ 12.000 y la invitación para realizar una exposición individual en la Sala “M. C. Victorica” del Museo Benito Quinquela Martín durante el transcurso de 2011. Esta obra pasará a formar parte del patrimonio del Club Atlético Boca Juniors. Tercer Premio (adquisición): Diploma, medalla y $ 8.000. 3 menciones de honor: Diploma y Medalla. El jurado podrá otorgar además hasta 3 menciones especiales. Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Club Atlético Boca Juniors.

..............................................................................
Bases y condiciones: www.museoquinquela.gov.ar

22.10.10

LV Salón de Artes Plásticas "Manuel Belgrano"

Inscripción y recepción de obras
25/10/2010 - 03/11/2010
MUSEO DE ARTES PLASTICAS EDUARDO SIVORI
Infanta Isabel 555
Días 25, 26, 28 y 29 de octubre: Dibujo, Pintura, Grabado y Monocopia
Día 1º, 2 y 3 de noviembre: Escultura

El Museo Eduardo Sívori informa que a fines de octubre abre la inscripción para participar del LV Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”, de acuerdo con el siguiente cronograma.

En todos los casos, la recepción de obras se concretará de 10 a 15 hs. en la sede de Barracas, Don Pedro de Mendoza 3951. El miércoles 27 de octubre no se recibirán obras a raíz de la realización del Censo Nacional 2010.

Para ver el Reglamento del Salón y obtener más detalles sobre la inscripción, consultar en este link.

Elección de Jurados: Los artistas podrán asentar y enviar su voto en un talón que se también puede bajarse de del sitio-web del Museo Sívori, en sobre cerrado junto a la obra. Cabe recordar que sólo tienen derecho a emitir su voto aquellos participantes que hayan sido seleccionados alguna vez en cualquiera de las disciplinas que integran el Salón.

......................................................................
Más info: www.museosivori.org.ar

21.10.10

Por qué los fanzines son importantes

Desde la primera edición de “ANIMEFRIENDS” en Argentina, Yamato Corp ofreció sin cargo y gentilmente un espacio a las llamadas autoediciones o fanzines. En esa primera entrega, en la zona fanzinera se vivió un ambiente de camaradería y mucho arte. Tal fue así que el concurso de dibujo organizado desde ese mismo grupo tuvo muchísimos inscriptos que se divirtieron, también, dibujando. Sin duda esta apertura por parte de los eventos llamados “animés-mangakas” hacia el “palo” fanzinero es importante para ambos. Unos porque pueden ampliar su espectro de público y otros porque enriquecen lo ofrecido con gente joven, creativa y con ganas de publicar a lo grande.
Argentina fue prácticamente punta de flecha en lo que hace a historieta latinoamericana. Sin embargo, los eternos vaivenes económico-políticos afectaron una y otra vez no sólo a nuestra balanza de pagos sino también a la cultura. La industria comiquera no estuvo exenta de eso. Quienes soportaron estoicamente el peso de seguir adelante a pesar de todo con la creación en papel, con las historias en cuadritos fueron los fanzines.
En la red quienes estuvieron al pie del cañon cuando NADIE lo hacía, con un foro, con espacio para que todos pudieran expresarse más allá de los costos de imprenta fueron los señores “Portalcomic”. De la mano de Hernán Cabrera fue (y sigue siéndolo) un sitio indispensable para los comiqueros. Seguramente sin su presencia las cosas hubieran sido más complejas y difíciles para todos.
En sus foros comenzaron publicaciones fanzineras, nacieron o mejoraron su andar muchos artistas y se hilvanaron proyectos que más tarde vieron la luz.
Como dije, los fanzines sustentaron en muy buena parte los sueños y posibilidades de muchos que no tenían otro modo de hacer historieta.
Por las dudas, si alguien no sabe a qué me refiero, definamos “fanzine”.
La palabra en sí tiene un cierto aire a idioma inglés. Y así es, es una contracción de “fan magazine”. Por lo tanto como primera cosa deberíamos notar que no es una publicación profesional. Como segunda cuestión, lo que se sabe y dice es que los fanzines no tienen una vida muy larga, suelen salir muy pocos números, incluso muchas veces sólo sale uno. Otros se mantienen en el tiempo, siguen publicándose como un ejercicio de libertad creativa, aunque sus integrantes se profesionalicen.
En el último tiempo a los fanzines publicados en papel se le sumaron otros más modernos y de última generación. Son los ezines, la versión online del fanzine.
Algunas voces agoreras suelen pregonar que el fanzine en papel está muerto. Pero esto bajo mi perspectiva es una falacia y una forma negativa de referirse a este tipo de publicación señera.
Pero preguntémosle a los mismos fanzineros qué piensan al respecto.
Les acerqué a varios algunas preguntas. Busqué personas que tuvieran distintas posturas. Aquí dejo los interrogantes y más abajo las respuestas.

1. ¿El fanzine digital desplaza actualmente al clásico en papel?
2. ¿Alguna vez pensaste en dejar de publicar en papel para hacerlo sólo en digital?
3. Si tu comienzo fue en digital, ¿por qué te volcaste al papel?
4. Si tu comienzo fue en papel, ¿por qué te volcaste al digital?
5. ¿Qué ventajas tiene el papel por sobre el digital?
6. ¿Qué ventajas tiene el digital por sobre el papel?

Hernán Cabrera, diseñador gráfico, colorista, webmaster de Portalcomic
1. No creo que lo desplace. Lo que si veo es que es una opción más cercana al fanzinero, debido a que es más sencillo y económico y brinda una llegada al público que en papel sería difícil de conseguir. Estoy seguro que el fanzine en papel nunca va a dejar de existir.

2. No. Publicar en digital siempre es una buena opción y lo he hecho. Pero siempre es mi meta publicar en papel. El publicar en papel, el tener el objeto físico en la mano, da un sentido de plenitud al trabajo realizado.
3. No
4. Porque, lamentablemente, en Argentina es cada vez más caro publicar en papel. No solamente la impresión en si misma, sino todo el tema de la distribución que suele tener unos costos absolutamente prohibitivos para los pequeños editores.

5. La fuerza del objeto real en la mano. Es más simple y cómodo de leer en todo momento y lugar.

6. Los escasos o nulos costos. La posibilidad de recibir comentarios y feedback del lector en manera instantánea. Una gran llegada al lector, inclusive a nivel internacional. Nuevas posibilidades artísticas (color sin límites, tamaño del área de trabajo también ilimitado, posibilidad de agregar sonido, movimientos, etc.)

Ligia Berg, artista visual multifacética. Colaboró en fanzines como “Igantius tenía razón”, “C3”. De amplia experiencia en fotografía, dibujo y artes varias derivadas de la era de lo digital.

1. El medio digital es más económico que el papel. La mayoría de aquellos que publican fanzines cuentan con un costo reducido de dinero para realizarlo, gastan y el resultado no les parece satisfactorio. En el medio digital pueden encontrar una presentación no sólo más económica sino más accesible para ellos y para el público en general. Considero que en un futuro la mayoría de las publicaciones serán digitales y las hechas en papel serán para colección o cosas específicas. Como los cassettes (jaja). De todos modos, todavía se sigue apuntando con energías al papel por un tema de satisfacción personal, ver las cosas en el papel es muy distinto a la pantalla.


2. En los últimos tiempos solamente estuve publicando en digital.

3. El sentimiento es distinto, y creo que siempre uno quiere verse publicado, verse impreso sentirse como los grandes. Una se auto complace. Pero en mi caso la estadía en papel fue corta y en colaboraciones.

4. No es el caso.

5. Un mayor detalle, genera otro tipo de sensación, una mirada más general de la obra, que pienso que en lo digital se pierde

6. Es más económico, más accesible para uno y el público, no tiene limitaciones en cuanto a la estética que se quiera usar (full color por ejemplo que en papel es muy costoso) fácil de promocionar.

Juan Pablo Camarda, historietista autodidacta, Miembro del círculo del cuadrito (Mendoza) desde el 2005.

1. No lo desplaza pero brinda más posibilidades para el autor en cuanto a difusión. Crear un fanzine en papel implica distribuirlo en circuitos chicos o quizá llevarlo incluso a encuentros. Con el fanzine colgado el la web automáticamente se soluciona la distribución en primer plano y la difusión depende de mandar mails y convertirte en spamer por un tiempo, pero de esa forma lo puede leer tu vecino y un holandés que se fue a vivir a Singapur.
2. Desde el primer momento, de hecho antes de lanzar mi primer fanzine decidí colgarlo en la web para probar la recepción y luego imprimirlo, la respuesta fue mejor de la esperada y cuando evalué sacarlo en papel era una inversión importante para la poca circulación que tendría.
3. y 4. De vez en cuando hago un pequeño fanzine en papel pero lo nuevo siempre cae primero en Internet, me parece muy importante que se lea y produzca historieta en papel porque es el origen en si, me parece que lo ideal sería llegar al punto medio en el que los dos medios se complementen.

4.
5. y 6. Creo que la única ventaja que tiene el digital es la llegada rápida y directa, aparte del contacto directo autor lector que es importantísimo. Pero le juega en contra lo mismo que le juega a favor, la grandeza de Internet hace que todo lo publicado ahí sea efímero en cierto punto. El papel por otro lado es el formato clásico de la historieta y no un medio al que tuvo que adaptarse. y quizás para los más cerrados sea mejor visto tener un fanzine en papel que colgar un pdf en la web.

Gabriel Fix. Dibujante, docente, historietista, colaboro en Editorial Thalos como en Deux, creador de la bandera de su ciudad Reconquista, Santa Fe.

1. El fanzine digital por si solo no desplaza al de papel, lo hacen otras variantes. En el segundo boom de fanzines en Argentina las fotocopias eran mucho mas baratas y en el primer boom alla por finales de los 80 era el unico medio para hacerse conocer. A eso se le sumó que los autores solo crecían viendo y leyendo material en papel. Ahora un autor que comenzó a interesarse en los comics y tiene menos de 18 años, con un mercado de historietas hecho ruinas, encontrará blogs o foros y puede ver eso como horizonte

2. Sí, lo pensé, sobre todo cuando vi las posibilidades que me daba el photoshop de hacer cosas en color. Pero es algo tramposo eso, porque sabés que con el papel tenés que arriesgar de forma directa el dinero y con Internet no. Entonces pensás "hago esto a color y lo ve TODO EL MUNDO", siendo que todo ese "mundo" esta navegando en millones de productos como el tuyo. En cambio la publicación en papel la entregás vos al público de forma directa. Y esto es algo que Internet no tiene

3. y 4. Empecé en papel porque era la única opción en mi ciudad, pero también por el juego de querer ser autoeditor (dibujante/redactor/diagramador/tipeador/etc). Algo que es muy divertido cuando tu única obligación es ir a la escuela 4horas. Ahora estoy volcado un poco a lo digital porque me ahorro ir a ver cuánto aumentó la fotocopia, de jugar a meter ganchitos en el medio de la publicación, de intentar levantar publicidad. Aunque pierdo la oportunidad de tocar y oler papel con mi trabajo para solamente ver como quedo un colorcito que hice en photoshop.

4.

5. y 6 No es lo mismo, pero porque son dos medios distintos... a vos, ¿qué te gusta más? ¿la manzana o el mar?. Como ventajas encuentro que con el papel el contacto que tiene el lector es directo, el zoom lo hace con su mano y sus ojos, utiliza más que el sentido de la vista. Como autoeditor jugás a ser EL SEÑOR EDITOR y aprendes cosas, como ejemplos te puedo citar el contar las hojas, diagramar , para que sirve el fucking margen, la cantidad de tinta, etc. Como dije más arriba, el fanzinero tiene la ventaja de dejarle el trabajo hecho en la mano al lector y ver su reacción al instante. En contraposición, el trabajo digital tiene como ventaja la cuestión económica de poder usar más colores, arriesgarte a hacer todas las páginas que se te vengan en ganas, probar otros formatos jugar con otros lenguajes y llegar a mucha más gente, que no necesariamente va a leerte, pero sabás que estará ahí en el blog, en la web y puede que algún día alguien por error buscando algo en Google entre a ver lo que hiciste. Cada uno tiene su ventaja, pero prefiero el papel.

Max King, Historietista humorístico

1. No creo que lo digital en general desplace al papel, pero el medio digital tiene una ventaja estratégica respecto de las publicaciones en papel, y es mayormente económica. Aún pagando por el alojamiento, es muchísimo más barato tener una publicación en Internet que armar una revista, del formato que fuere, y sacarla a la calle.
2.
No. Pese a las ventajas del digital (que no se terminan en lo económico), el papel tiene un punto fuerte que es el de la persistencia. Internet puede ser un gran archivo, pero sigue siendo bastante volátil. No necesariamente la página web de hoy seguirá estando mañana. Todas las publicaciones digitales que hay en GeoCities desaparecerán cuando Yahoo! cumpla lo anunciado y elimine todos los servidores con páginas gratuitas.

3. No corresponde.
4.
Cuando empecé a publicar en digital, fue precisamente por razones económicas. En el 2002, sumado a contar con el acceso a Internet, la devaluación alejó definitivamente los precios de impresión de lo que yo podía sostener en el precio de tapa. No pudiendo volcar el material al papel, finalmente me las rebusqué para terminar publicando en Internet. No fue, eso sí, un traslado del papel al digital, porque el material que escribí y dibujé para Max King Comics! sigue destinado al fanzine, pero sí usé los personajes para hacer material nuevo que publiqué en Internet.
5.
Como dije antes, el fanzine en papel es un objeto persistente, que no requiere para accederse más que tener vista y saber leer. Como objeto concreto, es persistente en el tiempo, y es accesible en todo momento y en todo lugar, sin necesidad de ninguna tecnología particular para eso. Además, la experiencia de leer el objeto-historieta es otra cosa, y con la historieta en la mano, el acceso al material es total e inmediato.


6. Publicar en digital es económico en todo sentido. El alojamiento es desde gratuito hasta precios bastante accesibles, incluso en dólares o euros y al tipo de cambio actual El acceso al material carece de límites. El material hasta puede hacerse a color sin que eso varíe en nada el costo. La única limitación para la publicidad está dada por el hecho de que un fanzine no puede publicitarse en otro medio que no sea Internet, pero con las redes sociales y los blogs, hacer "marketing viral" compensa bastante esa limitación. El tema de la accesibilidad es notable cuando, por ejemplo, el webmaster de Portalcomic me contaba que recibió buenas críticas a mi tira de La Liga de Plata, de un usuario de México.


A modo de cierre de esta primera parte podríamos decir que una de las patas en las que se basó la actual industria historietera nacional es la de los fanzines. Y otra de esas patas es el medio digital. A esta altura, y por sobre todo, colaborando como lo hago para varias publicaciones online, desconocer el peso de Internet sería tonto.
Ahora bien, la mística y el ritual que genera el papel….no podrán darlo jamás una computadora, ya sea como lector o como autor.
En la próxima entrega, nos adentraremos en las editoriales y su mundillo. Por qué los editores son editores y por qué siguen apostando a la publicación en papel.

Enlaces relacionados
Hernán Cabrera: http://cabrerahernan.blogspot.com/
Portalcomic; http://www.portalcomic.com/
Ligia Berg: www.ligianauta.blogspot.com
www.ligiabergphoto.blogspot.com
Juan Pablo Camarda: http://juampacamarda.blogspot.com/
Gabriel Fix: http://gabrielfix.com.ar
Max King: www.mkcomics.com.ar
http://enqueandamaxking.blogspot.com

Alejandra Márquez
para El Historietista Segunda ëpoca
núm 1

V CONVOCATORIA MULIER, MULIERIS 2011

Destinatarios: Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad.
Tema: Las mujeres desde una perspectiva personal o global.
Organiza: Museo de la Universidad de Alicante.
Recepción de obras: del 8 de noviembre al 11 de diciembre de 2010
Más información: en la web

La celebración del Día Internacional de la Mujer supone para el MUA una ocasión singular para dar visibilidad al compromiso de los creadores contemporáneos con cuestiones relativas a la condición femenina. A partir de los valores que alientan la celebración de esta jornada ?libertad, participación y transformación social?, el museo universitario se convierte en la plataforma para interpretar, reflexionar, cuestionar y transformar la realidad que afecta a las mujeres.

Esta V Convocatoria Mulier, mulieris consolida su vocación de pluralidad; está abierta a creadores de ambos sexos que aborden la temática femenina, a la utilización de cualquier medio expresivo que implique una creación artística (pintura, fotografía, vídeo, escultura, instalación, conjunción de varios medios, etc.), así como al tratamiento del tema desde una perspectiva global o personal.

PRIMERA. Objeto
Abordar temas relativos a las mujeres desde la creación plástica con el fin de propiciar un contacto entre cuestiones sociales y cultura visual actual.
Favorecer la difusión de la obra de los artistas seleccionados que será expuesta de forma colectiva en los espacios del Museo de la Universidad de Alicante e incluida en un catálogo.
La exposición se incluirá dentro de la programación de actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebren en la Universidad de Alicante.
Se habilita una dotación económica para la adquisición de obra, sujeta a las retenciones marcadas por la legislación vigente. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Museo de la Universidad de Alicante a fin de integrar su colección de arte. La adquisición incluye los derechos de reproducción de las obras, que el Museo de la Universidad de Alicante se reserva.

SEGUNDA. Participantes
Podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante, artistas de cualquier sexo, edad y nacionalidad.
El autor podrá presentar la obra y/o un proyecto detallado de la misma en el que se especifique:
_ Memoria de la propuesta
Datos personales del artista/as así como fotocopia del DNI
Curriculum Vitae
Ficha técnica de la obra: técnica, dimensiones, año y valor, así como imágenes de la misma para su reproducción en el catálogo. El/Los autor/-es se comprometen a autorizar su reproducción mediante los soportes que edite el Museo de la Universidad o a instancias de terceras personas para su divulgación.
Toda la documentación adicional que el artista o artistas consideren oportuna.

TERCERA. Características de las obras
Se podrá presentar una sola obra. En caso de no poder enviar la obra, se presentará un proyecto lo más detallado posible a fin de que el jurado tenga una
visión completa del mismo.
El tema guardará relación con el objeto de la convocatoria.
La técnica será libre.
Los formatos de las obras estarán condicionados al espacio que el Museo de la Universidad de Alicante haya establecido para su exposición.
En caso de tratarse de obras con particularidades en el montaje, habrán de acompañarse las instrucciones correspondientes.

CUARTA. Recepción de obras
Los concursantes presentarán, junto con la obra y/o el proyecto, un ejemplar de la documentación completa en soporte digital y una copia en papel en el
Museo de la Universidad de Alicante, Campus de la Universidad de Alicante, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante), durante el período del 8 de noviembre al 11 de diciembre de 2010 inclusive, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

QUINTA. Resolución
El jurado, designado por la Universidad de Alicante, realizará una primera selección de obras basándose en los dossiers y/o en los trabajos presentados, para posteriormente solicitar las obras preseleccionadas en el caso de que no hubiesen sido enviadas.
La resolución se hará pública en enero de 2011 y los seleccionados serán informados por teléfono, fax o correo electrónico.

SEXTA. Exposición y catálogo
El Museo de la Universidad de Alicante se encargará del montaje de la exposición así como de la edición de un catálogo de la muestra, del que se remitirán varios ejemplares a todos los participantes seleccionados.

SÉPTIMA. Retirada de la obra
Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas a petición de sus autores, a partir del día siguiente al del fallo del jurado, y hasta el 28 de febrero de 2011.
Las obras seleccionadas y no adquiridas por el MUA podrán ser retiradas en un plazo de quince días a partir de la clausura de la exposición. El Museo prevé un fondo económico para la devolución de obra.
Vencido el plazo de devolución, se entenderá que tanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas han sido abandonadas por el autor/es, por lo que pasarán automáticamente a la propiedad y libre disposición del Museo de la Universidad de Alicante.

OCTAVA. Responsabilidad
El Museo de la Universidad de Alicante velará por la buena conservación de las obras mientras permanezcan en su poder.

NOVENA.
Los organizadores se reservan el derecho de modificar o tomar iniciativas no reguladas por estas bases siempre que sea para mejora de la organización de la convocatoria.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases, así como de las decisiones del jurado.

20.10.10

X PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO CORTO "ENCARNA LEÓN"

Tipo: Relato
Dotación: 6.000€ + 2.500€
Fecha Límite: 25/11/2010
1. La Consejería de Educación y Colectivos Sociales, Viceconsejería de la Mujer, de la Ciudad Autónoma de Melilla, convoca el X Premio Internacional de Relato Corto “ENCARNA LEÓN”.
2. Podrán participar cuantas personas lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en lengua española. Cada participante sólo podrá presentar un relato.
3. No podrán participar en esta edición del premio quienes hubieran obtenido el primer premio de este certamen en alguna de las tres ediciones inmediatamente anteriores, o hubieran participado como miembros del jurado en alguna de las dos últimas ediciones.
4. La temática será libre aunque se valorarán especialmente aquellos trabajos que dignifiquen el papel de la mujer en la sociedad. Los originales deberán ser inéditos y no estar premiados con anterioridad. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, numerados y en formato DIN A-4 grapado. Los relatos tendrán una extensión de 8 a 15 folios. Estarán escritos en cuerpo de 12 puntos Arial.
5. Se entregarán cinco ejemplares, sin firmar, en los que constará sólo el título, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior los siguientes datos:
Datos del participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono, móvil y e-mail). Fotocopia del DNI. Autorización a la Ciudad Autónoma para, en su caso, la publicación, reproducción o distribución de la obra presentada al Certamen.
6. Se remitirá todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección: X Premio Internacional de Relato Corto “ENCARNA LEÓN” de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, Viceconsejería de la Mujer, de la Ciudad Autónoma de Melilla. C/ Querol, 7. 52004- Melilla (España).
7. Aquellos autores que residan fuera del territorio de España tienen la posibilidad de concursar remitiendo un único relato a la siguiente dirección de correo electrónico: concursoencarnaleon@melilla.es indicando su intención de participar y remitiendo en archivo adjunto el relato. Los participantes extranjeros que elijan la opción ofrecida del correo electrónico, deberán remitir además del archivo adjunto con el relato otro archivo con el lema o titulo del relato en el que se incluyan todos los datos solicitados en el punto 5 de las presentes bases.
8. El plazo de presentación finalizará el día 25 de noviembre del año 2010, “Día Internacional contra la violencia hacia la mujer”.
9. Se establece un primer premio de 6.000 € (SEIS MIL EUROS) y un segundo premio de 2.500 € (DOS MIL QUINIENTOS EUROS).
10. La Consejería de Educación y Colectivos Sociales designará el jurado. Su composición se hará pública al emitirse el fallo. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto, el Secretario Técnico de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales.
11. Los premios podrán ser declarados desiertos si a criterio del jurado ningún relato poseyera los méritos necesarios para ser premiado. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia.
12. La Consejería de Educación y Colectivos Sociales, podrá editar una publicación con los relatos premiados y otros que por su interés sean susceptibles de ser publicados.
13. El nombre de los ganadores o ganadoras se dará a conocer en acto público dentro de las actividades conmemorativas, del “Día Internacional de la Mujer”, 8 de marzo de 2011, y se difundirán a través de los distintos medios de comunicación.
14. La devolución de las obras presentadas a concurso se hará dentro del plazo de un mes desde que se haga público el fallo del jurado. Pudiendo ser retiradas por los interesados en la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, C/ Querol nº 7 de Melilla, o bien solicitando su remisión a costa del demandante. Las que no fueran devueltas en dicho plazo serán destruidas.
concursoencarnaleon@melilla.es http://perso.wanadoo.es/encarnaleon

19.10.10

MEMORIAL MARIA LUISA Certamen Internacional de Fotografía de Montaña y Naturaleza

Bases

PARTICIPANTES Podrán tomar parte todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen. 

CATEGORIAS 
A/ Paisaje de montaña: Las imágenes deberán de mostrar la montaña y el entorno natural que le es propio, en cualquiera de sus manifestaciones. 

B/ Alpinismo: Imágenes que muestren el alpinismo, la escalada en hielo, el ski de montaña y el mundo de la altitud en su aspecto más deportivo. 

C/ Escalada: Imágenes que reflejen la escalada en roca y el mundo de la verticalidad. 

D/ Hombre y montaña: serán objeto de esta categoría las imágenes con un contenido cultural referido a las personas nativas de las montañas, sus costumbres, tradiciones y formas de vida. 

E/ Mundo animal: cualquier animal fotografiado en su medio. 

F/ Mundo vegetal: cualquier especie vegetal fotografiada en su medio. 

G/ Biodiversidad 2010: las imágenes de esta categoría mostrarán a los animales y/o plantas en relación con su hábitat natural. Se valorará la vinculación entre las diferentes especies y su medio, y el que en la composición de la imagen el entorno tenga un peso relevante. 

H/ Paisajes naturales: resto de paisajes naturales distintos a los de la categoría A/. 

I/ Montaña y Naturaleza en abstracto: imágenes en las que las formas, texturas, colores, etc. sean elementos determinantes en la composición. Fotografía abstracta. 


FOTOGRAFIAS 
Independientemente del soporte utilizado para su realización, las obras se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales en formato JPEG, preferentemente con perfil de color Adobe RGB 1998, y con un tamaño de 1500 pixeles por el lado mayor, sin añadidos de marcos, bordes o pies de foto. 
Cada autor podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías por cada categoría en la que concurse. 


PRESENTACION 
Existen dos modalidades posibles para la presentación de las fotografías, aunque nunca se deben utilizar ambas simultáneamente. 
1ª/ (Preferente) Vía Internet directamente desde la Web del certamenwww.memorialmarialuisa.com siguiendo las instrucciones indicadas en la propia página. 

2ª/ Por correo ordinario y grabadas en soporte CD o DVD. Junto con el CD/DVD se adjuntará tarjeta con nombre y dos apellidos del autor, así como su dirección postal, teléfono, e-mail (muy importante) y lista numerada de las imágenes con sus títulos, y separada para cada una de las categorías. 


FECHA DE ADMISION 
Hasta el día 1 de Diciembre del 2010. 

ENVIOS 
A: "Memorial María Luisa" / Concurso de Fotografía de Montaña / Apartado de Correos 19 / 33530 Infiesto (Principado de Asturias)-España. 
La organización informará a cada participante de la recepción de sus fotografías vía e-mail. 

JURADO 
Será designado por la Junta de Fundadores del "Memorial", entre personas de reconocido prestigio en fotografía y montaña. Su fallo será inapelable y, si hubiere lugar, decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera presentarse. 

FALLO 
El fallo del Jurado se hará público el día 3 febrero del 2011, dándose a conocer a través de la prensa y revistas especializadas, sin perjuicio de su comunicación inmediata a todos los participantes. 

PREMIOS 
El premio ganador absoluto del "XXI Memorial María Luisa". Galardón Asturcón de Oro de fotografía 2010 está dotado con la cantidad de 3.000 euros, trofeo y diploma. Se otorgará a la imagen que resulte ser la más memorable e impactante de entre las ganadoras de las nueve categorías de que se compone el concurso. El premio ya lleva incluido el correspondiente al de su categoría. 
Premio ganador de cada una de las categorías: 300 euros, trofeo y diploma. Además, al ganador de la categoría B/ le corresponderá un saco de dormir mod. Lamina 20 de Mountain Hard Wear, y al de la C/ un juego de 12 friends Wild Country. 
Premio al concursante novel: Se otorgará a la mejor fotografía de entre las presentadas por los participantes que no hayan cumplido la edad de veinte años a fecha 1 de diciembre de 2010, y consistirá en un miniordenador de altas prestaciones, trofeo y diploma. 
El jurado además podrá conceder los accésit que considere pertinentes 

PROYECCIONES Y ENTREGA DE PREMIOS 
Una selección de las fotografías admitidas a concurso será proyectada el sábado 26 de Febrero de 2011, acto seguido a la entrega de premios, en el lugar y hora que al efecto se señalará por la Organización. Ésta proporcionará el alojamiento gratuitamente al ganador y acompañante, al objeto de facilitar su asistencia a dichos actos, en el hotel/apartamentos “La Pontiga” www.laviejapontiga.com. 

OTRAS CONSIDERACIONES 
La dirección técnica del certamen podrá rechazar las fotografías que no se ajusten a las presentes bases, temas y categorías. 
En el procesado de las fotografías se admitirán los ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque...), así como la limpieza de partículas, y recortes que no superen el 20% de la imagen. No se admitirán alteraciones ni manipulaciones de parte/s de la imagen, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada. 
A los autores de las fotografías que alcancen la fase final de las deliberaciones del jurado se les podrá solicitar, si resultare necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que aquel considere pertinentes. Asimismo, y en todo caso, se les solicitarán los archivos primarios de la cámara (RAW), la no presentación de los mismos podrá suponer la descalificación de la fotografía. 
De las fotografías que obtengan premio o distinción, la organización se reserva el derecho a realizar las copias que precise para su reproducción en las exposiciones, proyecciones o publicaciones relacionadas, únicamente, con las actividades propias del Certamen, sin limitación de medios, tiempo o espacio geográfico, indicándose siempre el nombre del autor. La organización solicitará una copia del archivo con la imagen premiada con la máxima calidad y tamaño. Sin perjuicio de todo ello, los autores de las fotografías continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas para cualquier uso futuro. 
Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las fotografías y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. 
A los participantes que opten al premio al concursante novel, se les podrá exigir que justifiquen documentalmente su edad. 
Los archivos digitales no serán devueltos, procediéndose a la destrucción de los CDs/DVDs al final de la edición. 
Los datos personales facilitados por los concursantes serán tratados de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, pudiendo los mismos ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación. 
El Certamen rechazará cualquier tipo de solicitud que pudiera ser realizada con intereses comerciales por terceras partes tal como cesión, préstamo, explotación, venta, etc. de los datos personales de los concursantes así como de las imágenes presentadas por los mismos a concurso. 
El hecho de presentarse a esta edición del "Memorial" implica la aceptación de todas y cada una de estas Bases. La Organización podrá resolver cualquier caso no previsto en las mismas. 

INFORMACIÓN Y CONSULTAR: 
Teléfonos: +34 985 226 850 / 985 710 350 
Web: http://www.memorialmarialuisa.com  
E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com  

Ficha de Participación  Ver más info en el sitio web del Concurso

18.10.10

Bases Concurso Fotográfico Foto DNG 2010

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados de cualquier nacionalidad que estén interesados siempre y cuando puedan presentar una dirección postal de España para el recibo del premio en caso de resultar ganador (los envíos de los premios por parte de los patrocinadores del concurso sólo se realizarán a direcciones postales de España).

TEMA:
El tema será libre, sin ninguna limitación de técnica ni estilo.No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y/o contra los derechos humanos.

MODALIDAD Y PRESENTACIÓN:
Los trabajos se presentarán enviándolos mediante el formulario de la web de Foto DNG, ubicado en la sección Concursos, subsección Foto DNG 2010, debiendo cubrir todos los datos obligatorios.Las fotos enviadas estarán en formato JPG, de al menos 1.200 px de ancho o de alto, sin límite de tamaño en píxels, siempre que no ocupe más de 2.048 Kb. (cualquier foto que no cumpla dichas carcaterísticas setrá automaticamente descartada).No se admitirán fotos en las que figure texto alguno como la firma del autor, su nombre, logo, fecha, sitio web o cualquier otro dato identificativo o texto sobreimpreso en la foto. (cualquier foto que no cumpla dichas carcaterísticas setrá automaticamente descartada).

OBRAS:
Cada concursante podrá presentar un máximo de veinte fotografías por mes, sin límite total durante el período del concurso, siendo cada una de ellas no publicada en ediciones anteriores de los concursos de Foto DNG y propiedad del autor.

PLAZO DE ADMISIÓN:
La fecha límite para la aceptación de los trabajos será hasta el día 10 de Diciembre de 2010.

JURADO:
Estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía. El número será impar y su fallo inapelable. El fallo se emitirá el primer trimestre de 2011 y se hará público en un plazo máximo de 30 días, mostrándose el mismo en la web de Foto DNG y en la revista.

OBSERVACIONES FINALES:
Las inscripciones serán gratuitas.Todas las obras serán expuestas en la web de Foto DNG y algunas en la revista Foto DNG en la edición de cada mes, manteniéndose tanto las fotos ganadoras como todas las participantes indefinidamente en la web http://www.fotodng.com/.
Las fotos concursantes podrán ser utilizadas por los patrocinadores con fines promocionales (Reflecta y Robisa), manteniendo la autoría y derechos de la obra el autor de la misma.
Los concursantes aceptan el envío de mails publicitarios a la dirección indicada en el registro por parte de Reflecta y/o Robisa, siempre de asuntos relacionados con dichas marcas y con temas relacionados con la fotografía.
Para poder recibir el premio, puede exigírseles a los titulares de las obras el envío de una copia de su documento nacional de identidad, junto con una declaración firmada acreditativa de propiedad intelectual de la obra.
Si en la obra aparecen menores, puede exigírsele al autor el envío de copia de la correspondiente autorización de sus padres o tutores legales.
La comunicación de las fotos ganadoras a los premiados se realizará al mail indicado en el momento del envío de la foto, si este no responde a dicho mail en el plazo de quince días, dicho premio pasará al siguiente clasificado en la lista.
En el caso de no estar disponible alguno de los premios por cambio de modelos en fábrica o cualquier otro motivo, se sustituirá el mismo por un producto similar o superior.
Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.
Cualquier caso o imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado.
El hecho de concursar supone la total aceptación de las bases, así como el fallo inapelable del jurado.


PREMIOS:

Ganador: PENTAX Optio I-10, 12.1 Megapixels y zoom óptico 5x (28-140mm en 35mm) y vídeo HDTV compatible (1280x720 pixels, 30 fps), cortesía de Reflecta http://www.pentax.es/

Primer Finalista: Objetivo TAMRON AF70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 dedicado para la marca, cortesía de Rodolfo Biber http://www.robisa.es/

Segundo Finalista: Metz mecablitz 36 AF-4 dedicado para la marca, cortesía de Rodolfo Biber http://www.robisa.es/

Tercer Finalista: Tarjeta de memoria takeMS SD o CF de 8Gb, cortesía de Rodolfo Biber http://www.robisa.es/

17.10.10

Convocatoria V edición Premio Internacional Arte Laguna: Pintura, Fotografia, Escultura, VideoArte y Performance

Convocatoria V edición Premio Internacional Arte Laguna: Pintura, Fotografia, Escultura, VideoArte y Performance
ART. 1 – Finalidad
La Asociación Cultural MoCA (Modern Contemporary Art) en colaboración con el Studio Arte Laguna convoca la Quinta Edición del Premio Internacional “Arte Laguna” con la finalidad de valorar y promocionar el Arte Contemporáneo.
El Premio está patrocinado por, entre otros, el Ministerio Italiano de los Asuntos Extranjeros, Regione Veneto, Istituto Europeo di Design IED. El concurso está planteado para ofrecer premios en metálico, una significativa exposición en el Arsenale de Venecia, exposiciones en Galerías de Arte, Residencias para artistas y la publicación del mismo catalogo.
El Premio, de temática libre, está dividido en cinco áreas: pintura, escultura, fotografía, video arte y performance.

ART. 2 – Técnicas
La participación al Premio está abierta a todos los Artistas, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación. Cada artista puede participar con una o dos obras en más de un área. Específicas técnicas de cada área son:
Pintura - obras realizadas con toda libertad de estilo y técnica ( óleo, tempera, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, grafito, lápiz, collage, etc.) y sobre cualquiera soporte (tela, papel, madera, plástico, hierro, etc.). El tamaño máximo para cada obra será 150 cm. por lado.
Escultura y instalación – obras realizadas con cualquiera material orgánico o inorgánico. Las obras pueden utilizar sonidos, luces, videos y movimientos mecánicos o eléctricos. Es posible representar las obras como proyecto digital fotográfico. El tamaño máximo para cada obra será: base 4 metros, profundidad 4 metros, altura 4 metros, peso 150 kg.
El autor de la instalación, si será seleccionado para la exposición colectiva, tendrá que dar a la organización del Premio todos los materiales para el montaje de la obra y además tendrá que controlar personalmente el montaje.
Arte Fotográfico – fotografías con soporte analógico en blanco/negro, color; fotografías digitales en blanco/negro, en color; obras totalmente realizadas a ordenador. El tamaño máximo para cada obra será 150 cm. por lado.
VideoArte y animación - videos, películas y obras realizadas con todas las técnicas de animación con cualquier cámara digital y analógica. Las obras tienen que durar un máximo de 15 minutos, con título y los créditos de cierre incluido. Para la exposición final se requiere las obras originales de derrame o almacenados en DVD en alta calidad y en formatos compatibles con herramientas de lectura popular.
Performance - Cada artista o grupo de artistas pueden participar con una o más actuaciones que pueden ser realizadas en cualquier técnica y la forma expresiva y con la ayuda de cualquier material (vídeo, música, etc. cada artista tiene que organizarlos si estará entre los finalistas). Cada presentación tendrá una duración máxima de 10 minutos y contará con un máximo de cinco artistas.
Tiene que indicar y asegurar todos los derechos de autor y derechos SIAE.

ART. 3 – Jurado
La selección de las obras de arte será efectuada por estimados personajes de renombre en el mundo del Arte Contemporáneo:
Curador del Premio:
Igor Zanti - Crítico de arte
Jurados:
Chiara Barbieri – Special Event Peggy Guggenheim Collection
Rossella Bertolazzi – Directora IED
Monika Burian – Directora del Festival Internacional de Arte Contemporáneo TinaB en Praga
Gianfranco Maraniello - Director MAMbo de Bologna
Luca Panaro - Crítico de arte
Ludovico Pratesi - Director del Centro de Artes Visuales Pescheria of Pesaro
Maja Skerbot - Crítico de arte y curadora de Berlín
Valentina Tanni – Crítico y Fundadora Exibart
Matteo Zauli – Director Museo Zauli

ART. 4 – Premios
Los Premios son:

PRIMOS PREMIOS
PREMIO Pintura: Euro 5.000,00*
PREMIO Escultura: Euro 5,000.00*
PREMIO Arte Fotográfico: Euro 5,000.00*
PREMIO Video Arte: Euro 5.000,00*
PREMIO Performance: Euro 5,000.00*

* En todos los premios en metálico será impuesta, por ley, una retención del 25% como impuesto fiscal. Los premios en metálico serán entregados durante la Ceremonia de Premiación.

PREMIO ESPECIAL “BUSINESS FOR ART”

Premio Especial "Reil" Residencia Bahía Brasil Arte + foto / video
Residencia plazo de 30 días (vuelo, alojamiento e instalaciones para las comidas), incluida la asistencia y materiales. El fin de que la residencia del artista es crear un proyecto de arte en una de las casas residenciales de Bahía.
Reservado para los artistas que trabajan en la Sección 2 candidatos y la pintura o la escultura.


PREMIOS ESPECIALES "ARTIST IN RESIDENCE"


NUEVO - Premio Especial "Scuola del Vetro Abate Zanetti": reservado para los artistas que participan entre el 28 octubre
Residencia de arte en Venecia + realización de un proyecto con los maestros de cristal veneciano + exposición final
Un mes de residencia (alojamiento incluido) con el taller, la asistencia de la Escuela de vidrio y una exposición final. El objetivo es desarrollar el proyecto propuesto para el Premio.
Reservados para los artistas que participan con dos obras en la misma sección.

Premio Especial "Art Stays" Residencia de un artistas en Eslovenia + exposición de arte final ART STAYS, Festival Internacional de Arte Contemporáneo y el principal evento anual de artes visuales en Eslovenia ofrece una estancia de siete días (alojamiento y comidas incluidas) y colaboración con los curadores para el desarrollo de un proyecto que será presentado en una exposición personal en el Festival.
Reservado a los artistas que que participan con 2 obras en la misma sección.

Premio Especial "Fundación Claudio Buziol" Residencia de artistas en Venecia + exposición final
Residencia por un período de 3 meses (alojamiento incluido), incluyendo un estudio y asistencia. El objetivo es la realización del proyecto presentado en la solicitud de partecipación al Premio. Los trabajos realizados quedarán de propiedad del patrocinador que apoya la residencia.
Reservado a los artistas que participan con 2 obras en la misma sección.

Premio Especial "Museo Carlo Zauli" Residencia de arte en Faenza, ciudad de la cerámica + exposición final
Residencia de un mes (alojamiento e ayuda para las comidas), incluida la asistencia y materiales. El artista participará en los espacios y en las actividades del museo con el objetivo de crear su propio proyecto. Los trabajos realizados quedarán en propiedad del artista.
Reservado a los artistas que participan con 2 obras en la sección de escultura.


PREMIO ESPECIAL: EXPOSICIONES COLECTIVAS

Premio Especial "OPEN"
Selección de un finalista de la sección de escultura para participar en OPEN, la 14° Exposición Internacional de Esculturas y Instalaciones, que se celebrará durante el Festival de Cine de Venecia.

Premio Especial "Tina B"
Selección de una performance cuyo video será presentado en Praga, Vicenza, Gdansk, en los espacios expositivos de TINA B, Festival de Arte Contemporáneo de Praga de 2011, formará parte de Grenart y se le dará una doble página en el catálogo.

PREMIOS ESPECIALES EXPOSICIONES PERSONALES
Abnormals Gallery – Berlín
Anna Breda Arte Contemporanea - Padova
Anfiteatro Arte – Milán
Bugno Art Gallery - Venecia
De Faveri Arte + Lab 610 XL – Feltre y Sovramonte
Dora Diamanti artecontemporanea- Roma
EventiNove artecontemporanea - Turín y Borgomanero
Fabbrica Eos - Milán
For Gallery - Florencia
Fu Xin Gallery - Shangai
Fu Xin Gallery - Las Vegas
Fu Xin Gallery - Nueva York
Galerija Fotografija - Ljubljana
Galleria A+A - Venecia
Galleria Bianca Maria Rizzi - Milán
Galleria Bianconi – Milán
Galleria d'Arte l'Occhio – Venecia
Galleria Dell'Ombra - Brescia
Galleria Fiorella Pieri - Cesena
Galleria Gagliardi - San Giminiano
Galleria PrimoPiano - Napoli
Giudecca 795 Art Gallery - Venecia
Koller Gallery - Budapest
Leo Galleries - Monza
MC2 Gallery – Milán
Mondo Bizzarro Gallery - Roma
Oltre Dimore – Bolonia
Spazio Thetis - Venecia
Studio Maffei - Milán
The Don Gallery - Milán
The Promenade Gallery - Vlore Albania
Yvonneartecontemporanea – Vicenza

Estas exposiciones comprenden el montaje, vernissage y comunicados de prensa que serán realizados por cada Galería. Las Galerías se ocuparan del montaje y de la organización de las exposiciones. Los gastos de transporte ( ida y vuelta) y los seguros eventuales de las obras serán a cobro de los Artistas que tendrán que contactas la Galería entre 1 mes después de la ceremonia de Inauguración y de Premiación. Las obras de arte permanecerán de la propiedad de los Artistas. La galería que pone a disposición el premio concordará con el artista ganador directamente las comisiones de la eventual venta. Arte Laguna se ocupará solo de la realización dedicada al sito web del Premio, donde serán publicadas las obras y info sobre la expo.

PREMIO PRENSA
Mención especial de un jurado compuesto de nombres importantes en el campo de la prensa de arte:
Daniele Capra - Exibart
Elisa Delle Noci – Artkey
Lorella Pagnucco Salvemini - Arte In
Cristiano Seganfreddo - Innov(e)tion Valley
Chiara Somajni – Il Sole 24 Ore
Gloria Vallese - Arte Mondadori
Maurizio Zuccari - Inside Art

Todas las obras que participan al Premio serán publicadas en la FanPage de Facebook.

ART. 5 – Cuota de inscripción
La cuota de inscripción, para la cobertura parcial de los gastos de organización, es de 50,00 euros por 1 obra y 90,00 euro por 2 obras para la misma área, este pago tiene que ser hecho como está especificado en el ART. 6.
Para los estudiantes menores de 25 años, inscritos al bachillerato de Artes y en las Academias de Bellas Artes, la cuota de inscripción es de 45,00 euro por 1 obra y de 80,00 euro por 2 obras para la misma área, en esto caso tiene que ser adjunto un certificado de asistencia del Instituto. Los artistas que proponen dos obras en la misma sección pueden participar sin gastos añadidos a el Premio especial “ReiL” y a los Premios Especiales “Artist in Residence”.

Los artistas tienen que conservar una copia del pago. La cuota de inscripción no podrá ser reembolsada.

ART. 6 – Modalidades de inscripción
El máximo plazo de inscripción para los Artistas será:
El 16 Noviembre 2010: inscripción por correo (se considerará la fecha en el timbre emitido por la oficina postal).
El 10 Diciembre 2010: inscripción on-line

Con las siguientes dos modalidades:
1) On-line: rellenando el ficha de inscripción que se encuentra en la pagina
SECCIÓN PINTURA: http://www.premioartelaguna.it/enrollment.php?tipo=paint
SECCIÓN ESCULTURA: http://www.premioartelaguna.it/enrollment.php?tipo=sculp
SECCIÓN ARTE FOTOGRAFICO: http://www.premioartelaguna.it/enrollment.php?tipo=photo
SECCIÓN VIDEO ARTE: http://www.premioartelaguna.it/enrollment_video.php
SECCIÓN PERFORMANCE: http://www.premioartelaguna.it/enrollment_performance.php
previo pago de la cuota de inscripción.

2) Enviando en un sobre cerrado o entregando personalmente en la Secretaria del Premio (ARTE LAGUNA – via Roma, 29/A – 31021 Mogliano V.to (TV) Italia) con los siguientes documentos: la ficha de inscripción que se encuentra en la pagina web http://www.premioartelaguna.it/index.php/iscrizione.html, una breve descripción biográfica, una fotografía de cada obra ( tamaño mínimo: 15x20 cm. – tamaño máximo: 20x30 cm.) escribiendo detrás: nombre, apellido, país, titulo, tamaño, técnica, año y una copia del pago de la cuota de inscripción.
Ninguno de estos documentos (tampoco las fotografías) serán devueltos.

El pago de la cuota de inscripción tiene que ser efectuado a través de:
1) On-line: con una tarjeta de crédito: PAY PAL http://www.premioartelaguna.it/pagamento_online.php (si la tarjeta de crédito no es a nombre del artista tienes que escibir el nombre completo del titular en la ficha de partecipacion).

2) WesternUnion: Laura Gallon – Mogliano Veneto (TV) Italy – comisiones son pagadas por el participante. El código de la transacción tiene que ser indicado en el formulario de inscripción. No aceptamos transferencias de débito de los costes, si pasa vamos a cancelar su inscripción.

3) Giro Bancario: VENETO BANCA- IBAN: IT96D0541861800039570322845 - BIC: AMBPIT2M - a nombre de la Associazione Culturale MoCA con la referencia “Iscrizione Concorso 2009, nombre, apellido y teléfono del artista.” No se acceptan débitos transferencia de los costos, en esto caso se incurre en la cancelación de la inscripción.
No es posible pagar con cheque
La primera selección será efectuada con las fotografías. No enviar la pieza.

ART. 7 – Las Exposiciones
El Jurado de Premiación seleccionará 200 obras (40 Pintura, 40 Escultura, 40 Arte Fotográfico, 40 Video, 40 Performances). A los seleccionados se les pedirá de enviar un correo electrónico con una carpeta con 10 trabajos y un dossier completo de su actividad.
El Jurado elijará 110 obras finalistas (30 Pintura, 30 Escultura, 30 Arte Fotográfico, 10 Video, 10 Performance) que serán parte de la importante exposición colectiva realizada en el Arsenale de Venecia.
Otras obras, seleccionadas entre los Under25, estarán también expuestas en el Instituto Romeno di Cultura e Recerca Umanistica de Venecia, siempre a lo largo del mismo periodo que la otra exposición.
Los nombres de los ganadores de cada área serán comunicados en ceremonia de Premiación y Inauguración
El montaje y la organización de estas Exposiciones serán a cura de Arte Laguna. Los gastos de transporte ( ida y vuelta) y los seguros eventuales de las obras serán a cobro de los Artistas.

ART. 8 – Responsabilidad
La Asociación Cultural MoCA y Arte Laguna aseguran la máxima atención en la cura y custodia de las obras pero rechazan cualquiera responsabilidad por eventuales robos, incendios o daños de otra naturaleza, a las obras o personas, que pueden suceder a lo largo de todos los momentos del evento. Un eventual petición de seguro tiene que ser suscrito por el mismo artista. Además se invita a todos los artistas a ponerse al día sobre el desarrollo del Premio, todas las informaciones serán siempre actualizas en el sito web www.premioartelaguna.it. La organización enviará a todos los inscritos al mailing list las comunicaciones sobre los Premios. Se recomienda indicar un correo electrónico, guardar el e-mail info@premioartelaguna.it y consultarlo cotidianamente.

ART. 9 – Consentimiento
Las decisiones de los Jurados de Premiación serán inapelables e indiscutibles.
Los artistas premiados tienen la posibilidad de renunciar al Premio sin pedir ninguna manera de resarcimiento a Arte Laguna, en este caso el premio será reasignado según el orden de la clasificación decidida por el Jurado.
Cada candidato permite a Arte Laguna los derechos de reproducción de las obras de arte y de los textos para la redacción del catalogo, del archivo y de la publicación de las obras en el sito web del premio y de otras formas de comunicación y actividad de la organización.
Cada candidato autoriza claramente a Asociación Cultural MoCA, Arte Laguna y sus delegados el uso de los datos personales como indica la ley italiana 675/96 (“legge sulla Privacy”) y modificaciones siguientes de esta ley D.lgs. 196/2003 (“Codice Privacy”) también para la finalidad de inserir en la base de datos gestionado por las personas antedichas.
La participación al Premio implica el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento.

30 de junio 2010