11.11.10

3º CERTAMEN LITERARIO CORREDURÍA DE SEGUROS LÓPEZ-TORRIJOS

Se convoca el “3º Certamen Literario Correduría de Seguros López-Torrijos”, en la modalidad de novela, de acuerdo a las siguientes bases:

Podrán participar todos los escritores que lo deseen, con una novela escrita en lengua española, original e inédita.

El tema de la novela será libre y tendrá una extensión entre 120 y 150 páginas.

Se presentará, mecanografiado en papel, un ejemplar, debidamente encuadernado. La novela estará escrita en formato DIN A-4, letra tamaño 12, a doble espacio como máximo. Además se presentará una copia en archivo formato “WORD” o “PDF” incluida en un CD.

Las obras, firmadas con seudónimo o lema, irán acompañadas de plica en sobre cerrado. En ésta figurarán los datos personales de quien ha escrito y presenta la novela.

Las obras se enviarán por correo postal certificado, o servicio de mensajería, indicando en el sobre “3º Certamen Literario López-Torrijos Correduría de Seguros”, a la siguiente dirección: López Torrijos SL., Aptdo. Correos 204, 02640 - Almansa (Albacete).

EL plazo de admisión de participación en el Certamen quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el día 15 de Enero de 2011. Sólo serán admitidos aquellos envíos postales con fecha posterior a ese día que documenten el envío dentro del plazo mencionado.

El jurado elegirá:

Novela ganadora. Premio en metálico: 2.000 euros.
Novela finalista: Diploma.

Ambas novelas se publicarán en Editorial Ledoria, www.editorial-ledoria.com, en formato impreso y en e-book.

Las novelas quedan como propiedad de López-Torrijos que cede los derechos al autor para la publicación de la primera edición en ambos formatos. Editorial Ledoria negociará con los autores las condiciones de la publicación. Cualquier otra consecuencia que se derive de la publicación de las novelas ha de negociarse entre las partes.

El fallo se dará a conocer el día 31 de marzo de 2011 en los medios en los que se ha dado ha anunciado este Certamen, en la Web www.lopez-torrijos.com de la compañía patrocinadora y, directamente, a los autores que han firmado las novelas, que se comprometen a asistir personalmente, o mediante delegación, al acto de entrega del premio.

La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Estas bases y todas las noticias relacionadas con el certamen podrán seguirse en www.lopez-torrijos.com

IV PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA FNAC SINSENTIDO


Organiza: 
FNAC y Ediciones Sinsentido
A presentar: 
Proyectos de novela gráfica, con un mínimo de 16 páginas completadas de muestra y sinopsis detallada de la historia completa
Premios: 
Contrato de edición de 8.000 € para la publicación de la obra completa, que deberá constar de al menos 96 páginas.
Entrega: 
Hasta el 30 de noviembre de 2010
Restricciones: 
Proyectos totalmente inéditos, no presentados en otros concursos.
Descargar: 
bases del concurso

Notas: Se trata de uno de los premios más importantes que se celebran en España por la cuantía total y porque garantiza la publicación del cómic por Ediciones Sinsentido y una importante promoción y apoyo publicitario en los centros FNAC. Para esta 4a edición la dotación económica se ha aumentado a 10.000 €, frente a los 8.000 € que tuvieron las tres ediciones anteriores.

Consigue que tu cómic sea publicado y promocionado por Graphic.ly, y recibe tutoría de Jim Mahfood

Organizador: Graphic.ly and Jim Mahfood
Editor digital Graphic.ly y creador de cómics Jim Mahfood están invitando a ilustradores y novelistas gráficos a presentar tres páginas de uno de sus cómics con el fin de obtener tres sesiones de tutoría con Jim y lograr que sus historietas sean publicadas y promocionadas por Graphic.ly

PARA QUIÉN ES
Dibujantes de cómics, ilustradores y novelistas gráficos de todo tipo están invitados a participar.

QUIÉN ES EL ORGANIZADOR
Jim Mahfood, también conocido como Food One, es un ilustrador/artista de cómics/muralista/rockero que reside en Los Ángeles. Es el creador del estilo de arte conocido como Visual Funk: una mezcla de comix art, manga, graffiti, arte urbano y cultura funk.
Graphic.ly es un sistema digital vanguardista de distribución de contenidos y la plataforma de la comunidad para los editores de cómics. Graphic.ly proporciona una experiencia de inmersión social y el mercado en torno a los cómics digitales y las mercancías asociadas.

CÓMO SE ELGIRÁ EL GANADOR
Graphic.ly y Jim Mahfood seleccionarán el ganador del grupo de trabajos destacados. Las presentaciones con más votos serán automáticamente consideradas para la selección final, pero el organizador podrá elegir el proyecto ganador del grupo completo de presentaciones.

QUE OBTENDRÁS
El cómic elegido será publicado y destacado por Graphic.ly. El artista elegido recibirá tres meses de sesiones de tutoría con Jim Mahfood.
Los tres artistas que reciban más votos recibirán: Un libro de arte de tapa dura autografiado por Jim Mahfood destacando el arte original en cada uno de ellos.

QUÉ HACER A CONTINUACIÓN
Haz clic en “Participar” y sube las tres páginas de tus cómics en formato JPG. Buena suerte!


Presentar
18 días 12 Horas 53 Min. restantes
Votación
nov 30 - dic 03, 2010
Anuncio del Ganador
16 de diciembre de 2010

10.11.10

XIV PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2011

BASES:

1.ª
Podrán optar al Premio todos los escritores (mayores de edad) que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este Premio.

2.ª
Las novelas tendrán una extensión mínima de 200 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Deberán enviarse dos originales impresos, encuadernados o cosidos, y copia digital (en disquete o CD). Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar sobre cerrado con nombre y apellidos, donde también se indicará dirección y teléfono de contacto. Con los originales será imprescindible adjuntar, en sobre cerrado, declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.

3.ª
Los originales podrán enviarse a cualquiera de las sedes de Alfaguara en América Latina, Estados Unidos o España, cuyas direcciones figuran al final de estas bases, indicando claramente en el sobre «Premio Alfaguara de novela 2011».

Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.

4.ª
El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de diciembre de 2010. Por el hecho de presentarse al Premio, los concursantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.

5.ª
El Jurado estará compuesto por cinco destacados miembros del mundo cultural y literario español y latinoamericano. La composición del Jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio.

6.ª
El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello.

7.ª
El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en un acto que se celebrará en Madrid en marzo de 2011, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

8.ª
Se entregará un único Premio, indivisible, cuyo ganador recibirá 175.000 (ciento setenta y cinco mil) dólares norteamericanos, de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación española.

El autor premiado recibirá, además, una escultura simbólica conmemorativa del Premio Alfaguara de novela.

9.ª
La obra premiada será editada por ALFAGUARA y comercializada simultáneamente en España, Estados Unidos y en los países de América Latina en que ésta está implantada.

10.ª
El autor de la novela ganadora cede a SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L. el derecho exclusivo de explotación de su novela en cualquier forma y en todas sus modalidades, para todo el mundo. Esta cesión de derechos se entenderá realizada por el plazo máximo de duración que para cada modalidad a ejercitar establezca la legislación aplicable.

Entre los derechos reconocidos a SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L. se entenderán comprendidas todas las modalidades de edición de la novela ganadora (rústica, tapa dura, bolsillo, club del libro, fascículos, ediciones para quioscos, reproducción parcial en pre y post publicaciones, reproducción impresa en publicaciones periódicas, antologías, libros escolares y otras ediciones especiales sean o no promocionales, impresión a demanda, etcétera).

También se entenderán comprendidos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública (en todas sus modalidades, incluida la puesta a disposición) de la obra en versiones electrónicas (entendiendo por tales aquellas que incluyan todo o parte de sus contenidos digitalizados, asociados o no a elementos multimedia), pudiendo reproducir, almacenar y distribuir copias totales o parciales en cualquier formato digital y soporte electrónico en su más amplio sentido, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones y permitiendo a terceros su lectura (licencia on line, streaming, etc.), reproducción y/o almacenamiento permanente (download), así como el derecho de transformación y adaptación de la novela en cualquier modalidad de obra audiovisual (cinematográfica, televisiva, vídeo, etcétera).

Quedan también reservados en exclusiva a la editorial convocante los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas, el derecho a publicar la obra por cualquier sociedad del grupo empresarial al que la editorial pertenece y la posibilidad de cesión a terceros.

La editorial podrá realizar cuantas ediciones decida de la obra debiendo constar de un mínimo de 1.000 y un máximo de 350.000 ejemplares cada una de ellas.

El importe del Premio retribuye la cesión de todos los derechos de explotación de la obra premiada en cualquier forma y/o modalidad hasta cubrir su totalidad, percibiendo el autor, una vez superada esta cifra, el 10% en las ediciones en tapa dura y/o rústica, el 7% en las económicas o de bolsillo (ambos porcentajes a aplicar sobre el precio de venta al público sin I.V.A. de cada país), el 25% de los ingresos netos percibidos por la editorial por cualquier forma de explotación que permita a un usuario final disfrutar de los contenidos digitalizados de la obra (ya sea mediante descarga, licencia de lectura on-line o streaming¸ etc.), entendiéndose por ingresos netos las cantidades efectivamente percibidas por la editorial como consecuencia de la facturación de la versión electrónica de la obra (precio de venta menos descuentos e impuestos) y el 60% de lo percibido por la editorial en el resto de las modalidades de explotación (traducciones, audiovisuales, etcétera).

11.ª
El autor de la novela ganadora se obliga a suscribir el oportuno contrato de edición según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual Española, y cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos a favor de SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L. y para la inscripción de la obra en los Registros de la Propiedad Intelectual de los países donde sea comercializada. De no formalizarse el contrato, por cualquier circunstancia, el contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre la editorial y el ganador.

12.ª
La convocante se reserva, durante el plazo de 1 mes a partir del día en que se haga público el fallo, un derecho de adquisición preferente del derecho de edición de cualquier novela presentada al Premio que, no habiendo alcanzado el galardón, sea considerada de su interés, previa suscripción del oportuno acuerdo con los autores respectivos.

13.ª
Dado que uno de los objetivos primordiales del Premio Alfaguara de novela es la difusión de la literatura en lengua española y el mejor conocimiento de sus autores, los concursantes autorizan expresamente a la convocante a utilizar con fines publicitarios sus nombres y su imagen como participantes en el Premio. El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que la editorial considere adecuados, en España, América Latina y Estados Unidos.

14.ª
La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).

(*) Bases depositadas en la Notaría Madridejos-Tena (Francisco de Rojas, 10 - 28010 Madrid) y publicadas en el archivo ÁBACO de la página Web www.notariado.org

Direcciones de Alfaguara en España y en América
www.alfaguara.com

ARGENTINA - Av. Leandro N. Alem 720 - C1001 AAP Buenos Aires.
BOLIVIA - Calacoto, calle 13, nº 8078 - La Paz.
CHILE - Doctor Aníbal Ariztía, 1444. Providencia - Santiago de Chile.
COLOMBIA - Calle 80 nº 9- 69- Bogotá.
COSTA RICA - La Uruca, Del Edificio de Aviación Civil 200 m al Oeste - San José de Costa Rica.
ECUADOR - Avda. Eloy Alfaro N33- 347 y Avda. 6 de Diciembre - Quito.
EL SALVADOR - Siemens, 51 - Zona Industrial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán - La Libertad - El Salvador.
ESPAÑA - Torrelaguna, 60 - 28043 Madrid.
ESTADOS UNIDOS - 2023 N.W., 84th Avenue – Miami, F.L. 33122.
GUATEMALA - 7ª Avda. 11-11 - Zona nº 9 - Guatemala, C.A.
HONDURAS - Colonia Tepeyac Contigua a Banco Cuscatlán - Boulevard Juan Pablo, frente al Templo Adventista 7º Día, Casa 1626 - Tegucigalpa.
MÉXICO - Avda. Universidad, 767 - Colonia del Valle - 03100 México D.F.
PANAMÁ - Vía Transísmica. Urb. Industrial Orillac, Calle segunda, local 9 - Ciudad de Panamá.
PARAGUAY - Avda. Venezuela 276, entre Mariscal López y España - Asunción.
PERÚ - Av. Primavera 2160 - Santiago de Surco - Lima 33.
PUERTO RICO - Avda. Rooselvelt 1506 - Guaynabo 00968.
REPÚBLICA DOMINICANA - Juan Sánchez Ramírez nº 9 - Gazcue - Santo Domingo.
URUGUAY - Juan Manuel Blanes, 1132 - 11200 Montevideo.
VENEZUELA - Avda. Rómulo Gallegos- Edificio Zulia 1º- Sector Monte Cristo - Boleita Norte- Caracas.

9.11.10

III CONCURSO DE POESÍA LIBRERÍA SÓNICA

Para celebrar el tercer aniversario del programa radial Librería Sónica, convocamos a nuestro ya tradicional concurso de poesía, bajo las siguientes bases:
Podrán participar las personas que así lo deseen, residentes o no en Caracas, Venezuela.
La extensión del poema no deberá exceder una (1) hoja carta, manuscrita o impresa. En este último caso, debe hacerse a doble espacio, con tipografía Arial 12, en idioma español.
El tema del poema es la libre y podrán enviarse hasta dos (2) poemas por autor, el cual debe estar identificado en el contenido del mismo correo electrónico.
El premio único consiste en la publicación del poema en el blog Librería Sónica y en el grupo de Facebook; una invitación al programa y la lectura al aire del poema ganador y las menciones seleccionadas, en caso de que existan.
El jurado estará integrado por destacados poetas de amplia trayectoria, cuyos nombres serán publicados posteriormente.
La fecha de recepción inicia en la fecha de publicación de estas bases y finaliza el viernes 26 de noviembre de 2010. Los poemas deben ser enviados a la dirección de correo electrónico: libreriasonica@gmail.com , colocando en el asunto III CONCURSO DE POESÍA LIBRERÍA SÓNICA, seguido de su nombre. En el cuerpo del correo deben escribir nombre y apellidos; número de cédula, ID, o pasaporte y teléfono de contacto.
El veredicto se dará a conocer el domingo 5 de diciembre durante la emisión del programa aniversario, y el poema ganador, como las menciones que hubiera, se publicarán en el grupo de Facebook y en el blog Librería Sónica durante la semana siguiente a la emisión del veredicto.
Este concurso no podrá declararse desierto.
Mayor información: E-mail: libreriasonica@gmail.com • Web: http://libreriasonica.wordpress.com

Hestories D´Avientu

1.- La Sociedad Cultural Gijonesa convoca el TERCER CONCURSO “Hestories D´Avientu”, con la intención de descubrir nuevos talentos en la creación de cómics, capaces de aportar un estilo personal y carácter a sus creaciones.

2.- Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad, de forma individual o colectiva. El límite de obras presentadas por cada aspirante o grupo de aspirantes es de 1.

3.- Las obras presentadas deberán ser totalmente originales, por lo que respecta a la historia y a los personajes, y auto conclusivas. En aras de favorecer la libertad creativa de los concursantes no hay restricción alguna sobre la extensión mínima, aunque si se establece una máxima de 96 páginas. Los textos podrán escribirse en cualquier lengua oficial, de cualquier país del mundo y en Asturianu.

4.- Se aceptan todas las temáticas, así como técnicas creativas, (tanto tradicionales como digitales). Si lo deseas, puedes enviarnos tu obra a concurso por e-mail, pero en ese caso te rogamos que contactes con nosotros previamente para confirmar que podemos recibir tu envío.

5.- En el dorso de todas las páginas deberá figurar en letra clara: 1) Título de la obra; 2) Número de página; 3) Nombre y/o seudónimo del autor; 4) Edad; 5) Dirección, teléfono y
e-mail.

6.- No se aceptarán originales, sólo copia de los trabajos presentados, ya que la organización no los devolverá. Los envíos deberán realizarse a:

Sociedad Cultural Gijonesa,
Concurso “Hestories d´Avientu”
C/Belmonte de Miranda, Nº 4, Entlo. Dcha.,
C.P. 33206 Gijón, Asturias (España)

indicado claramente en el sobre.

7.- El plazo de entrega de trabajos finalizará el día 11 de Noviembre de 2010, (inclusive).

8.- No se aceptará ninguna obra galardonada en otro certamen ni publicada en algún medio tanto profesional como amateur.

9.- Se fallará el concurso mediante un jurado integrado por 7 miembros, que será el encargado de designar al ganador.

10.- El fallo del jurado se hará público el 17 de Diciembre de 2010, en la prensa local así como en las tiendas especializadas de la localidad del autor y en Internet.

11.- Se concederá un premio de 500 € al ganador y habrá dos menciones especiales para los concursantes que queden en segundo y tercer puestos, que además podrán ver publicada su obra en una edición limitada financiada por la Sociedad Cultural Gijonesa.

12.-Se entiende que la participación en el concurso, o la concesión de este premio, no suponen que los respectivos autores cedan sus derechos de explotación y propiedad intelectual sobre sus obras, pero si que estos otorgan a la Sociedad Cultural Gijonesa, la libertad de hacer uso de las mismas para fines no comerciales.

13.- El fallo del jurado será inapelable y éste podrá resolver cualquier circunstancia derivada de la interpretación de estas bases, así como fallar desierto alguno/os de los premios.

14.- La presentación de los trabajos supone la aceptación de estas bases.

8.11.10

II CERTAMEN LITERARIO MILONGUEO DEL AYER

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES
Provincia de Buenos Aires
Segundo Certamen Literario “Milongueo del ayer” 2010

BASES

1) El certamen literario “Milongueo del ayer”, instituido en homenaje al músico dolorense Abel Fleury, está abierto a poetas sin distinción de nacionalidad o residencia, con la condición que los temas sean escritos en idioma español.

2) El género de este certamen es POESÍA en la modalidad “décima espinela”, con una extensión máxima de 60 versos (líneas) y un mínimo de 40, con tema libre, inclusive gauchesco.

3) Cada autor podrá participar con hasta dos poesías, pero con distinto seudónimo. Las mismas deberán ser inéditas y que no hayan recibido premio en otro certamen.

4) Las obras deberán presentarse en tres copias escritas en computadora o a máquina, firmadas con seudónimo. Los datos del autor (Nombres, dirección, teléfono, mail, ciudad y país) se colocarán en un sobre en cuya parte exterior figurará el título y el seudónimo de la obra. Todo lo cual se colocará en un sobre mayor y enviado a: “2º Certamen Milongueo del ayer”, Secretaría Cultura. Mitre y 25 de Mayo. Cód.7100 DOLORES Provincia Buenos Aires. Argentina.

5) La fecha de admisión de los trabajos expirará el 30 de diciembre de 2010, tomándose como referencia la fecha del matasello postal. Los autores que deseen, pueden remitir los trabajos por correo electrónico a cultura@dolores.gov.ar o mariasusanaandera@yahoo.com.ar .Para mayor información se puede consultar al teléfono (02245) 442432 (Secretaría Cultura).

6) Se otorgarán primero, segundo y tercer premios consistentes en medallas y diplomas y las menciones que el jurado considere. Los mismos serán entregados en Dolores en la primera semana de marzo de 2011, en ocasión de la XIX Fiesta Nacional de la Guitarra.

7) El jurado se expedirá en un plazo de treinta días posterior a la fecha del cierre de admisión de los trabajos, y el resultado será comunicado a los galardonados por correo electrónico o vía telefónica.

8) Cualquier alternativa no prevista en estas bases será resuelta por la organización del certamen.

9) Se considera décima espinela la poesía de medida octosilábica en estrofas de diez renglones, con rima consonante del primer verso con 4º y 5º; 2º y 3º; 6º y 7º con el décimo y el 8º con el 9º. Debe desecharse la rima plural con singular (Ej. Poesia-bravías). Se llama espinela en homenaje al poeta español Vicente Espinel (1550-1624), por ser quien perfeccionó esta manifestación literaria.

XX MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA - CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN 35 MM

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- CONVOCA

La Muestra de Cine Internacional de Palencia está organizada por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia.
Se celebrará entre los días 25 de febrero y 5 de Marzo de 2011 en el Auditorio de Caja España, situado en la C/ Mayor, 54.

2.- PARTICIPACIÓN

La participación está abierta a todos los productores/as y realizadores/as de cine que presenten películas de producción nacional e internacional.

3.- REQUISITOS

- La duración no será superior a 30 minutos
- Las obras habladas se presentarán en versión castellana, o con subtítulos en esta lengua.
- Los formatos de proyección se presentarán en 35 mm.
- Cada participante podrá presentar tantas obras como desee.
- La fecha de producción no será anterior al año 2009 inclusive, y no puede haberse presentado en anteriores ediciones de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.
- Los autores se responsabilizarán de los derechos de sus obras.

4.- INSCRIPCIÓN Y PRESELECCIÓN

" Cada participante deberá enviar entre el 11 de noviembre de 2010 y el 10 de enero de 2011:

- Hoja de inscripción (según modelo).
- Biografía y filmografía del Director.
- Copia en DVD.
- Dos fotografías de algún fotograma de la cinta para su publicación en el catálogo oficial y página web.

" Las copias en DVD no se devolverán, excepto que exista un requerimiento expreso por escrito de su propietario.

Se deberán enviar antes del 10 de enero de 2011 a la siguiente dirección:

XX MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA
Asociación Amigos del Cine
C/ Padilla s/n
34003 PALENCIA

5.- ENVIO DE LAS COPIAS EN 35 mm.

Las obras seleccionadas para su proyección durante los días de la Muestra deberán ser enviadas en copia de 35 mm. en la fecha que comunique la organización. En algún caso excepcional la proyección del cortometraje podría realizarse en DVD.
Igualmente y paralelamente al envío de la cinta, el participante tendrá que enviar, mediante e-mail el aviso de la expedición haciendo constar título de la cinta, número de bobinas, fecha de despacho y forma de envío.

6.- CINTAS SELECCIONADAS

Todas las cintas seleccionadas podrán optar a todos los premios del concurso.
Habrá un número limitado de cortos seleccionados, que por su contenido musical optarán además al Premio a la mejor banda Sonora. La entrega de este Premio y su correspondiente aportación económica está supeditada a la asistencia de un representante del cortometraje al acto organizado a tal efecto.
La organización acordará la fecha y orden de exhibición de las películas comprometiéndose a no proyectar cada título más de cinco veces durante la Muestra.
La proyección de los cortometrajes para el Premio de la Cárcel se realizará en DVD, por motivos técnicos.
La proyección de los cortometrajes que opten al premio a la mejor Banda Sonora se proyectarán en DVD en el bar Universonoro entre los meses de marzo a mayo.
Las copias en 35 mm. llevarán una etiqueta con la dirección de devolución. Una vez concluido el festival las películas se devolverán en un plazo no superior a los 7 días.
Los gastos de envío y devolución de las películas correrán a cargo de la organización desde el lugar de la expedición hasta Palencia y retorno, siempre que sea dentro del territorio español.
Los cortometrajes ganadores de algún premio podrán ser proyectados por la organización en los compromisos que ésta tiene con sus patrocinadores.

7.- JURADOS

El Jurado Oficial estará compuesto por profesionales del mundo de la comunicación, será el encargado de otorgar los premios al Mejor Cortometraje y Premio Especial del Jurado, así como las menciones a la Mejor Dirección, al Mejor Actor y Mejor Actriz.
Un Jurado específico formado por componentes de la organización del festival Palencia Sonora decidirá el premio a la mejor Banda Sonora y éste se resolverá en el mes de mayo.
El público presente en las proyecciones y mediante una papeleta de voto concederá el Premio del Público.
El público de la cárcel presente en las proyecciones y mediante una papeleta de voto concederá el Premio del Público de la Cárcel.
Las decisiones de los Jurados serán inapelables y podrán declarar desierto alguno de los premios.

8.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La Organización resolverá las dudas que pudieran plantearse, siendo su decisión inapelable.
La inscripción implica la aceptación de estas bases.

9.- PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

Premio del Jurado "Milagros Alcalde": Mejor Cortometraje
Otero y 5.000 Euros.

Premio Especial del Jurado
Otero y 1.000 Euros.

Premio del Público: Mejor Cortometraje
Otero y 2.000 Euros.

Premio del Público de la Cárcel: Mejor Cortometraje
Otero y 1.000 Euros.

Premio de Jurado "Javier Santos" a la mejor Banda Sonora:
Otero y 800 Euros.

Mención del Jurado y Otero a la Mejor Dirección.
Mención del Jurado y Otero al Mejor Actor.
Mención del Jurado y Otero a la Mejor Actriz.

Los premios podrán ser acumulables
De estas cuantías se hará la correspondiente retención de la Agencia Tributaria




CINE 35 mm
Datos de la película
Teléfono de contacto:
Título:
Tipo de película: Ficción Animación Documental Experimental
Fecha de producción:
Lugares de rodaje:
Subtitulado SI NO Duración del film: ............ min.

Datos del director
Nombre y apellidos:
Domicilio:
Localidad:
Código Postal:
Tfno/Fax
E-mail:
Datos del productor
Nombre y apellidos:
Domicilio:
Localidad:
Código Postal: Tfno/Fax: E-mail:

Ficha técnica
Producción:
Guionista:
Fotografía:
Montaje:

Ficha artística (actores/actrices)
...................................................................................
...................................................................................
...................................................................................

Sinopsis del film
...................................................................................
...................................................................................
...................................................................................

7.11.10

XI CERTAMEN DE CINE CORTO "SALAS DE LOS INFANTES" 2010

BASES

1- Podrán participar realizadores de todo el mundo y cada concursante podrá presentar tantos trabajos como desee.

2- Solo se admitirán los trabajos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2009

3- La temática será libre, no obstante la Organización en ningún caso se hará responsable frente a posibles acciones legales que puedan emprender aquellas personas o entidades que se sientan ofendidas o perjudicadas por el contenido de las películas.

4- Los trabajos deberán ser presentados en formato DVD, en castellano o con subtítulos en dicho idioma. Los DVDs enviados pasarán a ser propiedad de la organización, a no ser que el autor solicite su devolución, en cuyo caso deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

5- La duración de cada trabajo no podrá exceder de 15 minutos, incluidos los créditos.

6- Premios:

- Premio del Jurado: 400 euros
- Premio del público (premio ACOES): 150 euros
- Mejor corto doméstico: 100 euros
- Mejor cortito (menos de 3 minutos): 100 euros
Adicionalmente se podrán entregar hasta 3 accésit de 100 euros cada uno de ellos, uno de los cuales será para el mejor corto local no premiado.

7- La Organización elegirá libremente a los miembros del Jurado y las decisiones de este serán inapelables.

8- Los trabajos seleccionados se exhibirán al público durante los días de celebración del Certamen o en cualquiera de sus secciones paralelas, entendiéndose que los autores o productores, por el mero hecho de participar, otorgan su autorización para tales proyecciones. La Organización se reserva la posibilidad e efectuar una copia de las obras seleccionadas para uso propio y difusión pública, garantizando en todo caso los derechos de autor y la propiedad intelectual de las mismas.

9- La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de actos del Palacio Municipal de Cultura de Salas de los Infantes, el día 30 de diciembre de 2010

10- El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 21 de noviembre de 2010 para todos los participantes excepto para los locales, que finalizará el 15 de diciembre de 2010. Los trabajos podrán entregarse en Bar la Fragata, Pub No Lo Sé y Telecentro de Salas de los Infantes o remitirse por correo a la siguiente dirección:

ASOCIACIÓN CULTURAL SERRANOMATIEGA
C/ MAYOR, 31
09600 SALAS DE LOS INFANTES

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR MODIFICACIONES EN ESTAS BASES SIN PREVIO AVISO SIEMPRE QUE LO CONSIDERE NECESARIO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA CONVOCATORIA

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CERTAMEN COMPORTA LA TOTAL ACEPTACION DE TODAS SUS BASES. EN LO NO ESPECIFICADO EN ELLAS SE ESTARÁ AL CRITERIO DEL JURADO