28.1.12

II Concurso de Microrrelato 5 Minutos


Editorial Intangible SLNE, con el objetivo de promocionar nuevas formas de expresión, comunicación y creatividad e incentivar la producción literaria en la modalidad de microrrelato, convoca el II CONCURSO DE MICRORRELATO 5 MINUTOS que se regirá por las siguientes BASES:



PARTICIPANTES

Podrán participar todos los interesados mayores de edad, de cualquier nacionalidad que escriban en castellano.

Quedan excluidos los ganadores de la anterior convocatoria.



REQUISITOS DE LOS MICRORRELATOS

Los microrrelatos deberán ser escritos en lengua castellana, de temática libre, originales, inéditos y no estar premiados con anterioridad. Cada participante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

La extensión del microrrelato no puede ser superior a 30 líneas, escritos a máquina o a ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, en formato folio o DIN-A4 y por una sola cara.



PRESENTACIÓN DE LOS MICRORRELATOS

Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico en archivo anexo y exclusivamente en formato PDF.

No podrán llevar el nombre del autor o de la autora de manera visible.

En el cuerpo del mensaje figurarán el título del relato, el nombre completo del autor/a, dirección, y número de teléfono.

Asimismo en el cuerpo del mensaje el autor presentará una declaración de autoría y originalidad de la obra eximiendo a Editorial Intangible de cualquier responsabilidad derivada de plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.



PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo de admisión de los microrrelatos finalizará el 25 de marzo de 2012 a las 14,00 horas.



ENVÍO DE LAS OBRAS

Los participantes deberán enviar los microrrelatos por correo electrónico a: lectur@editorialintangible.com



OBRAS NO PREMIADAS

Las obras presentadas no premiadas serán eliminadas de todos los archivos de Editorial Intangible al conocerse el fallo del jurado. Editorial Intangible no mantendrá correspondencia ni contactos telefónicos con los autores en relación a las obras presentadas y no premiadas.



PREMIOS

Se establece el siguiente premio: a los tres ganadores designados por el jurado, se les ofrecerá un contrato de edición con Editorial Intangible para el formato electrónico (formato ePub).



JURADO

Editorial Intangible designará libremente a los miembros Jurado, que estará presidido por el Editor de Editorial Intangible.

El Jurado cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado, o bien podrá reducir el número de las obras premiadas por debajo de 3.

El fallo del Jurado se hará público el día 25 de abril de 2012 y se notificará personalmente a todos los participantes.



ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación en el certamen supone la plena y total aceptación de sus bases. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta de forma inapelable por el jurado del certamen. Aquellos microrrelatos que no se ajusten a las presentes bases, serán excluidos del certamen.

Mayor información: E-mail: info@editorialintangible.com • Web: www.editorialintangible.com

27.1.12

I Certamen de Relatos “Esta noche te cuento”


Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Se admitirá un máximo de 3 relatos por autor.
La finalidad del certamen es la edición de 20 relatos seleccionados para utilizarla como lectura y promoción entre los alojados de los alojamientos rurales de Sendero del Agua (San Vicente del Monte) y Molino de Bonaco (San Vicente de la Barquera) en Cantabria (España).
Por ser un elemento común a ambos alojamientos, esta primera convocatoria de 2012 tendrá como tema y condición cualquier elemento o ambientación cercano al BOSQUE.
Los RELATOS deberán tener un tamaño máximo de 200 palabras y serán enviados antes del 21 de marzo de 2012 a los organizadores a través del correo electrónico estanochetecuento@gmail.com o mediante el formulario que aparece en la parte inferior del blog http://estanochetecuento.blogspot.com.
Los datos que acompañen al relato incluirán obligatoriamente nombre, seudónimo, mail, teléfono de contacto. Para evitar el uso de identificativos reconocibles, el seudónimo tendrá que ser un elemento del bosque (arce, búho, zorro, orilla, hiedra....); si no apareciera o fuera distinto, los organizadores le adjudicarán uno. En caso de repetición se añadirá un numero de orden (hiedra1, hiedra2, hiedra3...)
El blog “Esta noche te cuento” servirá para mostrar todos los relatos recibidos, mediante la presentación de su título, seudónimo y relato.
Los organizadores seleccionarán un Jurado que consideren cualificado para realizar la selección de los finalistas y ganadores. El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.
El premio para los finalistas seleccionados consiste en la publicación de los relatos, de cuya edición recibirán 3 ejemplares, y en un bono de descuento para nuestros alojamientos del 10%. Habrá un relato seleccionado Primer Premio Sendero del Agua al que le corresponderá un bono para 2 noches de alojamiento en sus apartamentos. Así mismo habrá un relato seleccionado como Primer Premio Molino de Bonaco al que le corresponderá un bono para 2 noches de alojamiento en sus apartamentos.
El fallo del Jurado será anunciado en la última semana de marzo de 2012 a través del blog http://estanochetecuento.blogspot.com y por email a los autores seleccionados.
La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases.
Mayor información: E-mail: estanochetecuento@gmail.com • Web: http://estanochetecuento.blogspot.com

26.1.12

Salió PELOTAZO!!!!

No dejes de leerla!! y si no tenés los números anteriores, aprovecha y bajalos!!



Revista Pelotazo


www.revistapelotazo.com


El sitio web de la revista Pelotazo, ¡nueva historieta para chicos!
















http://www.facebook.com/revistapelota

I Premio Latinoamericano de Poesía Transgresora “Verso Destierro” (América Latina)


Podrán participar los poetas nacidos o nacionalizados en países de América Latina, de cualquier edad, con un poemario escrito en lengua castellana.
No podrán participar los organizadores de este certamen, equipo de la editorial convocante, ni poetas que sean miembros actuales de talleres impartidos por los jurados.
El certamen quedará abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 21 de marzo de 2012, a las 24:00hrs.
Los trabajos deberán ser inéditos, tanto en medios impresos como electrónicos, y se presentarán escritos en computadora, en hojas tamaño carta y a 1.5 de espacio, en letra tipo Garamond de 12 pts. El carácter del poemario deberá ser transgresor*, y por consiguiente, de tema libre, con una extensión mínima de 40 y máxima de 45 cuartillas.
Todas las obras se recibirán por correo electrónico a premiodepoesiatransgresora@gmail.com , y deberán venir firmadas por un seudónimo. En el correo también se agregará un segundo archivo, nombrado con el seudónimo y que fungirá como plica, la cual contendrá los datos del autor: nacionalidad, nombre completo, dirección postal y electrónica, teléfono y ficha biobibliográfica. Y por último, en archivo adjunto, en extensión.jpg, se incluirá una copia escaneada de un documento de identificación oficial del participante, con fotografía.
Cualquier referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, causará la descalificación del trabajo.
No podrán participar los poemarios que hayan sido premiados en otros concursos, ni los que se encuentren comprometidos para su edición o participando en otras convocatorias.
Los jurados no tendrán acceso a las plicas electrónicas de identificación y serán borradas una vez dado el fallo, al igual que los trabajos no premiados. Sólo se abrirá la correspondiente al ganador.
El jurado calificador estará integrado por poetas de reconocido prestigio y será designado por los organizadores del certamen.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día lunes 28 de mayo de 2012 por vía electrónica y otros medios informativos.
Se otorgará una mención honorífica, si el jurado lo cree conveniente.
El premio consiste en dictamen y reconocimiento firmados por el jurado, y en la publicación de la obra ganadora en una edición de mil ejemplares, en la Colección Las Cenizas del Quemado, por parte de la Editorial Independiente Verso Destierro, con las siguientes características: 14 x 17 cm, papel couché mate de 90 gr en interiores, portada en cartulina sulfatada de 14 puntos, en tríptico. Impreso a una tinta. Concepto de libro arte y de bolsillo, simultáneamente. Los derechos inherentes a la primera edición de la obra premiada serán de la Editorial, que entregará al autor 150 ejemplares por regalías. En caso de que el poeta ganador radique fuera de la Ciudad de México, la editorial cubrirá los gastos de envío.
El premio no podrá ser declarado desierto.
Excepto confirmación solicitada de recepción del trabajo por correo electrónico a premiodepoesiatransgresora@gmail.com , y sin especificar el nombre del participante, los organizadores del premio no mantendrán correspondencia con los autores.
El envío de las obras supone la aceptación total de las bases del premio. El comité organizador resolverá cualquier asunto que no haya sido considerado en la presente convocatoria.
Mayor información: premiodepoesiatransgresora@gmail.com

25.1.12

10º Concurso “El Coloquio de los Perros” de Relato Corto y Fotografía


La Asociación Cultural “El coloquio de los perros” convoca de forma conjunta su concurso de relato corto y de fotografía. El lema de ambos en esta edición será “Cuentos infantiles”. Los participantes podrán concursar en ambos apartados o hacerlo de manera individual en uno sólo de ellos, ateniéndose, en todos los casos, a las normas establecidas en las bases.



BASES CONCURSO DE RELATO CORTO

Modalidad literaria y tema.

Relatos cortos que se adapten al lema “Cuentos infantiles”. Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.



Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. No podrán participar los miembros de la directiva de la asociación organizadora ni las personas integrantes del jurado.



Extensión.

Los relatos tendrán obligatoriamente una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5 (en tamaño DIN A-4). Se presentarán impresos por una sola cara con un mínimo de 90 líneas y un máximo de 150 líneas en total, de 80 dígitos cada una si es a máquina o con letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman si se realiza a ordenador. En ambos casos, con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm. Todas las páginas estarán debidamente numeradas.



Presentación.

Las obras se remitirán por correo, por quintuplicado y por el sistema de lema y plica (en un sobre se hará constar el título del escrito y seudónimo del autor, dentro del cual se incluirán las copias del relato así como otro sobre pequeño cerrado que contendrá los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, email y fotocopia del DNI) a la siguiente dirección:

Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros”
Apartado de Correos 122.
14550, Montilla (Córdoba, España)

El plazo de presentación de escritos finalizará el día 12 de marzo de 2012.



Jurado.

El jurado, integrado por dos miembros de la Asociación organizadora y tres personas de reconocida solvencia en el campo de la crítica literaria, de la temática del concurso o miembros de alguna de las entidades colaboradoras, elegirá los trabajos finalistas, pudiendo estimar, en su caso, si la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada o no se adaptan a estas bases, declarar desiertos los premios.

Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación.



Varios.

Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros” para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. Los trabajos no serán devueltos a sus autores. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las bases y las decisiones de los miembros del jurado.

El jurado se atendrá en sus deliberaciones a las presentes bases y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso.



Premios.

El Concurso estará dotado de un Primer Premio valorado en 400 euros, un Accésit de 100 euros, así como la publicación de los trabajos premiados.

Estos premios están sujetos a las retenciones tributarias legalmente establecidas.



BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Modalidad y tema.

Fotografías digitales, en color o blanco y negro, que tengan alguna relación con la temática “Cuentos infantiles”. Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.



Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria fotógrafos sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con imágenes originales no premiadas en otros certámenes hasta un máximo de 3. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. No podrán participar los miembros de la directiva de la asociación organizadora ni los miembros del jurado.



Extensión.

Las imágenes deberán presentarse en formato jpg, con resolución de 300 ppp y tamaño mínimo de 512 kB.



Presentación.

Las fotografías se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: concursoelcoloquio@yahoo.es. Cada fotografía irá en un correo electrónico individual en cuyo asunto aparecerá: Concurso “El coloquio de los perros”. En el mismo se indicarán: nombre y apellidos del autor, seudónimo o alias, dirección, teléfono y DNI escaneado.

Además, se acompañará del título de la foto, un breve pie de foto, fecha y lugar de realización de la misma.

El plazo de presentación de imágenes finalizará el día 12 de marzo de 2012.



Jurado.

El jurado estará integrado por una selección de miembros de la Asociación organizadora y de las entidades colaboradoras que elegirán los trabajos finalistas. En su caso, si el jurado estima que la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada o no se adaptan a estas bases, puede declarar desiertos los premios.

Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación.



Varios.

Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros” para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las bases y las decisiones de los miembros del jurado. El jurado se atendrá en sus deliberaciones a las presentes bases y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso.



Premios.

El Concurso estará dotado de un Primer Premio valorado en 200 euros y la publicación de la obra conjuntamente con los relatos galardonados en el concurso de relato corto. Este premio está sujeto a las retenciones tributarias legalmente establecidas.

Mayor información: E-mail: concursoelcoloquio@yahoo.es • Web: www.elcoloquiodelosperros.es

24.1.12

Convocatoria para Dibujados de marzo 2012


Dibujados se realizará del 23 al 25 de marzo

Si sos dibujante y querés participar con un trabajo para la nueva Dibujados, te explicamos como hacerlo. Son muchos los colegas que tenemos inscriptos en nuestra página (cada vez son más!), por lo tanto sería imposible la exposición de trabajos de todos ellos. Por lo tanto, al igual que en la jornada anterior existirá un grupo de expositores invitados (personas que ya han participado en nuestras muestras anteriores y nuevos colegas), habilitando además  20 lugares para nuevos expositores.

El nombre de esta muestra es “Hay un monstruo en mi exposición” y el tema es, precisamente... los monstruos, puede ser representado a través de una página de historieta (autoconclusiva), viñeta o tira de humor gráfico o ilustración. El tamaño y resolución deben ser los idóneos para ser reproducido en una hoja A4 en caso de ser seleccionado, los postulantes enviarán su trabajo a nuestro correo: dibujados22@gmail.com en baja resolución si lo desean, adjuntando su nombre o seudónimo y en caso de ser elegidos se les notificará para que remitan su trabajo en una calidad apropiada en caso de necesitarlo.
Los trabajos seleccionados serán expuestos durante la nueva entrega de Dibujados.
La selección correrá por cuenta de los organizadores.

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 4 de marzo.

Cualquier duda se comunican con nosotros al correo o a través de un mensaje privado en Facebook.
Un poco más de un mes para dibujar... qué están esperando?

Gracias por participar!

Premio Orola 2012, VI Concurso de Vivencias


Podrán optar al premio todos los escritores que remitan originales, dentro del plazo señalado en estas bases, y no hayan recibido el primer premio en ediciones anteriores.
Las Vivencias serán inéditas, de tema libre, en lengua española, en castellano y se deberán presentar, no menos de tres y no más de seis por cada concursante, con un máximo de 700 caracteres por cada original, sin contar los espacios.
Cada Vivencia deberá presentarse en un único folio DIN-A4, por triplicado, a dos espacios y por una sola cara, sin firma, sin más indicación que el título. No se admitirán manuscritos.
Se utilizarán dos sobres. En el primero, se escribirá en el exterior: los títulos de las Vivencias presentadas, el municipio y país de origen del autor. En su interior se introducirá una plica con el nombre y apellidos del autor, así como su dirección, teléfonos de contacto, y correo electrónico, en caso de tenerlo. Este sobre, debidamente cerrado, se introducirá, junto con las vivencias en un segundo sobre más grande, que será enviado por correo a: “Ediciones OROLA”, C/ López de Hoyos, 327, 1. Planta, 28043 MADRID (España) y añadiendo la frase “PARA EL PREMIO OROLA. No se admitirán envíos de Vivencias por email.
El plazo de admisión de originales comienza el 1 de enero de 2012 y finaliza el 20 de marzo de 2012.
Se concederán los siguientes premios, según criterio del jurado:
1r PREMIO: 2.000 euros.
2º PREMIO: 1.000 euros.
3r PREMIO: 500 euros.
El fallo del Jurado se emitirá el 23 de mayo de 2012 y será inapelable.
Las vivencias premiadas quedarán de propiedad de OROLA EDICIONES. El resto de los originales serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.
La editora tiene la potestad de publicar una “antología” con las mejores “VIVENCIAS” presentadas al concurso, para lo cual, cada concursante, concede, por el mero hecho de presentarse, autorización tácita y gratuita a OROLA, S.L. para la publicación de su original, en dicho libro, salvo indicación expresa en la plica. Salvo contratiempos, la Antología se editará en octubre de 2012.
Mayor información: Telf.: 91 388 18 43 • Fax: 91 300 51 29 • E-mail: info@orola.es • Web: www.orola.es

23.1.12

IV Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra


INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

Los poemas se pueden presentar hasta el 12 de marzo de 2012 mediante:

Correo electrónico:
Dirección: poesia@palafrugell.cat
Título del mensaje: Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra.
Se han de adjuntar los archivos siguientes:
El poema/s. Se ha de firmar con un pseudónimo.
Datos personales del pseudónimo: nombre, apellidos, dirección, teléfono, NIF, edad y categoría en la cual se participa.
Correo certificado:
Área de Cultura del Ayuntamiento de Palafrugell, C/ de Santa Margarida, 1, 17200, Palafrugell (España).
Cada poema se tiene que firmar únicamente con un pseudónimo y se tiene que presentar en formato DIN A4 (preferentemente en papel reciclado o libre de color) y dentro de un sobre cerrado, en el exterior del cual se tiene que especificar el nombre del concurso (Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra).
Dentro de este sobre se tiene que poner otro donde figurarán los datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono, DNI, edad y categoría en la que se participa.
Personalmente:
Área de Cultura del Ayuntamiento de Palafrugell, C/ de Santa Margarida, 1, 17200, Palafrugell, con las mismas condiciones anteriores.


Bases

Se pueden presentar poemas escritos en lengua catalana o en lengua castellana.
Cada concursante puede presentar al concurso un poema como máximo o bien dos, en caso que sean en idiomas diferentes.
Se premiará el mejor poema escrito en cada uno de los dos idiomas y en cada una de las siguientes categorías:
Categoría A: a partir de 18 años.
Categoría B: de 14 a 17 años.
Categoría C: de 10 a 13 años.
El poema tiene que ser original e inédito. Por tanto, no puede haber sido galardonado anteriormente. Su extensión no puede superar en ningún caso los 60 versos (líneas).
Si el autor quiere que el poema se haga público con pseudónimo, que lo explicite expresamente.
Los gastos de envío son a cargo de cada participante.
La admisión de las obras empieza el día 20 de diciembre de 2011 y se acaba el día 12 de marzo de 2012, a las 13h.
El jurado puede declarar desierto el concurso o una de sus categorías, si considera que ninguna de las obras tiene suficiente calidad.
Los poemas galardonados pasarán a ser propiedad de las entidades organizadoras, las cuales se reservarán el derecho de publicación y de utilización.
Los poemas galardonados se leerán durante el acto de entrega de los premios.
La entrega de galardones se hará en un acto que tendrá lugar en la Sala de Actas del Teatro Municipal de Palafrugell, el día 23 de abril de 2012, coincidiendo con los actos de la Fiesta de Sant Jordi.
Los poemas que no hayan sido seleccionados se eliminarán sin derecho a reclamación.
La organización no se hace responsable de las posibles pérdidas ni de otros daños que se puedan hacer a los poemas.
Del importe de los premios se deducirán los descuentos que correspondan.
La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.


PREMIOS

Categoría A catalán: 3.000 €.
Categoría A castellano: 3.000 €.
Categoría B catalán: ordenador portátil.
Categoría B castellano: ordenador portátil.
Categoría C catalán: 500 €.
Categoría C castellano: 500 €.


MIEMBROS DEL JURADO:

Sr. Gerard Prohias
Área de Cultura del Ajuntament de Palafrugell
Sr. Xavier Rocas
Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palafrugell
Sr. Guillem Martínez
Escritor
Sr. Manel Farré
Director Fundación Jesús Serra. Grupo Catalana Occidente
Sra. Pia Serra
Filóloga
Mayor información: E-mail: poesia@palafrugell.cat • Web: www.palafrugell.cat

22.1.12

I Concurso de Relato Breve “Bohemia”


Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, con la presentación de una sola obra por cada participante.
Las obras estarán escritas en lengua castellana, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 5 folios en formato A4, escritos por una sola cara, (tipo de letra: Times New Roman, cuerpo 12).
Los originales se podrán enviar por correo electrónico como documento adjunto en formato: pdf o docx. En el Asunto del correo habrá de constar: Concurso de Relato Breve “Bohemia”. Los datos personales del participante (Nombre, Apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto) se incluirán en el cuerpo del mensaje o bien en otro documento adjunto. La dirección de recepción será: culturalbohemia@hotmail.com .
El plazo de admisión de trabajos finalizará el 20 de marzo de 2012, y la entrega de premios se llevará a cabo durante el mes de abril, coincidiendo con la Feria del Libro de Montequinto (Dos Hermanas, España).
Se establecen los siguientes premios:
Primer Premio: Una Noche para dos personas en un Hotel con Encanto y diploma.
Mención Especial: Diploma.
Ambos relatos (tanto el Primer Premio como la Mención Especial) se publicarán en el blog de la Asociación, http://asociacionculturalbohemia.blogspot.com .
El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y miembros de la directiva de Asociación Cultural Bohemia. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en el acto que para tal fin será organizado por la Asociación Cultural Bohemia y la Biblioteca de Montequinto.
En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho a premio estar presente en dicho acto o representado por persona debidamente autorizada.
El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.
Los gastos de envío que puedan generar la participación en este concurso serán siempre por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.
La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases.
Mayor información: E-mail: culturalbohemia@hotmail.com • Web: http://asociacionculturalbohemia.blogspot.com