11.12.12

PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO “DE CERVANTES A BORGES”


A fin de fomentar y estrechar los lazos entre España y la Argentina, la CECRA convoca el Primer Concurso Literario de Cuento, ente año en torno al tema “Quijotes contemporáneos”.

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina(CECRA) abrió la convocatoria para el Primer Concurso Literario de Cuento “De Cervantes a Borges”, en torno al tema “Quijotes contemporáneos”.

La misma está dirigida a autores hispanohablantes mayores de 18 años, cuyas obras, una por autor, deberán ser originales e inéditas y estar escritas en idioma castellano, aceptándose localismos.

El plazo de admisión de los cuentos, que no deberán estar concursando en ningún otro premio, finaliza el martes 12 de marzo de 2013.

El premio al trabajo ganador, que se entregará el 23 de abril del próximo año en la Feria del Libro, consiste en un pasaje aéreo ida y vuelta a un destino a definir dentro de la República Argentina. Además, Editorial Planeta publicará los textos de los 10 finalistas.

El jurado lo constituyen personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, como la escritora María Kodama, presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

El detalle íntegro de las bases y condiciones puede consultarse en www.cecra.com.ar

10.12.12

XV Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico


  • Género:

     Cuento.
  • Convocantes:

     La Asociación Cultural "Sobrevivientes del 21-12-12". 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores.
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     31/12/2012
  • Premios:

     Una botella de buen whisky escocés, una botella de vino español o francés, una botella de tequila, lote de libros.
  • Bases:

    1. Podrán participar todos los escritores en lengua española que, antes de la medianoche del 31 de diciembre del 2012 (hora del centro de México), hagan llegar a las siguientes direcciones electrónicas emilioge@yahoo.com.mxmarcial@ficticia.com o leomen1@yahoo.com un cuento no mayor de tres cuartillas (cinco mil quinientos caracteres, espacios incluidos) cuyo tema central sea la Navidad y el fin de año. Los textos que sobrepasen el límite establecido serán descalificados.
    2. Los cuentos deberán ser rigurosamente inéditos y los participantes pueden enviar al concurso cuantos textos deseen.
    3. Los cuentos deberán firmarse con seudónimo o con el nombre del autor. En ambos casos se deberá incluir, en la primera página del texto, un número telefónico o un correo electrónico.
    4. Se otorgarán tres reconocimientos principales así como menciones honoríficas para aquellos cuentos que, a juicio del jurado, lo merezcan.
      El primer lugar recibirá una botella de buen whisky escocés y un lote de libros.
      El segundo lugar recibirá una botella de vino español o francés (denominación de origen) y un lote de libros.
      El tercer lugar recibirá una botella de tequila y un lote de libros.
      A las menciones honoríficas se entregarán, de acuerdo con las posibilidades de las instituciones convocantes, lotes de libros o ejemplares autografiados por autores mexicanos así como un lote de plumas (de imitación o desechables).
    5. El jurado, conformado por tres reconocidos escritores, dictará su fallo el viernes 6 de enero del 2012 en una cantina de la ciudad de México, durante una sesión pública en la que también se entregarán los premios correspondientes.
    6. En caso de que alguno de los ganadores resida en el extranjero o fuera de la ciudad de México y le sea imposible asistir a la ceremonia, se le enviará constancia, pero los premios se repartirán entre los premiados y los ganadores de menciones presentes en la ceremonia.
    7. Los textos ganadores serán publicados en la página electrónica Ficticia.com mientras que las instituciones convocantes buscarán la forma de que se incluya en alguna publicación periódica de carácter cultural.
    8. El jurado resolverá cualquier otro asunto no previsto en esta convocatoria.

9.12.12

XVII Concurso de Poesía, Narrativa y Cuentos Infantiles "Ciudad de Arahal"


  • Género:

     Relato, Cuento Infantil, Poesía.
  • Convocantes:

     El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Arahal. 
  • Pueden participar:

     Todas las personas mayores de 18 años. 
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     15/01/2013
  • Premios:

     600 € y diploma (por género)
  • Bases:

    Participantes

    1. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que así lo deseen presentando una sola obra en una única modalidad en castellano, que no hayan sido premiadas en otro concurso o certamen literario.
    2. No podrán participar aquellas personas cuya obra haya sido premiada en las tres últimas ediciones de este certamen.

    Modalidades

    1. Se establecen tres modalidades:
      • Narrrativa: se podrán presentar trabajos con una extensión máxima de diez folios a doble espacio y por una sola cara, con tipografía Arial y tamaño 12.
      • Poesía: se admitirán obras con una extensión mínima de 150 versos y máxima de 300, a doble espacio y por una sola cara, con tipografía Arial y tamaño 12.
      • Cuento Infantil: dirigido a niños y niñas de primaria, en el que se fomente las relaciones igualitarias, se rompa con los estereotipos sexistas y se promueva la igualdad de oportunidades. Extensión máxima de diez folios, a doble espacio y por una sola cara, con tipografía Arial y tamaño 12.

    Presentación de Obras

    1. Las obras irán escritas con lenguaje no sexista. No contendrán firma ni inscripción alguna que pueda sugerir el nombre del autor o autora. Llevarán escrito en la cubierta además del título de la obra, un lema.
      El autor o autora deberá presentar la obra en un sobre grande cerrado, en cuyo interior irá otro sobre pequeño en el que se hará constar nombre, apellidos, domicilio y teléfono, y en el exterior de éste, lema y modalidad a la que concurre.
    2. Las obras que no reúnan las condiciones expresadas serán declaradas fuera de concurso.

    Lugar y plazo de presentación

    1. Las obras serán remitidas en original por quintuplicado a:
      Centro de la Mujer - Delegación de Igualdad
      Centro Cultural "Juan Muñoz y Peralta" (Casa de la Cultura)
      C/ Dña. Luisa,l
      CP: 41 600, Arahal (Sevilla)
      El plazo de admisión finaliza el 15 de enero de 2013.

    Jurado

    1. La designación del jurado se realizará por las personas convocantes.
    2. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en la página web del Ayuntamiento (www.arahal.es), con posterioridad a la celebración del acto de entrega de premios que será el día 11 de marzo de 2013, a las 18.00 h en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura de Arahal.

    Premios

    1. Los premios serán declarados desiertos cuando a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas alcancen la calidad mínima exigible.
    2. Los premios serán los siguientes:
      • Primer premio de poesía: 600 euros y diploma
      • Primer premio de narrativa: 600 euros y diploma
      • Primer premio de cuento infantil: 600 euros y diploma

    Otros

    1. La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases y del fallo del jurado, responsabilizándose las personas premiadas de la no existencia de derechos a terceros de la obra premiada, así como la no reclamación por derechos de autor o autora.
    2. Los trabajos quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Arahal, pudiendo ser utilizados y reproducidos con fines no lucrativos.
    3. La delegación de igualdad queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.
  • Enlace a la fuente