3.8.10

Robert Crumb: segunda parte

A continuación, listare una recopilacion de las obras de Crumb aparecidas en la revista El Vibora, por si alguien tiene interes en comprar algo de esto. (si lo consiguen...claro)

OBRAS COMPLETAS 1: MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES
Crumb tiene muchos problemas con las mujeres. Pero, al contrario que la mayoría de hombres, Crumb no sólo se atreve a reconocerlo, sino a contarlo: y las cosas que él cuenta son las que nadie se atreve a confesar, pero todos compartimos. Un repaso polémico , "aberrante" para algunos, "clarividente" para otros, de la mentalidad femenina y los fantasmas masculinos.

OBRAS COMPLETAS 2: SI YO FUERA REY
A Robert Crumb le gustaría ser rey...Así podría tener una negra que le abanicara y cientos de horas para hacer lo que diera la real gana. Crumb es uno de los mayores genios del siglo XX. Ignorado por la inteligencia cultural por utilizar el cómic como medio, ha sido el más fascinante creador underground, y una de las personalidades culturales más influyentes de todos los tiempos

Para terminar, es IMPOSIBLE rastrear tooooodo lo hecho por Crumb.
Este breve estudio solo trato de dar un paneo general sobre sus trabajos, sobre sus motivaciones y su vida, sin detenernos demasiado en ningun lado.

Queda en ustedes responder las preguntas eternas con Crumb: es un genio? Es un degenerado? Ve mas alla del sexo?

Por mi parte, tengo en mente cierta remerita o T-shirt que lucire proximamente ;)

Hasta la proxima!
Alejandra Márquez para El Faro de Portalcomic



No hay comentarios: