3.11.10

PREMIO DE NOVELA VILLA DEL LIBRO 2010

1.ª Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualesquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas. Quedan excluidas las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria. Cada novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo; en este último caso se acompañará, en sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo, una nota con el nombre y apellidos del autor de la novela. Dicho sobre permanecerá siempre cerrado, a excepción del correspondiente a la novela que obtenga el Premio “Villa del Libro”.

2.ª Los originales se presentarán escritos en español, en tamaño DIN- A4 (210x297 mm.), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

3.ª Se otorgará un premio único de quince mil euros (15.000 euros), impuestos incluidos, a la novela que por unanimidad o en su defecto por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos. Personal especializado hará una previa selección de novelas finalistas cuya relación se hará pública con anterioridad al fallo y sobre las que se emitirá la resolución del Jurado.

4.ª El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuirse el premio entre dos o más concursantes.

5.ª La admisión de originales finalizará el 30 de noviembre del año dos mil diez, y el fallo del Jurado será inapelable.

6.ª Toda novela presentada al concurso dentro del plazo antedicho, lleva implícito el compromiso del autor respectivo a no retirarla antes de hacerse público el fallo del Jurado. Asimismo el hecho de presentar una novela significa la aceptación por el autor de todas las condiciones del concurso.

7.ª Los originales, se presentarán por duplicado si van impresos o en un único soporte CD si se presentan en formatos digitales (Word o PDF), en el Registro de Entrada de La Sociedad de Gestión Turisvall, calle Angustias, 44. 47003 VALLADOLID, haciendo constar en la cubierta de los mismos que concurren al premio objeto de estas bases. Se entregará un recibo de su recepción.

8.ª A los originales se acompañará una declaración suscrita por el autor, manifestando que los derechos de publicación de la obra presentada no los tiene en forma alguna comprometidos con terceros, ni la novela se ha presentado a ningún otro concurso pendiente de resolución. En las obras que se presenten con seudónimo, podrá suscribirse con éste la declaración, pero cumplimentándose todo ello de forma manuscrita entendiéndose que el compromiso lo hace el autor que, será explícitamente responsable de la exactitud de las afirmaciones en ella contenidas. En el caso de faltar este requisito, aún después de abierta la plica, no podrá ser premiada la novela.

9.ª La composición del Jurado que habrá de discernir el “Premio de Novela Villa del Libro 2010”, se hará pública antes del fallo del Premio. El Jurado estará compuesto por un mínimo de cinco y un máximo de siete integrantes, designados por la entidad convocante entre personas de relevancia en el mundo cultural.

10.ª El importe del premio, indicado en la Base Tercera, implica el reconocimiento expreso y la aceptación por el autor galardonado del derecho en exclusiva de la Villa del Libro a efectuar una edición de la novela galardonada de 1.500 ejemplares. De esta primera edición el autor no percibirá otra cantidad, por ningún concepto, distinta del premio.

11.ª Villa del Libro entregará un recibo de las obras debidamente presentadas al concurso dentro del plazo señalado, sin comprometerse a sostener correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitar a éstos información sobre clasificación de las novelas.

12.ª La devolución de los originales no premiados se efectuará a petición de los autores y previa entrega del respectivo resguardo, presentado por el propio autor o persona por él debidamente autorizada por escrito. Dicha petición habrá de hacerse antes del 30 de abril del año dos mil once.

13.ª Los originales no premiados que no sean reclamados antes del 30 de abril del año dos mil once, podrán ser destruidos, sin que por esta causa sea posible formular reclamación alguna. En cualquier caso y salvo su destrucción, Villa de Libro no podrá hacer uso alguno de los originales no premiados.

14.ª La participación en este Premio implica la plena y total aceptación, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que surgiere respecto de la interpretación o cumplimiento de las mismas, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valladolid.

15.ª y última. La entrega del Premio tendrá lugar en la Villa del Libro de Urueña en el mes de marzo del año 2011 coincidiendo con las celebraciones del aniversario de la inauguración de la Villa del Libro, siendo inexcusable, salvo causa de fuerza mayor, la presencia del autor premiado en el acto de entrega del Premio para la percepción económica del mismo.

No hay comentarios: