24.12.10

Navidad, navidad, blanca y tridimensional Navidad.

Así es, falta muy poco para que llegue esta época esperada por muchos. Cuando la gente es más buena y amable y pródiga en regalitos.
Sin embargo, para el gran autor Charles Dickens la época navideña estaba teñida de melancolía, de nieve y de chicos pobres que sufrían mucho. También había viejos avaros y bastante malvados que de alguna manera secreta terminaban convirtiéndose en mejores personas. Dickens siempre tuvo ese halo rodeándolo, posiblemente porque él fue un nene bastante desafortunado que de grande pudo relatar las vicisitudes por las que pasó en la fábrica de betún en la que trabajó en su infancia.
Todo esto se hizo patente en el célebre primer relato que llevó su firma “Canción de Navidad” o “A Christmas Carol”. Resulta que esta maravillosa historia fue tomada por el mismo director que llevó al cine “Beowulf”, otra historia mítica. O “El Expreso Polar” pionera en su modo de filmación, Robert Zemeckis.
Esta es la primera producción que Zemeckis tiene con Disney y su compañía  ImageMovers Digital (formada además por Steve Starkey y Jack Rapke) empresa formada para desarrollar producciones con la técnica de “captura de interpretación” (performance capture) en formato 3-D.
Al ver el trailer de “Los Fantasmas de Scrooge” pienso que Dickens hubiera estado feliz al ver su cuento narrado de este modo. Desde la personificación del Sr.Scrooge hasta los mágicos momentos que vive cuando su ex socio llega desde el Más Allá a rescatarlo de las entrañas de un posible Infierno.
Les cuento un poco acerca de la historia: el Sr. Scrooge es un ser bastante maléfico, o mejor dicho mezquino, trata mal a todos los que le rodean. Un día su socio muerto se le aparece y le recomienda revisar su manera de ser y vivir ya que en breve le visitarán los espíritus pasado, presente y futuro de la Navidad, algo que a tan pérfico personaje no le importa.
Los actores que personifican el cuento de Dickens son Jim carrey (Scrooge); Gary Oldman (el secretrio) y Coling Firth (el sobrino).
El estreno se espera en nuestro país casi un mes después del oficial en USA, 3 de Diciembre.
A esperar y ser buenos J

Alejandra Márquez
para Héroes Navidad 2009 

No hay comentarios: