2.2.12

Concurso “Ponle Imágenes”


La Fundación Garcilaso de la Vega convoca el concurso denominado “Ponle imágenes” para la creación de vídeos que ilustren y acompañen visualmente dos de las canciones que han interpretado autores diversos en distintos estilos, en este caso rock y operístico, a partir de sus versos.



1. PARTICIPANTES:

Podrá participar cualquier persona física a partir de 18 años.

Los participantes podrán presentar hasta dos propuestas inéditas, de estilo libre, de un vídeo musical con imágenes siempre libres de derechos o con derechos Creative Commons, circunstancia que se atribuirá debidamente en los créditos del vídeo.



2. CONTENIDO DEL VÍDEO:

El contenido del vídeo se basará en una de estas dos versiones del Soneto V que pueden escucharse en el canal IVOOX de la Fundación y cuyos enlaces se adjuntan a continuación:

Por vos muero, Soneto V (“Escrito está en mi alma vuestro gesto”) de Garcilaso de la Vega en versión operística.
Por vos muero, Soneto V (“Escrito está en mi alma vuestro gesto”) de Garcilaso de la Vega en versión rock, cantado por Aurora Bautista.


3. PRESENTACIÓN DEL VÍDEO:

En formato digital (soporte CD, DVD, Pendrive o archivo/s adjunto/s a correo electrónico o enlaces descargables y con extensiones válidas para la subida a Youtube. El autor debe poder siempre editar su contenido para, en el caso de ser premiado, poder insertar logos o comentarios de la Fundación o ser modificado (como máximo, un diez por ciento del contenido) en acuerdo autor/Fundación.



4.ENTREGA Y PLAZO.

El plazo de presentación empieza el 19 diciembre de 2011 y se cerrará el 30 abril de 2012. El fallo tendrá lugar en mayo.

La entrega de proyectos puede realizarse:

A través del correo electrónico info@garcilasodelavega.com , indicando en el asunto “Concurso Ponle imágenes” y adjuntando el fichero o, en su defecto, el vínculo descargable.
A través del correo ordinario, indicando en el asunto “Concurso Ponle imágenes”, a la dirección postal: Redlevancia Web, C/ Cuatro Amigos Nº 7, local. 28029. Madrid (España).


5. DOCUMENTACIÓN A APORTAR.

En documento aparte adjunto a los trabajos se enviarán los siguientes datos:

Fotocopia del D.N.I., tarjeta de residencia o pasaporte.
Ficha técnica del trabajo enviado.
Datos que el concursante elija para que aparezcan en la sección correspondiente (opcional).


6. FALLO DEL JURADO.

El fallo del jurado será antes del día 17 de mayo. El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar el premio desierto, si así lo considera oportuno.



7. JURADO.

El jurado estará conformado por miembros de Blogs con Historia y por miembros de la asociación Garcilaso de la Vega, cuyos nombres se darán a conocer el mes de enero. Existirá, a su vez, un voto popular que será contabilizado como cualquier otro voto del jurado y que será la media de las votaciones que generen los usuarios del sitio www.fundaciongarcilasodelavega.com .



8. PREMIOS.

Se concederán 1.000 euros, divididos en dos premios de 500 euros, uno para cada vídeo ganador correspondiente a cada canción propuesta.



9. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los ganadores del Concurso ceden todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado, por lo que la Fundación Garcilaso de la Vega pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudieran corresponderle en relación con los trabajos recibidos, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder. De la misma forma, se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
La propiedad, utilización y derechos de los trabajos ganadores quedarán reservados exclusivamente a la Fundación Garcilaso de la Vega.
El ganador renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el vídeo.
El ganador se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.


10. TRABAJOS NO PREMIADOS:

Se procederá a la destrucción de los proyectos no premiados así como a su eliminación del canal de Youtube, salvo aquellos que por propia voluntad ceda el concursante.



11. MECANISMO DEL CONCURSO

Todos los vídeos recibidos se irán subiendo a nuestro canal de Youtube, exponiendo debidamente la autoría de cada cual y una pequeña información acerca del concursante, que será facultativa y que él mismo remitirá.



12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Concurso lleva implícita la aceptación de todas sus bases y el fallo del jurado. Toda cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado, comunicándose a cada participante la decisión que corresponda.

Mayor información: E-mail: info@garcilasodelavega.com • Web: www.fundaciongarcilasodelavega.com

No hay comentarios: