19.11.12

MATTHIAS WÜRSCH > PERCUSIÓN SOLA + ELECTRÓNICA


MATTHIAS WÜRSCH > PERCUSIÓN SOLA + ELECTRÓNICA

Obras de Martin Lorenz, Vinko Globokar, Rico Gubler, Georges Aperghis, Wolfgang Heiniger y Thomas Kessler
Con la participación del compositor e intérprete Wolfgang Heiniger (electrónica)



CONCIERTOS CON ENTRADA GRATUITA


Miércoles 21 de noviembre de 2012 a las 20 hs. en el Auditorio Nicolás Casullo, Universidad Nacional de Quilmes. Sáenz Peña 352, Bernal

Viernes 23 de noviembre a las 20 hs. Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038



Organizan el Goethe-Institut junto con la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos y la Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Con el apoyo de la Embajada de Suiza y Pro Helvetia. En el marco del estreno latinoamericano en Buenos Aires de DOS HOMBRES ORQUESTA, de Mauricio Kagel, una coproducción del Goethe-Institut, el Teatro Colón/Colón Contemporáneo y el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín.

Programa
Martin Lorenz: Oscillations para timbal y electrónica
Vinko Globokar: Toucher pour un percussioniste
Wolfgang Heiniger: Wassermusik (Música acuática)
+
Rico Gubler: Bored para un intérpret
Georges Aperghis: Le corps à corps pour un percussioniste et son zarb
Thomas Kessler: Drum control para percusión y computadora

Matthias Würsch (Basilea, 1965). Estudió percusión en la Academia de Música de Basilea y continuó sus estudios con Jean-Pierre Drouet en Paris. Además de su repertorio general, que ejecuta en diversas orquestas y ensembles como la Orquesta Sinfónica de Basilea y los Swiss Chamber Soloists, Würsch es muy respetado en el campo de la música experimental. Con instrumentos exóticos como la armónica de cristal o el címbalo de Hungría, ha sido invitado a actuar a nivel internacional en orquestas como la Orchestre National de France, la Orquesta de la radiodifusora NDR, el Ensemble Modern y Orquestre de Paris. Sus performances como solista son de alta complejidad y frecuentemente cuentan con un singular instrumentario y puesta en escena. Su inclinación experimental y teatral lo ha llevado a interpretar obras de Vinko Globokar, Heinz Holliger y Georges Aperghis. Algunos compositores, como Holliger mismo o Philipp Eichenwald, han escrito piezas especialmente para ser ejecutadas por él. Desde 2006 es profesor de percusión en el Conservatorio de la Academia de Música de Basilea.

No hay comentarios: