11.12.10

II CONCURSO DE CÓMIC "TORRENT JOVE" ESPAÑA


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrent, convoca el II concurso de cómic TorrentJove, de acuerdo con las siguientes bases

Primera
Participantes
Podrán participar, individualmente o en equipo, quienes tengan entre 12 y 35 años.

Segunda
Temática, modalidad y formato
Las obras deben ser originales y no premiadas en ningún otro concurso.

Dos modalidades:
1. De temática, estilo y género libre.

2. De temática específica:
TORRENTpuntNET, por unespacio urbano -barrio, pueblo, ciudad- más limpio; con el objetivo de contribuir en el desarrollo de una cultura urbana que incluya formas de pensar y actitudes dirigidas a mantener una ciudad limpia.
Relatos que narren situaciones en torno al tema de la limpieza -acústica, visual, olfativa…- en zonas urbanas,(no necesariamente de Torrent)

Se admitirán obras realizadas con cualquier técnica y soporte. Extensión máxima de cuatro páginas DIN A4, por una cara, y a una tinta o en color.

Tercera
Inscripción, envío y plazos
La inscripción se debe hacermediante la presentación de laficha que se podrá descargar de la web ww.torrentjove.com, y de la fotocopia del DNI u otro documento identificativo legalmente aceptado de las personas participantes.
          
Envío o presentación en:
Centro de Información Juvenil
Músic Andreu Piqueres, 5
46900 Torrent (Valencia).
Horario: de lunes a viernes de 9
a 14 y de 17 a 20 h.

En cada trabajo presentado se indicará: el nombre del autor o autora, el título de la obra, y modalidad a la que se presenta.
El plazo de admisión finaliza el 22 de diciembre de 2010.

Cuarta
Premios
Se establecen tres premios:

Modalidad libre, dos premios:
un premio de 600 euros, para participantes hasta 20 años, y un premio de 600 euros, para participantes entre 21-35 años.

Modalidad específica: un premio sin distinción de edad y con una dotación económica de 1.200 euros.

El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la ley.
Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado. La entrega de los mismos se hará durante el acto público que al efecto tendrá lugar, en fecha aún por determinar, y que se comunicará a quienes hayan participado.

Quinta
Jurado
Será designado por la alcaldesa de Torrent, y estará integrado por: la concejala delegada de Juventud, que actuará como presidenta; un técnico del Ayuntamiento, que lo hará como secretario; y tres especialistas que actuarán como vocales.

El jurado seleccionará los trabajos presentados con estricto criterio de objetividad, sobre la base de la calidad artística, originalidad e innovación creativa de las obras.
La decisión del jurado será inapelable y la organización se reserva el derecho de interpretación de cualquier incidencia que pudiera surgir.

Sexta
Difusión de las obras seleccionadas y premiadas. Devolución de los trabajos
El Ayuntamiento de Torrent podrá utilizar la imagen completa o un detalle de las obras premiadas para ilustrar publicaciones como catálogos, folletos y carteles, o para otros elementos de difusión que considere oportunos.
Con los trabajos seleccionados y premiados se publicará una revista-cómic, y se montará una exposición en lugar y fechas aún por determinar. Los trabajos no premiados podrán recogerse una vez resueltos los premios y, en su caso, en los treinta días posteriores a la finalización de la exposición de las obras seleccionadas, en el Centro de Información Juvenil. Transcurrido este plazo, los trabajos que no se hayan retirado pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Torrent que podrá destinarlos al uso que estime oportuno.

Séptima
Propiedad
Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Torrent, que podrá utilizarlos sin afán de lucro.
El Ayuntamiento garantiza el correcto tratamiento de los datos de acuerdo conla Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.


No hay comentarios: