La revista QUÉ LEER y VOLKSWAGEN convocan la CUARTA edición de su Premio Literario, dotado con 10.000 € y la publicación de la obra ganadora conjuntamente con la revista.
¿Por qué la revista QUÉ LEER y VOLKSWAGEN convocan un premio literario?
Las dos empresas se han asociado para promocionar nuevos autores del panorama literario de habla hispana y poner de relieve su implicación en el fomento de la lectura y el apoyo a la cultura.
Las dos empresas se han asociado para promocionar nuevos autores del panorama literario de habla hispana y poner de relieve su implicación en el fomento de la lectura y el apoyo a la cultura.
¿Por qué es un premio literario diferente?
La transparencia estará garantizada no solo por la independencia del jurado, sino también por la posibilidad de seguir las novelas presentadas a concurso a través de su lectura en la web del premio. Un foro permitirá el debate abierto sobre las propuestas presentadas.
La novela ganadora, además de recibir un reconocimiento económico, será distribuida de forma gratuita junto a la revista QUÉ LEER durante el mes de mayo de 2011.
La transparencia estará garantizada no solo por la independencia del jurado, sino también por la posibilidad de seguir las novelas presentadas a concurso a través de su lectura en la web del premio. Un foro permitirá el debate abierto sobre las propuestas presentadas.
La novela ganadora, además de recibir un reconocimiento económico, será distribuida de forma gratuita junto a la revista QUÉ LEER durante el mes de mayo de 2011.
BASES
¿Qué requisitos debe cumplir la obra?
Los originales deberán estar escritos en castellano, con una extensión mínima de 100 folios DIN A-4 y máxima de 250, a doble espacio, por una sola cara y con tipografía Times New Roman de cuerpo 12.
Las obras deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen con anterioridad.
La temática es libre, pero Volkswagen, ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos (históricos o actuales) debe tener una presencia significativa en la obra. En cualquier caso, el guión no deberá perjudicar la imagen de Qué Leer y/o Volkswagen. El ideario de este premio defiende valores como la amistad, el optimismo o la sostenibilidad por lo que se tendrán en mejor consideración las obras que ayuden a transmitir estos valores y aporten una mirada positiva.
Las obras deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen con anterioridad.
La temática es libre, pero Volkswagen, ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos (históricos o actuales) debe tener una presencia significativa en la obra. En cualquier caso, el guión no deberá perjudicar la imagen de Qué Leer y/o Volkswagen. El ideario de este premio defiende valores como la amistad, el optimismo o la sostenibilidad por lo que se tendrán en mejor consideración las obras que ayuden a transmitir estos valores y aporten una mirada positiva.
¿Quién puede participar?
Escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad.
Escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad.
¿Cómo os hago llegar mi obra?
El documento debe llegar a través de la página web del premio www.premioQLVW.es tras haber cumplimentado el correspondiente formulario con sus datos y ser presentada bajo pseudónimo. Desde la propia página web se detalla el proceso de envío de tu obra.
El documento debe llegar a través de la página web del premio www.premioQLVW.es tras haber cumplimentado el correspondiente formulario con sus datos y ser presentada bajo pseudónimo. Desde la propia página web se detalla el proceso de envío de tu obra.
¿Hasta cuándo puedo participar?
El plazo de entrega se abre el próximo 1 de septiembre de 2010 y se aceptarán originales hasta el 31 de diciembre de 2010.
Comunicación de la obra ganadora.
El 22 de abril de 2011 se dará a conocer al ganador, y su obra se publicará y distribuirá junto al número de mayo de la revista QUÉ LEER. Volkswagen tiene derecho a editar una tirada adicional con el fin de dar a conocer la obra ganadora o de distribuir la misma como parte de acciones de comunicación de la marca.
El 22 de abril de 2011 se dará a conocer al ganador, y su obra se publicará y distribuirá junto al número de mayo de la revista QUÉ LEER. Volkswagen tiene derecho a editar una tirada adicional con el fin de dar a conocer la obra ganadora o de distribuir la misma como parte de acciones de comunicación de la marca.
¿Qué dotación tiene el premio?
10.000 € para el Premio del Jurado en concepto de derechos de autor, sujeto a lo que determina la legislación fiscal, y la publicación de la obra a nivel nacional de manera no venal.
Volkswagen y Qué Leer se reservan el derecho de editar la obra durante 18 meses sin límite de ejemplares para acciones promocionales de sus respectivas marcas, siempre de manera no venal.
10.000 € para el Premio del Jurado en concepto de derechos de autor, sujeto a lo que determina la legislación fiscal, y la publicación de la obra a nivel nacional de manera no venal.
Volkswagen y Qué Leer se reservan el derecho de editar la obra durante 18 meses sin límite de ejemplares para acciones promocionales de sus respectivas marcas, siempre de manera no venal.
¿Quiénes serán los miembros del jurado?
Alicia Giménez-Bartlett (escritora), Jan Martí (editor de Blackie Books), Alberto García (responsable de publicidad de VOLKSWAGEN) y Antonio G. Iturbe (director de la revista QUÉ LEER).
Alicia Giménez-Bartlett (escritora), Jan Martí (editor de Blackie Books), Alberto García (responsable de publicidad de VOLKSWAGEN) y Antonio G. Iturbe (director de la revista QUÉ LEER).
¿Quién leerá la obra y qué difusión tendrá?
Un comité de selección compuesto por profesionales del sector decidirá qué obras entran en competición. A los participantes cuyas obras no sean admitidas se les comunicará, pero no se especificarán las razones.
El ganador del Premio del Jurado verá su obra publicada y distribuida de forma gratuita durante el mes de mayo de 2011 junto a la revista QUÉ LEER.
Volkswagen se reserva el derecho de publicar la obra ganadora, sin límite de ejemplares, y distribuirla de forma gratuita entendiendo como difusión de la misma las acciones promocionales que la marca pueda llevar a cabo.
Un comité de selección compuesto por profesionales del sector decidirá qué obras entran en competición. A los participantes cuyas obras no sean admitidas se les comunicará, pero no se especificarán las razones.
El ganador del Premio del Jurado verá su obra publicada y distribuida de forma gratuita durante el mes de mayo de 2011 junto a la revista QUÉ LEER.
Volkswagen se reserva el derecho de publicar la obra ganadora, sin límite de ejemplares, y distribuirla de forma gratuita entendiendo como difusión de la misma las acciones promocionales que la marca pueda llevar a cabo.
Condiciones legales
Los participantes eximen a MC EDICIONES S.A. y a VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente o de cualquier perjuicio causado a terceros, en los que pudieran incurrir los concursantes. Su participación en el premio literario implica el reconocimiento expreso por parte del autor de que acepta esta y las demás condiciones.
Los participantes eximen a MC EDICIONES S.A. y a VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente o de cualquier perjuicio causado a terceros, en los que pudieran incurrir los concursantes. Su participación en el premio literario implica el reconocimiento expreso por parte del autor de que acepta esta y las demás condiciones.
Los participantes indicarán en el momento de la entrega on-line de su obra si desean que la misma se muestre integramente o solo el primer capítulo.
El autor de la obra ganadora del certamen cede los derechos de reproducción, comunicación, distribución en cualquier formato y forma de explotación de la misma a MC EDICIONES S.A. y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A, hasta el 31 de diciembre de 2011.
El uso y disfrute de las webs propiedad de MC EDICIONES S.A. utilizadas durante el desarrollo del Premio es en abierto y quedan prohibidos y podrían ser perseguidos la realización de copias, la alteración de las obras y/o cualquier uso de las mismas sin autorización de sus propietarios. MC EDICIONES S.A. cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que contiene los principales medios y políticas de protección de seguridad de datos recomendados por expertos en informática. No obstante, MC EDICIONES S.A. no se hace responsable del uso indebido de las obras por parte de terceros.
El uso y disfrute de las webs propiedad de MC EDICIONES S.A. utilizadas durante el desarrollo del Premio es en abierto y quedan prohibidos y podrían ser perseguidos la realización de copias, la alteración de las obras y/o cualquier uso de las mismas sin autorización de sus propietarios. MC EDICIONES S.A. cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que contiene los principales medios y políticas de protección de seguridad de datos recomendados por expertos en informática. No obstante, MC EDICIONES S.A. no se hace responsable del uso indebido de las obras por parte de terceros.
Política de privacidad
Al amparo de la LOPD, los datos de carácter personal contenidos en las obras y en su presentación a concurso se ceden a MC EDICIONES S.A. y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Volkswagen-Audi España, S.A informa a los participantes en la promoción de que los datos que le sean facilitados voluntariamente serán tratados, además de para el envío periódico de la newsletter de VOLKSWAGEN, para futuras acciones promocionales y comerciales relacionadas con dicha entidad.
Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando una carta a la siguiente dirección: Volkswagen-Audi España, S.A., Parque de Negocios Mas Blau II Edificio Landscape – C/ de la Selva 22; 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) o enviando un correo electrónico a atencioncliente@volkswagen.esEn la petición, deberá adjuntar la siguiente información:
oNombre, apellidos y DNI
oDerecho que desea solicitar y contenido de su petición
oNúmero de teléfono / email sobre el que quiere ejercer ese derecho
oDomicilio a efectos de notificaciones
La prestación del consentimiento al tratamiento de los datos personales para la gestión de la promoción (incluida la comunicación a terceros en el supuesto de resultar ganador) es obligatoria.
En el caso de que prefiera que los datos comunicados no puedan servir para finalidades publicitarias o de prospección comercial de terceros que estimamos puedan ser de su interés, puede comunicárnoslo a las direcciones que se mencionan en el párrafo siguiente.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Volkswagen-Audi España, S.A informa a los participantes en la promoción de que los datos que le sean facilitados voluntariamente serán tratados, además de para el envío periódico de la newsletter de VOLKSWAGEN, para futuras acciones promocionales y comerciales relacionadas con dicha entidad.
Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando una carta a la siguiente dirección: Volkswagen-Audi España, S.A., Parque de Negocios Mas Blau II Edificio Landscape – C/ de la Selva 22; 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) o enviando un correo electrónico a atencioncliente@volkswagen.esEn la petición, deberá adjuntar la siguiente información:
oNombre, apellidos y DNI
oDerecho que desea solicitar y contenido de su petición
oNúmero de teléfono / email sobre el que quiere ejercer ese derecho
oDomicilio a efectos de notificaciones
La prestación del consentimiento al tratamiento de los datos personales para la gestión de la promoción (incluida la comunicación a terceros en el supuesto de resultar ganador) es obligatoria.
En el caso de que prefiera que los datos comunicados no puedan servir para finalidades publicitarias o de prospección comercial de terceros que estimamos puedan ser de su interés, puede comunicárnoslo a las direcciones que se mencionan en el párrafo siguiente.
En
El acceso a los datos, su rectificación o eliminación, puede hacerse dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: premioqlvw@mcediciones.com, o por correo certificado a nuestro domicilio en Passeig de Sant Gervasi, nº16 08022 Barcelona adjuntando fotocopia del DNI con la solicitud, si es por correo ordinario.
La participación en este premio literario supondrá:
La plena aceptación de las presentes bases, y ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio del organizador.
La renuncia expresa al fuero que pudiere corresponderle, aceptando los juzgados y tribunales de Barcelona como competentes para dilucidar cualquier reclamación.
Los organizadores quedarán facultados para la suspensión del premio literario por motivos de fuerza mayor.
Los empleados de MC EDICIONES S.A. Y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A. no podrán participar en el presente concurso.
Al premio le será de aplicación, en su caso, lo establecido en el vigente Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto de 30 de diciembre de 1991, nº 1841/91, y demás disposiciones concordantes.
La plena aceptación de las presentes bases, y ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio del organizador.
La renuncia expresa al fuero que pudiere corresponderle, aceptando los juzgados y tribunales de Barcelona como competentes para dilucidar cualquier reclamación.
Los organizadores quedarán facultados para la suspensión del premio literario por motivos de fuerza mayor.
Los empleados de MC EDICIONES S.A. Y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A. no podrán participar en el presente concurso.
Al premio le será de aplicación, en su caso, lo establecido en el vigente Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto de 30 de diciembre de 1991, nº 1841/91, y demás disposiciones concordantes.
Ante cualquier duda que se derive de las presentes bases, por favor dirígete a la siguiente dirección de correo electrónico: premioqlvw@mcediciones.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario