18.10.12

GUERRA GUASÚ. LA GUERRA DEL PARAGUAY - Estreno Sábado 20 de Octubre 20:30 hs por la TV Pública


ESTRENO SABADO 20 DE OCTUBRE
20.30 HS.

La Televisión Pública presenta Guerra Guasú, la Guerra del Paraguay, una serie documental en cuatro capítulos de una hora, que busca interrumpir largos años de silencio en la producción cultural argentina a propósito de la guerra más importante que vivió América Latina.
La Triple Alianza, conformada por el imperio del Brasil, la Argentina mitrista y el Uruguay de Venancio Flores, necesitó cinco años, enormes esfuezos y, vale señalarlo, cuantiosos empréstitos ingleses para derrotar a una sola nación, a un país campesino que quería modernizarse sin perder su autonomía.
El documental sigue la marcha de los ejércitos que, mucho más que tropas regulares y profesionales, eran multitudes armadas.
Da la palabra a hombres y mujeres que viven donde el fuego de una guerra injusta como pocas fue la ráfaga de Historia más cierta que los abrasó. Nos lleva al momento y al lugar donde el destino de una Nación y un pueblo se torció y aún hoy es difícil augurar el día en que vuelva a retomar la senda de justicia y soberanía.
Una producción rodada en los campos de batalla de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, donde las huellas persisten y la memoria no ha muerto. Rescatando los registros visuales de la época –fotos, cuadros y grabados- que sobrevivieron a esta feroz contienda.


Guerra Guazú, La Guerra del Paraguay, una serie producida íntegramente por la Televisión Pública. Con la Dirección de Alejandro Fernández Moujan y Pablo Reyero y producida por el Area de Cine de la TV Pública. Asesor Histórico: Javier Trimboli. Guionistas: Mariana Iturriza y Fernando Anzotegui.

Productor Ejecutivo: Walter Soffiantini. Productores: José María Alaniz, Jorge Canali y Guillermo Aguilar. Voces: Liliana Herrero, Pascual Menutti. Música: Abel Tortorelli.

Asistentes de Producción: Victoria Pérez, Ricardo Ottone, Martiniano Cardoso, Marcelo Tejeira, Maria de los Angeles Ceruti e Ignacio Cari Dechart. Realizadores: Sebastián Fontana y Santiago Falcucci. Edición: Adrián Sobkow. Centro de Arte Digital de la TV Pública.



Guerra Guazú, La Guerra del Paraguay es una producción del Área Cine de Canal 7 a cargo de Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.

Para ver el avance de la serie:
http://youtu.be/FcBN6Jhur4E

No hay comentarios: