11.1.12

CONCURSO COMIC LAS CABEZAS 2012


LAS CABEZAS 2012 - ACTIVIDADES Y NOTICIAS
Desde el Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, se está llevando a cabo las actividades del Proyecto Las Cabezas 2012, en el que se celebra el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Uno de los actos más relevantes en defensa de esta Constitución es el Levantamiento del General Riego en 1820, en Las Cabezas de San Juan. A través de este concurso pretendemos fomentar el estudio, el conocimiento y difusión de nuestra historia local y la importante repercusión que este hecho tuvo a nivel nacional.

A. OBJETO DE LAS BASES
El objeto de las bases es la selección de un Cómic que refleje un hecho histórico concreto de nuestra localidad: el Levantamiento del General Riego de 1820.

B. PARTICIPANTES
B1. Podrán participar en este concurso todas las personas sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.
B2. Se establecen dos categorías:
Categoría Infantil: los nacidos después de 1997 (hasta los 14 años).
Categoría Adulto: los nacidos antes de 1998 (a partir de los 15 años).
C. REQUISITOS
Cada autor podrá presentar un máximo de 1 trabajo. La técnica será libre y deberá tratar sobre el Levantamiento del General Riego en 1820 en Las Cabezas de San Juan. Deberán ser historias completas, originales e inéditas, no premiadas en ningún otro concurso y realizadas a 5 páginas (una será la portada del cómic), en color y a una sola cara y los guiones escritos en castellano.
Los trabajos que se presenten a concurso deberán llevar una etiqueta adherida por detrás en la que únicamente figure el título de la obra y número de páginas. El formato de cada página deberá ser DIN A3 (29,7 cm. de ancho por 42 de alto) dejando márgenes en blanco de 2 cm. por arriba y de 1, 5 cm. por abajo, izquierda y derecha.
Los trabajos irán acompañados de la siguiente documentación (en sobre cerrado):
Currículum vitae del autor, encabezado con su nombre y apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto.
Fotocopia D. N. I.
Título de la historia.
Nombre y apellidos del autor.
Teléfono de contacto y correo electrónico.
D. INSCRIPCIONES
La documentación exigida, se presentará en el Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan hasta el día 24 de febrero de 2012; por registro de entrada, por correo postal o a través de mensajería a la siguiente dirección:

CONCURSO DE CÓMIC EL LEVANTAMIENTO DE 1820
Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan
Las Cabezas 2012
Plaza de la Constitución, 5
41730- Las Cabezas de San Juan.
Sevilla

E. JURADO
- El jurado encargado de seleccionar el texto ganador del concurso será designado por la Comité Técnico de Las Cabezas 2012.
- La convocatoria del jurado se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2012.
- El fallo del jurado se hará público a partir del día 2 de marzo de 2012.
- El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.

F. PREMIOS
Categoría Infantil: Único premio de 200 € en material de pintura.
Categoría Adulto: Único premio de 500 € en metálico (sujeto a retención fiscal) y la publicación de la obra.
G. DERECHOS DE AUTOR
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (sin que eso suponga su propiedad intelectual, que el autor seguirá manteniendo), que se reserva el derecho a publicar y/ o editar las mismas haciendo uso de ellas según su interés y sin ánimo de lucro.

H. TRABAJOS NO PREMIADOS
Los trabajos no premiados podrán ser retirados del Excmo. Ayto. de Las Cabezas de San Juan a partir del día 15 mayo de de 2012. Aquellos que no hayan sido retirados en este plazo quedarán en propiedad del Archivo Municipal del Excmo. Ayto. de Las Cabezas de San Juan.

I. OBLIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LAS CABEZAS DE SAN JUAN
El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan se compromete:
A realizar la difusión publicitaria tanto de la concesión de los premios como de la exposición de los mismos, por los medios habitualmente utilizados en la difusión de sus actividades.
A organizar un acto de presentación del Cómic ganador.
A exponer al público una selección de las obras no premiadas a partir de la presentación de la obra ganadora de la categoría adulto.

J. OBLIGACIONES DE LOS AUTORES SELECCIONADOS Y PREMIADOS
Los autores premiados, en cualquiera de las dos categorías, entregarán al Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan el original del cómic para la realización de lo dispuesto en la base I.

K. OTRAS DISPOSICIONES
k.1. Cualquier hecho no previsto en estas Bases, o duda sobre la interpretación del mismo, será resuelto a criterio de la Comité Técnico de Las Cabezas 2012 del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.
K.2. El Ayuntamiento ser reserva el derecho de utilización de las fotografías realizadas a las obras premiadas y con menciones especiales, en los actos efectuados con motivo del presente certamen, como material informativo del Ayuntamiento de Las Cabezas.
K. 3. La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases.
K.4 estas bases se someterán a información pública mediante la inserción del correspondiente anuncio en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en los medios de comunicación locales, por periodo de 20 días hábiles, plazo en que los interesados pueden examinarlas y formular las alegaciones que estimen pertinentes, a cuyo efecto podrán disponer de un ejemplar en la Delegación Municipal de Cultura en la primera planta del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.


Para más información:
Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan
Plaza de la Constitución, 5
41730- Las Cabezas de San Juan
Teléfono: 95587 10 20. Extensiones: 150 y 152.
www.lascabezasdesanjuan.es

No hay comentarios: