13.1.12

El año de La Profecía: Bienal de Esculturas 2012


A tono con la extendida creencia sobre el fin de una era anunciado por los mayas, el leit motiv de la Bienal de Esculturas 2012 es La Profecía. El acontecimiento cultural que excede al certamen invernal en Resistencia busca afianzarse en la oferta turística de la región y sube la apuesta en objetivos, proyectos y plazos. Inauguraciones e innovaciones suman brillo a otro año de visitas internacionales.

Del 21 al 28 de julio doce escultores com¬petirán en el concurso internacional único en el país y otros siete argentinos partici¬parán como invitados especiales. Como en ediciones anteriores, habrá encuentros con integrantes de los pueblos originarios del Chaco y con estudiantes de Bellas Artes del país, el Premio Desafío. Con talleres, mues¬tras y conferencias, también se reeditarán espacios y propuestas alternativas para el público infantil y adulto, así como los sitios de esparcimiento y stands.

Al margen del programa de actividades, la Bienal 2012 se afianza como certamen internacional, se proyecta regionalmente en el circuito de acontecimientos cultura¬les e inserta a la Argentina entre los países promotores de arte y cultura para todos, en espacios públicos. 

No hay comentarios: