12.1.12

V Premio de Relato Corto “Villa de Mascaraque”


El Ayuntamiento de Mascaraque y la Asociación Cultural “Raíces de Mascaraque” convocan el V Premio de Relato Corto “Villa de Mascaraque” que se regirá por las siguientes BASES:

Podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos por un único autor/a en lengua castellana, originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso ni estén pendientes de resolución en cualquier otro premio ni comprometidos sus derechos de publicación.
Se establecen dos categorías:
GENERAL (Tema libre).
PREMIO LOCAL.
Los relatos cortos en ambas categorías llevarán en la zona superior de su primera página el apartado al que concurre, el título de la obra y un pseudónimo (en ningún caso figurará elemento identificativo alguno del autor/a), adjuntándose un sobre cerrado en cuyo exterior figure la categoría en la que participa, el título de la obra y el pseudónimo del participante; en el interior se incluirá un documento firmado que ratifique las condiciones mencionadas en la base 1ª, junto a una fotocopia del DNI o documento oficial que identifique al concursante y la dirección, teléfono, breve anotación bibliográfica y correo electrónico.
Las obras que opten a los premios deberán ceñirse a las siguientes pautas de presentación:
Extensión: Entre 3 y 5 folios, numerados, mecanografiados o impresos a ordenador en papel de tamaño DIN A4 a doble espacio y grapados únicamente por su margen superior izquierdo.
Cuerpo de letra: 12 “Times New Roman” por una sola cara (no se aceptarán manuscritos).
Diseño de página: Texto justificado, creando una apariencia homogénea en los laterales derecho e izquierdo de la página. Márgenes: Superior e inferior: 2,5 cm Izquierda y derecha: 3 cm.
Solamente se podrá enviar una obra por autor en ambas categorías, no pudiendo ganar más de un premio un mismo participante, con la condición añadida e ineludible, en caso de optar al apartado B) PREMIO LOCAL, de que el autor justifique su vinculación a Mascaraque adjuntando fotocopia del certificado de empadronamiento en el interior del sobre destinado a la plica.
Las obras serán enviadas por quintuplicado a la siguiente dirección:
V Premio de Relato Corto “Villa de Mascaraque”
Excmo. Ayuntamiento de Mascaraque
Plaza de la Constitución, nº1
C.P.: 45430
Mascaraque (Toledo, España)
Premios:
GENERAL (TEMA LIBRE): Ganador: 700 euros.
Finalista: 400 euros.
PREMIO LOCAL: Ganador: 100 euros.
El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de estos premios y añadir hasta tres accésit en la categoría A) GENERAL (TEMA LIBRE), que recibirán un diploma acreditativo del reconocimiento obtenido. Los premios con cuantía económica estarán sujetos a las retenciones establecidas en la Ley.
La obra ganadora será editada por el Excmo. Ayuntamiento de Mascaraque junto al finalista y a los tres accésit (en caso de que los hubiera) y su presentación pública se hará en dicho municipio durante los actos organizados con motivo de la semana del libro en el mes de abril de 2012.
El Ayuntamiento se reserva la opción de publicación de los originales que, no habiendo alcanzado alguno de los premios, estime de interés, previo acuerdo con los autores.
El plazo de admisión de originales queda abierto con la publicación de esta convocatoria y será definitivamente cerrado el día 4 de febrero de 2012 a las 15:00 h, admitiéndose como válidas las obras que certifiquen con el matasellos que han sido enviadas dentro del plazo establecido.
El Jurado estará compuesto por personas designadas por el Excmo. Ayuntamiento de Mascaraque cuya composición se dará a conocer en el momento de la publicación del fallo.
Será imprescindible que los autores premiados recojan personalmente su premio en el acto que se organizará para tal fin en el mes de abril de 2012, así como la entrega del relato premiado en formato Word. En caso de no asistir a la entrega de premios y no enviar el relato premiado, se entiende que renuncian al premio.
El pago del premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a de la cesión de todos los derechos de explotación (incluidos reproducción, distribución, comunicación pública) del relato corto en exclusiva a la entidad que convoca el premio, y por el límite de tiempo máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor, quedando obligado el autor a mencionar el galardón obtenido en futuras publicaciones que haga del relato premiado.
No se mantendrá correspondencia con los concursantes no seleccionados ni se devolverán los ejemplares presentados al certamen, que serán destruidos.
La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases y el incumplimiento de alguna de ellas podría incurrir en la descalificación automática de la obra.
Mayor información: Telf.: 925316026 • Fax: 925316174 • E-mail: ayuntamientodemascaraque@hotmail.com

No hay comentarios: