9.1.12

Premio Limaclara Internacional de Ensayo - Periodismo


LA REDACCIÓN DE LIMACLARA EDICIONES convoca al Certamen Literario “PREMIO LIMACLARA INTERNACIONAL DE ENSAYO - PERIODISMO”, en castellano; los ganadores se harán acreedores a:
Diploma de Honor a la obra 1ª.
Diploma de Honor a la obra 2ª.
Diploma de Honor a la obra 3ª.
Diploma de Honor a la obra 4ª.
Diploma de Honor a la obra 5ª.
Podrán participar todas las personas que lo deseen; escritores de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país; con un único escrito por persona.
Las obras serán de tema libre, y deberán estar escritas en castellano, o traducidas al castellano. Podrán intervenir obras inéditas, o editadas en cualquier medio gráfico o digital; se deberá expresar en qué medio fue publicada, día y año. Deberán ser obras NO premiadas. El escritor afirma que la obra es de su propiedad y/o compartidos los derechos con el medio editorial en que fue publicada; en consecuencia se hace responsable respecto a la propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir.
La extensión máxima de los escritos será de 6.500 caracteres, incluidos espacios (1.000 palabras, aproximadamente). Trabajos escritos en castellano, en computadora, tamaño de fuente TIMES NEW ROMAN 12 BOLD y en hojas tamaño A4, o formato libro.
Los trabajos se presentarán —únicamente— mediante correo electrónico enviado a: premio.limaclara.internacional@gmail.com indicando en asunto: Certamen Literario “PREMIO LIMACLARA INTERNACIONAL DE ENSAYO - PERIODISMO”. Se remitirán mediante archivo adjunto: en formato Microsoft Word 2007 indicando título; datos personales, breve currículo (opcional), teléfono y correo electrónico.
El plazo de presentación de los ensayos concluye el 30 de ENERO de cada año.
El Jurado estará compuesto por los integrantes de la Redacción de LIMACLARA EDICIONES y destacadas personalidades invitadas a tal efecto.
El fallo del jurado se dará a conocer antes del 30 de MARZO de cada año.
No se devolverán originales ni copias de los trabajos presentados.
Los autores premiados conservarán todos los derechos inherentes a la autoría de los mismos, y tales escritos quedarán a entera disposición de sus autores, y los cuales podrán ser publicados por ellos mismos o por quienes ellos determinen. Asimismo los autores premiados autorizan a LIMACLARA EDICIONES a exhibir sus obras premiadas en nuestra página Web: www.limaclara-ediciones.com ; LIMACLARA no obliga ni hace comprometer la libre disponibilidad de los derechos y usufructos de los escritos enviados, quedando todos ellos a libre disposición de sus únicos dueños: los escritores, lo único que LIMACLARA solicita es autorización para la publicación —en Internet—, y en su página web: www.limaclara-ediciones.com ; para que los entusiastas lectores y participantes de sus certámenes y eventos puedan corroborar la veracidad y calidad de los mismos, y disfrutar en consecuencia; ello es uno de los goces que nos depara la literatura, con sus ideas, realidades y ficciones. Un objetivo múltiple de LIMACLARA es reconocer, estimular, entusiasmar, promocionar y promover literaturas y escritores.
En caso de haber premios en dinero efectivo, se realizará la retención de impuestos según ley vigente.
La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.
Mayor información: E-mail: premio.limaclara.internacional@gmail.com • Web: www.limaclara-ediciones.com

No hay comentarios: