14.1.12

X Concurso para Obras de Autores Inéditos (Venezuela)


Monte Ávila invita a los interesados en la escritura a participar en el Concurso para Obras de Autores Inéditos, con el fin de descubrir, publicar y promocionar nuevos talentos literarios. El certamen se extiende a todos los escritores y escritoras venezolanas, residentes en el país o en el exterior que no hayan publicado ningún libro, en ningún género literario. El concursante podrá presentar una (1) obra, en sólo uno de los géneros literarios del concurso: narrativa (cuento o novela), poesía, dramaturgia y literatura infantil. La mención ensayo literario se convocará en el 2013 y desde entonces será bienal, alternando con dramaturgia.

Sólo podrán concursar obras escritas en español que no tengan compromisos editoriales o de otra índole. Si resultase seleccionada alguna obra ya premiada en un certamen cercano o paralelo a este premio, será descartada automáticamente y el jurado actuará en consecuencia.

El tema y el estilo de la obra son libres. La extensión mínima para los manuscritos, de acuerdo a los géneros, es la siguiente:

Narrativa (cuento): cincuenta (50) páginas.
Narrativa (novela): noventa (90) páginas.
Poesía: sesenta (60) páginas.
Dramaturgia: cuarenta y cinco (45) páginas.
Literatura Infantil: extensión libre.
Se consignarán un (1) original y tres (3) copias transcritas, firmadas bajo seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono, constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado ningún libro, en ninguna editorial venezolana o extranjera; y el respaldo de la obra en CD, en formato Word. Las obras deben ser presentadas encuadernadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. Las páginas deben estar enumeradas y el género debe estar indicado al comienzo de la obra participante.

La convocatoria estará abierta hasta el día 27 de abril de 2012. En caso de obras enviadas por correo que lleguen a la editorial, posterior a la fecha de cierre de la recepción, se tomará como fecha de entrega la que figure en el matasellos. No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas. El jurado estará integrado por calificados escritores nacionales cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

Para cada uno de los géneros el premio consistirá en la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará a cada uno de los ganadores un adelanto en metálico de Mil Quinientos Bolívares (Bs. 1.500) sobre los derechos de autor que genere la obra publicada.

Los requisitos deberán ser consignados en la sede de la editorial: Centro Simón Bolívar. Torre Norte. Piso 22. El Silencio – Caracas, de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 9:00 am a 12:00 m, y de 2:00 a 4:00 pm. Para mayor información comunicarse al teléfono 482-04-72.

Mayor información: Telf.: (0212) 4820472 • Web: www.monteavila.gob.ve

No hay comentarios: