10.1.12

“Los 47 Samurais”


Se edita por primera vez en Argentina, la novela trágica japonesa “Los 47 Samurais”. Con el auspicio de A.Di.C.E.J, Ediciones Elemento ha tomado el clásico de Tamenaga Shunsuy, traducido al castellano por Ángel González, a principios del siglo XIX, con la intención de poner en valor,  aquella primera versión que conoció Occidente.

La historia de estos 47 guerreros japoneses, se desarrolla entre los años 1701 y 1703. En ese período, los hombres del clan de Ako vengaron a su amo muerto y luego, como su propio código de honor les imponía, se sometieron a la justicia del shogunato. Los 47 fueron autorizados a cometer seppuku (ritual de suicidio con honor), y están hoy enterrados en el templo Sengaku-ji.

Sin embargo, detrás de este resumen de los hechos, perdura la leyenda convertida en la aceptación absoluta del código samurai o Bushido. Estos hombres, no resolvieron una venganza, se ajustaron a las reglas de honor que los regían. Estos hombres fueron y son verdaderos héroes, capaces de llevar su ideal hasta la última instancia.

Fueron 47 leales hombres, es cierto. Pero con ellos hubo una sociedad que los aplaudió y 47 familias que sostuvieron y apoyaron su trágica decisión.

A más de 300 años de este episodio, la historia de los 47 samurais, llena de orgullo al pueblo japonés y no deja de exaltar, a los o jo s de Occidente, los valores inherentes a la condición humana.


Versión impresa con envío gratuito $ 72. También disponible en www.bajalibros.com bajalibros 
Ediciones Elemento
Adriana Cabrera – Directora
Para adquirir ejemplares: http://shop.edicioneselemento.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen blog!!!
y gran dato la publicación de los 47!!

MundoNiamh dijo...

Muchas gracias!!