30.10.12

Convocatoria a dibujantes e ilustradores


Mensaje para dibujantes (pedimos disculpas a quienes no lo sean, y agradecemos su apoyo y colaboración):
.
JUEVES 1 DE NOVIEMBRE, 19.30 hs: SE NECESITAN DIBUJANTES E ILUSTRADORES ARGENTINOS EN LA ALIANZA FRANCESA DE PALERMO (CABA)
.
Dibujantes Trabajando invita a TODOS LOS DIBUJANTES DEL PAÍS (historietistas, humoristas gráficos, ilustradores) a concurrir a la ALIANZA FRANCESA PALERMO (Billinghurst 1926, CABA), este jueves 1 de noviembre a las 19.30hs, donde se expondrán todos los detalles de la Ley de Asignación (Jubilación) para dibujantes, y demás temas relacionados.

PARA QUE LA LEY SALGA, HAY QUE MOVERSE, DIFUNDIRLA. ES IMPORTANTE EL COMPROMISO Y SOLIDARIDAD DE LOS DIBUJANTES. AYUDA MUCHO EL ACERCARSE, INSTRUIRSE EN EL TEMA, Y COLABORAR con su apoyo y presencia.

La concurrencia es fundamental para lograr este beneficio para el futuro de la profesión.

Abajo la gacetilla oficial de DIBUJANTES TRABAJANDO con la invitación y convocatoria:
...
Estimados colegas,

Tal como fue comunicado en el blog Dibujantes Trabajando y otros espacios, el 25 de septiembre de 2012 fue presentado en mesa de entrada del Congreso Nacional el proyecto de Ley de asignación única de reconocimiento al trabajo artístico, firmado por Martín Sabatella, Gastón Harispe y Carlos Alberto Raimundi  del bloque Nuevo Encuentro.
El hecho marca el fin de una etapa de reuniones de trabajo e intercambios para consensuar la redacción y fundamentación del proyecto, entre asesores de los diputados y miembros de ADA, dibujantes de Banda Dibujada, dibujantes no agrupados y una comisión de el Foro de ilustradores de la Argentina. Fin de etapa que da lugar al comienzo de otra en donde lo prioritario pasa a ser lograr que dicho proyecto sea tratado primero en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, luego tratada y votada en sesión y finalmente aprobada por el Senado Nacional.
Para lograr esto serán necesarias nuevas acciones, esta vez con la función de hacernos visibles ante los políticos, demandando de la participación de todos en acciones y eventos en donde coincidamos con asesores y congresistas: es central que vean el interés colectivo en torno a la necesidad de esta Ley para que la traten en comisión y no la dejen caer.
El primer evento será el jueves 1 de noviembre del 2012 a las 19.30 hs. en la Alianza Francesa de calle Billinghurst 1926, Buenos Aires.
Que estemos allí la mayor cantidad de dibujantes, humoristas gráficos e ilustradores es la manera de demostrar que queremos ser considerados dentro de la Ley, además de ser un lindo momento de encuentro y festejo entre nosotros.
La concurrencia de todos en importante para lograr este fin que será a beneficio de nuestro futuro.

Comisión de ADA
Dibujantes de Banda dibujada
Dibujantes no agrupados
Comisión del Foro de ilustradores.

No hay comentarios: